El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESLA acaba de publicar los primeros datos europeos de seguridad de su Full Self-Driving Supervised, y las cifras llegan en un momento clave para la compañía. Tras recibir en abril la aprobación inicial en Países Bajos, el sistema empieza a acumular kilómetros reales en Europa, y TESLA ya presume de una mejora notable frente a la conducción manual.

Según la marca, los vehículos que circularon con FSD Supervised activado registraron 3,5 veces menos colisiones que otros TESLA conducidos manualmente en carreteras neerlandesas. El matiz es importante: la comparación no se hace contra coches antiguos o sin ayudas avanzadas, sino contra vehículos TESLA equipados con funciones de seguridad activa.

El informe recoge la actividad del sistema entre el 10 de abril y el 5 de junio de 2026, periodo en el que los TESLA con FSD Supervised recorrieron 23,6 millones de kilómetros en Países Bajos. De esa cifra, 16,6 millones de kilómetros correspondieron a autopistas y 7 millones de kilómetros a carreteras y vías no consideradas autopista.

La cifra más llamativa aparece en autopista. Tesla asegura que los vehículos con FSD Supervised recorrieron 16,6 millones de kilómetros sin registrar ninguna colisión. En cambio, los TESLA conducidos manualmente, aunque equipados con sistemas como frenada automática de emergencia, aviso de colisión frontal o asistencia de carril, registraron 33 colisiones en 158,7 millones de kilómetros.

Fuera de autopista, el sistema también obtiene mejores resultados, aunque no con un registro perfecto. TESLA contabilizó 3 colisiones en 7 millones de kilómetros con FSD activado, frente a 109 colisiones en 152,9 millones de kilómetros en conducción manual.

Con ambos escenarios combinados, la compañía concluye que FSD Supervised fue 3,5 veces más seguro que la conducción manual durante el periodo analizado en Países Bajos.

Fuente: https://www.somoselectricos.com/noticias-tesla/tesla-sorprende-europa-fsd-registra-35-veces-menos-colisiones-que-conduccion-manual/20260609173325056996.html
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: El FSD registra 3,5 veces menos colisiones que la conducción manual con ayudas
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2026, 11:38:36 am »
El problema es lo que decían en la investigación reuters (https://www.reuters.com/investigations/why-teslas-ai-trainers-dont-trust-its-self-driving-tech-or-its-safety-stats-2026-05-28/)  y que  se lleva diciendo años, esas cifras de los publireportajes autopeloteros que da Tesla no son verificables, no dan datos ni utilizan los sistemas estandarizados para poder comparar.

Y el problema que le veo es que esas 3 colisiones al final siguen siendo responsabilidad del usuario, no de tesla aunque falle.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
Re: El FSD registra 3,5 veces menos colisiones que la conducción manual con ayudas
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2026, 11:42:41 am »

Y el problema que le veo es que esas 3 colisiones al final siguen siendo responsabilidad del usuario, no de tesla aunque falle.

Ya, pero es que esto no demuestra que la conducción es totalmente autónoma. Solo que su sistema de ayudas a la conducción funciona mejor que otros y evita más accidentes que otras (si nos creemos los datos, que eso será otra).
Esperar a que haya 0 muertos absolutos para desplegar la tecnología es no avanzar en nada. Si reduce (aunque sea poco), bienvenido sea.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2026, 12:23:28 pm »
A mi no me cuadran los datos del post con el titular, respecto a la conducción fuera de autopista (en autopista, al no haber contabilizado ninguna colisión con FSD, no se puede hacer el cálculo).

Me explico.

TITULAR: El FSD registra 3,5 veces menos colisiones que la conducción manual con ayudas

Lo anterior equivaldría a que por cada 3.5 colisiones en manual, habría 1 colisión con FSD.

Según dice el post, fuera de autopista, TESLA contabilizó 3 colisiones en 7 millones de kilómetros con FSD activado, frente a 109 colisiones en 152,9 millones de kilómetros en conducción manual.

