El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #285 en: 06 de Abril de 2026, 07:28:55 pm »

La cosa es que si se ha comprado el vehículo financiado y no hay ningún descuento asociado por el precio de tarifa oficial, tendrían que descontar los 1000€ + IVA para poder solicitar la ayuda, no?

Yo entiendo que si en la factura no aparece el concepto del descuento de los 1000€ + IVA... va a estar la cosa complicada si se quiere obtener la ayuda. No se cómo resolverá este tema Tesla pero, espero que le estén dando una vuelta.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #286 en: 06 de Abril de 2026, 07:32:24 pm »
Que yo sepa el estado no les devolvió nada, el descuento que hacía la marca era obligatorio para el moves 3 igual que en el auto, un descuento adicional de la marca que tenían que hacer para que sus vehículos pudieran optar al moves 3. Lo que hacían era emitir facturas rectificativas cambiando el concepto de "Tesla bonus/boost" o lo que fuera, por uno que indicara "MOVES 3"...

Ahora es lo mismo.
A mi el TA me dijo que con moves el estado les devolvía el dinero, ahora es diferente tal como está redactado.
« Respuesta #287 en: 06 de Abril de 2026, 07:33:53 pm »
Nada, es un mensaje erroneo que le aparece  a algunas personas, no eres el primero. Reinicia el bot y apañado.

Muchas gracias Temboa, solo hace unas semanas que se de tu existencia y ya no se que haría sin ti...jajajaj

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #288 en: 06 de Abril de 2026, 07:36:32 pm »

Yo entiendo que si en la factura no aparece el concepto del descuento de los 1000€ + IVA... va a estar la cosa complicada si se quiere obtener la ayuda. No se cómo resolverá este tema Tesla pero, espero que le estén dando una vuelta.

Aun así, el borrador pone que está abierto a alegaciones hasta el día 14, hasta ponen el formulario para mandarlas... Estoy tentado a mandar una por el tema este...

De hecho, la "Disposición transitoria primera" la han puesto para especificar que los que han matriculado el coche desde el 1 de enero también entran, aunque también dice que deben cumplir con el resto de requisitos... una solución rápida sería que en ese caso no hiciera falta el descuento... pero a saber.

EDIT: al final me he calentado y he mandado algo así (se manda por mail cubriendo el docx ese que tienen, es muy sencillito):

Propuesta de Alegación al Proyecto de Real Decreto
•   Apartado/artículo del real decreto al que se hace referencia: Artículo 8.3.b).6.º en relación con la Disposición transitoria primera.
•   Comentario y Justificación: El borrador exige que la factura incluya un descuento de al menos 1.000 euros aplicado por el concesionario o fabricante, registrado bajo un concepto vinculado al Programa Auto+. Sin embargo, la Disposición transitoria primera permite subvencionar vehículos matriculados desde el 1 de enero de 2026.
Existe una imposibilidad de cumplimiento por dos razones:
1.   Imposibilidad nominativa: Las facturas emitidas antes de la aprobación del decreto no pueden mencionar un programa que legalmente no existía.
2.   Inexistencia del deber comercial: Los concesionarios que vendieron vehículos entre enero de 2026 y la publicación de esta norma no tenían la obligación legal de aplicar este descuento específico de 1.000 euros.
Exigir este descuento a operaciones pasadas vulnera el principio de igualdad y de confianza legítima, ya que los compradores que ya han adquirido su vehículo no pueden renegociar una factura cerrada para cumplir con un requisito sobrevenido.
•   Propuestas:
Se propone modificar el Artículo 8.3.b).6.º para que la exigencia del descuento de 1.000 euros solo sea aplicable a las facturas emitidas a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto.
Para las operaciones acogidas a la Disposición transitoria primera (anteriores a la vigencia del plan), se propone que:
o   No sea exigible la aplicación del descuento de 1.000 euros por parte del punto de venta.
o   En su defecto, si existiera algún descuento comercial genérico, no sea necesaria la mención específica al "Programa Auto+" en el concepto de la factura.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 06 de Abril de 2026, 07:59:25 pm »

Aun así, el borrador pone que está abierto a alegaciones hasta el día 14, hasta ponen el formulario para mandarlas... Estoy tentado a mandar una por el tema este...

De hecho, la "Disposición transitoria primera" la han puesto para especificar que los que han matriculado el coche desde el 1 de enero también entran, aunque también dice que deben cumplir con el resto de requisitos... una solución rápida sería que en ese caso no hiciera falta el descuento... pero a saber.

