El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #3030 en: 22 de Mayo de 2026, 09:35:57 am »

Coche recogido, todo perfecto.
Me lo han entregado con el 100% de batería marcando una autonomía de 521km. (De autonomía creo que como otros que he leído por aquí con batería 8L)

Muchas gracias a todos y en especial a Temboa por su gran labor.  :)

Buenos días @Castro.87 y enhorabuena por la entrega!!

Espero que todo fuera bien y que ya estés disfrutando de tu coche. Me anoto la autonomía que has comentado como referencia, si bien, en el vídeo que se compartió vimos que debería de llegar hasta los 524km. Es posible que en la siguiente carga que hagas en tu domicilio en AC llegues. Ya nos dirás.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias a ti también por formar parte de esta pequeña familia por el hilo y ahora, a disfrutar de ese coche como se merece

Saludos y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #3031 en: 22 de Mayo de 2026, 09:36:11 am »
Cambio de fecha 8 junio 30 junio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #3032 en: 22 de Mayo de 2026, 09:41:11 am »
Coche recogido!

Matricula NND asignada el dia 18/5.

Entrega perfecta, coche con una rallada debajo de ventanilla trasera lado del conductor, revisada por personal de entrega y abierta incidencia para reparación, ya que in situ no era posible.
No es gran cosa, pero se ve.

Entregado con un 62% de batería, y un regalo de 150km en SC cortesía de Tesla.

He ido directo a SC para cargar al 100%, 522km autonomía.

Llegué con un 52%, tardó 46 min en cargar hasta 100% (37,33kWh).

Cuando le haga algún viaje largo aporto consumo, pero de ida al SC en navegador(precalentando batería) el consumo rondaba los 20-21kw, y de vuelta sin marcar SC en navegador ruta parecida, 10kw. Creo que es temprano para hacer valoración, pero el consumo parece elevado al precalentar batería.

Agradecer a todos y en especial a Temboa, gran trabajo de ayuda para los novatos como yo.

Muy buenos días @joseliyo9696 y enhorabuena por la entrega!!

Me alegra leer que todo fue bien y que ya estás disfrutando de tu nuevo juguete.

Al igual que le he comentado a @Castro.87 , vamos a ver que autonomía os muestra una vez que hagáis una carga en AC en vuestro domicilio y si conseguís llegar a los 524km, pero vamos, que hablamos de unos kilómetros de náaa y la final, hay que tener en cuenta que los paquetes de baterías no son exactamente iguales unos a otro pudiendo haber pequeñas diferencias.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por compartir tu experiencia por el hilo y lo dicho, ahora toca disfrutar de ese cochazo y quemar el asfalto

Saludos y nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #3033 en: 22 de Mayo de 2026, 09:42:21 am »
Aquí comparto mi pedido:

Modelo: Y
*Versión: premium AWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 17/04/2026
*Color pintura: Gris Sigilo
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: 18"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 6 junio/30 junio
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras) NO
*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
*Cita estimada de entrega en factura: 
*Cita de entrega (app/definitiva)
Muy buenos dias @gambaloka  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #3034 en: 22 de Mayo de 2026, 09:45:00 am »

Hola a todos!

Me presento por aquí como nuevo miembro de la comunidad. Llevo un tiempo leyendo el foro desde las sombras y por fin me he decidido a registrarme y participar activamente.

Quería empezar dando las gracias a todo el mundo por la enorme cantidad de información, consejos y ayuda que compartís de manera altruista. En especial, un agradecimiento muy grande al administrador / jefe del chat por mantener este espacio tan bien organizado y activo, ya que hacéis un trabajo espectacular para los que estamos en el proceso de compra.Tengo Vin en factura y fecha de entrega 22 de Junio, en la app no tego nada aun, si podeis orientarme sobre como va, que barco, ppsible llegada o recogida, etc os lo agradezcoo

Aprovecho para compartir los datos de mi pedido siguiendo la plantilla del hilo:

Modelo: 3

Versión: SR

Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 18/05/2026

Color pintura: blanco perlado

Color tapicería:  Negro

Llantas / Extras: 18 prismata

Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 16 junio/23 junio

VIN SI/NO y fecha de asignación: SÍ

Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 8 5 1 XXX

Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO

SC donde recogerás tu coche: Valencia

Cita estimada de entrega en factura: 22 Junio

Cita de entrega (app/definitiva): No

¡Muchas gracias de nuevo y nos vamos leyendo por el hilo para compartir el avance de los barcos y las entregas!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Muy buenas @ , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.

Respecto a tu reserva, confirmarte que el coche que te han asignado viaja abordo del barco SIEM DARWIN, que como habras visto en la actualización que os he dejado navega rumbo a Casablanca, donde hará una pequeña recalada para posteriormente poner rumbo a Barcelona. A partir de ahí, la entrega del coche dependerá de como tenga Tesla organizada la logística y la disponibilidad de camiones.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #3035 en: 22 de Mayo de 2026, 10:09:36 am »
En mi caso, MY AWD, me dieron VIN el día 13 y me apareció en la App de Tesla el 19. Aunque según Boring OT sigue sin estar fabricado.

Has actualizado la app de Boring OT, verdad? Han estado sacando nuevas versiones corrigiendo algunos errores.

