El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tintado lunas y techo
« Respuesta #165 en: 14 de Agosto de 2026, 06:56:23 pm »
Donde lo has llevado?
ALVATO, en el sótano del Baluarte en Pamplona para el tratamiento ceramico. si quieres te paso el numero directo de la persona que me atendió y te soluciona las dudas...y es superamable

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

« Respuesta #166 en: 14 de Agosto de 2026, 06:57:01 pm »
unas foticos @susanaolite por favor
las tienes más abajo vale?

« Respuesta #167 en: 14 de Agosto de 2026, 06:59:12 pm »
Gracias!! Muy chulo!! enhorabuena!! Si lo hubiera sabido antes me hubiera ahorrado unos eurillos… para otra vez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #168 en: 14 de Agosto de 2026, 06:59:26 pm »
Donde lo has llevado?
para el tintado lo lleve al taller referente de Tesla en Pamplona. Se llama Autochapistas Mutilva.Ahi tienes a Elena que te enseña, asesora...
Allí vino también el de Tesla y me puso el alerón y lo de la apertura del garage.

« Respuesta #169 en: 14 de Agosto de 2026, 07:02:53 pm »
Ahí lo llevé recién estrenado el año pasado para reparar un golpecito en el paragolpes delantero…. Me trataron de 10. Elena una crack!! No sabía que hacían tintados????

« Respuesta #170 en: 14 de Agosto de 2026, 07:04:26 pm »
Ahí lo llevé recién estrenado el año pasado para reparar un golpecito en el paragolpes delantero…. Me trataron de 10. Elena una crack!! No sabía que hacían tintados????

síii. además me dio cita de un día para otro...genial

3fra

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 15 de Agosto de 2026, 10:11:15 pm »
para el tintado lo lleve al taller referente de Tesla en Pamplona. Se llama Autochapistas Mutilva.Ahi tienes a Elena que te enseña, asesora...
Allí vino también el de Tesla y me puso el alerón y lo de la apertura del garage.

Por curiosidad estás contenta con el módulo de apertura automática del garaje?
« Respuesta #172 en: 16 de Agosto de 2026, 02:03:28 pm »
Por curiosidad estás contenta con el módulo de apertura automática del garaje?
todavía no lo he podido conectar....porque tengo otra frecuencia y me tiene que instalar un primo mío un aparato aparte....viene creo que mañana....así que a partir del miércoles que ya lo habré probado te podré contar

3fra

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 16 de Agosto de 2026, 08:45:58 pm »
todavía no lo he podido conectar....porque tengo otra frecuencia y me tiene que instalar un primo mío un aparato aparte....viene creo que mañana....así que a partir del miércoles que ya lo habré probado te podré contar

OK, pues ya nos contarás muchas gracias

3fra

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 16 de Agosto de 2026, 09:59:08 pm »
Una duda… que parece una perogrullada pero por confirmar antes de ponerme a valorar cosas.

Entonces los que hacéis la parte de atrás del techo “completa” para evitar ver la línea de corte (yo tampoco la soportaría) entiendo que tintáis desde la línea roja hacia atrás. ¿Correcto?

Siendo así… ¿no se percibe en el interior diferencia de tinte en la parte delantera del techo (de la línea roja hacia delante) y la parte trasera (de la línea roja hacia atrás)?

Y desde el exterior, ¿se aprecia diferencia de tono?

Si fuera así, no tengo claro qué no me molestara visualmente tal y como lo hace la dichosa “raya”…

Muchas gracias

keops

*
  • 26393
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 16 de Agosto de 2026, 10:18:07 pm »
@3fra , desde dentro se nota ligeramente, desde fuera apenas.

Lo de tener una raya mirándote el cogote es insoportable.
Te mata el TOC. Eso no es vida.

keops

*
  • 26393
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 16 de Agosto de 2026, 10:19:48 pm »
Es ilegal? Efectivamente.
Recomendable? También.

Como casi todo lo ilegal es altamente divertido y recomendable.
Ahora, en la ITV te dan un DESFAVORABLE como un piano a poco avispado que sea el chico.