Y según la proporción que resulta del TITULAR, si en 152,9 millones ha habido 109 colisiones con ayudas, con FSD serían 31 (1 por cada 3,5), y proporcionalmente a los Km recorridos (7 mill) serían 1,41 colisiones.

Por tanto, de los datos que ofrece el post (no me he leído el artículo), la conducción fuera de autopista con FSD registra 2,48 veces menos colisiones, no 3,5 veces.

En resumen, que mi conclusión, totalmente particular, es que los datos que publica TESLA (según el post, insisto) no me resultarían fiables.

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2026, 01:09:02 pm »
A mi no me cuadran los datos del post con el titular, respecto a la conducción fuera de autopista (en autopista, al no haber contabilizado ninguna colisión con FSD, no se puede hacer el cálculo).

Me explico.

TITULAR: El FSD registra 3,5 veces menos colisiones que la conducción manual con ayudas

Lo anterior equivaldría a que por cada 3.5 colisiones en manual, habría 1 colisión con FSD.

Según dice el post, fuera de autopista, TESLA contabilizó 3 colisiones en 7 millones de kilómetros con FSD activado, frente a 109 colisiones en 152,9 millones de kilómetros en conducción manual.

Y según la proporción que resulta del TITULAR, si en 152,9 millones ha habido 109 colisiones con ayudas, con FSD serían 31 (1 por cada 3,5), y proporcionalmente a los Km recorridos (7 mill) serían 1,41 colisiones.

Por tanto, de los datos que ofrece el post (no me he leído el artículo), la conducción fuera de autopista con FSD registra 2,48 veces menos colisiones, no 3,5 veces.

En resumen, que mi conclusión, totalmente particular, es que los datos que publica TESLA (según el post, insisto) no me resultarían fiables.

Es conveniente leerse los articulos antes de sacar conclusiones. El titular no puede ser más ajustado a la realidad. El titular habla de colisiones en carreteras públicas, no en autopistas. Por lo tanto es un dato sumando las colisiones de las carreteras convencionales y las autopistas. Si luego quieres calcular el porcentaje en las carreteras convencionales, no sale ese, porque es una media ponderada.

Dicho lo cual, el dato me parece muy bueno, porque Tesla, al contrario de lo que hace en USA que es mezclar sus datos de FSD con todo el parque automovilistico, en Europa lo que ha hecho es comparar Teslas con FSD contra Teslas sin FSD, y si ya es importante el dato en autopistas no deja de ser imporante reducir a la mitad la posibilidad de accidentes /colisiones en carreteras convencionales. Todos los sistemas de ayuda a la conducción (y mientras no se apruebe la conducción autónoma total este no deja de ser eso) tienen como próposito reducir el número de accidentes o sus consecuencias. Y desde luego a falta de estadisticas de organismos indepedientes, por lo menos esta vez Tesla no mezcla sus coches con el resto.

Seguiremos viendo la evolución mientras seguimos esperando.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2026, 01:10:07 pm »

Me explico.

El redondeo, que por lo que sea, se suele utilizar mucho
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2026, 01:30:00 pm »
Autopista:
FSD: 0 / 16,6 = 0,00 col/Mkm
Manual: 33 / 158,7 = 0,208 col/Mkm

Fuera de autopista:
FSD: 3 / 7 = 0,429 col/Mkm
Manual: 109 / 152,9 = 0,713 col/Mkm

Combinado (total):
FSD: 3 / 23,6 = 0,127 col/Mkm
Manual: 142 / 311,6 = 0,456 col/Mkm

Ratio: 0,456 / 0,127 = 3,59×

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2026, 02:29:21 pm »
Puede que el sistema no sea perfecto, pero el humano/manual tampoco lo es. Esto es el futuro, y ayudará a que haya menos accidentes, eso es evidente.

Siempre habrá el que quiere que no se avance porque “le gusta conducir”.

Esto es imparable.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2026, 05:03:07 pm »
No será que la gente con el fsd activado va más acojonada y pone más atención?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2026, 06:00:45 pm »
No será que la gente con el fsd activado va más acojonada y pone más atención?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te digo yo que no... A veces hasta se olvida uno de que lleva el coche la IA