El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SON TAN MALOS LOS TESLA COMO PARECE EN EL FORO?
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2026, 07:41:10 pm »
Después de 6 años soñando con un Model 3 tras probar uno en 2019, pude hacerme con el mío. Tras 5 meses con él, y 13.000 km, esta es mi opinión general sobre el coche. Pongo lo muy bueno y lo muy malo para mi, por no extenderme demasiado:

Muy bueno:
- Eficiencia. Es impresionante lo poco que consume en uso cotidiano. Bajo coste y recargas comodísimas.
- Utilidad de la Tesla app para precalentar el coche en invierno y enfriarlo al solazo. Esto es calidad de vida en lo referente al coche.
- Suavidad en la conducción, entrega inmediata de potencia, etc. Supongo que esto es inherente a cualquier BEV.
- Teléfono-llave. Comodísimo a todos los niveles.

Muy malo:
- Luces matriciales. Me traen de cabeza sobre todo al activar autogiro. Terribles actualmente (creo que han empeorado tras alguna actualización).
- Tener que pagar 10€/mes por conectividad premium o resignarme a volver al pasado con una conectividad bluetooth para música.

El resto de cosas del coche positivas para mi, como asientos calefactados y ventilados, no son ventajas de Tesla, sino de modelos premium, pero a coste más reducido sin más.

Y, quizás me equivoque, pero espero que no. Mi anterior coche lo he vendido tras 17 años conmigo, y este lo he comprado con intención de que me dure al menos 15 años. Soy muy consciente de que por tecnología interior y de batería, quedará obsoleto mucho antes, pero espero que, aun obsoleto, pueda funcionar como hasta ahora. Mi anterior coche con 17 años también estaba obsoleto en comparación con cuando lo compré, que tenía cosas muy punteras para mi y con mi poder adquisitivo de entonces. Con el paso de los años dejó de ser puntero, pero seguía funcionando muy bien. Espero lo mismo de mi Model 3, y creo que no tengo muchas pretensiones al respecto jejeje

Dale wifi al coche con el movil y no te hace falta pagar esos 10 euros al mes para seguir teniendo spotify, tunein o amazon music. Con IOS es muy facil, con Android solo te hace falta usar Macrodroid para crear el activador.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2026, 10:21:27 pm »
Pasate por BMWFAQ, lee el foro durante 30 minutos y acabarás creyendo que BMW es la peor marca de coches del mundo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Es que comprarse un BMW producido después de 2020 es de masocas, con el desplome de calidad que ha tenido la marca bávara especialmente hablando de la calidad mecánica, hoy un pobre reflejo de lo que fue BMW.
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2026, 07:38:17 am »
Es que comprarse un BMW producido después de 2020 es de masocas, con el desplome de calidad que ha tenido la marca bávara especialmente hablando de la calidad mecánica, hoy un pobre reflejo de lo que fue BMW.

Mercedes le va a la zaga....
MYLR AB

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2026, 08:21:18 am »
Absolutamente.
De los alemanes, solamente se libra Audi, y no por completo.

Las políticas medioambientales en Europa han causado mucho daño: o reducían la calidad de los coches, o el coste de adquisición se les disparaba.
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2026, 08:57:09 am »
Absolutamente.
De los alemanes, solamente se libra Audi, y no por completo.

Las políticas medioambientales en Europa han causado mucho daño: o reducían la calidad de los coches, o el coste de adquisición se les disparaba.

He visto últimamente, pero por internet, no datos fiables para nada, que BMW se había puesto mucho las pilas en cuanto a mecánica de sus motores, pero con una calidad de interiores lamentable incluso para modelos de 150 k. No se cuanto de verdad habrá en ello.

Dale wifi al coche con el movil y no te hace falta pagar esos 10 euros al mes para seguir teniendo spotify, tunein o amazon music. Con IOS es muy facil, con Android solo te hace falta usar Macrodroid para crear el activador.

Así he estado varios meses y era un dolor constante... Automaticé con atajos que se activara el punto de acceso personal, pero a nada que había poca cobertura, se desconectaba y ahí ya... no volvía a conectar solo, tenía que coger el teléfono en marcha y hacer el proceso de conexión de nuevo. Así que acabé compartiendo música por bluetooth, resignándome a tener un coche muy tecnológico pero peor en el tema multimedia que mi Focus de 2008 con radio chinorris con CarPlay.

En no mucho pasaré a Android y probaré opciones sin pagar Premium, a ver si la experiencia es mejor que con iPhone.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2026, 09:05:57 am »

Así he estado varios meses y era un dolor constante... Automaticé con atajos que se activara el punto de acceso personal, pero a nada que había poca cobertura, se desconectaba y ahí ya... no volvía a conectar solo, tenía que coger el teléfono en marcha y hacer el proceso de conexión de nuevo. Así que acabé compartiendo música por bluetooth, resignándome a tener un coche muy tecnológico pero peor en el tema multimedia que mi Focus de 2008 con radio chinorris con CarPlay.

En no mucho pasaré a Android y probaré opciones sin pagar Premium, a ver si la experiencia es mejor que con iPhone.

