El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Octopus multiplica por 3 el precio de potencia valle
« Respuesta #75 en: 27 de Abril de 2026, 12:40:29 am »
Ya te digo, al ser según el mercado, es un lío. Creo que elegí lo que ponía de "media del último año", pero yo paso de esas tarifas, que estress...
Estrés es pagar de más
No controlar tu consumo.
A la larga con “esas” ahorras. Son datos no opiniones. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 27 de Abril de 2026, 10:19:38 am »
Ojo, que esta tabla es solo para los que tienen contador exclusivo para el coche.

Yo tengo 7.4 de noche y 0.1 de día.

+1
« Respuesta #77 en: 27 de Abril de 2026, 12:10:23 pm »
Estrés es pagar de más
No controlar tu consumo.
A la larga con “esas” ahorras. Son datos no opiniones. Un saludo

Para mi estress es estar mirando una app para ver si es más barato cargar a las 3 de la mañana que a las 00:00, para luego ahorrar 5 céntimos.

Prefiero pagar 2€ más al mes y no estar pendiente. Ahora, dime que el ahorro es de 30€ al mes y me lo pienso

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #78 en: 27 de Abril de 2026, 12:18:16 pm »
Para mi estress es estar mirando una app para ver si es más barato cargar a las 3 de la mañana que a las 00:00, para luego ahorrar 5 céntimos.

Prefiero pagar 2€ más al mes y no estar pendiente. Ahora, dime que el ahorro es de 30€ al mes y me lo pienso

El ahorro medio al año puede que esté en 20/30€ al mes. No en 2€.

Pues igual de estresante te parecerá igual cada vez que te subes al coche y marcas un destino, o por ejemplo cada vez que comes lavarte los dientes. Jajajaja.

Luego tenemos aplicaciones tipo Tessie o Wattly para ser enfermos y apuntar hasta cuando “cagamos” con el coche. Pero da pereza ver qué franjas horarias van a ser más baratas al día siguiente.
PD: se tarda 1 min.

Saludos amigo

« Respuesta #79 en: 27 de Abril de 2026, 12:20:11 pm »

A parte que hay operadoras indexadas que tienen la opción de carga inteligente , y automáticamente carga en las franjas más baratas. Sea de día o de noche. :)

« Respuesta #80 en: 27 de Abril de 2026, 12:22:01 pm »
Si el ahorro es de 30€, y yo vengo pagando eso al mes, es gratis?

Y si, soy uno de esos enfermos que además de tessie pagado tiene una hoja de Excel donde anoto todas las cargas.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #81 en: 27 de Abril de 2026, 12:25:01 pm »

Y si, soy uno de esos enfermos que además de tessie pagado tiene una hoja de Excel donde anoto todas las cargas.

Ahí lo llevas.

A mi me parece estresante eso que haces tú, y no te hago de menos. A mí vigilar mi consumo y preocuparme no me estresa.

Veo que la demagogia es tu rollo, no no pagarás 0€. Aún así yo no estoy hablando solo de las cargas, incluyo el consumo de casa.

Igual a partir de ahora, en vez de criticar opciones de otros compañeros simplemente di que te gusta anotar y “perder el tiempo” con cosa que igual no aportan nada a futuro y déjanos a los que nos preocupamos con nuestras indexadas.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 27 de Abril de 2026, 12:42:55 pm »

30 euros de ahorro al mes es mucho ahorro. Yo antes la tenía indexada y   ahora  he pasado a una de 3 tramos con descuento de 5 euros al mes los 6 primeros meses (me cambiaré al séptimo) y en las simulaciones de factura entre la que tenía antes y la que tengo ahora no hay más de 3 o 4 euros de diferencia a favor de una o de otra dependiendo del mes, por lo menos en mi caso, a mi personalmente no me salía a cuenta.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #83 en: 27 de Abril de 2026, 12:54:38 pm »
30 euros de ahorro al mes es mucho ahorro. Yo antes la tenía indexada y   ahora  he pasado a una de 3 tramos con descuento de 5 euros al mes los 6 primeros meses (me cambiaré al séptimo) y en las simulaciones de factura entre la que tenía antes y la que tengo ahora no hay más de 3 o 4 euros de diferencia a favor de una o de otra dependiendo del mes, por lo menos en mi caso, a mi personalmente no me salía a cuenta.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Yo , repito, incluyendo el consumo de casa. He pasado de pagar con Repsol a una indexada eso de ahorro. Mi tarifa con Repsol era la energía 24h 0,119 antes de impuestos y la potencia 0,07 en valle y en punta.

Que había mejores que Repsol , cuando yo estaba no, debido a que no tenía coche eléctrico y solo quería la luz para casa y lo 20 cents para GLP. Entonces me “compensaba” pagar eso de más.

