El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tintado lunas y techo
« Respuesta #180 en: 20 de Agosto de 2026, 07:59:46 am »

3fra

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 20 de Agosto de 2026, 08:38:26 am »
ayer por fin lo puse bien. la odisea ha sido un poco larga.
el chico de Tesla instaló todo perfecto en el chasis del vehículo, configuración....yo solo debía llegar a mi casa y apuntar frente a la puerta del garage con el mando....y seguir instrucciones....

pues bien, después de averiguaciones, prueba ensayo error he llegado a las siguientes conclusiones:
- el chico de Tesla lo instaló bien, ya que al llegar a casa después de hecho el proceso me plegaba los retrovisores
- mi motor del garage no se entendía con la frecuencia del coche, así que tuve que instalar un relé de Amazon que venía con 2 mandos para que esos mandos pudiesen enviar la frecuencia que se entendía con el coche....primero intenté conectar el relé en el motor...pero viendo el montón de cables que allí había....mejor lo sacamos del interruptor de apertura que tengo en la pared
- Leia, y desde el botón activar del coche abría al llegar....pero no solo (que era el objetivo)
- vivo en Olite, en una casa de piedra....leyendo la IA, pues me decía...igual no llega la señal, compra una antena de 433. Ayer la compré, pero no la hemos llegado a usar....

conclusión: del relé sacamos el pequeño cable y lo estiramos....
volví a borrar entero el home link (esto ya lo habíamos hecho).

consejos:
- ponerle la campanilla de aviso, así sabrás que funciona o por lo menos te lee
- al inicio darle aviso a 15-21 metros
- es un poco tiquismiquis con la ubicación....seleccionar la ubicación FUERA DEL GARAGE (esto es muy importante)
- cuando hagáis las pruebas: si no funciona, antes de seguir toqueteando....probar a iros 50-100 metros.... ya que yo creo que mantiene la ubicación si estás cerca (yo probaba 20-40 metros para atrás y para adelante....) y creo que el coche reconocía que estaba en la ubicación

por lo demás, muy cómodo, lo probé ayer varias veces
- según llegas aparece en la pantalla y va descontando los metros que le quedan para abrir
- te pita la campana para avisarte (recomiendo llevarla activada, por lo menos para configurarla)
- y al salir también se cierra. ayer solo lo probé una vez, pero me gustó, ya que según sale el culo, empieza a cerrar.... Me daba miedo tener que esperar para ver si se cerraba pero fue más rápido que yo con el mando.

Ahora pues me queda ponerlo mejor en el garage (porque tengo alargaderas, todo como provisional...) pero ya ok.
es más, me ha permitido ver mejoras en mi propia instalación en las cuales no había caído....pero esto ya es otro tema.

Y además, en el propio coche ya va un botón ACTIVAR para abrir la puerta (como si fuera un mando). esto viene bien si estás aparcado al lado y aunque no vayas a entrar....pues viene bien!!

de momento contenta, por lo menos de haber podido ponerlo!!!

ahora ya a disfrutarlo.

se supone que se pueden grabar 6 garages. Tengo otro garage, a ver si el mando es compatible (emite en la misma frecuencia que el Tesla) y entonces será muy muy sencillo el programarlo.

pero esto ya para otra semana jajajaj

si tenéis dudas me contactáis. Voy a hacer unas fotos/video antes de cerrar y poner bonita la instalación para que si me pedís info pueda explicarlo mejor

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk
Ostras, te has hecho un máster

Muchas gracias por la info y que lo disfrutes un montón!
« Respuesta #182 en: 20 de Agosto de 2026, 08:43:38 am »
Yo pensaba que el sistema este, cuando está ya conectado y funcionando, directamente detectaba tu entrada o salida y abría la puerta del garaje en ese momento. Si resulta que al final, si lo he entendido bien, tienes que darle tú a un botón de software en la pantalla...que diferencia real existe la interacción de darle a un botón físico a uno digital?

Quicir al final, tiene que darle uno a un botón...
« Respuesta #183 en: 20 de Agosto de 2026, 08:44:36 am »
Pues tintado hecho a imagen y semejanza de @lperico676 , con los tapacubos copiados. Quedan genial, aunque para gustos los colores. 5 %.

https://1drv.ms/i/c/962f65150539480e/IQAlcZuKpV5YRq6iRFukOUuZAQNHEa1tsEkWkBdEcfARMZo?e=LN7ZUw

https://1drv.ms/i/c/962f65150539480e/IQDelAcQsfpiTpSiiQS2yBjfAWC6ICouFZdcfxDh9eP3AGs?e=SgD062

https://1drv.ms/i/c/962f65150539480e/IQC1gVegY3f9SYxhIngTSLLTAXeV30W6npzTqys-GBTA-_w?e=APahVo
Guapísimo [mention]chiquitsla [/mention] Ahora a disfrutarlos.
PD: que brillo más chulo tiene el gray stealth

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #184 en: 20 de Agosto de 2026, 09:47:39 am »
Guapísimo [mention]chiquitsla [/mention] Ahora a disfrutarlos.
PD: que brillo más chulo tiene el gray stealth

Bueno está recien sacado del lavadero, pero si, me encanta, es verdad que es muy guarrete y le canta todo muy rápido. A ver lo que duran los tapacubos, porque supongo que al primer roce rompen al ir por fuera de la llanta.
« Respuesta #185 en: 20 de Agosto de 2026, 09:53:48 am »
te ha quedado precioso! enhorabuena!! a disfrutarlo!!!

