El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #585 en: 15 de Abril de 2026, 05:01:00 pm »
Pues yo sigo igual . 6jun-6jul…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #586 en: 15 de Abril de 2026, 05:14:48 pm »
Pues yo sigo igual . 6jun-6jul…

Qué fecha hiciste el pedido?

« Respuesta #587 en: 15 de Abril de 2026, 05:18:44 pm »
A que te refieres con "tengo fecha fake si completar"?

Te han ofrecido varias fechas y horarios y no has elegido ninguno aún o no te ha llegado nada aún ?

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
no me han ofrecido nada tengo la ventana de entrega
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://www.tesla.com/referral/fernando690967

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 15 de Abril de 2026, 06:42:30 pm »
Qué fecha hiciste el pedido?

20/02

« Respuesta #589 en: 15 de Abril de 2026, 07:40:11 pm »
20/02

Estos de las ventanas de entrega es incomprensible

« Respuesta #590 en: 15 de Abril de 2026, 07:56:24 pm »
Si pedido el 18/01

Buenas señal, ya han empezado a pensar en fabricar los nuestros  :D
« Respuesta #591 en: 15 de Abril de 2026, 08:24:36 pm »
Buenas señal, ya han empezado a pensar en fabricar los nuestros  :D
Eso parece. A ver si pillan velocidad y esta semana hay algo más

« Respuesta #592 en: 15 de Abril de 2026, 11:36:10 pm »
[mention]Temboa [/mention]  Invoco tu sabiduría a ver si me puedes aclarar una cosilla!

Según he ido siguiendo el hilo, mi pequeño tesla viaja en el ARGUS RAY (Vin 819) y queda aprox 1 mes para que me lo den ( 16 Mayo - 23 Mayo) segun la app.

Pues hoy me ha llegado el mail de apoquinar la entrada, en el que indica:

-Sigue las instrucciones ubicadas en la parte inferior izquierda de la factura final

Pero en la factura final viene el precio entero del coche, no la cantidad que yo puse en la web  como entrada cuando le dí a reservar, y no tengo en la app de tesla el contrato de la financiera con todo desglosado ( no se si eso lo pondran ahí o me llegara via mail) Solo firmé al dia siguiente de hacer la reserva lo de la financiación para que me la aprobaran. Supongo que me tendrán que decir algo más los del banco no? Y tener un documento con el importe de las cuotas y demás

« Respuesta #593 en: 15 de Abril de 2026, 11:47:51 pm »
[mention]Temboa [/mention]  Invoco tu sabiduría a ver si me puedes aclarar una cosilla!

Según he ido siguiendo el hilo, mi pequeño tesla viaja en el ARGUS RAY (Vin 819) y queda aprox 1 mes para que me lo den ( 16 Mayo - 23 Mayo) segun la app.

-Sigue las instrucciones ubicadas en la parte inferior izquierda de la factura final

Pero en la factura final viene el precio entero del coche, no la cantidad que yo puse en la web  como entrada cuando le dí a reservar, y no tengo en la app de tesla el contrato de la financiera con todo desglosado ( no se si eso lo pondran ahí o me llegara via mail) Solo firmé al dia siguiente de hacer la reserva lo de la financiación para que me la aprobaran. Supongo que me tendrán que decir algo más los del banco no? Y tener un documento con el importe de las cuotas y demás

Te cuento mi experiencia que es bastante distinta.
El lunes entrego papeles financiera, ayer me llaman para hacer la revisión de los términos y me mandan el borrador.
Hoy por la mañana me envían para firmar y justo firmar me aparece en la app para pagar la entrada acordada.
Si tienes dudas llama a la financiera (SFC?) y pregunta. Es fácil contactar con ellos y atienden de maravilla.

« Respuesta #594 en: 16 de Abril de 2026, 01:28:20 am »
Te cuento mi experiencia que es bastante distinta.
El lunes entrego papeles financiera, ayer me llaman para hacer la revisión de los términos y me mandan el borrador.
Hoy por la mañana me envían para firmar y justo firmar me aparece en la app para pagar la entrada acordada.
Si tienes dudas llama a la financiera (SFC?) y pregunta. Es fácil contactar con ellos y atienden de maravilla.

En los papeles te ponía en algún lado el día máximo de apoquinar la entrada?
« Respuesta #595 en: 16 de Abril de 2026, 07:06:37 am »
En los papeles te ponía en algún lado el día máximo de apoquinar la entrada?
Te refieres a los papeles de la financiera?

« Respuesta #596 en: 16 de Abril de 2026, 08:40:45 am »
Te refieres a los papeles de la financiera?

Sí, o en los de Tesla

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 16 de Abril de 2026, 10:08:14 am »

Buenos días @victorfro , pues te/os cuento... y agarraos que viene ladrillazo

Tesla es muy dada a solicitar el pago del coche cuando aún pueden quedar más de dos semanas para que el barco donde va el coche llegue al puerto de destino y esto ya le ha sucedido a varias personas este trimestre, pero no estáis obligados, de hecho, en las condiciones de pago de su propia web indican que, el plazo máximo para proceder con el pago son 7 días antes de la entrega del coche (os dejo captura debajo), y para esto aún queda.

Es posible que incluso recibáis un mensaje en el que os digan que, si realizáis el pago ya, esto acelerará todos los trámites de matriculación del coche y demás, pero esto es una milonga ya que, Tesla no le dará la orden a su gestoría para comenzar con dichos trámites hasta que el coche no esté pagado completamente, es decir, que la financiera haya pagado también su parte asi que, si aún no habéis firmado con la financiera, ya me diréis que van a acelerar.