Evidentemente comparándola con una de las más baratas el ahorro no va a ser espectacular, pero a la larga seguirás ahorrando. En verano menos igual q invierno, pero en primavera y otoño , pues mucho.

« Respuesta #84 en: 27 de Abril de 2026, 01:31:19 pm »
Ahí lo llevas.

A mi me parece estresante eso que haces tú, y no te hago de menos. A mí vigilar mi consumo y preocuparme no me estresa.

Veo que la demagogia es tu rollo, no no pagarás 0€. Aún así yo no estoy hablando solo de las cargas, incluyo el consumo de casa.

Igual a partir de ahora, en vez de criticar opciones de otros compañeros simplemente di que te gusta anotar y “perder el tiempo” con cosa que igual no aportan nada a futuro y déjanos a los que nos preocupamos con nuestras indexadas.

No creo haberte minimizado. Solo que para mí, un ahorro tan escaso no me compensa el estar mirando una app para ver cuando cargar.  Creo que ya he dicho que el cargador es exclusivo para el coche y de noche solo, y por muy barata que me pongan la electricidad, no creo que vaya a pasar de pagar 35€ al mes a 5€. La diferencia creo que sería ridícula.

En casa si voy mirando las mejores tarifas de vez en cuando y mi límite para cambiar de compañía es de 10€. Este invierno con bomba de calor he pagado 60€ el mes que más. Que el piso tiene que servirme a mi, no yo a él

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 27 de Abril de 2026, 03:18:53 pm »
Acaban de llegarme las nuevas condiciones de Octopus, igualando el precio de la potencia en los 2 periodos

Cambiaré a atuladoenergia: potencia a 0.103717 €/kW + 0.041623 €/kW  y energía a 0.078818 €/kWh
« Respuesta #86 en: 27 de Abril de 2026, 04:42:41 pm »
Yo tengo contador solo para el coche. En mi opinión lo mas económico a día de hoy es una tarifa fija y más ahora en la época de conflictos internacionales que hacen que los precios cambien continuamente.
Dicho esto mi mejor opción  es una combinación de potencia valle y precio de energia en valle lo más bajos posible. Esto claro cuando te viene bien solo cargar el coche en horas valle, como es mi caso.
Mi código de referidos: https://ts.la/jossalvado561882
« Respuesta #87 en: 27 de Abril de 2026, 06:46:01 pm »
Acaban de llegarme las nuevas condiciones de Octopus, igualando el precio de la potencia en los 2 periodos

Cambiaré a atuladoenergia: potencia a 0.103717 €/kW + 0.041623 €/kW  y energía a 0.078818 €/kWh

Los mejores precios que he visto, que recientemente he cambiado a Imagina Energia 3 tramos

La única "pega" es la letra pequeña: actualización de precios cada 3 meses y además una cláusula un poco aleatoria (Así mismo, cuando las circunstancias lo requieran, los precios podrán ser actualizados, previa comunicación al Cliente.)

Para los próximos 3 meses sería una muy buena opción, aunque no aparece si hay o no permanencia.

De todos modos, está bien que haya todo tipo de comercializadoras y que la gente no tenga miedo ni pereza a los cambios, ya que si la inmensa gente fuera más dinámica en cambiar de compañía, más baratas serían las opciones

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 28 de Abril de 2026, 07:32:31 am »
Los mejores precios que he visto, que recientemente he cambiado a Imagina Energia 3 tramos

La única "pega" es la letra pequeña: actualización de precios cada 3 meses y además una cláusula un poco aleatoria (Así mismo, cuando las circunstancias lo requieran, los precios podrán ser actualizados, previa comunicación al Cliente.)

Para los próximos 3 meses sería una muy buena opción, aunque no aparece si hay o no permanencia.

De todos modos, está bien que haya todo tipo de comercializadoras y que la gente no tenga miedo ni pereza a los cambios, ya que si la inmensa gente fuera más dinámica en cambiar de compañía, más baratas serían las opciones

Si no te avisan de cambio de precios con una antelación de 1 mes al consumo, los puedes levantar en peso
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 28 de Abril de 2026, 10:01:54 am »

No tiene permanencia -> https://clientes.atuladoenergia.com/web_antigua/atulado/Condiciones_Generales_contrato_suministro_energia.pdf
9. Resolución anticipada
Cualquiera de las Partes podrá resolver anticipadamente el presente contrato sin penalización

El tema de los 3 meses me hizo dudar, pero en el mismo documento explican tan detalladamente la regla de cálculo para la revisión del precio (primera vez que lo veo) que decidí confiar en ellos.