El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
Re: Cuánto os ha consumido y km
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2026, 05:11:50 pm »
Los de combustión hacen sus trampas también.
Con mi laguna, gastando 60litros a ritmo de 6l/100km marcados en pantalla no llegas a los 1000km recorridos ni de lejos. Si llegas a los 850…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2026, 06:24:19 pm »
Con mi laguna, gastando 60litros a ritmo de 6l/100km marcados en pantalla no llegas a los 1000km recorridos ni de lejos. Si llegas a los 850…

Mmm, al menos en el caso del laguna II que tenía yo, nunca llegaba a consumir los 60 litros, aun acabando la reserva ya hasta supuestamente el 0, siempre dejaba bastante y no podias rellenar más de 55-56l. En el megane 3 que tengo ahora pasa parecido, incluso al agotar la segunda reserva, 6 litros aún le queda (y en este si que tengo medido litros/consumo y coincide)

En cualquier caso, que otros hagan trampas no quiere decir que eliminar el consumo de los sistemas del coche que no son el motor eso no sea una trampa bastante cantosa... Lo normal es que el gasto de climatizador suba el consumo y ese consumo, sea ICE o eléctrico, se contabilice. Eliminarlo para "vender" que el coche consume menos es un engaño bastante llamativo.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2026, 06:31:52 pm »
Lo de que no cuente climatización y demás es un poco trampa no?, al final el consumo de un coche es lo que traga durante el trayecto, incluyendo todo. En los de combustión, al menos los que he tenido hasta ahora, se tiene en cuenta.

El coche sí cuenta el clima, si estás con el coche abierto, sin ni siquiera montarte, el consumo mixto sube, lo que no cuenta el coche es lo que pierde con el centinela, que si queremos lo podemos quitar y empatamos con el resto del coches del mercado, pero creo que el consumo que marca es muy real, nada que ver con los de combustión, que esos mienten siempre por lo menos medio litro a los 100.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2026, 06:59:59 pm »
Model 3 RWD
Dic 2024
23874 km
3443 kWh
144.2 Wh/km

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2026, 08:39:11 pm »

No estoy de acuerdo.
Los ICEs consumen lo que indican los ciclos de homologación, cumpliendo las condiciones de la homologación, por eso son cifras certificadas, no estimadas.

El error es pensar que si cambias las condiciones de la prueba en el mundo real (velocidad más elevada, aceleraciones más intensas) el consumo no va a cambiar.

Y es que los ciclos de homologación no pretenden certificar lo que un coche consumen el mundo real, no.
Su propósito es proveer de una herramienta para comparar coches diferentes bajo las mismas condiciones, tramposos (hola, Volkswagen & Cía) al margen.

ampos

*
Cuánto os ha consumido y km
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2026, 08:53:35 pm »
Lo de que no cuente climatización y demás es un poco trampa no?, al final el consumo de un coche es lo que traga durante el trayecto, incluyendo todo. En los de combustión, al menos los que he tenido hasta ahora, se tiene en cuenta.
El coche te dice lo que consume de ir de A a B. Los kWh que quieras tirar por el camino (centinela, aire acondicionado,...) es cosa tuya y no del coche

Es decir, los has gastado tú, no el.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2026, 09:49:05 pm »
El coche te dice lo que consume de ir de A a B. Los kWh que quieras tirar por el camino (centinela, aire acondicionado,...) es cosa tuya y no del coche

Es decir, los has gastado tú, no el.

Lo del centinela lo puedo entender, pero el aire acondicionado durante el trayecto? Eso debería contarse en el consumo que te muestra el coche, si es que no lo hace (no me refiero a certificaciones).

Igual que si en un ice pones el aire, el consumo medio que te marca sube. No deja de ser un elemento de confort del coche, y bastante básico.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2026, 10:08:39 pm »
El coche mide y muestra en las tarjetas de consumo todo lo que se consume estando en D.
Pero nada de lo que consume estando en P

La banca nunca pierde.

ampos

*
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2026, 12:48:17 am »
Lo del centinela lo puedo entender, pero el aire acondicionado durante el trayecto? Eso debería contarse en el consumo que te muestra el coche, si es que no lo hace (no me refiero a certificaciones).