EDIT: al final me he calentado y he mandado algo así (se manda por mail cubriendo el docx ese que tienen, es muy sencillito):

Propuesta de Alegación al Proyecto de Real Decreto
•   Apartado/artículo del real decreto al que se hace referencia: Artículo 8.3.b).6.º en relación con la Disposición transitoria primera.
•   Comentario y Justificación: El borrador exige que la factura incluya un descuento de al menos 1.000 euros aplicado por el concesionario o fabricante, registrado bajo un concepto vinculado al Programa Auto+. Sin embargo, la Disposición transitoria primera permite subvencionar vehículos matriculados desde el 1 de enero de 2026.
Existe una imposibilidad de cumplimiento por dos razones:
1.   Imposibilidad nominativa: Las facturas emitidas antes de la aprobación del decreto no pueden mencionar un programa que legalmente no existía.
2.   Inexistencia del deber comercial: Los concesionarios que vendieron vehículos entre enero de 2026 y la publicación de esta norma no tenían la obligación legal de aplicar este descuento específico de 1.000 euros.
Exigir este descuento a operaciones pasadas vulnera el principio de igualdad y de confianza legítima, ya que los compradores que ya han adquirido su vehículo no pueden renegociar una factura cerrada para cumplir con un requisito sobrevenido.
•   Propuestas:
Se propone modificar el Artículo 8.3.b).6.º para que la exigencia del descuento de 1.000 euros solo sea aplicable a las facturas emitidas a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto.
Para las operaciones acogidas a la Disposición transitoria primera (anteriores a la vigencia del plan), se propone que:
o   No sea exigible la aplicación del descuento de 1.000 euros por parte del punto de venta.
o   En su defecto, si existiera algún descuento comercial genérico, no sea necesaria la mención específica al "Programa Auto+" en el concepto de la factura.

, me parece una idea genial el enviarles dicha alegacion.

Como suele decir ese dicho... "El que no llora no mama"

Ojalá la lean y le den una vuelta

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 06 de Abril de 2026, 07:59:52 pm »
Muchas gracias Temboa, solo hace unas semanas que se de tu existencia y ya no se que haría sin ti...jajajaj
Para eso andamos por aquí

« Respuesta #291 en: 06 de Abril de 2026, 08:42:41 pm »
Que me dices!!! Parece que tienes a un hermano de camada de mi M3, a mí también me lo entregaron en septiembre de 2022, despues de una laaaarga espera

El problema con las asignaciones de MY según mi modesta opinión es el siguiente...

Justamente desde el Q4 2025 comenzamos a tener aumentos en las esperas de asignaciones de VIN y... que sucedió ese trimestre? pues que Tesla Berlín comenzó a exportar a mansalva a Canadá y ahí la jodieron, ya que ni aumentaron la producción ni los turnos en la fábrica.

Y me da que se ha puesto a funcionar en el mismo modo que en Shanghái, es decir, durante la primera mitad de trimestre producen para exportar la mayor parte de los coches y durante la segunda parte es cuando se enfocan un poco más a cubrir la demanda en Europa.

Esperemos que la cosa mejore, aunque por lo que parece en toda Europa es igual. Lo único bueno es que seguramente pillaremos la ayuda sin  problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #292 en: 06 de Abril de 2026, 09:17:48 pm »
Me estáis asustando. Mi mujer estaba de acuerdo en comprar el coche con la única condición de las ayudas auto+. Por eso reservé justo después de que se publicaran en el BOE. Si ahora no dan las ayudas a los que tenemos factura sin el concepto, estoy en un problema.

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #293 en: 06 de Abril de 2026, 09:24:18 pm »
Me estáis asustando. Mi mujer estaba de acuerdo en comprar el coche con la única condición de las ayudas auto+. Por eso reservé justo después de que se publicaran en el BOE. Si ahora no dan las ayudas a los que tenemos factura sin el concepto, estoy en un problema.

Pero no se han publicado todavía en el BOE...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #294 en: 06 de Abril de 2026, 11:29:41 pm »
Sobre la factura rectificativa y el AutoPlus: No alimentemos el pánico

No ganamos nada montando alarmas innecesarias. Tesla, como marca, vive de la confianza de sus clientes y lo último que necesitan ahora mismo —con la prensa acechando y campañas agresivas al 1% TAE— es que empiecen a brotar grupos de "Afectados por AutoPlus".

Puntos clave a tener en cuenta:
  • Facturación: No tiene sentido que no emitan una factura rectificativa donde conste el descuento. Lo lógico es que nos devuelvan esos 1.000€ que, técnicamente, ellos recuperan después vía estatal. Es el procedimiento estándar, tal como se gestionó con el Plan MOVES III.
  • Contexto legal: Es evidente que estamos en una situación de desamparo legal, pero a Tesla no le interesa el ruido mediático negativo mientras intentan empujar las entregas bajando precios.
  • Plazos y entregas: Para los que ya tenemos el coche en el barco, recordad que hay un margen de 45 días hasta que se publique oficialmente en el BOE.
Conclusión: Reconozco que es un dilema, pero no os queméis la cabeza todavía. Hay tiempo y el interés de la marca por evitar una crisis de reputación juega a nuestro favor.

