El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Autopilot ¿hasta qué punto?
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2026, 08:37:25 pm »
Yo voy por autovía siempre a 120, aunque diga 100 o esté adelantando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

TaUoT

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2026, 06:02:44 pm »
Hola,

Ya le estoy cogiendo el truco al Autopilot, qué genialidad!

Ahora bien, me surgen dudas. El Tesla va centradísimo por el carril, perfecto. (...)

Para mi gusto demasiado centrado (sobretodo en carreteras de doble sentido). Siempre tiendo a circular por la derecha del carril y cuando lo conecto me hace un giro que parece que se va a meter en carril contrario.

Ojalá pudiera configurarse un poco a la derecha.
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2026, 11:17:52 pm »
Hola,

Pues hoy me ha dado un par de sustos el AP. Por autopista, tranquilamente por el carril derecho piano piano a 105km/h, me lo ha hecho dos veces: A la que hay una salida (y yo no salgo) se le va la olla y me desactiva el AP por las buenas. ¿Es normal?

Una cosa es una rareza en la carretera que no sepa tratar (un carril que se bifurca, o se junta, etc etc...) pero esto lo veo exagerado..

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2026, 09:15:25 am »
El "autogiro" o AP básico tiene esas cosas, va centrado con tiralíneas. Es más, es un detector infalible para saber si un tesla lo lleva activo :D Yo hago bastante autopista y ya me he acostumbrado: poner AP, cuando voy a adelantar, pongo intermitente y lo desactivo. Luego ya una vez vuelvo al carril lo vuelvo a activar. Nada de dejarle adelantar a él.

Y por cierto, el "FSD/EAP" que venden en España no es la solución. Llevo unos días que pagué la suscripción por probar y con el "FSD" adelantando y demás y la verdad, lo noto TREMENDAMENTE más nervioso que el básico. Me ha dado varios frenazos y volantazos al poner el intermitente para adelantar sin motivo alguno. Al final he decidido no usarlo para adelantar.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2026, 10:16:42 am »
Hola,

Pues hoy me ha dado un par de sustos el AP. Por autopista, tranquilamente por el carril derecho piano piano a 105km/h, me lo ha hecho dos veces: A la que hay una salida (y yo no salgo) se le va la olla y me desactiva el AP por las buenas. ¿Es normal?

Una cosa es una rareza en la carretera que no sepa tratar (un carril que se bifurca, o se junta, etc etc...) pero esto lo veo exagerado..
Yo tengo en mi recorrido habitual (100 kms de autovía) que hay 2 salidas que me pega medio volantazo, como si no estuviera seguro de querer irse para un lado o por otro. Y juraría que antes no era así. En fin, cambios que va haciendo. A ver si me acuerdo de darle al aviso por si sirviera de algo.

El aviso es mantener pulsado el icono gordo del coche abajo a la izquierda y manda un aviso a tesla en plan "aquí hay algo raro, revisa". Otra cosa es que lo miren.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2026, 02:20:59 pm »
Yo tengo en mi recorrido habitual (100 kms de autovía) que hay 2 salidas que me pega medio volantazo, como si no estuviera seguro de querer irse para un lado o por otro. Y juraría que antes no era así. En fin, cambios que va haciendo. A ver si me acuerdo de darle al aviso por si sirviera de algo.

El aviso es mantener pulsado el icono gordo del coche abajo a la izquierda y manda un aviso a tesla en plan "aquí hay algo raro, revisa". Otra cosa es que lo miren.

A mí en la M40 me pasa mucho en las bifurcaciones o cuando de un carril sale otro para aumentar el número. Se pierde y no sabe cuál coger

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2026, 03:36:26 pm »
El autopilot que hay aquí es un mero seguidor de lineas, si se genera una bifurcación suele acabar en volantazo, otra cosa son las salidas que si la línea discontinua de salida tarda mucho en estar pintada te puede dar también alguno, no sé si es  legal que unas tengan mas metros de lineas que otras.

En FSD real va bien por lo que he visto.

Desconozco como se comportan en bifurcación otros sistemas de centrado de carril.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2026, 03:51:50 pm »
A mí en la M40 me pasa mucho en las bifurcaciones o cuando de un carril sale otro para aumentar el número. Se pierde y no sabe cuál coger

Lo que comentas me ha pasado desde siempre pero hace un par de semanas, circulando por la A92 hacia Granada, tuve que corregirlo porque me intentó sacar por una salida a 120km/h cuando llevaba incluso la ruta puesta en el navegador y no había que salir de la autovía.

No pareció dudar, iba para fuera y es la primera vez que me pasa.
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2026, 07:06:25 pm »
Por lo que comentáis parece que en el último update ha ido a peor el AP...

Porque a mi antes de los updates me hacía lo que comentais, pero una simple salida de autopista nunca.

No sabía lo de dar aviso de error presionando el icono del coche unos segundos ????

Un saludo
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2026, 09:53:25 pm »
Lo que comentas me ha pasado desde siempre pero hace un par de semanas, circulando por la A92 hacia Granada, tuve que corregirlo porque me intentó sacar por una salida a 120km/h cuando llevaba incluso la ruta puesta en el navegador y no había que salir de la autovía.