Si te pones el icono en el centro de control del iphone, el proceso para dar wifi es mucho más intuitivo y rápido sin dejar de prestar tanto tiempo a la carretera
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2026, 09:16:47 am »
Si te pones el icono en el centro de control del iphone, el proceso para dar wifi es mucho más intuitivo y rápido sin dejar de prestar tanto tiempo a la carretera

Alguien me aconsejó esto también (no se si fuiste tú) y lo hice. Funciona para, como dices, no tener que dejar de prestar tanto tiempo la atención, pero es que no me vale... Quiero poder subir al coche y tener disponible todas las funciones multimedia desde que arranco hasta que paro, sin cortes por pérdida de señal ni tener que reconectar, por muy rápido y sencillo que sea. Como digo, esto lo tenía con CarPlay gracias a una radio de Temu de 80€ en un coche de 2008 y me funcionaba de maravilla.

Al final, la única opción que he encontrado para tener una experiencia de usuario similar, es pasar por caja con esos 10€/mes. Cuando tenga Android seguiré probando por si me los puedo ahorrar, y si no, pues me resigno a tener ese gasto fijo y ya está.

Como también se dijo, por 10€/mes no me voy a rebanar los sesos, ahora voy a gusto en el coche sin irritaciones por pérdidas de señal. Bien valen esos 10€ mi tranquilidad y paz mental  ;D
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2026, 09:45:28 am »
Alguien me aconsejó esto también (no se si fuiste tú) y lo hice. Funciona para, como dices, no tener que dejar de prestar tanto tiempo la atención, pero es que no me vale... Quiero poder subir al coche y tener disponible todas las funciones multimedia desde que arranco hasta que paro, sin cortes por pérdida de señal ni tener que reconectar, por muy rápido y sencillo que sea. Como digo, esto lo tenía con CarPlay gracias a una radio de Temu de 80€ en un coche de 2008 y me funcionaba de maravilla.

Al final, la única opción que he encontrado para tener una experiencia de usuario similar, es pasar por caja con esos 10€/mes. Cuando tenga Android seguiré probando por si me los puedo ahorrar, y si no, pues me resigno a tener ese gasto fijo y ya está.

Como también se dijo, por 10€/mes no me voy a rebanar los sesos, ahora voy a gusto en el coche sin irritaciones por pérdidas de señal. Bien valen esos 10€ mi tranquilidad y paz mental  ;D
Si, fui yo el que te lo comentó. Yo creo que al final, los cortes que tienes en carretera, son cosa de la cobertura que quizas puedas solucionar cambiando de operador. Porque si continuas con la compañía actual, la cobertura será similar y seguirás con el mismo problema en android
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2026, 09:53:51 am »
He visto últimamente, pero por internet, no datos fiables para nada, que BMW se había puesto mucho las pilas en cuanto a mecánica de sus motores, pero con una calidad de interiores lamentable incluso para modelos de 150 k. No se cuanto de verdad habrá en ello.

Yo desde luego rara es la vez, y digo rara que ni me acuerdo que se me desconecta del wifi a pesar de ir por alguna que otra zona sin cobertura donde la musica deja de sonar y empieza a pensar porque no tengo cobertura, pero no se desconecta del wifi. Con Android y Macrodroid te hablo. Además en mi caso uso Taada para que me avise de los radares via waze por el altavoz del móvil. En el hilo de Taada está todo.
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2026, 09:55:28 am »
Si, fui yo el que te lo comentó. Yo creo que al final, los cortes que tienes en carretera, son cosa de la cobertura que quizas puedas solucionar cambiando de operador. Porque si continuas con la compañía actual, la cobertura será similar y seguirás con el mismo problema en android

Es algo que tengo en cuenta. Creo, por experiencias previas con iPhone y su obsolescencia programada, que poco a poco y a medida que pasan los años y las actualizaciones, el rendimiento de procesador se vuelve más exigente, la batería sufre y se calienta más, por tanto dura menos, y la cobertura móvil empeora, la señal wifi y bluetooth también... Todo esto con conocimiento de causa: hay zonas de la casa donde ahora la wifi llega mal y antes llegaba bien, mis auriculares pierden señal a menos metros del móvil que antes, etc. Y hay zonas habituales por las que transito en las que antes la cobertura era buena y ahora, no.

Es un iPhone 13  Mini el que tengo, pero he experimentado eso con los anteriores (llevo con iPhone desde que salió el 4).

Así que quiero dar el cambio a Android y luego veré si cambio de operador. Estoy con O2, que usa la red de Movistar.
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2026, 02:14:22 pm »
Yo me hice un automatismo que cuando se conecta al Bluetooth del coche, me activa el punto de acceso personal y entonces en tesla de conecta solo y luego lo contrario, que quite el compartir al salir del coche...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2026, 03:51:53 pm »
Algo que me parece flojo es la pintura, salta en cuanto en carretera impacta una piedra.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2026, 03:53:31 pm »
Algo que me parece flojo es la pintura, salta en cuanto en carretera impacta una piedra.

Pero no es superado por el indicador por voz de los mapas (apartado postal...)

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo de 2026, 05:16:30 pm »
Yo estoy encantado con el MY con el que llevo 4 meses. Cuando me toque la primitiva lo cambio por el performance con el FSD. Las dos cosas que las me irritan se resuelven con el commander y eventualmente lo terminaré poniendo:
- tener que desconectar el aviso de velocidad en todos los viajes
- tener que desconectar el AP básico para adelantar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo de 2026, 05:55:19 pm »
Hombre si toca una buena habrá que empezar a jugar en otra liga, no?
Hay otros que por mucho más podrían ser un poco mejores.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214