El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #1950 en: 03 de Mayo de 2026, 09:26:22 pm »
netxu creo que el tuyo tampoco tiene plomo. Será por la plata?
Algo está pasando con tu coche y el mío concretamente…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1951 en: 03 de Mayo de 2026, 09:56:49 pm »

Por qué el mío no tiene plomo? Y q es el plomo??

Todo eso depende de los filtros que pongas

« Respuesta #1952 en: 03 de Mayo de 2026, 09:57:45 pm »
netxu creo que el tuyo tampoco tiene plomo. Será por la plata?
Algo está pasando con tu coche y el mío concretamente…

Creo que lo del plomo es por los días que han pasado desde el día del pedido

« Respuesta #1953 en: 03 de Mayo de 2026, 10:14:49 pm »
Esto dice la aplicación que es el plomo

"Respuesta

En el contexto de esta app, "plomo" se refiere a la idea de "tiempo de espera" o "tiempo que pesa" en la cola o proceso, como una carga o retraso que se acumula. No es un término oficial Tesla, sino una forma coloquial usada aquí para indicar cuánto tiempo lleva tu pedido en una fase determinada"
« Respuesta #1954 en: 03 de Mayo de 2026, 10:32:00 pm »
Sigo leyendo y ahora sobre las baterias NMC que entiendo es lo que lleva MYP AWD

"Batería NMC: Mantener la carga de forma regular por debajo del 60%. Haz cargas cortas. 20%, 30%... (60-40, 60-30…)"

esto sigue vigente en 2026? Realmente en el dia dia hay que mantener por debajo del 60% para poder aumentar la vida util de la bateria?

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #1955 en: 03 de Mayo de 2026, 11:16:49 pm »
Sigo leyendo y ahora sobre las baterias NMC que entiendo es lo que lleva MYP AWD

"Batería NMC: Mantener la carga de forma regular por debajo del 60%. Haz cargas cortas. 20%, 30%... (60-40, 60-30…)"

esto sigue vigente en 2026? Realmente en el dia dia hay que mantener por debajo del 60% para poder aumentar la vida util de la bateria?
Sigue siendo igual, sí. Siguen siendo de química NMC.
Cuanto más a menudo cargues mejor.
Cuanto más baja sea la carga de la batería durante su vida mejor también.
Si con un 50% tienes para el día a día lo más cómodo es programarlo para que cargue hasta el 50% (porque menos no se puede programar desde el coche) y cargar todos los días lo que gastes en el día.
Si te hace falta más que ese 50% pues lo que te haga falta y listo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #1956 en: 03 de Mayo de 2026, 11:37:01 pm »
Gracias, y si llego a casa digamos sobre 19:00/20:00 de la tarde y tengo la tarifa de luz 24h, mejor poner a cargar ya o programar una carga para salir a las 07:00 de la mañana digamos con esos 50% a las 01:00 si con mi potencia X llegaria al 50% para las 07:00 o eso da igual?

Se recomienda programar "Preacondicionar" para las 07:00 igualmente, influye en algo?

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #1957 en: 04 de Mayo de 2026, 12:11:20 am »
Mírate los hilos de cuidado de batería que hay información muy extensa.
Resumiendo y en mi opinión, si vas a cargar hasta el 50% ya estás cuidando mucho la batería, sin llegar a un cuidado extremo. Da igual cuándo cargues.
Pre acondicionamiento te calentará o enfriará la cabina. Si es que se da el muy raro caso de temperaturas muy bajas (supongo duerme en garaje) pre-calentaría la batería a temperatura de trabajo (no de carga rápida).
Dejo aquí el off-topic.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #1958 en: 04 de Mayo de 2026, 07:13:31 am »
Empieza la semana grande para muchos de este hilo. Sufridores de Argus Ray y Casablanca, buenos días!
« Respuesta #1959 en: 04 de Mayo de 2026, 07:21:59 am »
Empieza la semana grande para muchos de este hilo. Sufridores de Argus Ray y Casablanca, buenos días!
Siiii! A ver si hay suerte y nos adelantan la entrega a mañana

« Respuesta #1960 en: 04 de Mayo de 2026, 08:29:33 am »
Esta semana caerán todas la matrículas. Yo ya me veo con NMY o NMZ. A las malas NNB

dilolo

*
  • 584
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1961 en: 04 de Mayo de 2026, 08:34:29 am »

Necesitamos un equipo de seguimiento de los camiones que llevan los coches!