Gracias.

keops

*
  • 26393
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 20 de Agosto de 2026, 09:57:32 am »
Pues tintado hecho a imagen y semejanza de @lperico676 , con los tapacubos copiados. Quedan genial, aunque para gustos los colores. 5 %.

https://1drv.ms/i/c/962f65150539480e/IQAlcZuKpV5YRq6iRFukOUuZAQNHEa1tsEkWkBdEcfARMZo?e=LN7ZUw

https://1drv.ms/i/c/962f65150539480e/IQDelAcQsfpiTpSiiQS2yBjfAWC6ICouFZdcfxDh9eP3AGs?e=SgD062

https://1drv.ms/i/c/962f65150539480e/IQC1gVegY3f9SYxhIngTSLLTAXeV30W6npzTqys-GBTA-_w?e=APahVo

Chulísimo, @chiquitsla
Aunque lo veo incluso claro para ser un 5%; quizás por tanta luz como había cuando tomaste las fotos.

¿Has pensado vinilar esas llantas en negro mate? El coche lo está pidiendo a gritos  ;)
Llantas cromaditas siempre he pensado que le dan a cualquier coche un aire muy años 90, jeje. 100% subjetivo.

Tio Phill

*
  • 3414
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 20 de Agosto de 2026, 09:58:55 am »
Yo pensaba que el sistema este, cuando está ya conectado y funcionando, directamente detectaba tu entrada o salida y abría la puerta del garaje en ese momento. Si resulta que al final, si lo he entendido bien, tienes que darle tú a un botón de software en la pantalla...que diferencia real existe la interacción de darle a un botón físico a uno digital?

Quicir al final, tiene que darle uno a un botón...

Yo he entendido otra cosa. Lo ha regulado para que se active a ciertos metros y se abre cuando llega y se cierra cuando sale. También indica que puede darle de forma manual por si estás parado y quieres abrir por cualquier motivo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #188 en: 20 de Agosto de 2026, 01:40:52 pm »
Yo he entendido otra cosa. Lo ha regulado para que se active a ciertos metros y se abre cuando llega y se cierra cuando sale. También indica que puede darle de forma manual por si estás parado y quieres abrir por cualquier motivo
exacto. así es. si solo hubiera sido un botón en la pantalla....pues no lo hubiera instalado

« Respuesta #189 en: 20 de Agosto de 2026, 03:11:09 pm »
Chulísimo, @chiquitsla
Aunque lo veo incluso claro para ser un 5%; quizás por tanta luz como había cuando tomaste las fotos.

¿Has pensado vinilar esas llantas en negro mate? El coche lo está pidiendo a gritos  ;)
Llantas cromaditas siempre he pensado que le dan a cualquier coche un aire muy años 90, jeje. 100% subjetivo.

Pues si, iba dispuesto a ponerle el 15 %, pero me dijo la chica que no lo tenían, solo el 20 % y que ese era el que traían los coches de fabrica y me enseñó además uno que tenían alli al 20 % y rapidamente le dije, pues al 5 %. Las fotos están hechas con mucha luz por eso se transparenta, en condiciones normales, desde dentro, por el espejo retrovisor se ve bastante poco, es más, la parte que se superpone el tintado con la original se ve casi nada.
Los tapacubos, no las llantas, jajajaja, cuestión de gustos, nunca me han gustado las llantas negras, por eso le he estado dando vueltas a quitarle los tapacubos photón y ponerle estos, pero hasta que no vi el de @lperico676 no me he lanzado. Además tengo un problema, ya menos con el color del coche en la cochera, y es que cuando mi mujer va a aparcar el suyo, el mío literalmente no se ve, tienes que hacer el aparcamiento con la referencia de la columna que luego se queda a la derecha, porque el muy jodido está camuflado con el color gris oscuro de la cochera. Ahora con los tapacubos cromados por lo menos hay un "faro" guía.

Otra cosa que ya he comprobado con el tintado, sirve y de qué manera para la privacidad y para la estética además de proteger de rayos uv y el resto, pero lo que es el calor que desprende el cristal es el mismo que sin tintar, al día siguiente volví a poner el parasol y vuelta a la normalidad. La cámara de aire que hace el parasol debajo del cristal cambia por completo el coche, pasando de horno a congelador. Igual exagero un poco, pero para mi el parasol es indispensable.

