El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
Re: The Flying (and burning) Tesla
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2026, 06:41:18 pm »
La "Teoría del internet muerto" en su versión más comercial.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2026, 09:12:49 am »
Toca los bajos con la protección y arde de forma instantánea. Ya había visto el video y me sorprendió la rapidez con la que empieza a arder o la reacción química.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2026, 04:29:26 pm »
Niki Lauda iba en eléctrico también?

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2026, 05:28:37 pm »
Es la realidad de lo que ocurre cuando un VBE tiene una salida de la vía en la que la batería sufre daños. Si puedes abandonar el vehículo bien pero sino te carbonizas.
Hace un par de años un MS murieron carbonizados sus 4 ocupantes por salida de la vía con impacto. Por mucho que se empeñen no son vehículos deportivos y hay que tener mucho cuidado.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2026, 06:07:06 pm »
Entre un accidente de tal magnitud que prenda fuego una batería o un depósito de gasolina, creo que ofrece mayores posibilidades de supervivencia el de batería, por simple velocidad de propagación.

Un depósito de gasolina en un impacto grave puede arder con enorme rapidez e intensidad, mientras que una batería dañada suele dar más margen inicial, aunque el incendio sea más difícil de extinguir después.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2026, 06:19:58 pm »
La gasolina siempre puedes con extintor sofocar las llamas, en una batería NCM no puedes hacer nada.
En cualquier caso el problema es quedar atrapado o inconsciente. En China han prohibido la apertura de puertas enrasada tipo Tesla y tiene que tener apertura mecánica.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2026, 06:22:48 pm »

Entre un accidente de tal magnitud que prenda fuego una batería o un depósito de gasolina, creo que ofrece mayores posibilidades de supervivencia el de batería, por simple velocidad de propagación.

Un depósito de gasolina en un impacto grave puede arder con enorme rapidez e intensidad, mientras que una batería dañada suele dar más margen inicial, aunque el incendio sea más difícil de extinguir después.

Al revés.
La virulencia de un fuego eléctrico es enorme.

Además de que el litio genera su propio oxígeno al arder, con lo cuál sigue ardiendo aunque lo cubras de arena.

Por eso es tan sumamente difícil extinguir el fuego en un coche eléctrico.
Básicamente los bomberos se limitan a echar agua (mucha) encima hasta que el incendio se extinga por sí mismo.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2026, 07:28:29 pm »
Creo que o no me he sabido explicar, o no me has entendido, o no estamos de acuerdo, jajajaja

Tengo claro que el fuego eléctrico es muy difícil de extinguir, o inextinguible hasta que se agote la reacción química, que no necesita oxígeno para la reacción, que la energía liberada es altísima, etc…

Lo que me parece es que en un accidente grave que provoque un incendio porque dañe la batería o porque rompa un depósito de gasolina, los primeros minutos para salvar la vida o que te la salven, son más favorables en el vehículo eléctrico por la menor velocidad de propagación inicial.

No tengo un informe técnico, es simple observación mía de los vídeos que pueda ver en youtube.

Yo creo que esto no te lo hace un eléctrico: https://www.youtube.com/shorts/tNg1_dmsPr8?feature=share

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2026, 07:34:59 pm »
La gasolina siempre puedes con extintor sofocar las llamas, en una batería NCM no puedes hacer nada.

Si el fuego proviene de elementos plásticos, etc... y tienes un extintor a tiempo, se puede solucionar sea el coche eléctrico o ICE
Si el fuego proviene de la batería: inextinguible
Si el fuego proviene del combustible.... yo los coches que he visto por ahí quemados, me parece que los han apagado cuando no quedaba nada por quemar

Otra cosa diferente es que el problema lo soluciones en 10 minutos o en 24h
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2026, 08:51:46 pm »
A las baterías de les tira agua para ver si son capaces de enfriarlas y que la combustión se auto extinga.

Por eso hay un invento que parece ser que funciona bastante bien que es meter debajo del coche una "alcachofa" que proyecta agua directamente sobre (bajo) la batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2026, 10:25:04 pm »
Creo que o no me he sabido explicar, o no me has entendido, o no estamos de acuerdo, jajajaja

Tengo claro que el fuego eléctrico es muy difícil de extinguir, o inextinguible hasta que se agote la reacción química, que no necesita oxígeno para la reacción, que la energía liberada es altísima, etc…

Lo que me parece es que en un accidente grave que provoque un incendio porque dañe la batería o porque rompa un depósito de gasolina, los primeros minutos para salvar la vida o que te la salven, son más favorables en el vehículo eléctrico por la menor velocidad de propagación inicial.

No tengo un informe técnico, es simple observación mía de los vídeos que pueda ver en youtube.

Yo creo que esto no te lo hace un eléctrico: https://www.youtube.com/shorts/tNg1_dmsPr8?feature=share
Entonces estoy seguro que no estamos de acuerdo.

Una celda de una batería al pincharse reacciona en milisegundos y de una forma hiper violenta, alcanzado cientos de grados de manera casi inmediata.

Este video de BYD y su Nail Penetration test es breve, pero increíblemente ilustrativo:

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2026, 10:44:40 am »
Si el fuego proviene de elementos plásticos, etc... y tienes un extintor a tiempo, se puede solucionar sea el coche eléctrico o ICE
Si el fuego proviene de la batería: inextinguible
Si el fuego proviene del combustible.... yo los coches que he visto por ahí quemados, me parece que los han apagado cuando no quedaba nada por quemar

Otra cosa diferente es que el problema lo soluciones en 10 minutos o en 24h

Todo depende de las circunstancias y el daño. No es lo mismo que afecte a unas pocas celdas que tarda un tiempo en expandirse al resto que un daño a muchas.
No es lo mismo un pequeño escape de gasolina que la rotura con vertido del contenido.

Por cierto que lo que mata es el humo que es mas tóxico el de las baterías.

La única manera de controlar el fuego de la batería es enfriando hasta cortar la reacción química con mucha agua. Por eso se esta estudiando la obligación a los fabricantes de incorporar una toma en el contenedor de la batería para meter los bomberos directamente el agua.
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2026, 01:45:54 pm »
Una pregunta, al hilo de esto:

¿Los coches llevan alguna protección bajo el suelo (aparte de la propia carcasa de la batería) para que si comienza a arder no suba al habitáculo, o se entiende que con la carcasa debería ser suficiente?

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2026, 03:41:59 pm »
No hay pared cortafuegos, si estoy entendiendo bien tu cuestión.

Y es que no hay ningún material asequible que soporte la virulencia y las altas temperaturas de una batería de litio ardiendo.

Y el problema no son las llamas, como te han dicho, sino el humo y los vapores de la combustión.