El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tracción trasera o integral?
« en: 17 de Abril de 2017, 09:46:54 pm »
Ando pensado seriamente comprarme un modelo s. Sería mi primer coche eléctrico.

Pero aún no tengo claro lo de 75 o 90 pero creo que con 75 tendría más que suficiente para mí uso diario y ocasional.

Pero una de mis dudas es tracción trasera o integral. Dado que todos mis coches han sido traseras y nunca he tenido uno contracción integral.

Valdrá la pena. Pros y contras de los expertos de la marca

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Re:Tracción trasera o integral?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2017, 09:54:47 pm »
Mi opinión es que si no vas a conducir en sitios con lluvia intensa o nevadas no es necesaria la tracción integral

Ya de por sí el Model S tiene un centro de gravedad bajísimo por el peso y ubicación de las baterías

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2017, 10:20:25 pm »
Mi opinión es que si no vas a conducir en sitios con lluvia intensa o nevadas no es necesaria la tracción integral

Ya de por sí el Model S tiene un centro de gravedad bajísimo por el peso y ubicación de las baterías
+1
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2017, 02:46:28 pm »
Mi opinión es que 4 mejor que dos. Es cierto que en condiciones normales no vas tener una notable ventaja en cuanto a tracción y estabilidad pero el dia que las condiciones no son tan favorables te alegras de tener tracción a las 4 ruedas por la seguridad y tracción que ofrece en determinadas situaciones... Bajo mi experiencia, algunos 4x4 permanentes son muy incómodos de llevar en ciudad y sobretodo si tienen cambio manual pero en el Tesla no sólo funciona mejor que un automático ya que es transmisión directa sinó que además no tiene que repartir la potencia entre diferenciales centrales ya que los motores mueven cada eje independientemente. Los Tesla dual motor, además, obtienen mejores cifras de consumo al gestionar la potencia total disponible entre los dos ejes según las condiciones.

Si el problema no es el presupuesto y teniendo en cuenta que ahora ya no ganas espacio adicional en el frunk con el 4x2, yo me decantaría por el dual motor.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2017, 02:59:46 pm »
Mi opinión es que 4 mejor que dos....
Si el problema no es el presupuesto y teniendo en cuenta que ahora ya no ganas espacio adicional en el frunk con el 4x2, yo me decantaría por el dual motor.
+1, añadiendo que además no es como otras opciones que puedes poner más tarde a un precio un poco más caro. En el caso de Tesla al 4x4 no le encuentro ninguna desventaja. Excepto que en 4x4 tienes más elementos susceptibles de fallo, pero creo que es un motivo a no tener muy en cuenta y el posible desgaste diferente de neumáticos.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2017, 03:39:46 pm »
Ventajas: Mejores prestaciones, más autonomía, mayor tracción

Inconvenientes: mayor precio, mayor peso, más cosas que se pueden romper
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2017, 04:00:37 pm »
Creo que la pregunta no es si es mejor el dual drive 4x4.

Es mejor.

La pregunta es si compensa lo que valga, respecto a un uso fuera de nieve o similares.

En mi opinión y para mi uso no.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2017, 04:10:59 pm »
Pero una de mis dudas es tracción trasera o integral. Dado que todos mis coches han sido traseras y nunca he tenido uno contracción integral.

Pros: mejor tracción, mayor aceleración, más agarre en el paso por curva. Pendiente de demostrar: consumo más bajo.

Contras: mayor complejidad técnica y, por ende, menor fiabilidad; precio más elevado; menos divertido de conducir

Los pros existen pero hay que considerar que los Teslas actuales de tracción trasera tienen ya un buen comportamiento dinámico para empezar.

Para mí, los pros no son suficientes para compensar los contras. Prefiero gastarme ese dinero en otras cosas y opciones. Pero es cuestión de prioridades personales y estilos de conducción.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2017, 04:29:12 pm »

Pros: mejor tracción, mayor aceleración, más agarre en el paso por curva. Pendiente de demostrar: consumo más bajo.

Contras: mayor complejidad técnica y, por ende, menor fiabilidad; precio más elevado; menos divertido de conducir

Los pros existen pero hay que considerar que los Teslas actuales de tracción trasera tienen ya un buen comportamiento dinámico para empezar.

Para mí, los pros no son suficientes para compensar los contras. Prefiero gastarme ese dinero en otras cosas y opciones. Pero es cuestión de prioridades personales y estilos de conducción.
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2017, 10:13:54 pm »
Si te gustan los tracción trasera, yo lo tendría claro, sin nieve ni inviernos duros, para mí tracción trasera.

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2017, 10:21:36 pm »
Si no tuviera límite de presupuesto lo pillaría con tracción total, pero como si que tengo límite prefiero invertirlo en otros extras.
A la espera de un Model 3 ⇉   

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2017, 11:25:05 pm »
En condiciones normales de seco ¿Tan poco se nota la diferencia un trasera de un tracción total ?
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2017, 12:06:38 am »
Si se nota y prefiero un sobrevirador, en mi caso

1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2017, 12:23:30 am »
En un vehículo moderno y en condiciones normales apenas se nota. En conducción deportiva y buscando los límites de adherencia es otra cosa. Un 4x4 puro puede incluso ponerte en un aprieto y empujarte recto en las curvas si no juegas bien con el reparto de pesos. Pero el dia que el suelo está mojado... le puedes pisar con más seguridad en curvas, salir disparado de cruces, semáforos, entradas a rotondas... Eso también sería aplicable a cuando está seco pero hay arenilla, o en caminos de tierra que el 4x4 empuja mucho si le pisas.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2017, 01:45:15 pm »
Ando pensado seriamente comprarme un modelo s. Sería mi primer coche eléctrico.

Pero aún no tengo claro lo de 75 o 90 pero creo que con 75 tendría más que suficiente para mí uso diario y ocasional.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Creo que en parte tu mismo te das la respuesta:
-Siempre tracción trasera en tus coches (ergo no has echado de menos la total)
-Uso diario y ocasional (no haces referencia a condiciones de terreno o climatologías especiales)
Quiero decir que si tu uso va a ser como el mío (mucha ciudad y mucha autopista)... no creo que vayas a necesitarlo.
Saludos