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 06 de Abril de 2026, 11:47:36 pm »
Sobre la factura rectificativa y el AutoPlus: No alimentemos el pánico

No ganamos nada montando alarmas innecesarias. Tesla, como marca, vive de la confianza de sus clientes y lo último que necesitan ahora mismo —con la prensa acechando y campañas agresivas al 1% TAE— es que empiecen a brotar grupos de "Afectados por AutoPlus".

Puntos clave a tener en cuenta:
  • Facturación: No tiene sentido que no emitan una factura rectificativa donde conste el descuento. Lo lógico es que nos devuelvan esos 1.000€ que, técnicamente, ellos recuperan después vía estatal. Es el procedimiento estándar, tal como se gestionó con el Plan MOVES III.
  • Contexto legal: Es evidente que estamos en una situación de desamparo legal, pero a Tesla no le interesa el ruido mediático negativo mientras intentan empujar las entregas bajando precios.
  • Plazos y entregas: Para los que ya tenemos el coche en el barco, recordad que hay un margen de 45 días hasta que se publique oficialmente en el BOE.
Conclusión: Reconozco que es un dilema, pero no os queméis la cabeza todavía. Hay tiempo y el interés de la marca por evitar una crisis de reputación juega a nuestro favor.
Efectivamente.
Sobre todo cuando esto no es un problema de Tesla. Es un problema de nuestros gobernantes, que una vez más, llegan tarde y mal. Fruto de ejecutivos inestables. Muchas compañías se adelantan con “adelanto auto+”, pero no deja de ser un gancho promocional para vender (un descuento puro y duro). Tesla es prudente en este sentido, y yo creo que hace bien, y más sabiendo cómo está el patio. Cosas que se pueden hacer y decidir con tiempo, se anuncian cuando hay una crisis energética en ciernes para que tengan más impacto. Y no es una cuestión ideológica. Lo hacen TODOS.

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #296 en: 07 de Abril de 2026, 12:09:11 am »
Buenas noches!
Por fin pude acceder
Agradecer de antemano tu increíble trabajo [mention]Temboa [/mention]

Paso los datos de mi pedido...

Estado completo de tu pedido:

Número de Orden: RN127211828
Configuración del Vehículo: Modelo: Model 3
Versión: Model 3 Long Range 2026
Color: Ultra Red
???? Interior: White Interior (Model 3 Interior (Left Hand Drive))
???? Ruedas: 18' Photon Wheels (Llantas Photon 18')
Autopilot: Autopilot (Piloto automático básico)
Extras: Supercharging Enabled (Supercarga habilitada), Tow Package (Enganche de remolque), No Performance Package
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: 824xxx
Ventana de Entrega: 6 May - 13 May
Ubicación de Entrega: Port of Barcelona Autoterminal Delivery
Vehículo Asignado (VIN):
Inspección Pre-Entrega:
Vehículo en Centro de Entrega:

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 07 de Abril de 2026, 10:07:55 am »
Buenas noches!
Por fin pude acceder
Agradecer de antemano tu increíble trabajo [mention]Temboa [/mention]

Paso los datos de mi pedido...

Estado completo de tu pedido:

Número de Orden: RN127211828
Configuración del Vehículo: Modelo: Model 3
Versión: Model 3 Long Range 2026
Color: Ultra Red
???? Interior: White Interior (Model 3 Interior (Left Hand Drive))
???? Ruedas: 18' Photon Wheels (Llantas Photon 18')
Autopilot: Autopilot (Piloto automático básico)
Extras: Supercharging Enabled (Supercarga habilitada), Tow Package (Enganche de remolque), No Performance Package
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
VIN: 824xxx
Ventana de Entrega: 6 May - 13 May
Ubicación de Entrega: Port of Barcelona Autoterminal Delivery
Vehículo Asignado (VIN):
Inspección Pre-Entrega:
Vehículo en Centro de Entrega:

Muy buenas @CeskM3LR  , bienvenid@ al hilo, enhorabuena por la reserva de tu coche y muchas gracias por tus palabras.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! , solamente me faltarían un par de datos, la fecha en que hiciste la reserva y la versión de tu coche, LR RWD o LR AWD?

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Si ya nos has venido leyendo, sabrás que tú coche debería de ir abordo del barco HELIOS RAY, que navega rumbo al puerto belga de Zeebrugge, y al que llegará allá por el día 5 de mayo.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

« Respuesta #298 en: 07 de Abril de 2026, 10:39:39 am »
Buenos días [mention]Temboa [/mention] mi pedido es un M3 LR RWD

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 07 de Abril de 2026, 10:49:00 am »
Buenos días [mention]Temboa [/mention] mi pedido es un M3 LR RWD

Ok, y cuando lo reservaste?