El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Primer viaje largo-largo (Barcelona-Stuttgart)
« en: 04 de Abril de 2026, 08:11:43 am »
Muy buenas.

Soy el que escribió el tema de primer viaje largo Barcelona-burgos donde concluí que no servia el coche para esto.

Pues bien acabo de completar el Barcelona-Stuttgart (Pforzheim) y esto es otra cosa.

Cargadores Tesla abundantes en buenos sitios y sin desviarse de la ruta. Aparte los de otras compañías que he evitado totalmente pero a alguien le servirán supongo. Hay un montón..

Total he necesitado yo mas paradas por  cafés, mear o vejez que no me aguanto, que el coche para cargar (4 con un soc del 50% a la llegada, 70€)

He usado el autopilot con continuo de commander un 80% del viaje, a pesar de la cantidad de camiones.

He llegado bastante entero sin fatiga salvo por el tramo de lyon de noche con cortes por obras y desvios al final de un viernes de trabajo.

Cometí un error de principiante en una carga. Hice noche en el Ibis de montelimar nord (50 o 60 cargadores tesla what de fakk?). No lo dejé cargando ni por la noche ni por el desayuno porque acaba y luego empieza la penalización, supongo, en algunos sitios lo dice y otros no. Digo bueno, lo enchufo despues de desayunar mientras hago checkout. Y la batería estaba friaaa cognio! Tardó mas de lo previsto y tuve que esperar un rato.

En los peajes de francia se me abrían todas las barreras (?) le pregunto a grok y me dice que es un sistema que por matricula me pasa los cargos a la cuenta tesla (whaaatt?? Eso es cierto?) no veo los cargos en la app.

Total, sea por suerte, por haber aprendido algo, por como está la estructura de carga o por lo que sea la impresión de viajar bien lejos en este caso bastante diferente de la anterior.

Re: Primer viaje largo-largo (Barcelona-Stuttgart)
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2026, 01:30:01 pm »
Muy buenas.

Soy el que escribió el tema de primer viaje largo Barcelona-burgos donde concluí que no servia el coche para esto.

Pues bien acabo de completar el Barcelona-Stuttgart (Pforzheim) y esto es otra cosa.

Cargadores Tesla abundantes en buenos sitios y sin desviarse de la ruta. Aparte los de otras compañías que he evitado totalmente pero a alguien le servirán supongo. Hay un montón..

Total he necesitado yo mas paradas por  cafés, mear o vejez que no me aguanto, que el coche para cargar (4 con un soc del 50% a la llegada, 70€)

He usado el autopilot con continuo de commander un 80% del viaje, a pesar de la cantidad de camiones.

He llegado bastante entero sin fatiga salvo por el tramo de lyon de noche con cortes por obras y desvios al final de un viernes de trabajo.

Cometí un error de principiante en una carga. Hice noche en el Ibis de montelimar nord (50 o 60 cargadores tesla what de fakk?). No lo dejé cargando ni por la noche ni por el desayuno porque acaba y luego empieza la penalización, supongo, en algunos sitios lo dice y otros no. Digo bueno, lo enchufo despues de desayunar mientras hago checkout. Y la batería estaba friaaa cognio! Tardó mas de lo previsto y tuve que esperar un rato.

En los peajes de francia se me abrían todas las barreras (?) le pregunto a grok y me dice que es un sistema que por matricula me pasa los cargos a la cuenta tesla (whaaatt?? Eso es cierto?) no veo los cargos en la app.

Total, sea por suerte, por haber aprendido algo, por como está la estructura de carga o por lo que sea la impresión de viajar bien lejos en este caso bastante diferente de la anterior.

Que alegria leerte todo esto después del tan intenso debato del viaje Burgos. Yo sigo como entonces, disfrutando de cada viaje como nunca.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2026, 10:18:48 pm »
Juer, acabo de cruzarme Francia con el MY y ni un peaje se me abrió sin pagarlo.
Ya nos contarás el secreto, porque han sido unos 250€ en esa vaina.

VictorGarcia

*
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2026, 10:40:30 pm »
Juer, acabo de cruzarme Francia con el MY y ni un peaje se me abrió sin pagarlo.

Cuando lo sepa... Porque de momento no me lo explico.

250??? Ida y vuelta? Encima que se pega uno el palizón de conducir sale mas barato irse en avion?

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2026, 10:48:41 pm »
@VictorGarcia, ¿Tienes VIA-T con el coche identificado?.

Tiene validez en Portugal y en algunas autopistas francesas.

Si no, ya nos dirás porque es interesante el asunto.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2026, 10:49:16 pm »

Coño jajajjaa acabo de leer en la internés que el Via-T funciona en francia (grok dijo que no).

Llevo uno en la consola guardado. Lo debe estar viendo. No he oido los pitos. O musica o sordera.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2026, 10:57:08 pm »
Cuando lo sepa... Porque de momento no me lo explico.

250??? Ida y vuelta? Encima que se pega uno el palizón de conducir sale mas barato irse en avion?
Pues diría unos 250€ solamente un sentido, pero ahora me estás haciendo dudar y no sé si aquello era ida y vuelta, aunque me extraña.

Más 45€ de la vignette en Suiza.
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2026, 05:55:38 am »
Buenos días.

Yo también acabo de regresar de un viaje a Alemania (desde Navarra hasta Baden-Baden, ida y vuelta), y en todos los peajes he pagado (sin detenerme) con el dispositivo de bip&drive (un equivalente al VíaT).

Para quien no esté habituado a viajar por Francia, una advertencia: en muchas autopistas hay viaductos en los que hay que pagar un peaje, pero no hay barrera, de modo que una cámara lee la matrícula y cobra, sin tener que reducir la velocidad del coche. Al principio, sorprende cuando oyes el 'bip' del dispositivo y no sabes el motivo. Suelen estar precedidos de un cartel con el texto "péage flux libre".

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

VictorGarcia

*
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2026, 08:29:23 am »
Pues chavales, tengo los cargos de las autopistas en la tarjeta de crédito. No se si estan todos porque me parecen pocos pero son más de los que pagué a mano.

La explicación que se acerca mas es la de grok que dice que te los cargan a la tarjeta asociada a la cuenta tesla. En la lista de gastos del via T no me sale nada. Tampoco lo oí pitar.