Por curiosidad, ya que te aparece el VIN en la app de Tesla, ¿podrías mirar el catálogo de repuestos de Tesla a ver si ya reconoce tu VIN?

https://parts.tesla.com/
« Respuesta #3036 en: 22 de Mayo de 2026, 10:10:42 am »
Has actualizado la app de Boring OT, verdad? Han estado sacando nuevas versiones corrigiendo algunos errores.

Por curiosidad, ya que te aparece el VIN en la app de Tesla, ¿podrías mirar el catálogo de repuestos de Tesla a ver si ya reconoce tu VIN?

https://parts.tesla.com/
Sí, me lo reconoce desde que apareció en la app de Tesla

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #3037 en: 22 de Mayo de 2026, 10:31:14 am »
Muy interesante... Estas cosas ayudan a saber un poco mejor cómo funciona Tesla y a qué cosas estar atentos durante la espera, gracias @Wildkiter_MY

Nosotros aún no tenemos nada: ni coche construido en BoringOT, ni VIN en la app, ni acceso al catálogo de piezas, ni factura :D.
Aunque lo de la factura tiene su razón de ser, por estar entregando coche a cambio. Hace un par de días mandaron el emandato de la venta del coche viejo, asique poco a poco...
« Respuesta #3038 en: 22 de Mayo de 2026, 10:44:43 am »
Mucjas gracias! Logicamente es todo muy reciente asi que esperare con calma y os informare si hay algun cambio. Solo una cosa mas, no tengo TA, aunke hice la prueba en Murcia y cuando he tenido alguna duda llamo allí, imagino que el TA del que hablais será en Valencia, lugar de recogida no? Espero, llamo, pregunto?
Nota.- como detalle diré solicité vehiculo de los de entrega inmediata y al dia siguiente de mi reserva ya no había ningun M3 SR disponible en la web, no se si habrá canbiado eso. saludos

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #3039 en: 22 de Mayo de 2026, 11:13:03 am »
Mucjas gracias! Logicamente es todo muy reciente asi que esperare con calma y os informare si hay algun cambio. Solo una cosa mas, no tengo TA, aunke hice la prueba en Murcia y cuando he tenido alguna duda llamo allí, imagino que el TA del que hablais será en Valencia, lugar de recogida no? Espero, llamo, pregunto?
Nota.- como detalle diré solicité vehiculo de los de entrega inmediata y al dia siguiente de mi reserva ya no había ningun M3 SR disponible en la web, no se si habrá canbiado eso. saludos

Normalmente suele ponerse en contacto contigo alguien de Tesla a través de un email y se supone que esa persona es tu TA, no obstante, puedes llamar a Valencia y pedir que te asignen un@, y a partir de ahí, será con quien trates hasta el día de la entrega.

Como comento en los mensajes iniciales, los coches de "entrega inmediata" nuevos y junto a los que aparece la leyenda "en camino, llegará pronto", son coches que vienen en los barcos. Tesla siempre se reserva un número indeterminado de los coches que vienen en los barcos para sacarlos en el inventario de la web, pero vamos, que tomaste la mejor decisión reservando esa unidad ya que, si lo hubieras hecho desde el configurador, igual a día de hoy aún no tenias VIN y te tocaría esperar hasta agosto.

Ovi

*
  • *
  • 7
    • Ver Perfil
« Respuesta #3040 en: 22 de Mayo de 2026, 01:11:25 pm »
Buenas,

Me han matriculado hoy el coche, NNJ

De la fecha de recogida, tengo solo la cita de la app para el miércoles que viene, pero nadie me ha confirmado nada aún…
« Respuesta #3041 en: 22 de Mayo de 2026, 02:31:47 pm »
Os estoy leyendo, y me surge una duda, como sabéis que el coche esta producido o en producción? Comentáis que lo veis en la app, yo la tengo pero no se en que apartado se puede ver
Gracias

MY SR RWD 2023
Tesla Model Y SR

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3042 en: 22 de Mayo de 2026, 03:11:08 pm »
Me acaba de llegar un mensaje de mi TA a través de la app pidiéndome que pague la entrada (Tesla Futuro). Sigo con la misma ventana de entrega y no tengo noticias de la financiera desde que me dijeron que estaba aprobada la operación...
« Respuesta #3043 en: 22 de Mayo de 2026, 04:05:47 pm »
Por fin cargado al 100% 468km marca

« Respuesta #3044 en: 22 de Mayo de 2026, 05:19:18 pm »
Acabo de descubrir este gran foro y este súper post!
Me acabo de registrar y voy a poner mi pedido, por si sirve de ayuda. 1 abrazo a todos! Seguiré atento!

*Modelo: Y*Versión: RWD Standard

*Fecha de reserva (pedido nuevo): 17/04/26

*Color pintura: Gris Sigilo

*Color tapicería: negro

*Llantas / Extras: Aperture 18”

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): cuando lo reservé me puso Agosto - Septiembre, pero ahora no me aparece ni siquiera esa estimación.

*VIN SI/NO y fecha de asignación: No

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: Sin VIN

*Matrícula NO

*SC donde recogerás tu coche: Valencia

*Cita estimada de entrega en factura: Sin fecha en la app

*Cita de entrega (app/definitiva): Nada

Un saludo!!