El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SON TAN MALOS LOS TESLA COMO PARECE EN EL FORO?
« Respuesta #90 en: 18 de Mayo de 2026, 07:33:23 am »
No será si seguirá siendo el mejor tecnológicamente hablando, lo que sé, es que sigue siendo la referencia. Y no porque lo diga yo, lo dicen absolutamente todos los profesionales que se dedican al sector. O la gran mayoría. Incluidos los extranjeros que hacen pruebas con el que parece que es mejor pero que no, el Mercedes.

Android automotive es mejor que el software de Tesla. Probarlo y luego volvéis al foro. Yo lo que he probado no es que sea peor, es que es arcaico. Que tiene tienda de aplicaciones, si y afortunadamente, porque si no sería de chiste. No se que más aplicaciones que Spotify, Amazon music, tunein y audible se necesitan en un coche. Ya, waze, pero en los tesla se soluciona aftermarket con más o menos engorro. Pero porque no tengamos waze en el coche no significa que el software de automotive sea mejor. Lo que yo he probado es una basura. No es intuitivo, y lo que es más importante, el cálculo de las rutas y la parte más importante, la de calcular la autonomía y sus paradas es de variaciones de más del 10 % con respecto a la realidad. Para mi esa es la parte más importante del software de un eléctrico, que tengas la confianza de saber que llegas al destino.

Como coche (eléctrico o no), pues no he probado los anteriores al highland, pero el highland me parece un coche redondo. Cualquiera de los coches que tengo y he tenido anteriormente tenían más ruidos, crujidos, etc. Y sobre que no se puede personalizar con extras, bueno, es que los trae casi todos. Y en los Standard pues algo menos, ajustado aún asi muy por encima de lo que traen las versiones base de cualquiera de la competencia.

Respondiendo a la pregunta principal del hilo. Son tan malos como parece en el foro?. No, al contrario, me parece un coche espectacular. Lo que no termino de entender es porque alguien se compra un coche que no es precisamente barato si no le gusta.

Todo es subjetivo. Fundamentalmente las opiniones que escribimos aquí.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 18 de Mayo de 2026, 08:15:13 am »
@keops que nos conocemos  8) Tu puedes decir que es mi opinión... Pero en realidad no he rebatido que tecnológicamente haya marcas haciendo cosas mejores como has comentado, eso es objetivo. Rebato que eso sea relevante. El debate va de si los Tesla son "malos". Yo digo que como producto, para nada. Ni se le acercan otras marcas.

(Y lo del Taycan... me mata la mujer :D pero bueno tenerlo en la recámara)

@ZIP toda la razón, tiene fallos y los comentamos continuamente en el foro -te has dejado el tema de las largas-. Ventaja que, la mayoría de ellos, los puedes arreglar con una actualización de software :)  A mi me encantaría tener WhatsApp, probablemente otro sistema de aviso de radar que no sea el de los mapas de Tesla -Radarbot- y poco más. Vamos que con Android auto o Car Play me sobra y quien sabe si lo pondrán en alguna actualización, no me parecería descabellado. Vamos, que salvo el tema de carga, que para mi se compensa sobradamente con eficiencia, el resto se solventa afinando el software.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 18 de Mayo de 2026, 09:35:28 am »
Tecnología que no puede realizar un 360 a pesar de tener muchas cámaras y un superordenador, que pega frenadas fantasma cuando no interpreta bien la situación, control de distancia que no mide bien y siempre te mantiene lejos para no fallar porque las cámaras no proporcionan telemetría como un RADAR, limpiaparabrisas que en modo automático actúan a pleno sol cuando lo interpreta mal. 175 o 250 kW de carga pero solo unos segundos porque no hay un sistema de refrigeración adecuado que supone encarecer el precio y aumentar peso, pero queda muy bien como lo de autopilot. Sistema de 400V por supuesto porque aumenta  precio.
Vale, el sistema es una maravilla calculando ruta y carga pero cerrado. Android automotive lo supera y es abierto.

Yo veo también clarísimamente esas otras funciones que mencionas como diferencias objetivas que apoyan la idea de que Tesla ya no es la referencia tecnológica a secas (sin mezclar el factor precio de adquisición en la ecuación).

