El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #300 en: 07 de Abril de 2026, 11:54:28 am »
Ok, y cuando lo reservaste?

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Lo reservé el 27/02/2026.
Dijeron que me lo entregaban a finales de Marzo, luego cambiaron a 2 de Mayo 1 de Junio y ahora del 6 al 13 de mayo .

Veremos cómo va la tómbola .

Nota: Firmé e-mandato para el pedido del M3 y para la entrega de coche a cambio (Trade in) el 1/04/2026.

Por cierto, tengo algunas dudas:

1. Entrego coche a cambio, y antes de caducar la tasación, firmé e-mandato para el Trade in --> con eso será suficiente para que no cambien valor de tasación? Estoy haciendo Kms (ahora +3000).

2. Leí lo de las ayudas Auto+. En mi caso al ser un Premium no había Tesla Boost. Entonces si no hay descuento de 1000€ (concepto Auto+) no podré pedir Auto+?

3. Se sabe si nuestros M3 Premium traen las mejoras del model Y (16" e interior negro)? No he visto nada por ahí, solo que podría ser así.

4. A nivel de autonomía, ahora con 750km. Cuál podría ser la autonomía cuando estemos al 100%? Tenéis algo registrado?

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #301 en: 07 de Abril de 2026, 11:54:39 am »
Buenas, he hablado con con tesla para comentar el tema de la ayuda y la problemática de que pasaria si el concepto de “descuento auto+” fuese necesario para solicitar la ayuda y demas.

De momento no se mojan (normal), me ha dicho que primero tiene q estar publicado en el BOE y que luego harán un comunicado.

Me ha dicho que como tiene un carácter retroactivo seguramente se emita una factura rectificativa.

Lo que no me ha podido confirmar es si realmente se aplicara un descuento que reduzca el precio del vehículo, pero me ha parecido que no es algo que descarten. En este punto les preocupa los que ya han sido entregados y pagados (como dejado entrever que a lo mejor si aun no lo hemos pagado, si se pueda aplicar un descuento adicional)

Cogerlo todo con pinzas eh.. lo que si es seguro es:
1. BOE
2. Comunicado de Tesla donde nos informaran

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 07 de Abril de 2026, 11:56:36 am »
Lo reservé el 27/02/2026

Perfecto, pues ya tenemos todo anotado, muchas gracias y, ya nos vas comentando novedades con tu reserva o dudas. Muchas gracias.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #303 en: 07 de Abril de 2026, 11:57:31 am »
Hola, estoy deacuerdo con los que dicen que no se entre en pánico. Creo que estamos confundiendo ciertos términos.

El caso del descuento del punto de venta no tiene nada que ver con que no recibamos las ayudas. Nosotros accedemos a las ayudas por las características del coche y dentro de las ayudas está la parte que, se supone, nos tiene que dar el punto de venta. Pero ese descuento no es una condición para acceder a las ayudas, repito, es parte de ellas

El resto de marcas meterá esos 1000 euros en los descuentos que ya hace, pero como tesla no pone nada de descuentos tendrá que hacer esa rebaja.

Tengo un amigo que se encarga de la movilidad eléctrica de una gran empresa y lleva años peleándose con estas ayudas y las marcas y me comentó que, cuando salieran las ayudas, seguramente pueda exigir ese descuento a tesla o la devolución de ese dinero, si es que ya tengo el coche. Esa es la parte que tiene que quedar clara pero no la del acceso al plan auto +.

Vamos,  que ninguno de los que hemos comprado desde el 1 de enero nos quedaremos sin ayudas porque el punto de venta no ponga ese descuento en la factura.

Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #304 en: 07 de Abril de 2026, 12:49:48 pm »
Hola, estoy deacuerdo con los que dicen que no se entre en pánico. Creo que estamos confundiendo ciertos términos.

