El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ayer me dormí al volante, y no creerás lo que pasó.
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2026, 09:59:04 am »

¿Quién a justificado ir a esa velocidad?
Una cosa MUY diferente es que ha quedado demostrado que es la velocidad para viajar más rápido en eléctrico incluyendo paradas, y otro que sea legal fuera de una carretera privadas o de una Autobahn.

No he leído una sola falta de respeto hacia el compañero, ni he leído que nadie le hubiera llamado delincuente, porque se haber sucedido hubiera tenido que moderar ese comentario.

Una cosa es que lo que ha hecho sea irresponsable y otra cosa muy diferente es calificarle a él con ese adjetivo que, insisto, nadie ha sacado artes que tú.

Como ya he dicho en otro comentarios del hilo, el propósito de mis comentarios solo ha sido suavizar el "acoso" al que se le ha sometido al compañero. Decir que parecía o que el   "delincuente" era él, solo era una ironía, para no personalizar la "jauría" en ninguno de los otros compañeros. Ahora estoy poniendo entrecomillados para que quede claro el matiz, que algunas veces nos la cogemos con papel de fumar. Y decir que en este foro se "justifica" ir a 150, pues que quieres que te diga, cualquier forero que lo lea asiduamente habrá visto en no solo un hilo, si no varios como se expresan opiniones sobre si "para que quieres un coche de 300 cv si lo llevas en modo relax", "si voy a 120 parece que vas parado", "según no se quién lo mejor para viajar en eléctrico lo más rápido es ir a 150", no se si se "justifica" o no, pero después de ninguno de esos comentarios he visto (afortunadamente), no ya que medio foro se lance a expresar la "inmoralidad" de lo que eso supone (donde no es legal) si no que no creo recordar (que igual alguno lo ha hecho) a un solo forero "juzgando" la falta de moralidad o peligrosidad que eso puede suponer.

A ver si ahora con los entrecomillados me he expresado mejor. No quiero coger comentarios textuales de ninguno precisamente para evitar enfrentamientos directos, por lo que hago mis propios resúmenes. Pero que si crees que soy yo el que está fuera de lugar con mis interpretaciones las borro y que siga el "apaleamiento en la plaza del pueblo". Será que los andaluces tendemos a exagerar mucho las cosas.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2026, 11:14:03 am »
Ya esta todo hablado, pero comparar un exceso de velocidad con dormirse es muy poco acertado y no quiero abrir debate de límites de velocidad desfasados.
Conozco quienes perdieron la vida por un conductor que se durmió pero el atestado fue exceso de velocidad. Mata la conducción temeraria.

El compañero va ha tener una segunda  oportunidad gracias a las ADAS que incorporan los vehículos modernos.

El problema de algunos conductores reside en no saber distinguir las señales que el organismo nos manda antes de desconectar y dormirnos. A la mas mínima señal o si se ha estado muchas horas sin dormir hay que parar y dormir una hora o mas según la edad.
El error es hacer lo contrario porque crees que puedes mantenerte despierto.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2026, 12:27:24 pm »
Ya esta todo hablado, pero comparar un exceso de velocidad con dormirse es muy poco acertado y no quiero abrir debate de límites de velocidad desfasados.
Conozco quienes perdieron la vida por un conductor que se durmió pero el atestado fue exceso de velocidad. Mata la conducción temeraria.

El compañero va ha tener una segunda  oportunidad gracias a las ADAS que incorporan los vehículos modernos.

El problema de algunos conductores reside en no saber distinguir las señales que el organismo nos manda antes de desconectar y dormirnos. A la mas mínima señal o si se ha estado muchas horas sin dormir hay que parar y dormir una hora o mas según la edad.

+ 1

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 23 de Mayo de 2026, 02:14:23 pm »

+2

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 23 de Mayo de 2026, 02:18:28 pm »
Y recordemos que la velocidad no es peligrosa.
Puede y usualmente es más seguro ir en autopista a 150 km/h yendo sobrio y descansado, que ir a 100 km/h ebrio o con una falta grave de descanso como la del compañero.

Insisto y matizo.
La velocidad no es peligrosa; lo peligroso es la velocidad inadecuada, y para eso no hace falta ir a 200.

Justificar la negligencia del compañero me parece un blanqueamiento carente de fundamento, en todo caso.

Y recordemos que de nada sirve conducir uno de los sedanes más seguros del mercado y uno de los más avanzados en tema seguridad activa y pasiva, si el que va al volante está en condiciones de mejor coger un taxi.
Para eso están los conductores profesionales entre otras cosas.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 23 de Mayo de 2026, 09:22:32 pm »
Y recordemos que la velocidad no es peligrosa.
Puede y usualmente es más seguro ir en autopista a 150 km/h yendo sobrio y descansado, que ir a 100 km/h ebrio o con una falta grave de descanso como la del compañero.

Insisto y matizo.
La velocidad no es peligrosa; lo peligroso es la velocidad inadecuada, y para eso no hace falta ir a 200.

Justificar la negligencia del compañero me parece un blanqueamiento carente de fundamento, en todo caso.

Y recordemos que de nada sirve conducir uno de los sedanes más seguros del mercado y uno de los más avanzados en tema seguridad activa y pasiva, si el que va al volante está en condiciones de mejor coger un taxi.
Para eso están los conductores profesionales entre otras cosas.

Correcto.
Al final nosotros somos los responsables de una maquina con todo lo que implica.

