El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tapacubos Model 3 Standard 2026
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2026, 11:11:32 am »
Yo por lo que he "bicheao", 4 llantas de 20" normalitas parten de unos 800-1000 las 4, luego lógicamente otros 800-1000 por cambiar los neumáticos.

Llantas de 18" tienes decentes desde 600 hasta lo que quieras.
Gracias.. mi idea es cambiar las 4 llantas del M3 standard. Creía que los neumáticos no hacía falta si se cogen de la misma medida. 600 no me duelen tanto. 2000 por llantas + neumáticos ya pica…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2026, 11:23:49 am »
No, si cambias solo las llantas, no el tamaño, no jace falta que cambies los neumaticos

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2026, 11:33:35 am »
Cuánto es el presupuesto aprox de cambiar 4 llantas de 18” ??

Esto es una pregunta compleja de responder, ya que depende de muchos más factores que simplemente las pulgadas.
Por ejemplo, el material influye mucho en el precio, la marca, el método de fabricación (si son forjadas o semi-forjadas), etc., @alro.lo

En mi hilo comentaba en detalle el precio que pagué yo por las llantas y por los neumáticos de 20"-
A ese importe hay que restar lo que se saque al vender las ruedas de 18" de serie, claro.

El cambio así no es tan costoso.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2026, 11:35:17 am »
Gracias.. mi idea es cambiar las 4 llantas del M3 standard. Creía que los neumáticos no hacía falta si se cogen de la misma medida. 600 no me duelen tanto. 2000 por llantas + neumáticos ya pica…

Si cambias las llantas de pulgadas, de 18" a 19", o a 20", es obvio que los neumáticos de 18" no van a caber.
Cambiar el diámetro de las llantas implica lógicamente cambiar las gomas.

Hacer el cambio de llantas para permanecer en 18", en mi opinión, es un sinsentido.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2026, 12:05:09 pm »
Si cambias las llantas de pulgadas, de 18" a 19", o a 20", es obvio que los neumáticos de 18" no van a caber.
Cambiar el diámetro de las llantas implica lógicamente cambiar las gomas.

Hacer el cambio de llantas para permanecer en 18", en mi opinión, es un sinsentido.

Yo si alguna vez cambio llantas, mantendría 18 posiblemente. Ya con 18 se notan bastante las imperfecciones del asfalto, no me quiero imaginar con 20... además luego el coste de los neumáticos sube bastante también.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2026, 12:08:21 pm »
Yo si alguna vez cambio llantas, mantendría 18 posiblemente. Ya con 18 se notan bastante las imperfecciones del asfalto, no me quiero imaginar con 20... además luego el coste de los neumáticos sube bastante también.
El coste, la autonomía y la sensación… yo no subiría.

La vibraciones del asfalto se notan MUCHO

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2026, 12:41:15 pm »

La vibraciones del asfalto se notan MUCHO

En realidad es la estrategia de @keops para que pillemos ruedas grandotas y luego nos pasemos al detailing de llantas  ;D ;D hay que resistir!!!  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2026, 03:49:38 pm »
Yo con 19” no voy nada incómodo. Si algún día pruebo bien el de mi hermana que tiene las de 18” ya comentaré diferencias y sensaciones.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2026, 04:22:54 pm »
Las llantas originales son muy bonitas pero claro 1700€ las de 19’’ creo que no lo valen yo las pagué porque no me quedaba otra, ya que era pagar eso o comprar un standard.

19 pulgadas creo que es el tamaño perfecto en relación confort/ estética para un model 3.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2026, 06:14:23 pm »

19 pulgadas creo que es el tamaño perfecto en relación confort/ estética para un model 3.

Podría ser, pero para mí 19" era hacer el cambio a medias tintas.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2026, 06:16:31 pm »

Sensaciones, mucho mejor con más pulgadas, no con menos: cuanto menos altura de flancos, menos flaneo, más precisión en curva.

Además, si en el cambio a 20" bajas el peso por rueda, como hice yo, las sensaciones mejoran todavía más: mejor aceleración, mejor deceleración, cambios de trayectoria más rápidos.
Y menos consumo ;)

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2026, 12:19:55 pm »

Sensaciones, mucho mejor con más pulgadas, no con menos: cuanto menos altura de flancos, menos flaneo, más precisión en curva.

Además, si en el cambio a 20" bajas el peso por rueda, como hice yo, las sensaciones mejoran todavía más: mejor aceleración, mejor deceleración, cambios de trayectoria más rápidos.
Y menos consumo ;)
Tu si que sabes.
No depende solo del tamaño sino de que neumáticos pones y que llanta.

Las de 18 en Hankok Michelin el coche era un flan, cambio a Turanza que usa compuesto mas rígido y el coche mejora un montón en precisión.

Una RFT 16 que tiene los flancos muy rígidos prporciona la precision de una de 19. Evidentemente es incomoda, pesada y ruidosa.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2026, 09:06:45 am »
Una RFT 16 que tiene los flancos muy rígidos prporciona la precision de una de 19. Evidentemente es incomoda, pesada y ruidosa.
Tuve dos coches que venían de serie con RFT, al primer cambio neumáticos convencionales.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751