El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Octopus multiplica por 3 el precio de potencia valle
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2026, 11:08:29 am »
Estoy igual que tu @ampos con la tarifa Octopus Go, me acaba el contrato el 30/04 y he alucinado cuando he visto que han duplicado el precio de la energía en valle...

He estado echando un ojo y las mejores opciones que he visto para mi caso son Visalia con la compra colectiva de Spock y Naturgy, la tarifa noche. Una es beneficiosa los meses que cargas mucho por precio de la energía bajo y la otra cuando no gastas tanto porque tiene un precio de la potencia muy bajo.

Una pena, estoy muy contento con estos 2 años en Octopus, pero que te dupliquen la factura y no hacer nada como que no...

Por 15 días no habéis llegado a la Spock de NIBA. Que la potencia valle era casi gratis (0,007€/kW/dia y 0,07€/kW/dia en punta) y 0,08€/kWh en Valle, 0,11€/kWh en Llano y 0,19€/kWh en punta. Para mí buenísima para cargar el coche.

Edit: veo que la de Visalia la han mejorado para igualar a la de Niba, antes en la de Visalia la potencia en valle era más cara. A por esa entonces!
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2026, 12:00:52 pm »
Pues tengo que revisar esto que comentais. Me pasé a Octopus hace cosa de 10 meses, mi factura anterior el precio lo cobraron a 0,027 como comentais, pero si esta nueva factura va a ser tres veces mayor me va a picar un poco más... pero no he recibido ningun correo que yo sepa con el tema de esa variacion de precio, y eso si que no lo veo normal.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2026, 12:25:16 pm »
Pues tengo que revisar esto que comentais. Me pasé a Octopus hace cosa de 10 meses, mi factura anterior el precio lo cobraron a 0,027 como comentais, pero si esta nueva factura va a ser tres veces mayor me va a picar un poco más... pero no he recibido ningun correo que yo sepa con el tema de esa variacion de precio, y eso si que no lo veo normal.
Te lo dicen cuando te vaya a cumplir el contrato, dentro de 2 meses

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2026, 12:50:37 pm »
Te lo dicen cuando te vaya a cumplir el contrato, dentro de 2 meses

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Pues va siendo hora entonces de buscar otra compañia. Tengo 7kw contratados y el cambio me supondra tranquilamente 10 o 15€ mas al mes.

Una pena , estoy bastante contento con Octopus, pero la pela es la pela...  :'(

ampos

*
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2026, 03:13:33 pm »
Exacto.

Todo esto: compañías de electricidad, internet, teléfono, banca, seguros, etc etc, están más enfocadas a la captación de clientes que a la fidelización de los mismos.

Todas. Sin excepción.

Así que, lo que tenemos que hacer nosotros como clientes ante esa forma de actuar de éstas empresas, es usar nuestros móviles para algo más que ver Instagram o similares y ponernos unas bonitas alarmas cuyo sonido llegado el momento, despierten hasta los vecinos, para que nos avisen de la terminación del contrato "x" de la compañía "y", y de esta forma, perder el tiempo (nuestro bien más valioso, creedme) en buscar un nuevo contrato con el cual intentar en la medida de lo posible, que no nos metan la nueva subida de turno "porque ha acabado su promoción" con nocturnidad y alevosía.

Y eso es lo que hay hoy en día.

Estas empresas del ramo, en una de las cuales, yo he sido participe y trabajador y he dedicado 38 años de mi vida (y lo sigo siendo, pero pre jubilado), no son las que yo conocí cuando entré recién terminada mi carrera universitaria. Y no podéis ni imaginar el asco que me producía ver la situación desde dentro o leer ciertas circulares. Quién trabaje en el ramo, sobre todo en puestos de dirección, sabrán perfectamente a lo que me refiero.

Y atrás, muchos años atrás, quedaron los tratos personales, los tratos en los cuales el vendedor te hablaba de tu a tu y conocía tu nombre, tu familia etc.

Así que, como dice el compañero, la mejor empresa es la que ofrezca el mejor acuerdo y tarifa a día de hoy. No os fieis de lo que ofrecieron a tu primo, hermana o vecino ayer. No. Hoy.

Y lo será hasta que suene la próxima alarma.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
-oye, que haces?
-mirando para cambiar de compañía
-pero si todas te van a dar por culo...
-correcto, pero puestos a que me den por culo, buscaré al que la tenga más pequeña...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2026, 03:24:04 pm »
Por 15 días no habéis llegado a la Spock de NIBA. Que la potencia valle era casi gratis (0,007€/kW/dia y 0,07€/kW/dia en punta) y 0,08€/kWh en Valle, 0,11€/kWh en Llano y 0,19€/kWh en punta. Para mí buenísima para cargar el coche.