En el primer viaje que he hecho con los tintados, mi mujer que iba detrás y que es friolera tela me dijo, aquí porque has quitado el aire que me estoy afixiando (exageración de mi mujer también supongo), y es que el calor irradiado a la cabeza es considerable.  Lo digo para que el que se esté planteando tintar o parasol para evitar el calor. El tintado para proteger y estética, el parasol para quitar calor. Son necesarios los dos. Por lo menos en el sur de junio a septiembre - octubre.

keops

*
  • 26393
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 20 de Agosto de 2026, 03:28:24 pm »
¿Pero te atreviste a mandarla atrás en el coche, y encima le quitaste el aire acondicionado?

@hombresdeverde, aquí hay trabajo
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #191 en: 20 de Agosto de 2026, 03:42:54 pm »
Jajaja… pues la mía ya me ha dicho que prefiere ir atrás…. Y en el momento que puede se coloca ahí… cualquier día me tiene de chófer

« Respuesta #192 en: 20 de Agosto de 2026, 08:27:40 pm »
¿Pero te atreviste a mandarla atrás en el coche, y encima le quitaste el aire acondicionado?

@hombresdeverde, aquí hay trabajo
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jjajajajaja, esto va por prioridades, cuando mi tio de 80 años hay que llevarlo en el coche, va el delante. Y no, ella creía que se lo había quitado por esa fantástica irradiación de calor que da el techo de cristal sin parasol en los veranos de Córdoba. Para asar pollos da.

Marten

*
  • 623
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 20 de Agosto de 2026, 10:27:09 pm »
ayer por fin lo puse bien. la odisea ha sido un poco larga.
el chico de Tesla instaló todo perfecto en el chasis del vehículo, configuración....yo solo debía llegar a mi casa y apuntar frente a la puerta del garage con el mando....y seguir instrucciones....

pues bien, después de averiguaciones, prueba ensayo error he llegado a las siguientes conclusiones:
- el chico de Tesla lo instaló bien, ya que al llegar a casa después de hecho el proceso me plegaba los retrovisores
- mi motor del garage no se entendía con la frecuencia del coche, así que tuve que instalar un relé de Amazon que venía con 2 mandos para que esos mandos pudiesen enviar la frecuencia que se entendía con el coche....primero intenté conectar el relé en el motor...pero viendo el montón de cables que allí había....mejor lo sacamos del interruptor de apertura que tengo en la pared
- Leia, y desde el botón activar del coche abría al llegar....pero no solo (que era el objetivo)
- vivo en Olite, en una casa de piedra....leyendo la IA, pues me decía...igual no llega la señal, compra una antena de 433. Ayer la compré, pero no la hemos llegado a usar....

conclusión: del relé sacamos el pequeño cable y lo estiramos....
volví a borrar entero el home link (esto ya lo habíamos hecho).

consejos:
- ponerle la campanilla de aviso, así sabrás que funciona o por lo menos te lee
- al inicio darle aviso a 15-21 metros
- es un poco tiquismiquis con la ubicación....seleccionar la ubicación FUERA DEL GARAGE (esto es muy importante)
- cuando hagáis las pruebas: si no funciona, antes de seguir toqueteando....probar a iros 50-100 metros.... ya que yo creo que mantiene la ubicación si estás cerca (yo probaba 20-40 metros para atrás y para adelante....) y creo que el coche reconocía que estaba en la ubicación

por lo demás, muy cómodo, lo probé ayer varias veces
- según llegas aparece en la pantalla y va descontando los metros que le quedan para abrir
- te pita la campana para avisarte (recomiendo llevarla activada, por lo menos para configurarla)
- y al salir también se cierra. ayer solo lo probé una vez, pero me gustó, ya que según sale el culo, empieza a cerrar.... Me daba miedo tener que esperar para ver si se cerraba pero fue más rápido que yo con el mando.

Ahora pues me queda ponerlo mejor en el garage (porque tengo alargaderas, todo como provisional...) pero ya ok.
es más, me ha permitido ver mejoras en mi propia instalación en las cuales no había caído....pero esto ya es otro tema.

Y además, en el propio coche ya va un botón ACTIVAR para abrir la puerta (como si fuera un mando). esto viene bien si estás aparcado al lado y aunque no vayas a entrar....pues viene bien!!

de momento contenta, por lo menos de haber podido ponerlo!!!

ahora ya a disfrutarlo.

se supone que se pueden grabar 6 garages. Tengo otro garage, a ver si el mando es compatible (emite en la misma frecuencia que el Tesla) y entonces será muy muy sencillo el programarlo.

pero esto ya para otra semana jajajaj

si tenéis dudas me contactáis. Voy a hacer unas fotos/video antes de cerrar y poner bonita la instalación para que si me pedís info pueda explicarlo mejor

Hola

¿Me podrías decir el relé de Amazon que pillaste que se entiende con Homelink?

Gracias!!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327