El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #2475 en: 09 de Mayo de 2026, 10:00:26 pm »
Buenas tardes @devilnight , @joseliyo9696 y @Breu .

No sé si llegasteis a leer este mensaje del compañero @Millocorvo , si no lo hicisteis, podríais entrar en el enlace del catalogo de piezas de Tesla con vuestros VINs y comprobar la batería que llevan vuestros coches?

Estoy haciendo una pequeña investigación

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Buenas, a mi me indica lo mismo que al compañero, catálogo no disponible para este VIN.
Tocará esperar más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2476 en: 09 de Mayo de 2026, 11:09:43 pm »

Que tal @Yoalcuadrao199 ,

Pues te tengo que pedir disculpas porque al darme tu VIN no caí en la cuenta que era precisamente la serie que me faltaba en el barco SIEM DARWIN .

Hasta la fecha, nadie había reportado un VIN con esa numeración, de ahí que no apareciera en mis actualizaciones.

Ya he modificado la información de los seguimientos y en la próxima ya aparecerá tu VIN en el SIEM DARWIN.

Respecto al tema baterías, nada, olvídate, tu coche llegará con las CATL de 62.5kWh LFP. Esas nuevas baterías se rumorea que se instalarían en coches que van para Canadá desde Shanghái, y además, para una versión que ya retiraron aquí en Europa, M3 SR RWD.

Muchisimas gracias por tu trabajo!!!!

He investigado y para los model 3 standard actuales “recortados” como el mio la bateria no es de 60kwh?
Que volvieron a ese pack para recortar he visto
O es 100% la de 62.5kwh?

Muchas gracias por todo!!!

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2477 en: 09 de Mayo de 2026, 11:35:29 pm »
Muchisimas gracias por tu trabajo!!!!

He investigado y para los model 3 standard actuales “recortados” como el mio la bateria no es de 60kwh?
Que volvieron a ese pack para recortar he visto
O es 100% la de 62.5kwh?

Muchas gracias por todo!!!

Es la CATL de 62.5 kWh utilizables y 64 kWh brutos, la de 60 se fue para no volver jeje.

https://ev-database.org/car/3403/Tesla-Model-3-RWD

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2478 en: 10 de Mayo de 2026, 08:32:39 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 10 de mayo de 2026...

GLOVIS SUMMIT, tras llegar ayer a las proximidades del puerto de Southampton, no ha sido hasta hoy cuando ha recibido órdenes para dirigirse al muelle de atraque, lo que se está produciendo en estos momentos. Posteriormente se dirigirá al puerto de Zeebrugge, donde finalizará su viaje. Transporta coches con VINs 825, 826, 827, 828, 829, 830, 831, 832

ECO STAR, navegando por el Océano Atlántico Norte, próximo a la costa de Galicia y rumbo al puerto belga de Zeebrugge,  adonde llegará hacia el día 12 de mayo. Transporta coches con VINs 833, 834, 835, 836 y 837. Además, también transporta MY con destino a Noruega.

CMA CGM DAYTONA, navegando por el Océano Atlántico Sur y dejando ya atrás ell Cabo de Buena Esperanza. Su destino final es el puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 26 de mayo. Transporta coches con VINs 839, 840, 841, 842, 843 y 844

SIEM DARWIN, navegando por el Océano Indico, aproximándose a Madagascar rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es el puerto de Casablanca, adonde llegará hacia el día 30 de mayo. Su destino final es el puerto de Barcelona. Este barco transporta coches con VINs 846, 847, 848, 849, 850, 851 y 852

MORNING CECILIE, navegando por el Océano Índico, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Se trata de un barco confirmado que está transportando MY con entregas en Suiza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará hacia el día 2 de junio.

SOSPECHOSOS

CMA CGM INDIANAPOLIS, llegó a Singapur como estaba previsto para repostar y aún no ha finalizado. Hasta el día de hoy no hemos tenido conocimiento de nuevas asignaciones de VIN. De momento, seguiremos tratándole como a un barco sospechoso.

MORNING LAURA, barco sospechoso  que estuvo cargando 8 horas en Nangang y que partió rumbo a Singapur, adonde llegará a lo largo del día de hoy. Se trataría en el mejor de los casos de un barco con carga parcial. De momento, nos toca esperar a que se produzcan asignaciones de VINs para confirmarlo.

ASIAN EMPIRE. nuevo barco sospechoso que se encuentra atracado en el puerto de Nangang y cuyo trssnponderor indica que se dirigirá hacia Singapur. Una vez se mueva sabremos el tiempo que permaneció en puerto y en cuanto aumento su calado.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

« Respuesta #2479 en: 10 de Mayo de 2026, 08:34:05 am »
Los que habéis notado vibraciones, que neumáticos lleváis? Michelin ePrimacy por un casual?

