El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo en el foro con problema
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2026, 02:37:20 am »
Hola a todos de nuevo, creo que es en las puertas, en invierno cuando había menos de 5ºC no se cerraban del todo las ventanillas y desconfío que no cierren bien y que hagan esos ruidos, no se si os a pasado lo mismo con la temperatura en invierno.
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2026, 06:59:11 am »
Es una flexion estructural del coche. La
Rigudez torsional es baja debido al techo de cristal y a las ventanillas sin marco. Totalmente normal, a mi subiendo rampa con giro derecha me lo hace.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2026, 05:17:12 pm »
Yo los oía en mi antiguo parking y juraría que eran las ventanillas contra sus juntas de goma al torsionar la carrocería. En cualquier caso es normal.
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2026, 07:10:35 pm »
Hola de nuevo, pues al bajar la rampa no lo hace, como decís vosotros es tesla normal, jeje. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2026, 07:01:08 pm »
Después de pasar por el SC, me han comentado que el ruido es de la activación del control de tracción... No sé, me queda la duda... Lo cierto es que sólo lo hace en pendiente pronunciada y en giro.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2026, 09:07:57 pm »
Después de pasar por el SC, me han comentado que el ruido es de la activación del control de tracción... No sé, me queda la duda... Lo cierto es que sólo lo hace en pendiente pronunciada y en giro.
Si sólo te lo hace en pendiente pronunciada y en giro no te preocupes, es el control de tracción.

A mí también me pasa en mi garaje desde que era nuevo y ya tiene casi tres años.

Si quieres probar, ataca la trampa muuuucho más despacio y verás que no hace ese ruido. Yo al menos le he encontrado el punto y puedo hacer que suene o no a voluntad.

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2026, 09:35:32 pm »
Si sólo te lo hace en pendiente pronunciada y en giro no te preocupes, es el control de tracción.

A mí también me pasa en mi garaje desde que era nuevo y ya tiene casi tres años.

Si quieres probar, ataca la trampa muuuucho más despacio y verás que no hace ese ruido. Yo al menos le he encontrado el punto y puedo hacer que suene o no a voluntad.

Gracias Semaro. La verdad es que la rampa está pintada y llevo unos Eprimacy, lo cuál hace que incluso yendo a 5 km/h lo haga. Con rampa y neumáticos mojados, el coche se me va de delante a esa velocidad. Pero debe ser eso, es un ruido que siempre ha hecho desde nuevo.

Saludos,

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2026, 11:03:37 pm »
Buenas erjog

En alguna rampa empinada con giro de salida de parking una vez me hizo un ruido extraño y fue el control de tracción.

Creo que debe ser eso.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2026, 09:31:30 am »
Hola,

El otro dia fui al teatro y me metí en un parking en plena Rambla de Barcelona y es un parking super pequeño con una rampa que parece de caracol. El tesla no cabe, tienes que ir dando D-R-D-R a medida que subes. Las pendientes son tan pronunciadas que noté esto que comentáis... algun ruido "raro" por las ruedas traseras, entiendo que para que no pierda tracción.

Saludos.
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2026, 05:51:21 pm »
A mi me ha pasado en otros coches también, al subir o bajar una rampa y hacerlo de una manera medio inclinada o hacer el cambio de giro al final, es la torsión del chasis.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2026, 03:52:21 pm »
no me voy a comer más la cabeza... a veces hace más ruido otras no tanto... ;D, sabeis si se puede poner la cámara delantera del nuevo m3 en el highland como hicieron con los intermitentes?

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2026, 09:37:18 pm »
no me voy a comer más la cabeza... a veces hace más ruido otras no tanto... ;D, sabeis si se puede poner la cámara delantera del nuevo m3 en el highland como hicieron con los intermitentes?
De momento no hay retrofit oficial para la cámara delantera, y personalmente dudo que lo saquen.
Lo de los intermitentes se veía venir. En los highland estaba presente siempre la alarma de que falta conectar la palanca, en el menú servicio. El cableado supongo que estaba ahí de fábrica.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2026, 07:47:51 pm »
no se si para el fsd sería mejor tenerla cuando lo aprueben, supongo que tendrá mejor visión con una cámara más.