Ayer fallecía un conductor de 68 años que circulaba en sentido contrario por la autovía. Por el tipo de colisión es mas que suicida tiene pinta de despiste pues a estas edades se empiezan a perder capacidades cognitivas. En los vehículos incorporamos por obligación unos sistemas ADA que en mi opinión falta el que evite este tipo de situaciones. Tan sencillo como disponer una baliza magnética en el asfalto, un sensor de posicionamiento magnético en el vehículo y sistemas de aviso.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 23 de Mayo de 2026, 10:25:52 pm »
Paso habitualmente por entradas/salidas de peaje donde si cruzas una línea pintada en el suelo te metes en dirección contraria en la A8. Tanto cuesta poner muros de hormigón? Un bordillo bien alto al menos??
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 23 de Mayo de 2026, 11:10:25 pm »
Sí, absolutamente de acuerdo.

Pero todos esos conductores ultra-seniors torpones y distraídos sobran en las carreteras, también te digo.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Mayo de 2026, 01:26:16 am »
Sí, absolutamente de acuerdo.

Pero todos esos conductores ultra-seniors torpones y distraídos sobran en las carreteras, también te digo.

Al final se trata de medir el estado cognitivo y la capacidad de conducción independiente de la edad.
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2026, 10:36:52 am »
Fantástico ya está todo hablado. Cuando uno intenta explicar algo y no se entiende es porque no se está explicando bien. Y no lo voy a hacer más. No se ha entendido nada de lo que he intentado explicar pues no pierdo más el tiempo.

Solo ya defenderme de lo que se me ha acusado ya directamente a mi, ahora de blanquear a otro compañero o una actitud inadecuada. Me remito al mensaje de arriba, si alguien cree que defiendo ir conduciendo con sueño es que no ha entendido nada de lo que he intentado explicar.

Y ya para terminar con datos, que son indiscutibles, pero que igual a alguno le chirrian y que cada cual los interprete como le de la gana, yo ni si quiere los voy a comentar para que no parezca que estoy a favor de una cosa o de otra, PORQUE ESTOY EN CONTRA DE LOS DOS.

Datos de la DGT

Balance Estadístico: Velocidad vs. Somnolencia

Factor de riesgo                     Presencia en accidentes con victimas                   presencia en accidentes mortales

Velocidad inadecuada                                    20-25 %                                                29-35 %

Somnolencia/cansancio                                   3-5 %                                                   7-11 %

Ningún comentario más al respecto.
« Respuesta #55 en: 24 de Mayo de 2026, 11:19:10 am »
Fantástico ya está todo hablado. Cuando uno intenta explicar algo y no se entiende es porque no se está explicando bien. Y no lo voy a hacer más. No se ha entendido nada de lo que he intentado explicar pues no pierdo más el tiempo.

Solo ya defenderme de lo que se me ha acusado ya directamente a mi, ahora de blanquear a otro compañero o una actitud inadecuada. Me remito al mensaje de arriba, si alguien cree que defiendo ir conduciendo con sueño es que no ha entendido nada de lo que he intentado explicar.

Y ya para terminar con datos, que son indiscutibles, pero que igual a alguno le chirrian y que cada cual los interprete como le de la gana, yo ni si quiere los voy a comentar para que no parezca que estoy a favor de una cosa o de otra, PORQUE ESTOY EN CONTRA DE LOS DOS.

Datos de la DGT

Balance Estadístico: Velocidad vs. Somnolencia

Factor de riesgo                     Presencia en accidentes con victimas                   presencia en accidentes mortales

Velocidad inadecuada                                    20-25 %                                                29-35 %

Somnolencia/cansancio                                   3-5 %                                                   7-11 %

Ningún comentario más al respecto.
Yo te he entendido perfectamente desde el primer mensaje. Todos cometemos errores, lo buenos es que en este caso no ha ido mayores, lo importante en aprender de ellos. Y sí, a más velocidad , más peligro.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 24 de Mayo de 2026, 11:27:53 am »

Y sí, a más velocidad , más peligro.

No, eso no es cierto, aunque incluso las Administraciones nos lo quieran hacer creer.

Contraejemplo.
A 120 km/h en autopista es menos peligroso que a 110 en comarcal, y mucho, mucho menos peligroso que a 100 en poblado.

La velocidad no es peligrosa.
Lo que es indiscutible es que en caso de accidente, agrava las consecuencias del golpe, pero mayor velocidad no incrementa el peligro.
« Respuesta #57 en: 24 de Mayo de 2026, 11:31:38 am »
Mayor velocidad, en igualdad de condiciones, es más peligroso. Todo lo demás es retorceder argumentos para llevar la razón.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #58 en: 24 de Mayo de 2026, 11:48:49 am »
A velocidades muy por encima del máximo  tienes menos tiempo de reacción que a ese máximo ,y sigue estando fuera de la ley  en España y a partir de cierto nivel es un delito, por lo que pasarían a ser delincuentes en todo su significado en castellano.

Conducir con somnolencia o quedarse dormido también es un delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal si tu falta de atención y reflejos pone en peligro la vida de terceros.

Por tanto lo que decían de delincuente no sería técnicamente incorrecto, ni calumnia ni nada, según el significado de la rae de la palabra, más que una descripción correcta   ;D

Si algún ser querido se nos muere por culpa de alguna "persona" así, seguro que no íbamos a estar nadie justificando estos comportamientos en carretera.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #59 en: 24 de Mayo de 2026, 12:24:27 pm »
El cerebro tiene una velocidad de reacción limitada y "fija".

A mayor velocidad, menos tiempo para reaccionar, lo diga Argamenon o su porquero.

Y a más velocidad, más energía cinética, por ende, más destrozo.

Asi que si, más velocidad es más peligro.

Si la vía en cuestión está mejor preparada, se mejora la seguridad a más velocidad, pero eso no hace que esté exenta de riesgo y peligro.

Y hay que distinguir entre accidente (inevitable) e imprudencia (provocado por nosotros mismos por estirar el chicle).

Si te revienta una rueda, mejor ir a 90 que a 150. Por todo lo anteriormente dicho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566