Respecto al tema del pago... Tesla no os va a enviar otra factura con los importes desglosados por lo que, lo que tendréis que hacer es realizar el pago de la cantidad que habíais acordado restando los 250€ de la reserva.

Ejemplo... si un coche cuesta 35000€ y vais a financiar 25000€, tendríais que realizar una transferencia de 9750€ (10000 - 250€).

Si tenéis limite de cantidades con vuestra entidad bancaria, no hay problema, se pueden realizar varias transferencias hasta completar el pago. Recordad que tenéis que enviarle a vuestros TA una copia del justificante del pago por cada transferencia.

IMPORTANTE!! Tenéis que ser titulares o cotitulares de la cuenta bancaria desde la que realizáis la o las transferencias.

Por otro lado y respecto a la financiera... ellos se pondrán en contacto con vosotros para firmar el contrato, el cuál NO os aparecerá en la app de Tesla por ningún lado, esto es algo en lo que Tesla no se mete ya que, se trata de un contrato privado entre vosotros y la entidad financiera. Tesla solamente estará pendiente de que le llegue el pago completo del coche (el vuestro por un lado y el de la financiera por otro).

A la hora de firmar con la financiera, IMPORTANTE!! fijaros en la fecha en la que os pasarán la primera cuota y cerciorarnos de que esta sea posterior a la entrega del coche, más que nada por aquello de no comenzar a pagar un coche que aún no tenéis.

Una vez firmado todo con la financiera, os enviaran una copia del contrato, es ahí donde veréis el desglose de pagos durante toda la duración del préstamo.

IMPORTANTE, recordad que, a partir de la cuota 25 podéis amortizar la deuda sin comision. En el contrato que firmamos con la financiera, no aparecerá por ninguna parte este tema, es un contrato estándar donde os indican los % de penalización por amortización anticipada peeeero, IMPORTANTE, paralelamente al contrato recibiréis otro documento, yo lo llamo "carta de condonación", y es ahí donde os indicaran que a partir de la cuota 25 no os aplicarán penalizaciones por amortización.

Resumiendo.... aunque os frían a menajes para que procedáis con el pago, podéis esperar perfectamente unos días más hasta que el barco llegue a Casablanca, Marruecos, allá por el 24 de abril, y con esto cumpliremos más que de sobra con el limite de 7 días que os comenté al principio, incluso podríais apurar un poco más jeje, pero bueno, yo siempre os recomiendo proceder con el pago cuando el barco alcanza ese punto y nos quitamos este trámite dándole a Tesla tiempo más que de sobra.

Espero que con esto haya podido aclarar posibles dudas y perdón por el tocho

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 16 de Abril de 2026, 10:10:10 am »
Hola a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 16 de abril de 2026...

LIBERTY PROMISE, navegando por el Océano Atlántico Sur. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará allá por el 25 de abril. Ya tenemos confirmación de que este barco transporta coches con VINs 813, 814, 815, 816, 817 y 818.

ARGUS RAY, navegando por el Océano Atlántico Sur, rumbo a su primer destino, que será Casablanca y posteriormente se dirigirá al puerto de Barcelona. Podría estar transportando coches con VINs 819, 821, 822, 823 y 824.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es Southampton, adonde llegará el día 8 de mayo y, es de suponer que posteriormente se dirigirá a Zeebregge. Podría estar transportando coches con VIN 827, 828, 829, 830, 831, 832

ECO STAR, barco Tesla confirmado en el foro ingles por compañeros de Irlanda que se encuentra navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, adonde llegará el día 14 de mayo. Transporta coches con VINs 835 y 836 y, muy probablemente también los coches que se asignaron en el foro alemán con VINs 833 y 834.

SOSPECHOSOS

HELIOS RAY, finalmente y viendo la distribución de los VINs entre los barcos, vamos a eliminarlo del mapa y lo seguiré en segundo plano por más adelante hay alguna confirmación por parte de algún asesor de Tesla.

GLOVIS SOLAR, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es el puerto turco de Derince en lugar de a Koper como indicaba su programación. De momento lo seguiremos considerando un barco sospechoso y esperaremos a ver si en algún momento se asignan VINs en países cercanos a Eslovenia.

TIJUCA, barco sospechoso que podría llevar una carga parcial de Teslas. Se encuentra navegando por el Océano Índico tras atravesar el Estrecho de Jakarta rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino será el puerto español de Málaga, donde debería de descargar coches de otras marcas. Posteriormente viajará a Southampton y finalizará su viaje en Zeebrugge. De momento, esperaremos a posibles asignaciones del VIN para confirmarlo aunque, con poca confianza.

Para las personas que han recibido los últimos VINs (833 y 834) en el foro aleman, si en algún momento un asesor de Tesla se pone en contacto con vosotros, intentar preguntar por el nombre del barco que transporta vuestro coche. No será fácil obtener una respuesta ya que el personal de Tesla es reticente a dar esta información pero, siempre hay alguno de ellos que si os lo dirá

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web https://tesla.propl.eu/info/about

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #599 en: 16 de Abril de 2026, 10:28:26 am »
De momento nada pero hoy cae seguro diría que caerá NMG, eso he visto en las últimas matriculaciones sino NMH

Aún sin matrícula