El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Comparativa de consumos de Model 3 con otros VBE.
« en: 18 de Abril de 2026, 05:06:30 pm »
Todos sabemos que no se puede comparar fácilmente diferentes vehículos eléctricos por la influencia de las condiciones ambientales y la única manera es poner varios vehículos con batería al 100% a rodar separados y luego cargarlos otra vez al 100% para obtener la energía realmente usada.
El canal de Carwow ha querido establecer una comparación de consumos entre diferentes coches eléctricos en las mismas condicionantes ambientales, temporales y compara los consumos con la energía realmente usada después de cargarlos al 100%. Es lo mismo que realizaríamos en un ICE.
Es curioso que todos muestran un consumo inferior al de energía cargada, siendo el que mas error muestra el Model 3 SR.

Re: Comparativa de consumos de Model 3 con otros VBE.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2026, 05:56:43 pm »
No está para eso el wltp? Para comparar coches?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2026, 06:22:39 pm »
Esa prueba está mal diseñada. Ya te lo digo yo que tengo el model 3 SR RWD y en un prueba de 100 a 0 le hice 385 kms, en autovia fundamentalmente y con el coche con 3 personas y maletas la mitad del camino y yo solo la otra mitad.

Si haces 100 kms para la prueba y le metes la carga proporcionalmente las perdidas van a ser mucho más grandes por el precalentamiento de la batería o por lo que sea, pero desde luego que el model 3 SR hace 350 kms sin despeinarse y puedes ir tranquilo.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2026, 06:29:00 pm »
Es que han mezclado los kWh cargados con pérdidas y el consumo en carretera para calcular la autonomía.
La autonomía tiene que ser en función de lo que sale de la batería, no de lo que cuesta llenarla al 100%.
Otra cosa sería si calculan el gasto por km en €.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2026, 06:51:47 pm »
Y por último meten un SR de los nuevos en le mismo recorrido pero un día distinto, con condiciones ambientales diferentes.

Me quedo con que el Tesla es, de todos los coches de la comparativa, junto con el Mercedes, los que menos gastan con diferencia (entre un 15 y un 30% menos). Eso es un dato real y que interviene en la usabilidad del coche.

Si los coches (los de combustión también) mienten en el consumo que han realizado en un viaje. Bueno, vale. Pero a mi lo que me interesa es el consumo real. Y en eso los Tesla siguen ganando la liga.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2026, 07:22:10 pm »
Esa prueba está mal diseñada. Ya te lo digo yo que tengo el model 3 SR RWD y en un prueba de 100 a 0 le hice 385 kms, en autovia fundamentalmente y con el coche con 3 personas y maletas la mitad del camino y yo solo la otra mitad.

Si haces 100 kms para la prueba y le metes la carga proporcionalmente las perdidas van a ser mucho más grandes por el precalentamiento de la batería o por lo que sea, pero desde luego que el model 3 SR hace 350 kms sin despeinarse y puedes ir tranquilo.
No. No está mal diseñada. Es que tu crees que es para determinar la autonomía de un coche y no. Es para que puedas comparar coches bajo las mismas condiciones.

Y como el tema del hilo es comparar coches, no saber cuanto hace uno vs otro, pues para comparar esta el wltp.

Que hubiese sido mejor que el ciclo wltp fuese más parecido a la realidad, como puede ser el EPA americano? Pues si. Pero no es el caso.

Comparar : wltp
Autonomía en España por autovia a 110: epa
A 120 = epa x 0.85

Pero como el consumo depende de muchos factores, el wltp para comparar es ideal.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2026, 08:12:24 pm »
Es una comparativa de consumos kWh/100 km y no de autonomía, porque ésta depende también del tamaño de la batería y aquí tenemos baterías de distintos tamaños. El wltp tampoco sirve para comparar los consumos si partimos de tamaños distintos.
Lo último que hicieron con el Mercedes es una trampa sin sentido.  Volver a hacer la prueba en solitario y otro día y otro trayecto para acabar en un Ionity de 800 v es poco profesional para darle credibilidad a la prueba!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2026, 08:35:01 pm »
En un eléctrico el consumo no es importante per se sin tener en cuenta el tamaño de la batería.

En un ice donde el repostar es tiempo ridículo, si que importa el consumo.

En un eléctrico por el tiempo de carga, no es importante el consumo si no la autonomia.

A mi me da igual que consuma 100 o 200 o tenga una batería de 60 o de 90. Yo lo que quiero saber es cuanto puedo hacer sin cargar y cuanto vale el coche

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2026, 08:41:30 pm »
En un eléctrico el consumo no es importante per se sin tener en cuenta el tamaño de la batería.

En un eléctrico por el tiempo de carga, no es importante el consumo si no la autonomia.

A mi me da igual que consuma 100 o 200 o tenga una batería de 60 o de 90. Yo lo que quiero saber es cuanto puedo hacer sin cargar y cuanto vale el coche

Pero la prueba va de lo que va, no podemos cambiar su sentido!!

Por otra parte lo que pagamos cuando cargamos en carretera es según el consumo y no  la autonomía.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2026, 09:05:18 pm »
@ZIB , de entre todos los YouTubers a evitar, estás enlazando un vídeo del peor con diferencia.
Que se lo digan a @Temboa

En cuanto a comparar consumos de vehículos diferentes en igualdad de condiciones, para eso se diseñaron los ciclos de homologación.
WLTP es justamente para eso.

Y para comparar consumos en el mundo real a 90 y a 120 km/h, tenemos las pruebas del Thai loco, compartidas por Google Doc.