Por otro lado, el producto que vende Tesla no es malo, nadie ha escrito eso.
De hecho, soy el primero que defiende que es el mejor o que está en el TOP3 teniendo en cuenta el ratio calidad/precio en BEVs.
Pero cuando evaluamos la calidad a secas, o los avances tecnológicos a secas, no estoy ciego y debo con pesar decir que hace tiempo que Tesla no es el No.1.

Y es una pena porque lo fue, pero la marca se durmió en los laureles.
Objetivamente, antes Tesla tenía:
  • la mejor eficiencia WLTP (ya no la tiene).
  • de las mejores curvas de carga DC (pero ya no las tiene, sino que además las baterías usadas en Tesla van a peor en rendimiento en carga, y también en descarga, desde las Panasonic lanzadas en un ya lejano 2019).
  • el uso en exclusiva de los Superchargers (pero ya están la inmensa mayoría abiertos a no-Teslas, lo que por otra parte me parece una idea excelente para la movidad eléctrica).

También es cierto que no sería justo comentar en exclusiva lo que Tesla ha perdido en estos últimos años sin hacer justa mención a lo que sí mantiene como (último) baluarte tecnológico a secas: la sobresaliente gestión térmica que hace de sus baterías.
En eso es indiscutiblemente el No.1 todavía a día de hoy, o en el TOP3, aunque en el resto de parámetros haya sido ya superada.

Respondiendo a la pregunta principal del hilo. Son tan malos como parece en el foro?. No, al contrario
Estoy al 100% con la afirmación que cito arriba, por mucho que Tesla tenga o no los BEVs más avanzados tecnológicamente hablando.

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 18 de Mayo de 2026, 09:42:00 am »
Resumen del experimento sociológico del hilo:

Cualquier forero da su opinión subjetiva, y cree disponer de datos objetivos que la sostienen.

Otro(s) compañero(s) forero((s) rebate(n) con otra opinión subjetiva, y cree(n) tener mejores argumentos objetivos.

Molesto en su ego, (aunque nunca se reconoce), el compañero inicial trata de centrar el debate para eliminar parametros que el ha tenido en cuenta (generalmente el precio) y el contraargumento no.

Y así se entra en un circulo vicioso de argumentos y contraargumentos que no parten de los mismos elementos para centrar el debate, pero que dejan un principio de conclusión que se intuye con bastante claridad:

Los humanos tendemos a considerar que nuestras opiniones están siempre mejor fundamentadas que las de los que nos rebaten, y tendemos a calificar el contraargumento como que parte de unas bases diferentes a las nuestras, pero no para terminar el debate, pues no habrá debate si los elementos a debatir son distintos, sino para fortalecer nuestra posición.

Curiosa la psique humana...

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 18 de Mayo de 2026, 09:48:13 am »
A lo largo del hilo, yo creo haber leído que tenemos una respuesta bastante unánime a tu pregunta original, que era:

si tan malos son los TESLA, ¿por que todos los foreros (o casi todos, no estoy seguro) se han comprado un TESLA, que no es precisamente barato (el SANDERO si que lo ha sido); con todas las opciones que hay en el mercado, electrificadas y no electrificadas?

Primeramente, por calidad/precio.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 18 de Mayo de 2026, 09:52:37 am »
@keops es un tema de costes y donde quieren estar compitiendo.
Si Tesla quisiera podría ser tecnologicamente superior y mejores calidades pero a costa de subir el precio bastante. Ya lo he dicho muchas veces que no es minimalismo sino reducción de costes para tener un producto que se vende a las masas. No han parado de quitar equipamiento hasta el absurdo desde hace años.

La gestión térmica era buena pero ahora los demás lo hacen igual o mejor.
Les queda la eficiencia aerodinámica que es muy importante para que una batería de 60 de lo mismo que otra de 70 y eso hace que cargar no sea tan problemático.

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 18 de Mayo de 2026, 10:13:38 am »
A lo largo del hilo, yo creo haber leído que tenemos una respuesta bastante unánime a tu pregunta original, que era:

Primeramente, por calidad/precio.

A priori eso es lo que podría parecer, pero lo cierto es que buena parte del hilo se dedica a cuestionar la calidad ofertada por el precio exigido, por lo que probablemente la respuesta más acorde a la pregunta de "si tan malos son los TESLA, ¿por que todos los foreros (o casi todos, no estoy seguro) se han comprado un TESLA", incluiría una gran dosis de subjetividad y sería algo así como "por calidad suficiente para mi por el precio que tienen y que yo puedo pagar, pero que podría ser mejor"
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 18 de Mayo de 2026, 10:22:00 am »
calidad suficiente para mi por el precio que tienen

Absolutamente.

Y es que hagamos cada uno el siguiente ejercicio.
Si el M3/MY no tuviera la ventaja coste de adquisición frente a su competencia BEV Premium, ¿cuántos de nosotros tendríamos un Tesla?

Al mismo precio, yo preferiría muy mucho tener un BMW i4 M50 a tope de extras, por poner un ejemplo del mismo segmento que el M3 actual que tenemos en casa.

O un RS e-tron GT, si cambiamos de segmento (el Taycan Turbo S me tienta como candidato en este ejercicio, pero estéticamente me gusta mucho más su hermano mellizo de Audi).
« Respuesta #98 en: 18 de Mayo de 2026, 11:09:17 am »
Absolutamente.

Si el M3/MY no tuviera la ventaja coste de adquisición frente a su competencia BEV Premium, ¿cuántos de nosotros tendríamos un Tesla?

Al mismo precio, yo preferiría muy mucho tener un BMW i4 M50 a tope de extras, por poner un ejemplo del mismo segmento que el M3 actual que tenemos en casa.

O un RS e-tron GT, si cambiamos de segmento (el Taycan Turbo S me tienta como candidato en este ejercicio, pero estéticamente me gusta mucho más su hermano mellizo de Audi).
Y este es el resumen básico de que los M3 y MY son los mejores coches relación calidad precio.

Porque ninguna marca te da más por menos.

El BMW I4 M60 que es la competencia del M3 Performance full de extras vale 95.000€ sin opción de FSD y es pelín más lento 3.7s vs 3.3s
Que estéticamente me parece más bonito y deportivo pues sí que tiene mejores calidades….. pues no lo sé, porque los Highland premium van muy muy bien acabados y los performance mejor

Pero es que un Model 3 performance color rojo el más caro y asientos blancos que son los más caros no llega a 62.000€ por lo que te vale el BMW te compras un Performance y un standard para la mujer y encima no tienes un coche peor.

Ósea no estamos comparando BMW con Dacia o VW que la gente se parte el cuello mirando mi coche y no es el Performance ni siquiera.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #99 en: 18 de Mayo de 2026, 11:57:54 am »
Estoy disfrutando mucho con el debate y los distintos puntos de vista. Al igual que dice un compañero, estoy de acuerdo con todos, pero siempre con matices bajo mi opinión subjetiva.

Sin querer redundar mucho en lo ya comentado, si en la ecuación Tesla metemos el precio, yo al menos no encuentro opción mejor. Por ejemplo, veo el Cupra Raval y me parece muy chulo y seguramente sea un gran coche, pero no tanto como un Model 3, y cuesta lo mismo o un poco más. BYD Seal quizás sea mejor que un Model 3 en general, pero vale 8000€ más.

Y ahora, si solo valoro Tesla como producto final sin tener en cuenta precio ni comparar con otros coches (asunto inicial del hilo). Para mi tiene cosas muy buenas, y cosas regulares, pero ninguna realmente mala. Claro que, tampoco tengo experiencia al respecto, pues llevo con mi coche 5 meses. Si en 5 meses ya tuviera opiniones negativas, mal andaría... Como dato "relevante" para mi, siguiendo la tendencia del debate, una de las cosas que me parecían la hostia de Tesla como no-usuario, era su tecnología, y ahora que soy usuario estoy un poco desencantado con esa parte: las luces matriciales son un dolor, los limpias no son tan precisos como me gustaría, el software en materia multimedia me parece que deja mucho que desear... Pero tiene otras partes que me han sorprendido para bien: la eficiencia y consumo de marcha, el calculo increíblemente preciso de batería gastada por trayecto, el confort en marcha...
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #100 en: 18 de Mayo de 2026, 12:36:44 pm »

Buenos días.

Dejando de lado el precio, yo seguiría comprando mi Model 3 Long Range RWD, por varias razones:

Creo que, en materia de consumo, es el vehículo más eficiente.

Creo que es el vehículo con mejor integración con los puntos de carga, concretamente con los Super Charger. Durante un viaje largo, el poder saber con anticipación cuántos puntos de carga están disponibles, o, en el caso de ocupación plena, cuánto tiempo tendremos que esperar es una ventaja extraordinaria.

El hecho de que sea un vehículo sin apenas botones y palancas, que permite, en caso de averías menores, que TESLA resuelva los problemas en remoto.

Los Ranger de TESLA, algo muy singular e interesante para quienes vivimos en la España rural.

La utilidad y versatilidad de la App de TESLA en el teléfono.

Es posible que haya otros vehículos eléctricos que igualen o superen estas ventajas, pero ¿hay alguno que iguale o supere TODAS estas ventajas?

Muchas gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 18 de Mayo de 2026, 01:50:58 pm »
Creo que, en materia de consumo, es el vehículo más eficiente.

ó

Creo que es el vehículo con mejor integración con los puntos de carga

Justamente esos son buenos ejemplos de mantras a los que me refería. Cosas que se siguen repitiendo pero que hace años que ya no son así.

No, Tesla ya no tiene el BEV más eficiente, eso es cosa del pasado ya.
Y hablo de consumo por kilómetro según WLTP, cifra que viene de un ciclo de homologación objetivo.

Y respecto al segundo punto, desde que se creó la norma ISO 15118 (popularmente conocida como Plug&charge) en un ya lejanísimo 2014-2017, llegar, ecnhufar en un PdR y que la carga comience auto-mágicamente tampoco es ya exclusivo de Tesla.

Marcas que actualmente lo tienen en modelos en producción: Ford, BMW, VW, Mini, Hyundai, KIA, Porsche, Volvo, ...
Sin apps, ni tarjetas RFID. Enchufar y cargar, idéntico que un Tesla en un Supercharger, con quizás un handshake un pelo más largo (segundos).

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 18 de Mayo de 2026, 02:10:15 pm »
A priori eso es lo que podría parecer, pero lo cierto es que buena parte del hilo se dedica a cuestionar la calidad ofertada por el precio exigido, por lo que probablemente la respuesta más acorde a la pregunta de "si tan malos son los TESLA, ¿por que todos los foreros (o casi todos, no estoy seguro) se han comprado un TESLA", incluiría una gran dosis de subjetividad y sería algo así como "por calidad suficiente para mi por el precio que tienen y que yo puedo pagar, pero que podría ser mejor"

Pagas por lo que recibes y si te sirve pues contento, pero eso implica que en algún sitio han bajado calidad y equipamiento. En la industria del automóvil esto es así.

Por ejemplo Glasurit o PPG tienen pinturas de gran calidad que son las que usan marcas como BMW, Mercedes que duran perfectas 20 años y luego tienen productos mas basicos que duran 10 años, el precio por kilogramo es la mitad. Podría seguir con cada parte del vehículo pero creo que se entiende perfectamente.
« Respuesta #103 en: 18 de Mayo de 2026, 03:38:08 pm »
Que tesla no es el más eficiente? No, pero estamos hablanfo de UN MERCEDES, solo 1 modelo, cla que además parte de 48.000€ en su modelo más básico.

Que no te digo que me lo mejores (el precio), pero igualalooooo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 18 de Mayo de 2026, 04:10:16 pm »
Que tesla no es el más eficiente? No, pero estamos hablanfo de UN MERCEDES, solo 1 modelo

Exactamente por eso los Teslas no son ya los BEVs más eficientes. Ahora son los segundos.

Para dejar de ser el número 1 solamente hace falta que te adelante uno.