El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
¿Como ha ido la supercarga esta semana santa? 2026
« en: 06 de Abril de 2026, 11:51:31 am »
Personalmente he recargado en Aranda de Duero y Villagonzalo(Burgos), sin problemas más de la mitad de los puestos libres.

¿Qué tal el eje Madrid – Valencia? Por poner un ejemplo.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
Re: ¿Como ha ido la supercarga esta semana santa? 2026
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2026, 12:11:43 pm »
Yo iba con un poco de miedo ayer, para volver a Madrid, que tenía que parar en el SC de Torija a eso de las 16:30 aprox, y a una hora de llegar me decía el coche que tendría que esperar aprox 5 minutos.

Pero a 5 minutos de llegar me ponía que había 3 puestos libres de 8. Cuando llegué, había 4 libres. Justo en frente hay una estación Zunder y no estaba ni a la mitad tampoco. Así que genial.

En la carretera había bastante tráfico pero sin llegar a haber retenciones ni tráfico anormalmente reducido.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2026, 01:30:15 pm »
Yo he realizado el trayecto Murcia-Avila, por la AP así que hice parada en La Gineta primero, que el Jueves sobre las 9 de la mañana ya marcaba tiempo de espera sobre los 5 min. y se tiro así prácticamente toda la mañana me parece... cuando llegué había un par de coches esperando delante así que usé los nuevos de Zunder que han instalado y bien, no tan rápidos pero bien.

Luego hice otra parada rápida en el de Ocaña, que estaba prácticamente vacío, de los 8 puestos creo que estábamos en uso 3.

Y la vuelta ayer en las mismas paradas, en Ocaña igual, 2 o 3 coches perfecto y rapidísimo, en Albacete si pude cargar en el SC, pero estaba bastante completo también, con varios coches que no eran Tesla por cierto, me sorprendió teniendo en cuenta la estación Zunder al lado, que no se a cuanto les saldrá la carga entre uno y otro, pero mucho Mercedes eléctrico ayer por la tarde.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2026, 01:34:10 pm »
Buah. Ya no hacen colas en Semana Santa como las de antes....

Hay quien todavía vive de los clicks de Atalaya en semana santa de 2024. Los buenos viejos tiempos para los antiEVs.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2026, 01:58:10 pm »
Mis últimos incidentes con Superchargers han sido casualmente solamente en España, MUY recientemente.

2026, enero.
Atalaya del Cañavate al 60% de ocupación, pero solamente pude cargar a 60 kW de pico mis LFPs, aún llegando a bajo SoC y alta temperatura en el pack.

2026, Abril.
Ayer, 20 minutos de espera en Burgos, donde había planificado parar para comer en el excelente restaurante del Hotel Landa.
Al final, aborté y fui hasta Lerma, donde llegué al 1,6% de SoC y encontré 2 puestos libres solamente.

Y adicionalmente el de Murten, en Suiza, limitado a 80 kW que planifiqué el día antes para saltármelo a toda costa, lo que me implicó 1 Supercarga extra.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2026, 02:00:42 pm »
Ayer en la Atalaya sobre las 12:00 h habia un poste averiado (la app avisaba) y otro de ellos que solo cargaba a 11 Kw. No habia grandes esperas. Uno o dos vehiculos durante poco tiempo.
Tambien cargue en el de Torrent y es increible el escalon que hay en la entrada que golpeas los bajos con mucha violencia.

Comentaba el compañero en otro hilo.

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2026, 02:05:58 pm »
...
2026, Abril.
Ayer, 20 minutos de espera en Burgos, donde había planificado parar para comer en el excelente restaurante del Hotel Landa.
Al final, aborté y fui hasta Lerma, donde llegué al 1,6% de SoC y encontré 2 puestos libres solamente.
...

Lo de Burgos tiene fácil solución, comes en Landa y te echas la siesta en Villagonzalo, mientras recargas.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2026, 02:51:36 pm »
Pregunta de novato, cómo se hacen las colas en los Supercharger? Te pones al final y esperas que salga uno o funciona diferente?
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2026, 03:13:21 pm »
Pregunta de novato, cómo se hacen las colas en los Supercharger? Te pones al final y esperas que salga uno o funciona diferente?
Te pones en la fila y pides la vez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2026, 03:32:21 pm »

Joder buena pregunta jajaja no lo había pensado.

Añado otra: Cuando el coche te dice el tiempo estimado de espera para cargar porque están todos ocupados, ¿Solo tiene en cuenta el tiempo que falta a los que están cargando o también a los que, por ubicación, están ahí antes que tú con el Supercharger como parada en sus rutas?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2026, 03:39:41 pm »
Mis últimos incidentes con Superchargers han sido casualmente solamente en España, MUY recientemente.

2026, enero.
Atalaya del Cañavate al 60% de ocupación, pero solamente pude cargar a 60 kW de pico mis LFPs, aún llegando a bajo SoC y alta temperatura en el pack.

2026, Abril.

Y adicionalmente el de Murten, en Suiza, limitado a 80 kW que planifiqué el día antes para saltármelo a toda costa, lo que me implicó 1 Supercarga extra.
La zona Burgos - Aranda la han reforzado muy bien con unos 20 nuevos cargadores entre Villa Gonzalo y Lerma.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2026, 03:58:38 pm »
Landa es un sitio que siempre trato de evitar en desplazamientos de vacaciones.

Pocos cargadores, V2, y sí, se come bien, pero son lentos sirviendo como ellos solos, y como haya mucha gente esperando se pueden montar unas colas de aúpa.

Yo prefiero cargar en los de Iberdrola a unos cientos de metros, con un restaurante decente para tomar algo (Abadesa).

Y está el nuevo SuC de Villagonzalo claro. Pero yo prefiero un sitio con restaurante en lugar de un SUC con una caseta.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2026, 04:58:26 pm »
Depende.

He visto Superchargers con cola en Italia donde prácticamente se llega a las manos, siendo normalmente el primero en cargar el último en llegar.

O en Suiza y Austria, donde en los viejos v2 hasta el que estaba acabando de cargar prácticamente te levantaba la mano para que te pusieras a su lado porque así ibas a tener mayor potencia de carga en Superchargers con alta ocupación.

En España, las veces que me ha tocado hacer cola en los Superchargers es como la cola en la pollería, sin más, bastante civilizada la cosa.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2026, 04:58:52 pm »
Lo de Burgos tiene fácil solución, comes en Landa y te echas la siesta en Villagonzalo, mientras recargas.
Buenísimo :D

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2026, 06:34:18 pm »

2026, Abril.
.

Sabes que te vas a acabar divorciando, no?  8) :D
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.