Edit: veo que la de Visalia la han mejorado para igualar a la de Niba, antes en la de Visalia la potencia en valle era más cara. A por esa entonces!
Yo cambié de Octopus a la de NIBA a través de Spock y tengo asegurado por un año estas condiciones

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2026, 10:47:31 pm »
Buenas tardes,

chafardeando un poco a ver cómo iban evolucionando las tarifas de octopus me ha sorprendido que en la 3 períodos y la flexi han igualado el precio de la potencia tanto valle como punta, dejándolo en 0.098 €/KWh/día.
Contando que cuando contraté en octubre pasado la punta eran 0.097 y la valle 0.027, eso significa que han más que triplicado el precio de la potencia valle! (Cuando muchos tenemos más potencia para cargar). En mi caso, eso significa pasar de 6 a 21 euros el precio de la potencia valle! (tengo 7.4Kw *30 días * 0.098).
El precio de la energía en las 3 franjas ha cambiado muy poco, incluso ha mejorado unos céntimos, pero el de la potencia me parece una barbaridad que puede impactar fuerte en la factura!
No me toca renovar hasta octubre, espero que la cosa cambie para entonces, pero habiendo por aquí muchos clientes de octopus, que lo tengáis en cuenta!
Iberderola lo mismo. X3 el término de potencia. Punta y valle.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2026, 08:06:43 am »
Iberderola lo mismo. X3 el término de potencia. Punta y valle.

A mi me toca renovar con iberdrola, y los nuevos precios:
- potencia: no me los cambian
- energía: me la suben 20%/40%/60% en punta/llano/valle
- excedentes: bajan de 0,07 a 0,06

veremos qué hago...
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2026, 07:33:53 pm »
La tarifa de Visalia sigue siendo más que buena.
De hecho es la que a mi me salía, en base a mi consumo, leyendo con el móvil el código BIDI de mis facturas. Que, como todos deberíamos saber, te lleva a la web de la CNMC y te dice cuánto te habría costado tu consumo en el resto de compañías comercializadoras de electricidad.

https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2026, 10:51:37 am »
Me he hecho una tabla. Como yo tengo la cochera solo para el coche, he obviado el consumo (0 kwh) y potencia (0.1 kw) en pico.

Lo de Visalia base ni idea lo que es, solo lo veía desde el móvil y desde ahí me registré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2026, 11:16:12 pm »
Lamentablemente, esto parece la nueva moda, subir la potencia y bajar la energía.

https://www.eleconomista.es/veintesectores/noticias/13853731/04/26/el-sector-electrico-propone-un-vuelco-en-la-factura-de-la-luz-mas-peso-a-la-potencia-y-menos-al-consumo.html

El sector eléctrico propone un vuelco en la factura de la luz: más peso a la potencia y menos al consumo

El sector defiende que el autoconsumo y las comunidades energéticas también paguen los costes de la red

Descartan una armonización europea y piden que el diseño de las tarifas siga siendo una competencia nacional

Eurelectric rechaza que las ayudas públicas financien la red y pide que los peajes cubran todos los costes

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2026, 10:03:14 am »
Lamentablemente, esto parece la nueva moda, subir la potencia y bajar la energía.

https://www.eleconomista.es/veintesectores/noticias/13853731/04/26/el-sector-electrico-propone-un-vuelco-en-la-factura-de-la-luz-mas-peso-a-la-potencia-y-menos-al-consumo.html

El sector eléctrico propone un vuelco en la factura de la luz: más peso a la potencia y menos al consumo

El sector defiende que el autoconsumo y las comunidades energéticas también paguen los costes de la red

Descartan una armonización europea y piden que el diseño de las tarifas siga siendo una competencia nacional

Eurelectric rechaza que las ayudas públicas financien la red y pide que los peajes cubran todos los costes
Información patrocinada por Iberdrola... "nos centraremos en las redes". Ahora toca campaña para ello. El negocio ya no es la generación, si no la distribución...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2026, 11:06:32 am »
La tarifa de Visalia sigue siendo más que buena.
De hecho es la que a mi me salía, en base a mi consumo, leyendo con el móvil el código BIDI de mis facturas. Que, como todos deberíamos saber, te lleva a la web de la CNMC y te dice cuánto te habría costado tu consumo en el resto de compañías comercializadoras de electricidad.

Visalia me subió a mi los términos de energía después de firmar el contrato y sin el aviso obligatorio de un mes de antelación al consumo así que me cambié y ahora estoy con imagina energía. Lo bueno es que hay muchas comercializadoras y en cada momento del año te puede interesar una cosa
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2026, 09:35:55 pm »
Muy lamentable todo.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2026, 08:33:08 pm »
Sí, el TP lo están cebando. Octopus me ha mandado su nuevo ofertón; el mismo que para una nueva contratación.

Si os interesa he visto que, en Nufri, la subida del TP se compensa con precios bajos de la energía en los 3 tramos:

Término de Potencia Punta: 36,135000 €/kW/año
Término de Potencia Valle: 36,135000 €/kW/año

Término de Energía Punta: 0,165621 €/kWh 
Término de Energía Llano: 0,089054 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,054486 €/kWh

Yo siempre suelo cambiar de compañía en primavera que es cuando mejores precios veo.