El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: The Flying (and burning) Tesla
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2026, 05:59:38 pm »
Pues si que son peligrosas las e-primacy, si.

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2026, 07:49:38 pm »
En el model 3 Legacy el cable para apertura manual de las puertas traseras parece que está oculto y hay que hacer bricolaje para ponerle un tirador accesible. En este video:

hay un tipo que lo instala. Bastante trabajoso.

En el Highland  esta bajo una trampilla poco accesible, lo mejor es conectarle un accesorio que lo deja más a la vista como este: https://es.aliexpress.com/item/1005006500128548.html
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2026, 08:46:49 pm »
Pues han muerto personas por no poder sacarlas y es un tema ya comentado hace tiempo que no se entiende que se exija mucha seguridad en unas cosas y en otras se mire para otro lado.
No creo que el que se sube en un Taxi sepa que hay un tirador oculto y si ocurre un accidente en el que se pierde el sistema eléctrico, tirara para abrir y no podrá.
Creo que no tiene justificación no poner un tirador mecánico como en la parte delantera.

Los tiradores enrasados no son fáciles de accionar si no eres conocedor del sistema y además no permiten ejercer la misma fuerza para abrir.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2026, 09:03:50 pm »
Pues han muerto personas por no poder sacarlas y es un tema ya comentado hace tiempo que no se entiende que se exija mucha seguridad en unas cosas y en otras se mire para otro lado.
No creo que el que se sube en un Taxi sepa que hay un tirador oculto y si ocurre un accidente en el que se pierde el sistema eléctrico, tirara para abrir y no podrá.
Creo que no tiene justificación no poner un tirador mecánico como en la parte delantera.

Los tiradores enrasados no son fáciles de accionar si no eres conocedor del sistema y además no permiten ejercer la misma fuerza para abrir.

Te refieres a los interiores o exteriores?

Intento comprender el problema de los enrasados porque yo creo que si fueran mecánicos en vez de eléctricos este no existiría.

Algo se me escapa, posiblemente no esté interpretando bien el concepto “enrasado”

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2026, 09:33:17 pm »
Los botones interiores de apertura de las puertas dejan de funcionar en algunos casos de accidentes serios, causando que los pasajeros queden atrapados, muriendo en el interior.

A eso se refiere el compañero, algo que tristemente ya ha pasado.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2026, 09:48:37 pm »
Yo llevo delante y detrás, en el portaobjetos de la puerta, un martillo rompecristales con cortador de cinturón. Por los que vamos dentro, y por si me encuentro con otro coche que lo necesite. Además, también preferiría tener una apertura mecánica de la puerta, simple, lógica y accesible instintivamente.

https://amzn.eu/d/05miWUGF

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2026, 11:00:33 pm »

Intento comprender el problema de los enrasados porque yo creo que si fueran mecánicos en vez de eléctricos este no existiría.

Algo se me escapa, posiblemente no esté interpretando bien el concepto “enrasado”

Los de Tesla como otras marcas que han seguido la moda son enrasados con la carrocería y no son fáciles de accionar incluso si son mecánicos, sobre todo si nunca los usaste. Ten en cuenta que en una emergencia donde hay humo, miedo al fuego que se esta generando puede suponer un problema.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2026, 11:29:28 pm »
Yo llevo delante y detrás, en el portaobjetos de la puerta, un martillo rompecristales con cortador de cinturón. Por los que vamos dentro, y por si me encuentro con otro coche que lo necesite. Además, también preferiría tener una apertura mecánica de la puerta, simple, lógica y accesible instintivamente.

https://amzn.eu/d/05miWUGF
Lo pensé, pero con cristal laminado, al menos en el juniper, el martillo sirve para poco… esperemos que no pase nada grave…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2026, 08:26:10 am »

Los exteriores que a todo el mundo tienes que explicar cómo abrir la puerta. Si quedas inconsciente en un accidente y hay humo de por medio. Si el que tiene que sacarte no ha tocado un Tesla en su vida, probablemente seas un número más de los que han fallecido en un accidente de tráfico.

Se refiere a eso exactamente. Algunos taxistas pegan una pieza de plástico o aluminosis a los tiradores para que estos sean más intuitivos.

La aerodinámica está muy bien, pero en situaciones de peligro no es que ayuden mucho ese tipo de manetas de puerta
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
The Flying (and burning) Tesla
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2026, 08:40:24 am »
En caso de accidente gordo da igual que tengas tiradores o no tengas tiradores, como se deforme parte del chasis aunque sea ligeramente las puertas no abren.

Hay que cortar el techo o puertas, no es nuevo. Es más antiguamente ocurría con más frecuencia, ya que los chasis se deformaban con mayor facilidad.

Yo mismo tuve un accidente no muy serio en un león del 2006 y pese a que el golpe fue frontal  me tuvieron que sacar, porque la puerta se había encajado y desde dentro no había cojones de abrirla.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26