El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Cuando vuelve de Holanda?
« en: 29 de Marzo de 2026, 10:46:47 am »
Pues eso, que mi coche sigue en Holanda desde que me lo dieron hace 10 días. Cuando vuelve? Me siguen saliendo anuncios en un idioma muy raro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Re: Cuando vuelve de Holanda?
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2026, 10:54:18 am »
Pues eso, que mi coche sigue en Holanda desde que me lo dieron hace 10 días. Cuando vuelve? Me siguen saliendo anuncios en un idioma muy raro

A mi eso me pasó en la entrega. Salía en Alemania pero nos avisó la comercial que en 5 minutos estaría bien y así fue. Pero...
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

ampos

*
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2026, 10:58:19 am »
El GPS está bien. Pero los anuncios y el YouTube se creen que estoy en Holanda

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2026, 11:16:26 am »
El mío sigue en Holanda después de casi 3 años, si a los anuncios te refieres. Cuando abro TuneIn Radio el primer anuncio es en holandés o alemán pero si cambio de emisora ya no.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2026, 11:18:28 am »
Yo igual. Pasados dos años los anuncios están en holandés
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2026, 11:31:16 am »
Imagino que si usáis wifi del coche, tendrá la última IP facilitada por el starlink...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2026, 11:53:58 am »
El coche no tiene conexión con la red Starlink, sino una conexión de datos inalámbrica estándar, que depende normalmente es con el operador holandés KPN.

Dependiendo del roaming que toque, el locale que pilla el coche puede ser el de origen, o el del operador local que toque.
Para los que no conocen ambos idiomas, el holandés y el alemán pueden confundirse, pero no es alemán, es holandés.

No es algo preocupante.

ampos

*
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2026, 11:59:53 am »
Ya ha dicho Eloncio que van a usar starlink. Ya que lo tiene, si se puede ahorrar lo que le pague a los empresa esa...

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2026, 12:07:25 pm »
Eloncio ya dicho tantas cosas que hacen que haya dejado de ser una referencia confiable.

Starlink necesita un hardware específico: antena y módem específico al menos, como tengo en casa, para conectar con los satélites de esta constelación.

Y adicionalmente, la antena debe estar siempre mirando en una determinada dirección, que es el área del cielo por el que pasan los satélites de Starlink, algo fácil para una antena estática como la mía (paso pantallazo), pero complejo para un coche que cambia de orientación continuamente.

Y por si fuera poco, para nuestros coches actuales no servirá, porque carecen del hardware necesario, y habría que esperar a un retrofit que dudo que llegue y que si llegara dudo muchísimo que fuese gratuito para nosotros.
Quizás para los nuevos que salen en dos semanas Elon-time.

De momento, mi apuesta es que es humo de Eloncio.
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2026, 03:21:56 pm »
Yo diría que la conexión que utiliza el coche está integrada dentro de la red IOT ya que tengo muy buena conexión (tiene cobertura en muchos sitios en los que cualquier otro dispositivo no tiene) y no tiene una velocidad de navegación muy alta.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2026, 04:07:40 pm »
¿IOT?
¿De Internet of Things?

La conectivad del coche es simplemente 4G=LTE.
Sin más magia.

La buena cobertura móvil que tiene el coche se debe a la/s buena/s antena/s que lleva a bordo.
En el otro lado de la moneda, la mala cobertura WiFi que tiene el coche se debe a la mala antena que emplea para estas conexiones.
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2026, 01:28:45 pm »
¿IOT?
¿De Internet of Things?

La conectivad del coche es simplemente 4G=LTE.
Sin más magia.

La buena cobertura móvil que tiene el coche se debe a la/s buena/s antena/s que lleva a bordo.
En el otro lado de la moneda, la mala cobertura WiFi que tiene el coche se debe a la mala antena que emplea para estas conexiones.
Pues le pregunté a Grok y os dejo un resumen

El Tesla Model 3 de 2026 (modelo actual) utiliza un módem celular que opera principalmente sobre redes LTE (4G). Este módem es compatible con 5G en los vehículos fabricados recientemente, pero en la práctica la conexión se realiza a través de LTE/4G, ya que Tesla aún no ha activado de forma generalizada el uso pleno de 5G (debido a acuerdos con los operadores, optimización de costes y cobertura disponible).

El vehículo cuenta con su propia tarjeta SIM virtual (eSIM) integrada y una antena optimizada para automoción (ubicada estratégicamente, con mejor ganancia que la de un teléfono). La comunicación con la app se realiza siempre a través de los servidores de Tesla: su teléfono envía la orden al servidor, y el servidor la transmite al coche vía la conexión celular independiente del vehículo. Por eso el Model 3 responde incluso en zonas donde su teléfono no tiene cobertura o batería.

En España (y gran parte de Europa), Tesla utiliza la red de Telefónica (Movistar) para la conectividad vehicular. Este acuerdo lleva años en vigor y proporciona cobertura específica para telemática. El paquete Premium Connectivity desbloquea el uso completo de datos celulares para funciones avanzadas (visualización de tráfico en tiempo real, streaming, etc.), pero los comandos básicos de control remoto funcionan incluso con la conectividad estándar (incluida durante 8 años).

En resumen, no es una red especializada de bajo consumo tipo IoT 2G, sino una conexión LTE/4G estándar de alta fiabilidad diseñada para vehículos. Tesla está en proceso de transición hacia 5G, pero por el momento la operativa sigue siendo 4G, lo que explica perfectamente la combinación de “muy buena cobertura + velocidad limitada” que usted experimenta.
Si desea confirmar el modelo exacto de módem de su vehículo, puede acceder al modo de servicio en la pantalla del coche (Service Mode) y revisar la información del “Telematics Control Unit”. Cualquier otra duda específica sobre su unidad, estaré encantado de ayudarle.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2026, 01:30:29 pm »
Pues eso entonces.

El coche tiene 4G.
El coche es un dispositivo del IoT.

Pero la mezcla de 4G IoT no tiene sentido.
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2026, 06:30:22 pm »
Pues eso entonces.

El coche tiene 4G.
El coche es un dispositivo del IoT.

Pero la mezcla de 4G IoT no tiene sentido.
Podría ser perfectamente porque iOT trabaja en red 2G, que es la que más cobertura tiene y velocidad más lenta. Por eso pensé que era así pero no.

Todavía guardo algún teléfono funcional de los que trabajan en 2G para casos de sitios con nula cobertura.

« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2026, 09:20:36 am »
A mi me pasó una cosa curiosa este fin de semana que estuve en Portugal.

Hice una consulta a Grok y me respondió en portugués!!!

Le volví a preguntar en castellano (bueno, si mi forma de hablar se puede considerar castellano... JAJAJA) y me respondía en portugués...

Tuve que pedirle explícitamente que me hablara en español para poder entenderl@
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893