El caso del descuento del punto de venta no tiene nada que ver con que no recibamos las ayudas. Nosotros accedemos a las ayudas por las características del coche y dentro de las ayudas está la parte que, se supone, nos tiene que dar el punto de venta. Pero ese descuento no es una condición para acceder a las ayudas, repito, es parte de ellas

El resto de marcas meterá esos 1000 euros en los descuentos que ya hace, pero como tesla no pone nada de descuentos tendrá que hacer esa rebaja.

Tengo un amigo que se encarga de la movilidad eléctrica de una gran empresa y lleva años peleándose con estas ayudas y las marcas y me comentó que, cuando salieran las ayudas, seguramente pueda exigir ese descuento a tesla o la devolución de ese dinero, si es que ya tengo el coche. Esa es la parte que tiene que quedar clara pero no la del acceso al plan auto +.

Vamos,  que ninguno de los que hemos comprado desde el 1 de enero nos quedaremos sin ayudas porque el punto de venta no ponga ese descuento en la factura.

No, sí que es una condición.  En el borrador del real decreto que publicaron ayer del Auto+, lo especifican claramente, que ese descuento en factura, de al menos 1000 euros + iva, con un concepto "indubitadamente relacionado con el programa auto+", debe presentarse para optar a las ayudas. En el Artículo 7, punto 3, sección b), están los requisitos. El requisito 6º es el que dice eso... Así fue en el MOVES 3 igual (de hecho es un copiapega), sin ese descuento en factura, no te daban la ayuda, y en el Auto+, si no lo modifican, no lo harán tampoco.

Realmente tesla no está obligada a hacer esas ayudas, simplemente, los coches que no tengan eso en factura, no son aptos para el plan auto+ y ya, igual que los que cuestan más de 45K + iva no lo son... a ellos les da igual, y sinceramente, no veo a Tesla, ni a ninguna otra compañía de coches, devolviendo dinero a nadie por coches ya pagados y entregados.

6.º Factura de la compraventa del vehículo objeto de la subvención a nombre del
beneficiario, salvo en los casos de renting y leasing. La fecha de factura deberá ser igual
o posterior a la establecida en cada convocatoria. La factura deberá contemplar que el
punto de venta o fabricante ha efectuado un descuento de al menos 1.000 euros en el
precio de venta (precio en factura y sin impuestos) del vehículo, registrado con un
concepto indubitadamente relacionado con el Programa Auto+, siempre y cuando el
vehículo sea nuevo y pertenezca a las categorías M1 o N1.

Aquí está el borrador del ministerio de industria: https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=759
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #305 en: 07 de Abril de 2026, 01:21:52 pm »
No, sí que es una condición.  En el borrador del real decreto que publicaron ayer del Auto+, lo especifican claramente, que ese descuento en factura, de al menos 1000 euros + iva, con un concepto "indubitadamente relacionado con el programa auto+", debe presentarse para optar a las ayudas. En el Artículo 7, punto 3, sección b), están los requisitos. El requisito 6º es el que dice eso... Así fue en el MOVES 3 igual (de hecho es un copiapega), sin ese descuento en factura, no te daban la ayuda, y en el Auto+, si no lo modifican, no lo harán tampoco.

Realmente tesla no está obligada a hacer esas ayudas, simplemente, los coches que no tengan eso en factura, no son aptos para el plan auto+ y ya, igual que los que cuestan más de 45K + iva no lo son... a ellos les da igual, y sinceramente, no veo a Tesla, ni a ninguna otra compañía de coches, devolviendo dinero a nadie por coches ya pagados y entregados.

Aquí está el borrador del ministerio de industria: https://industria.gob.es/es-es/participacion_publica/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=759
Vale, he hablado con mi amigo y sí, tienes tu razón,  es necesario ese descuento en factura para pedirlo. Lo que me ha dicho es que con el moves III  lo que hicieron (lo que él vivió) es que les pedías que te rectificarlo la factura y lo hacían (en todos los casos que él conoce). Lo que no hacían es devolverte esos 1000 euros.