Ahorraros de verdad los vídeos de ese YouTuber.
Vuestro tiempo es demasiado preciado para dedicárselo.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2026, 12:12:47 am »
La prueba es un truño.

Y sale diciendo que el ordenador de abordo miente.. y no, no miente. Es que da un dato que no es el que están midiendo en la prueba.

Totalmente de acuerdo con @keops

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2026, 02:06:37 am »
Y es que además de que vale que te diga que este coche consume X y el otro Y.

Lo que valdría es "con este coche haces X kms por autovía y con el otro Y"
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2026, 11:10:46 am »
No. No está mal diseñada. Es que tu crees que es para determinar la autonomía de un coche y no. Es para que puedas comparar coches bajo las mismas condiciones.

Y como el tema del hilo es comparar coches, no saber cuanto hace uno vs otro, pues para comparar esta el wltp.

Que hubiese sido mejor que el ciclo wltp fuese más parecido a la realidad, como puede ser el EPA americano? Pues si. Pero no es el caso.

Comparar : wltp
Autonomía en España por autovia a 110: epa
A 120 = epa x 0.85

Pero como el consumo depende de muchos factores, el wltp para comparar es ideal.

La prueba es para básicamente meter mierda. Porque primero la hacen sin apurar, con lo que ellos deciden que el gasto va a ser proporcional y eso no es así. Y para meter más mierda volvemos al tema de los engaños en el titular. Como muy bien dices si quieres comparar ya están los wltp. Todos igual por mucho que sea irreal.

En el momento en que haces algo que, aparte de no ser real, está sesgado porque no das datos de si ha habido precalentamiento o no y en fin, otras historias, pues ya estás sesgando el resultado.

Y si la prueba es para demostrar que efectivamente nos engañan (como todos, eléctricos, ice, híbridos, todos) pues no metas datos de la autonomía real que van a tener los coches que además lo ponen en la gráfica como autonomía REAL y eso si puede llevar a confusión a mucha gente. Porque eso si que es mentira.

Y parece mentira que un tio como Calero, que tiene la trayectoria que tiene, haga semejante prueba y de datos tan malamente dados. Quieres dar los datos del "engaño"? pues los das pero no interpretes cosas que no son reales y además él tiene la suficiente experiencia como saber que un tesla SR va a superar ampliamente los 350 kms reales.

Y como el tema del hilo es comparar con otros coches, no puedo hablar de si miente en los demás coches porque no lo se. Pero vamos, que meter a un Hyundai ioniq 6 N en la prueba ha sido todo un despropósito.

Si en vez de hablar de engaños, se pone a hablar y a explicar lo que son las pérdidas de energía durante la carga o como calculan los diferentes coches la energía consumida hubiera sido mucho más didáctico. Pero claro, eso no tiene tantos clics como poner en un mismo video un Tesla y la palabra Engaño.

« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2026, 11:22:16 am »

Pues no debería de darte igual, si Tesla ha conseguido lo que ha conseguido es porque con una batería mucho más pequeña que los demás consigue autonomías iguales o mayores. ABRP tiene ahora un comparador muy práctico donde puedes meter diferentes coches para ver como sería el mismo viaje con un SR y un Polestar 4 con 100 kwh de batería, te vas a parar 1 minuto más con el Tesla que con el polestar. Pero vas a gastar 35 kwh menos. Que da para pagarte el desayuno. (Viaje Cordoba-Valladolid). Asi que creo que lo importante no es la autonomía, si no la eficiencia.

Hablamos de coches donde las autonomías no son un problema. No estamos hablando de Twingos o Dacias.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2026, 12:12:51 pm »
La prueba es para básicamente meter mierda. Porque primero la hacen sin apurar, con lo que ellos deciden que el gasto va a ser proporcional y eso no es así. Y para meter más mierda volvemos al tema de los engaños en el titular. Como muy bien dices si quieres comparar ya están los wltp. Todos igual por mucho que sea irreal.

En el momento en que haces algo que, aparte de no ser real, está sesgado porque no das datos de si ha habido precalentamiento o no y en fin, otras historias, pues ya estás sesgando el resultado.

Y si la prueba es para demostrar que efectivamente nos engañan (como todos, eléctricos, ice, híbridos, todos) pues no metas datos de la autonomía real que van a tener los coches que además lo ponen en la gráfica como autonomía REAL y eso si puede llevar a confusión a mucha gente. Porque eso si que es mentira.

Y parece mentira que un tio como Calero, que tiene la trayectoria que tiene, haga semejante prueba y de datos tan malamente dados. Quieres dar los datos del "engaño"? pues los das pero no interpretes cosas que no son reales y además él tiene la suficiente experiencia como saber que un tesla SR va a superar ampliamente los 350 kms reales.

Y como el tema del hilo es comparar con otros coches, no puedo hablar de si miente en los demás coches porque no lo se. Pero vamos, que meter a un Hyundai ioniq 6 N en la prueba ha sido todo un despropósito.

Si en vez de hablar de engaños, se pone a hablar y a explicar lo que son las pérdidas de energía durante la carga o como calculan los diferentes coches la energía consumida hubiera sido mucho más didáctico. Pero claro, eso no tiene tantos clics como poner en un mismo video un Tesla y la palabra Engaño.
Pienso como tu, ha visto el nicho claramente, dejar por los suelos a Tesla,lleva ya unos cuantos vídeos del mismo estilo, hay que ganar clicks como sea.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk