El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
SON TAN MALOS LOS TESLA COMO PARECE EN EL FORO?
« en: 12 de Mayo de 2026, 09:30:07 am »
Que si el AP, EAP, o FSD (donde funciona) son malísimos; que si el asistente de voz de TESLA es lo peor que he probado; que si los nuevos STANDARD M3/MY son TESLA SANDEROS, ::); que si los TESLA se van a quedar obsoletos en 3-4 años;

y así podría continuar pero se haría muy largo y monótono este post.

Pues eso, que yo me pregunto, cada vez que entro en el foro, si tan malos son los TESLA, ¿por que todos los foreros (o casi todos, no estoy seguro) se han comprado un TESLA, que no es precisamente barato (el SANDERO si que lo ha sido); con todas las opciones que hay en el mercado, electrificadas y no electrificadas?

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
Re: SON TAN MALOS LOS TESLA COMO PARECE EN EL FORO?
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2026, 09:52:15 am »
No sé, macho, yo no me como la cabeza. Me estoy haciendo unos 3500km al mes con el coche y estoy encantado. No lo cambiaría por ningún otro coche, ni loco. Y seguro que hay opciones mejores, pero en calidad-precio...No he sentido nada igual. Es un flechazo, y lo estoy disfrutando como un puto enano.
M3 SR RWD 2026 - Stealth Gray - ¿Te quieres comprar un Tesla? Utiliza mi referido: https://ts.la/enrique542962
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2026, 09:52:27 am »
En un foro de coches de cualquier marca es normal que haya bastantes voces críticas (y muchas críticas merecidas), porque no hay nada perfecto.

Además, hay gente que solo participa en el foro cuando tiene un problema con el coche, que también es normal.

I.X

*
  • 1578
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2026, 09:54:17 am »
Si me quedo sin el Model 3 hoy por lo que sea… esta noche ya he comprado otro.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2026, 09:57:03 am »
Lo que sí puedo asegurar es que, haberme comprado yo el Tesla, ha provocado un efecto llamada brutal en mi entorno. Desde que aparecí con el coche en la oficina, han caído 4 eléctricos más de compañeros que han derribado todos sus prejuicios al ver el uso real.

Eso sí, ninguno ha sido Tesla (para tristeza de mi referido, jaja). Han optado por Mercedes, Kia...Marcas más "estandar". Porque han derribado la barrera del eléctrico, pero aún aferrándose a la supuesta "seguridad" de una marca "tradicional". Sí que es cierto que todos estos "rumores" o chascarrillos sobre los Teslas acaban pesando en la decisión de compra de muchas personas.
M3 SR RWD 2026 - Stealth Gray - ¿Te quieres comprar un Tesla? Utiliza mi referido: https://ts.la/enrique542962
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2026, 10:04:09 am »
Si me quedo sin el Model 3 hoy por lo que sea esta… noche ya he comprado otro.
Efectivamente yo personalmente a día de hoy no volvería a combustión ni loco y tampoco me veo comprando a día de hoy ninguna otra marca que no sea Tesla. Relación potencia espacio calidad precio a mi parecer no hay nada igual.

Los hay mejores, si en el caso del model 3 por el doble de lo que cuesta tienes cosas mejores

Que no es perfecto, es verdad que podría ser mejor también, que la gente se queja de que los limpias van como el culo cierto, que la gente se queja de que los que tienen los intermitentes en el volante es una mierda cierto.

Que podría tener un 120% de autonomía y carga de 800v en DC y 22 en AC también pero claro quizá si subieran 10.000€ o 15.000& el precio la gente se quejaría.

Así que quejarse es lo natural.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2026, 10:07:12 am »
Hola,

Pues yo ya tengo 3600km con el M3, luego de comprarlo a medias me he divorciado y me lo como con patatas y no he valorado en ningún momento venderlo para no comerme el préstamo yo solo. Estoy encantadísimo.

Y sí uno de mi trabajo se ha pillado un Y ya... después de probar un BYD.

Que no durará 10-15 años? Seguramente no. Pero tal como está el patio, a ver si los vamos a durar nosotros....

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2026, 10:45:52 am »
Que si el AP, EAP, o FSD (donde funciona) son malísimos; que si el asistente de voz de TESLA es lo peor que he probado; que si los nuevos STANDARD M3/MY son TESLA SENDEROS, ::); que si los TESLA se van a quedar obsoletos en 3-4 años;

Pues eso, que yo me pregunto cada vez que entro en el foro que si tan malos son los TESLA, ¿por que todos los foreros (o casi todos, no estoy seguro) se han comprado un TESLA, que no es precisamente barato (el SENDERO si que lo ha sido); con todas las opciones que hay en el mercado, electrificadas y no electrificadas?

Ah, muy facil, lo vimos cuando buscamos qué coche comprar y probamos varios: parece que el resto de marcas no quieren hacerle competencia (Modelos inferiores con precios similares o peores, y coches que sí que son mejores en muchas cosas, pero con precios aún más brutos)

Así que, al menos el model 3, es el coche eléctrico más barato que hay con ese formato y prestaciones (y con el extra de tener un maletero más o menos decente en nuestro caso) . Pero eso no quiere decir que sea perfecto o no tenga muchas cagadas, tanto el coche como la marca. Por eso básicamente es el más vendido, no por diseño, calidades ni desde luego por el Autogiro (con EAP/FSD carisimo de pago), control de voz cutre, navegador o demás cagadas y un CEO nazi.

En cuanto a lo de sandero, solo por las ruedas que tiene, merece el nombre (aquí le llamamos siempre el sandero o "adolfito"  ;D )  Pero ya el modelo anterior era "barato" teniendo en cuenta el mercado.

Aun así, por precio lo hemos comprado igualmente, pero sabiendo lo que hay: es barato en el mercado actual, sin más. No creo que exista el coche perfecto tampoco, ni que el model 3 sea un coche malo o más malo que otros, de hecho a igualdad de precio no conozco ninguno mejor y por eso lo escogimos.

Luego también está el tema de que en los foros es donde se suelen concentrar mucha gente que consulta por problemas o fallos y se magnifica un poco la cosa.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2026, 11:08:59 am »
Después de 6 años soñando con un Model 3 tras probar uno en 2019, pude hacerme con el mío. Tras 5 meses con él, y 13.000 km, esta es mi opinión general sobre el coche. Pongo lo muy bueno y lo muy malo para mi, por no extenderme demasiado:

Muy bueno:
- Eficiencia. Es impresionante lo poco que consume en uso cotidiano. Bajo coste y recargas comodísimas.
- Utilidad de la Tesla app para precalentar el coche en invierno y enfriarlo al solazo. Esto es calidad de vida en lo referente al coche.
- Suavidad en la conducción, entrega inmediata de potencia, etc. Supongo que esto es inherente a cualquier BEV.
- Teléfono-llave. Comodísimo a todos los niveles.

Muy malo:
- Luces matriciales. Me traen de cabeza sobre todo al activar autogiro. Terribles actualmente (creo que han empeorado tras alguna actualización).
- Tener que pagar 10€/mes por conectividad premium o resignarme a volver al pasado con una conectividad bluetooth para música.

El resto de cosas del coche positivas para mi, como asientos calefactados y ventilados, no son ventajas de Tesla, sino de modelos premium, pero a coste más reducido sin más.

Y, quizás me equivoque, pero espero que no. Mi anterior coche lo he vendido tras 17 años conmigo, y este lo he comprado con intención de que me dure al menos 15 años. Soy muy consciente de que por tecnología interior y de batería, quedará obsoleto mucho antes, pero espero que, aun obsoleto, pueda funcionar como hasta ahora. Mi anterior coche con 17 años también estaba obsoleto en comparación con cuando lo compré, que tenía cosas muy punteras para mi y con mi poder adquisitivo de entonces. Con el paso de los años dejó de ser puntero, pero seguía funcionando muy bien. Espero lo mismo de mi Model 3, y creo que no tengo muchas pretensiones al respecto jejeje
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2026, 11:21:11 am »
Que si el AP, EAP, o FSD (donde funciona) son malísimos; que si el asistente de voz de TESLA es lo peor que he probado; que si los nuevos STANDARD M3/MY son TESLA SENDEROS, ::); que si los TESLA se van a quedar obsoletos en 3-4 años;

Pues eso, que yo me pregunto cada vez que entro en el foro que si tan malos son los TESLA, ¿por que todos los foreros (o casi todos, no estoy seguro) se han comprado un TESLA, que no es precisamente barato (el SENDERO si que lo ha sido); con todas las opciones que hay en el mercado, electrificadas y no electrificadas?
Esto es un foro de Tesla y si pasas por uno de Toyota se expondrá lo bueno y lo criticable que de momento es poco porque lleva poco en el mercado y si estas en el de Mercedes peor porque el que se gasta ese dinero es mas critico. El coche perfecto es complicado y elegimos en función de nuestras necesidades.
Quizás lo mas valorado en el Model 3, barato, eficiente, maduro y con un buen software, pero tiene carencias que son las que se critican salvo que seas un fanático. El Premiun es lo que antes era el Standard luego se ha perdido mucho equipamiento y es criticable que cada vez quiten mas cosas.

Si tuviera que recomendar un VBE recomendaría el Model 3 por precio+eficiencia+software, C-HR+ precio+ eficiencia+postventa.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2026, 11:52:28 am »
En septiembre de 2024, nadie te daba mas por menos. Ni se arrimaban, y mire muchos.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2026, 12:00:48 pm »
En septiembre de 2024, nadie te daba mas por menos. Ni se arrimaban, y mire muchos.

En esas fechas 38.000€ creo recordar nadie, el mas cercano el KIA EV3 pero es otra categoria.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2026, 12:11:43 pm »
En mi opinión, lo peor que tiene Tesla es que te das cuenta consciente o inconscientemente que si se hubieran esforzado un poquito más, sería un coche casi perfecto. Es como que quisieran que se notara el esfuerzo en reducción de costes.
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2026, 12:25:24 pm »
Para mi, la medida está en que se quejan mucho, pero los siguen usando y comprando.

Esto es el muro de las lamentaciones, para un servicio técnico se rompen todas las cosas (lo que no se rompe no se lleva a reparar) pues esto igual.
Al que le va bien el asiento no entra a decir "el asiento me funciona correctamente" por ejemplo.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2026, 12:42:24 pm »
que la gente se queja de que los que tienen los intermitentes en el volante es una mierda cierto.

A mí particularmente me encantan los intermitentes en el volante, simplemente he cambiado la forma en que cojo el volante, y mantengo la posición de las manos fija hasta unos 90º. Cuando cojo mi antiguo coche los dedos se me van al botón del volumen, y tengo que pensar que ese va con palanca...