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #306 en: 07 de Abril de 2026, 02:05:31 pm »
Vale, he hablado con mi amigo y sí, tienes tu razón,  es necesario ese descuento en factura para pedirlo. Lo que me ha dicho es que con el moves III  lo que hicieron (lo que él vivió) es que les pedías que te rectificarlo la factura y lo hacían (en todos los casos que él conoce). Lo que no hacían es devolverte esos 1000 euros.

Sip, en los casos donde había descuentos (boost/bonus) era facil, lo que no sabemos es qué harán para los que no tenían ese descuento en factura... Supongo que modificarán el precio base o algo, pero desconozco si se puede.

En cualquier caso, a ver si el ministerio rectifica y eliminan esa condición para los que lo han comprado del 1 de enero hasta la aprobación del plan...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 07 de Abril de 2026, 03:24:56 pm »
Sería tan simple como actualizar la factura con el precio al alza para incluir debajo el descuento y dejar el total con el mismo importe.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #308 en: 07 de Abril de 2026, 04:18:24 pm »
Como es posible que no se apruebe un plan como este hasta Abril? Llevamos ya 4 meses de año, un país serio tendría aprobado esto antes de 31 de Diciembre del año anterior.

m.vlc

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 07 de Abril de 2026, 04:45:18 pm »
Holaaaa

Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de 7 May - 6 June a 26 April - 18 May

Saludos!

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 07 de Abril de 2026, 04:51:42 pm »
Como es posible que no se apruebe un plan como este hasta Abril? Llevamos ya 4 meses de año, un país serio tendría aprobado esto antes de 31 de Diciembre del año anterior.
Pues porque todo tiene que ir a decretazo limpio. Ya que no somos capaces de acordar unos PGE.
Y demos “gracias” (espero que se me entienda), a que está pasando lo de Irán, y meten estas ayudas en el
Paquete de medidas contra la crisis energética, que si no, lo más probable sería que todavía estuviéramos  esperando su aprobación en el congreso.

« Respuesta #311 en: 07 de Abril de 2026, 05:09:39 pm »
Pero entonces que hacemos? Esperamos para hacer un pedido ahora o que me recomendáis?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 07 de Abril de 2026, 05:18:08 pm »
Holaaaa

Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de 7 May - 6 June a 26 April - 18 May

Saludos!

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 07 de Abril de 2026, 05:26:42 pm »
Pero entonces que hacemos? Esperamos para hacer un pedido ahora o que me recomendáis?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se puede hacer un pedido y, si vemos que las cosas van muy rápido y que el coche se entregaría antes de que se publiquen las bases del nuevo plan de ayudas en el BOE, pues se realiza un desistimiento del pedido para no perder los 250€ y se hace una nueva reserva.

Una vez presentado el borrador de las bases del nuevo plan, ahora estamos en periodo de presentación de alegaciones, el cual finalizará el día 14 de abril, y a partir de ahí... las irán revisando y una vez finalicen, deberían de publicar tanto las bases definitivas como la plataforma informática que dé soporte al programa de ayudas en el BOE. Cuando?? pues me gustaría pensar que a primeros de mayo, pero a saber

« Respuesta #314 en: 07 de Abril de 2026, 05:28:12 pm »
Se puede hacer un pedido y, si vemos que las cosas van muy rápido y que el coche se entregaría antes de que se publiquen las bases del nuevo plan de ayudas en el BOE, pues se realiza un desistimiento del pedido para no perder los 250€ y se hace una nueva reserva.

Una vez presentado el borrador de las bases del nuevo plan, ahora estamos en periodo de presentación de alegaciones, el cual finalizará el día 14 de abril, y a partir de ahí... las irán revisando y una vez finalicen, deberían de publicar tanto las bases definitivas como la plataforma informática que dé soporte al programa de ayudas en el BOE. Cuando?? pues me gustaría pensar que a primeros de mayo, pero a saber

Vamos que los que tenemos entre la primera quincena de Mayo, tenemos que estar sufriendo jajajaj