"pero por qué da esa vuelta en vez de cruzar el pueblo"

;D ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #1962 en: 04 de Mayo de 2026, 08:46:33 am »
Necesitamos un equipo de seguimiento de los camiones que llevan los coches!

"pero por qué da esa vuelta en vez de cruzar el pueblo"

;D ;D ;D
Ya sería el colmo jejeje

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1963 en: 04 de Mayo de 2026, 09:02:38 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 4 de mayo de 2026...

HECTOR HIGHWAY, barco confirmado con MS y MX abordo que partió del puerto norteamericano de Brunswick. Tras partir desde el puerto alemán de Bremerhaven, ya debris de haber atracado en Zeebrugge, pero, aún no lo hizo y se encuentra a la espera. Es de esperar que lo haga a lo largo del día de hoy

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Atlántico Norte rumbo al puerto de Southampton, adonde llegará el día 9 de mayo. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge. Transporta coches con VINs 826, 827, 828, 829, 830, 831, 832

ECO STAR, navegando por el Océano Atlántico Sur, rumbo al puerto belga de Zeebrugge,  adonde llegará hacia el día 11 de mayo. Transporta coches con VINs 833, 834, 835, 836 y 837. Además, también transporta MY con destino a Noruega.

CMA CGM DAYTONA, navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino final es el puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 25 de mayo. Transporta coches con VINs 839, 840, 841, 842, 843 y 844

SIEM DARWIN, navegando por el Océano Indico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es el puerto de Casablanca, adonde llegará hacia el día 30 de mayo. Su destino final es el puerto de Barcelona. Este barco transporta coches con VINs 846, 847, 848, 849, 851 y 852

SOSPECHOSOS

MORNING CECILIE, navegando por el Océano Índico, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará hacia el día 2 de junio. De momento lo trataremos como un barco sospechoso con una posible carga parcial de Teslas. A falta de confirmación, podría estar transportando MY con destino Suiza.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur. Estuvo atracado en el puerto de Nangang durante 22 horas, lo que lo convierte en un barco sospechoso de estar transportando Teslas. Su destino final es Zeebrugge. Ahora, es momento de esperar a que se produzcan asignaciones de VIN para confirmarlo.

MORNING LAURA, nuevo barco sospechoso que llegó a última hora del día de ayer a Nangang y que tras permanecer allí 10 horas, ha partido rumbo a Singapur. Se trataría en el mejor de los casos de un barco con carga parcial. De momento, nos toca esperar a que se produzcan asignaciones de VINs para confirmarlo.

MORNING COMPOSER, tras casi 45 horas cargando en Nangang, partió hacia el puerto surcoreano de Pyeongtaek, lo que descartaría que fuera un barco Tesla, pero le seguiré en segundo plano por si sucede lo mismo que con el CMA CGM DAYTONA y tras visitar Corra del Sur pone rumbo a Europa. Si esto sucede, os lo comentaré.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #1964 en: 04 de Mayo de 2026, 09:08:47 am »
Long story short. Cuando no la necesites, cambia la contraseña para que no tengan acceso a tu cookie. No worries!
Que tal @Breu ,

Solamente añadir a la información que has dado que, estuve junto con el creador de nuestro bot para Telegram, Pablo, echando un vistazo a los entresijos de esta app y descubrimos que los datos de los usuarios están encriptados, en un servidor inaccesible desde fuera y por lo tanto, la podemos considerar segura mientras se usa.

Nuestra recomendación una vez que ya no sea de interés usar esta app coincide con la tuya, cambiar la contraseña de acceso a la cuenta de Tesla y con esto quedaría anulado el token de acceso a la misma.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551