Igual que si en un ice pones el aire, el consumo medio que te marca sube. No deja de ser un elemento de confort del coche, y bastante básico.
El aire es opcional? Sirve para mover el coche? Pues ya lo tienes.

En la ventana pequeña de abajo a la izquierda te muestra el consumo de mover el coche exclusivamente.

Si le das a la App energía, esa gráfica y los valores de abajo a la derecha sí te muestran lo que ha consumido y en que se ha ido : mover el coche, aire acondicionado, calentar batería, subir cuestas (este todavía no lo he entendido bien), toquetear la pantalla y todo lo demás. Y sí, el coche tiene en cuenta todo ese consumo total para calcular cuentos kms puedes hacer.

No confundas lo que gasta el coche en moverse que lo que ha gastado el coche (y/o tu) durante el trayecto. Tu lo pagas todo pero el coche solo es culpable de moverse.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2026, 07:09:37 am »
El aire es opcional? Sirve para mover el coche? Pues ya lo tienes.

En la ventana pequeña de abajo a la izquierda te muestra el consumo de mover el coche exclusivamente.

Si le das a la App energía, esa gráfica y los valores de abajo a la derecha sí te muestran lo que ha consumido y en que se ha ido : mover el coche, aire acondicionado, calentar batería, subir cuestas (este todavía no lo he entendido bien), toquetear la pantalla y todo lo demás. Y sí, el coche tiene en cuenta todo ese consumo total para calcular cuentos kms puedes hacer.

No confundas lo que gasta el coche en moverse que lo que ha gastado el coche (y/o tu) durante el trayecto. Tu lo pagas todo pero el coche solo es culpable de moverse.

Entonces quitamos también consumo de los sistemas de seguridad, asistencia, navegación, luces, pantalla, etc... Y hay que restar la resistencia del aire también, que no es "culpa" del coche  ;D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2026, 07:12:31 am »
Os estáis liando...

COn el coche en marcha se mide todo el consumo del coche. En parado no tiene en cuenta nada. Si te vas al histórico y coges el dato que indica, no es real del todo por no haber tenido en cuenta el consumo en parado, eso es todo. Un compañero ha utilizado la distancia total recorrida y el total de kWh cargados para sacar una media de consumo más real
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2026, 07:13:53 am »
Os estáis liando...

COn el coche en marcha se mide todo el consumo del coche. En parado no tiene en cuenta nada. Si te vas al histórico y coges el dato que indica, no es real del todo por no haber tenido en cuenta el consumo en parado, eso es todo. Un compañero ha utilizado la distancia total recorrida y el total de kWh cargados para sacar una media de consumo más real

Ah, entonces si, eso ya es más normal!

ampos

*
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2026, 07:56:27 am »
Entonces quitamos también consumo de los sistemas de seguridad, asistencia, navegación, luces, pantalla, etc... Y hay que restar la resistencia del aire también, que no es "culpa" del coche  ;D
Yo te estoy explicando como mide y te muestra los consumos el coche. Ya a partir de ahí, lo que tu veas

« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2026, 09:56:27 am »
Mi M3 SR con 9000km recién cumplidos indica en el coche un consumo medio total de 14 kWh/100 km. La app con la que registro consumos, que meto kWh gastados y km recorridos, y ahí evidentemente cuentan preacondicionamientos, ratos que paso en el coche esperando a los niños viendo Netflix, etc. El consumo medio TOTAL en 9000 km es de 16,5 kWh/100km.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2026, 10:20:53 am »
Casi 20% más consumo que el reportado por el coche me cuadra y coincide aproximadamente con mis mediciones.

Es un hilo viejo, pero en él comentaba cómo calcular el consumo real del coche, a la décima de Wh.
Es tan sencillo como instalar un barato y simple contador de carril en el cuadro de protecciones del PdR, aguas arriba del PdR en sí. Entonces, el consumo real se calcula tan fácil como kWh (medidos por este contador de carril) dividido entre los km recorridos (medidos por el coche).

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.msg81345#msg81345

Adjunto foto del medidor de carril que instalé yo.
Creo recordar que pagué menos de 100€ por él, siendo en trifásica en mi caso. En monofásica creo que rondan los 30€.