En mi caso los Giti

« Respuesta #2480 en: 10 de Mayo de 2026, 10:07:13 am »
Hola a todos , me adelantaron la cita al viernes, y recogí el coche con 7 familias más, todo perfecto, menos que mis matrículas estaban puestas en 2 coches diferentes, al final pude identificar mi coche por el VIN , y ya el chico nos cambió las matrículas a los coches correctos.
El coche sin ninguna imperfección, todo revisado y correcto.
Ahora me toca ponerle el Commader, me da un poco de miedo.
Gracias a todos y en especial a [mention]Temboa [/mention] por hacer la espera mucho más amena

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #2481 en: 10 de Mayo de 2026, 10:11:38 am »
Hola a todos , me adelantaron la cita al viernes, y recogí el coche con 7 familias más, todo perfecto, menos que mis matrículas estaban puestas en 2 coches diferentes, al final pude identificar mi coche por el VIN , y ya el chico nos cambió las matrículas a los coches correctos.
Gracias a todos y en especial a [mention]Temboa [/mention] por hacer la espera mucho más amena

¿Recomendais bastante poner el Commander?

Con este enlace de referido nos beneficiamos los dos ;)
¡Consigue 1000 km de Supercharger gratis!        https://www.tesla.com/es_es/referral/joan262104
ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #2482 en: 10 de Mayo de 2026, 10:31:03 am »

Enhorabuena !!!Cuantos blancos había ? A lo mejor se la pusieron al mío , yo hasta el viernes no puedo ir a por el .  neumático givi? Alguna vibración ?

« Respuesta #2483 en: 10 de Mayo de 2026, 11:55:33 am »
Muy buenas @Vikinx  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu segundo Tesla.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

La ser tu segundo coche, ya sabes cómo funciona esto más o menos habiendo echado una leída a los menaajes iniciales. Si bien es verdad que todo indica a que la espera podría ser larga... con Tesla nunca se sabe ya que, precisamente esta semana se han estado asignado VINs para MY Premium RWD con reservas de abril y que podrás ver en el listado.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Muchas gracias.
Ahora a esperar, y si me dices que la cosa va lenta…. en fin paciencia.

Nos leemos
Un saludo
Tesla Model Y SR

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2484 en: 10 de Mayo de 2026, 12:02:45 pm »
En mi caso los Giti

Ostras!! Pues esto es una novedad, ya que hasta ahora solo pasaba con los Michelin ePrimacy y NO con los Bridgestone Turanza.

Haced lo que os comentó @evaldes352

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2485 en: 10 de Mayo de 2026, 12:06:54 pm »

Muy buenas @JuanMaC00 y enhorabuena por la entrega

Así que, al final tenías un cita más falsa que judas y todo se adelanto...

Me alegro de que el coche estuviera en perfecto estado de revista y, menos mal que los coches llevan su VIN en la luna jeje, hacia tiempo que no sucedía lo que nos comentas de las matrículas, vaya tela... de ahí que aún siga esa linea en el checklist acerca de comprobar el VIN del coche

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchísimas gracias por tus palabras hacia mi así como por haber compartido tu experiencia en el hilo haciendo equipo, y ahora... a disfrutar de ese coche como se merece

Abrazote y nos seguiremos leyendo.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #2486 en: 10 de Mayo de 2026, 12:34:18 pm »
4_ REALIZAR LA RESERVA DEL COCHE (M3 / MY)

De cara a como realizar la reserva del coche.... esto se puede hacer tranquilamente bien desde casa o desplazándonos a una tienda, boutique, SC… os comento las opciones que tenéis…

La primera, sería hacer un pedido personalizado (nuevo pedido) configurando el coche a nuestro gusto desde el configurador de la web de Tesla. En caso de que esté activo el programa de referidos y con el fin de llevaros un descuento extra, kilómetros en Supercargas o Tesla-Euros, esto dependerá de lo que haya en cada momento, tenéis que acceder a la web de Tesla para realizar el pedido desde el enlace del código de referidos de algun familiar o conocido.

La segunda, sería entrar también a la web de Tesla de la misma manera que la anterior solo que, en esta ocasión, vamos a buscar el coche dentro de la sección "VEHICULOS DE ENTREGA INMEDIATA" (Tesla puede cambiar la denominación de esta sección), que son coches nuevos de inventario que bien, pueden estar en tierra o venir en un barco que se está dirigiendo hacia Europa, y a la que se accede siguiendo la siguiente secuencia… MENU + VEHICULOS + VEHICULOS DE ENTREGA INMEDIATA, a continuación, aplicamos los filtros que nos interesen. Si solamente aplicamos el filtro del modelo, es posible que también nos aparezcan coches de demostración con poco kilometraje y que ya están matriculados luego, no tendrían derecho a Moves en caso de que este programa esté activo, estos no interesan si se va a solicitar Moves.