No pareció dudar, iba para fuera y es la primera vez que me pasa.
En que parte? A mi me lo hace sólo sentido Baza a Granada, al poco de salir de Baza y la otra es en la salida para Prado Negro, creo recordar.

dilolo

*
  • 595
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2026, 08:42:25 am »
Lo de pegar frenadas salvajes en salidas (o entradas, cuando hay alguien en la incorporación se lía) e intentar girar la verdad es una chapuza, yo no sé cómo esperan que la gente pague 100€ por el fsd, cuando el que hay ahora va tan mal. Por mucho que cambien el modelo y sea otro sistema, la gente normal que no está todo el día mirando novedades y que ha sufrido estas cosas no creo que esté muy receptiva.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2026, 08:56:13 am »
En que parte? A mi me lo hace sólo sentido Baza a Granada, al poco de salir de Baza y la otra es en la salida para Prado Negro, creo recordar.
No conozco la zona.
Salí de Valencia y había parado a cargar en Cullar, así que el sentido sí era el de Baza a Granada, pero no puedo precisar la salida.
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2026, 10:01:19 am »
Lo de pegar frenadas salvajes en salidas (o entradas, cuando hay alguien en la incorporación se lía) e intentar girar la verdad es una chapuza, yo no sé cómo esperan que la gente pague 100€ por el fsd, cuando el que hay ahora va tan mal. Por mucho que cambien el modelo y sea otro sistema, la gente normal que no está todo el día mirando novedades y que ha sufrido estas cosas no creo que esté muy receptiva.

Has dado en el clavo. Ahora que pagas el FSD/EAP por meses, a lo mejor mucha gente (me incluyo) probaría de contratarlo durante un mes a ver qué tal. Pero luego piensas que gastarte 100€ y te la lía parda como el AP ahora... pues mejor no. Yo la verdad, me lo vuelve a hacer lo del volantazo o frenazo y le voy a perder la confianza definitivamente... y para estar super pendiente, ya conduzco yo mismo, ¿no?

Al final el AP es la versión Shareware del EAP/FSD jajaja. Pues joder, que se la curren mejor.... con sus limitaciones, sí. Pero que haga su trabajo correctamete, joder que el coche, su HW y su CPU pueden de sobras hacerlo. Me jode que sea un capado artificial.

dilolo

*
  • 595
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2026, 11:06:52 am »
Has dado en el clavo. Ahora que pagas el FSD/EAP por meses, a lo mejor mucha gente (me incluyo) probaría de contratarlo durante un mes a ver qué tal. Pero luego piensas que gastarte 100€ y te la lía parda como el AP ahora... pues mejor no. Yo la verdad, me lo vuelve a hacer lo del volantazo o frenazo y le voy a perder la confianza definitivamente... y para estar super pendiente, ya conduzco yo mismo, ¿no?

Al final el AP es la versión Shareware del EAP/FSD jajaja. Pues joder, que se la curren mejor.... con sus limitaciones, sí. Pero que haga su trabajo correctamete, joder que el coche, su HW y su CPU pueden de sobras hacerlo. Me jode que sea un capado artificial.

Si, la imagen que les da es muy mala... o sea, alguien que compra el coche sin mas, lo prueba, ve que va tan mal y de pronto le sale "na, paga 99 euros por esto, una tecnología hecha por los mismos que hacen que el autogiro te intente sacar las tripas en salidas de autopista"  ;D ;D

Depende de que situación el Autogiro si que me es cómodo, pero cuando la lía es horrible y ya hay situaciones donde hay que ir pendiente y tenso  ;D, no creo que pudiera confiar nunca en el FSD "de verdad" viniendo de la misma gente que ha programado esto... Yo creo que algún lumbreras (apostaría a eloncio) pensó "si hacemos que esto vaya cada vez peor, fijo que pagan por fsd"... pero creo que no funcionan así las cosas  ;D

Y el control de crucero adaptativo me parece aún peor, porque ve curvas en la autopista que puedes pillar a 120 sin problemas, y de pronto te mete un frenazo a 90 porque considera que esa curva suave es poco más que una subida a un puerto de montaña.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2026, 04:32:07 pm »
Si, la imagen que les da es muy mala... o sea, alguien que compra el coche sin mas, lo prueba, ve que va tan mal y de pronto le sale "na, paga 99 euros por esto, una tecnología hecha por los mismos que hacen que el autogiro te intente sacar las tripas en salidas de autopista"  ;D ;D

Depende de que situación el Autogiro si que me es cómodo, pero cuando la lía es horrible y ya hay situaciones donde hay que ir pendiente y tenso  ;D, no creo que pudiera confiar nunca en el FSD "de verdad" viniendo de la misma gente que ha programado esto... Yo creo que algún lumbreras (apostaría a eloncio) pensó "si hacemos que esto vaya cada vez peor, fijo que pagan por fsd"... pero creo que no funcionan así las cosas  ;D

Y el control de crucero adaptativo me parece aún peor, porque ve curvas en la autopista que puedes pillar a 120 sin problemas, y de pronto te mete un frenazo a 90 porque considera que esa curva suave es poco más que una subida a un puerto de montaña.

Lo de frenar en las curvas lo hacen todos los asistentes de mantenimiento de carril/ travel assist/ etc que hay en el mercado. Algunos incluso se desconectan sin decir nada ni avisar.

Lo de pagar por algo que no está activo aún pues muy bien por tesla, porque saben vender. Muy mal por quien se suscribe pensando que es una cosa sin saber a que se está suscribiendo:
Lo dice muy claro en la modalidad de suscripción:
" La Conducción automatizada total (supervisada) aún no está disponible, pero podría estarlo en el futuro. Su disponibilidad depende del desarrollo y la aprobación regulatoria."
Y añade a lo que realmente te vas a suscribir:
" La Capacidad de conducción automatizada total incluye varias funciones de asistencia al conductor:
Autogiro, Control de crucero adaptado al tráfico, Cambio de carril, Navegar con Autogiro, Dumb Summon, Actually Smart Summon, Autopark, y Control de semáforos y señales de stop"

Es decir, te estás suscribiendo a lo que hasta ahora era el Piloto automático mejorado. Ya cada uno decide si merece la pena pagar por eso o no. Pero desde luego no se puede decir que te están engañando.