El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
PARASOL MODEL Y
« en: 24 de Mayo de 2026, 06:28:36 pm »
Como sigo esperando el maldito coche, me surgen más dudas. EL PARASOL para el techo de cristal.
Original? Alguno en concreto en el que confiéis los usuarios?
Calienta tanto el coche sin él? Mi mujer está empeñada en ponerlo. A mí me gusta tener luz (de hecho, ella, me cerraba el techo solar del kia cada vez que lo veía abierto). Está claro que en invierno no pienso ponerlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
Re: PARASOL MODEL Y
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2026, 06:33:05 pm »
Pues a mí me pasaba que mi mujer me cerraba el techo del Laguna.
En el Tesla no sabe que se pueden poner parasoles…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
PARASOL MODEL Y
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2026, 06:34:01 pm »
Pues a mí me pasaba que mi mujer me cerraba el techo del Laguna.
En el Tesla no sabe que se pueden poner parasoles…
Ya sabe q se puede… Malditos VTC. probé ese truco también.

« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2026, 09:00:53 pm »
Como sigo esperando el maldito coche, me surgen más dudas. EL PARASOL para el techo de cristal.
Original? Alguno en concreto en el que confiéis los usuarios?
Calienta tanto el coche sin él? Mi mujer está empeñada en ponerlo. A mí me gusta tener luz (de hecho, ella, me cerraba el techo solar del kia cada vez que lo veía abierto). Está claro que en invierno no pienso ponerlo.

Yo he usado dos, el del Model Y original de Tesla y es una caca. Caro y no queda bien. La zona central se hunde.

Ahora he comprado uno de amazon que me ha costado la mitad y tiene muchísimo mejor aspecto y acabado.

También te digo que tengo la sensación de que los nuevos Y, al menos el Performance que probé el otro día vienen con el vidrio bastante más ahumado y aislante que el modelo anterior. Por lo que no creo que sufras tanto calor.
MYLR AB

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2026, 09:03:57 pm »
Yo he usado dos, el del Model Y original de Tesla y es una caca. Caro y no queda bien. La zona central se hunde.

Ahora he comprado uno de amazon que me ha costado la mitad y tiene muchísimo mejor aspecto y acabado.

También te digo que tengo la sensación de que los nuevos Y, al menos el Performance que probé el otro día vienen con el vidrio bastante más ahumado y aislante que el modelo anterior. Por lo que no creo que sufras tanto calor.
Y con el preacondicionado, casi que creo que es mejor, en todo caso, un tintado. No?

« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2026, 09:34:30 pm »
Y con el preacondicionado, casi que creo que es mejor, en todo caso, un tintado. No?

El pre acondicionado es básico si no quieres morir en verano.
MYLR AB

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2026, 08:29:06 am »
Prueba un verano y ya decides. Yo los compré de aliexpress y hacen el apaño muy bien. Te quitan el calor directo del cristal en la cabeza
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2026, 03:08:44 pm »
Yo para el model 3, los he puesto este fin de semana. De aliexpress, se quedan bien ajustado y cumplen su función. En cuanto se pase el ultra calor lo vuelvo a dejar sin ellos. Es lo único que me tira para atrás del tintado, que me gusta como está el coche.

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2026, 05:56:13 pm »
Yo para mi M3 puse , el verano pasado, uno de AliExpress por 28 €, y funciona muy bien . En invierno los quité y ahora ya los he vuelto a poner.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2026, 07:07:24 pm »
Tras todo el día aparcado al sol acabo de quemarme el dedo abriendo la puerta del coche.
Dentro se estaba muy fresquito habiendo preacondicionado.
Ni parasoles ni nada, AC sonando a todo trapo como en los vídeos en los que la gente dice que han encontrado un Tesla a punto de entrar en combustión y listo.

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2026, 07:30:37 pm »
Tras todo el día aparcado al sol acabo de quemarme el dedo abriendo la puerta del coche.
Ni parasoles ni nada, AC sonando a todo trapo como en los vídeos en los que la gente dice que han encontrado un Tesla a punto de entrar en combustión y listo.
A qué temperatura lo pones y cuánto tiempo?

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2026, 07:33:41 pm »
A qué temperatura lo pones y cuánto tiempo?

Lo tengo programado para que esté acondicionado a la hora que salgo del trabajo (cuando está en la ubicación trabajo) y el coche se encarga de ponerse a enfriar cuando toque.
Fuera del trabajo le doy cuando voy camino al coche, unos 5-10min antes más o menos.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2026, 07:48:48 pm »
Eso hago yo,enchufo el aire 5 minutos antes de subir y listo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2026, 08:11:03 pm »
Aunque hagas eso, el cristal del techo está ardiendo y sigue emitiendo calor (en este caso a la cabeza). En mi caso es una sensación que me genera dolor de cabeza.

Cualquier parasol, por malo que sea, junto con el AC es la mejor solución en mi opinión.
MYLR AB

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2026, 08:25:05 pm »
Aunque hagas eso, el cristal del techo está ardiendo y sigue emitiendo calor (en este caso a la cabeza). En mi caso es una sensación que me genera dolor de cabeza.

Cualquier parasol, por malo que sea, junto con el AC es la mejor solución en mi opinión.
Está claro que cada uno es un mundo. Yo para nada noto que me irradie calor el cristal del techo