Por último, la tercera opción consistiría en acercarse en persona o contactar telefónicamente con un SC o tienda, stand, boutique, y hacer la reserva del coche junto con un TA. En este caso, el TA accedería a un inventario interno de coches que aún no han sido publicados en el inventario de la web de Tesla, coches también nuevos a estrenar que estarían ya en tierra o viniendo en algun barco, y podría buscarnos un coche con la configuración en la que estamos interesados. Esto sería valido para pedidos de M3H y también para los MY que tengan en stock en el puerto de Barcelona y que hayan llegado desde Berlín. De esta manera, si encuentra algún coche disponible que os interesase, pedirle al TA que os envíe el enlace a dicho coche a vuestro correo electrónico y hacéis vosotr@s la reserva personalmente, pagar los 250€ y ya tendríais coche reservado y VIN

IMPORTANTE!! Tanto para la segunda (llamando antes de hacer la reserva a un TA) como para la tercera opción y ANTES DE REALIZAR LA RESERVA, pedirles que os faciliten el VIN del coche y comentar los números que tenemos en cuenta para determinar si se trata de un coche de stock (trimestres pasados) o del trimestre en curso.

¡ ¡ ¡ MUY IMPORTANTE ! ! !

EN EL MOMENTO DE REALIZAR LA RESERVA DEL COCHE Y DE CARA A NO TENER PROBLEMAS CON LA SOLICITUD DE AYUDA AL MOVES, NO HAGAIS LA RESERVA CONJUNTA DEL COCHE Y DEL CABLE DE CARGA MOBILE CHARGER,  VALORADO EN 200€, EL QUE NO SE ENTREGA CON EL COCHE, YA QUE EL CARGO A LA TARJETA SERIA DE 450€.

ESTA INFORMACION LA VAMOS A DEJAR EN SUSPENSE YA QUE, PARA SOLICITAR LA AYUDA DEL MOVES ERA RELEVANTE PERO, DESCONOZCO SI AFECTARA DE LA MISMA MANERA CON EL NUEVO PLAN DE AYUDAS “PLAN AUTO+ ".

TAN PRONTO COMO SE SEPA ALGO, LO COMETAREMOS POR AQUI. NO OBSTANTE, OS RECOMIEDO HACER LA COMPRA POR SEPARADO YA QUE, EL CABLE LO ENVIAN DESDE HOLANDA Y OS LLEGA EN POCO MAS DE UNA SEMANA.

Hola @Temboa,

Parece que el problema de pagar el wall connector con la reserva está resuelto ya por tesla. Me acaba de llegar una guía para el MOVES que incluye esto, luego el tema del wall connector ya no es un problema:

"Justificante de pago de la tarjeta en el que se vean los 250€ pertenecientes a Tesla. En caso de haber
realizado el pago junto con el Wall conector o conector móvil, deberán aportar el justificante por la
suma de ambos conceptos y la factura del cargador (la encontrará en su correo electrónico con el que
realizó la compra o en la aplicación de TESLA)."
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2487 en: 10 de Mayo de 2026, 12:37:24 pm »
Hola @Temboa,

Parece que el problema de pagar el wall connector con la reserva está resuelto ya por tesla. Me acaba de llegar una guía para el MOVES que incluye esto, luego el tema del wall connector ya no es un problema:

"Justificante de pago de la tarjeta en el que se vean los 250€ pertenecientes a Tesla. En caso de haber
realizado el pago junto con el Wall conector o conector móvil, deberán aportar el justificante por la
suma de ambos conceptos y la factura del cargador (la encontrará en su correo electrónico con el que
realizó la compra o en la aplicación de TESLA)."
Fantástico!! Muchas gracias por la información @txan79

Veremos que sucede al final con el nuevo plan, pero supongo que, en caso de conflicto, valdrá la misma solución.

Saludos

« Respuesta #2488 en: 10 de Mayo de 2026, 04:41:50 pm »
Este mediodía he visto un camión cargadito de M3. Todos negros (o gris sigilo, no lo he podido distinguir), menos uno rojo.

Lo he adelantado por la AP7, en  Tarragona, cuando el camión cogía el desvío de la AP2, supongo que hacía Madrid.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #2489 en: 11 de Mayo de 2026, 09:39:11 am »
Bueno, pues no os hago esperar más y suelto la BOMBA

A través del foro alemán me llegó un comentario acerca de que en el foro francés (esto parece como el inicio de un chiste ) se habían asignado VINs para MY Premium RWD esta semana también con numeraciones más altas que las nuestras o las de los alemanes y que, tras consultar el catálogo de piezas sus coches llevan baterías LG 5M

Así pues, me he dado una vuelta por dicho foro y... efectivamente, llevan las baterias para negra.

Leyendo unas cuantas páginas, parece ser que se debe a que en Francia cuentan con un Organismo llamado l’ADEME , que se encarga de homologar baterías para su uso en su mercado y que, la nueva batería 8L aún no recibió el visto bueno

Os dejo por aquí unas capturas...

La primera es de un VIN 888, y la segunda y tercera son del mismo usuario con VIN 894.

Hoy ya me ha dejado comprobar las piezas en el link que enviaste, y me aparece la DE-C.
Así que por lo que comentas, montará la 8L.