Y en carretera, a los de verde no les engañas.
Y lo malo no es la multa, es que ese coche queda inmovilizado automáticamente.

Hay que tener extrema prudencia recomendando algo ilegal así a la ligera, en un foro público, @Jvgranado

3fra

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 16 de Agosto de 2026, 10:29:30 pm »
@3fra , desde dentro se nota ligeramente, desde fuera apenas.

Lo de tener una raya mirándote el cogote es insoportable.
Te mata el TOC. Eso no es vida.
Muchas gracias!

Tintado… quiero decir… ACLARADO

Lo de la raya es inasumible para mi.

La diferencia de tono, por lo que dices, se podría intentar procesar
« Respuesta #178 en: 20 de Agosto de 2026, 05:26:02 am »
OK, pues ya nos contarás muchas gracias
ayer por fin lo puse bien. la odisea ha sido un poco larga.
el chico de Tesla instaló todo perfecto en el chasis del vehículo, configuración....yo solo debía llegar a mi casa y apuntar frente a la puerta del garage con el mando....y seguir instrucciones....

pues bien, después de averiguaciones, prueba ensayo error he llegado a las siguientes conclusiones:
- el chico de Tesla lo instaló bien, ya que al llegar a casa después de hecho el proceso me plegaba los retrovisores
- mi motor del garage no se entendía con la frecuencia del coche, así que tuve que instalar un relé de Amazon que venía con 2 mandos para que esos mandos pudiesen enviar la frecuencia que se entendía con el coche....primero intenté conectar el relé en el motor...pero viendo el montón de cables que allí había....mejor lo sacamos del interruptor de apertura que tengo en la pared
- Leia, y desde el botón activar del coche abría al llegar....pero no solo (que era el objetivo)
- vivo en Olite, en una casa de piedra....leyendo la IA, pues me decía...igual no llega la señal, compra una antena de 433. Ayer la compré, pero no la hemos llegado a usar....

conclusión: del relé sacamos el pequeño cable y lo estiramos....
volví a borrar entero el home link (esto ya lo habíamos hecho).

consejos:
- ponerle la campanilla de aviso, así sabrás que funciona o por lo menos te lee
- al inicio darle aviso a 15-21 metros
- es un poco tiquismiquis con la ubicación....seleccionar la ubicación FUERA DEL GARAGE (esto es muy importante)
- cuando hagáis las pruebas: si no funciona, antes de seguir toqueteando....probar a iros 50-100 metros.... ya que yo creo que mantiene la ubicación si estás cerca (yo probaba 20-40 metros para atrás y para adelante....) y creo que el coche reconocía que estaba en la ubicación

por lo demás, muy cómodo, lo probé ayer varias veces
- según llegas aparece en la pantalla y va descontando los metros que le quedan para abrir
- te pita la campana para avisarte (recomiendo llevarla activada, por lo menos para configurarla)
- y al salir también se cierra. ayer solo lo probé una vez, pero me gustó, ya que según sale el culo, empieza a cerrar.... Me daba miedo tener que esperar para ver si se cerraba pero fue más rápido que yo con el mando.

Ahora pues me queda ponerlo mejor en el garage (porque tengo alargaderas, todo como provisional...) pero ya ok.
es más, me ha permitido ver mejoras en mi propia instalación en las cuales no había caído....pero esto ya es otro tema.

Y además, en el propio coche ya va un botón ACTIVAR para abrir la puerta (como si fuera un mando). esto viene bien si estás aparcado al lado y aunque no vayas a entrar....pues viene bien!!

de momento contenta, por lo menos de haber podido ponerlo!!!

ahora ya a disfrutarlo.

se supone que se pueden grabar 6 garages. Tengo otro garage, a ver si el mando es compatible (emite en la misma frecuencia que el Tesla) y entonces será muy muy sencillo el programarlo.

pero esto ya para otra semana jajajaj

si tenéis dudas me contactáis. Voy a hacer unas fotos/video antes de cerrar y poner bonita la instalación para que si me pedís info pueda explicarlo mejor