Hola a todos,
Me he cruzado con este post en el foro de tesla que me ha parecido interesante:
https://forums.tesla.com/forum/forums/no-longer-fence-about-single-screenReflexiona sobre el asunto de que el M3 tiene una sola pantalla (sin HUD) y argumenta por que eso puede no ser un problema.
Básicamente tras explicaciones varias viene a decir que:
- No es muy diferente mirar al salpicadero situado detrás del volante o a una pantalla en el centro.
- Una vez que te acostumbras realmente no es tan extraño dirigir la vista hacia el centro en vez de detrás del volante.
La pregunta que me surge es si esto de la pantalla en el centro será una rareza del M3 o el principio de una nueva tendencia.
Personalmente, he tenido coches con HUD desde hace 10 años y siempre dije era algo irrenunciable por que permitía ver la información básica sin apartar la vista de la carretera y, sobre todo, manteniendo el enfoque de los ojos en distancia media-larga sin forzar a re-enfocar al salpicadero (alguno diréis que ya me vale de vagancia, que hasta el acto semi-involuntario de enfocar me cuesta

, pero el punto son los mili-segundos de atención que se van en estos re-enfoques)
Saber que el M3 no iba a tener HUD me ha hecho re-considerar mi reserva durante 5 minutos o así, hay muchas otras cosas en el lado positivo que pesan mucho más que el HUD, pero me pregunto si ya que no hay HUD y hay que desviar la atención unos mili-segundos para mirar hacia el salpicadero, en realidad no va a haber mucha diferencia entre mirar al salpicadero o a la pantalla en el centro asumiendo eso sí, que el diseño de la pantalla es tal que siempre veamos arriba a la izquierda la información más relevante (como parece ser el caso por alguna de las fotos que se han visto por ahí de los prototipos).
Elon comentó en alguno de los tweets de hace un par de semanas sobre el tema de la falta de HUD que cuando vas en taxi no necesitas mirar al salpicadero dejando claro se iba a redefinir la experiencia del conductor con el autopilot.
Cuando tengamos el M3 y hagamos unos kms todo esto se irá viendo más claro, pero mientras tanto, ¿Que pensáis?. ¿Va a ser un problema lo de mirar al centro?, ¿Estamos ante un cambio de tendencia?, ¿Será esto otra innovación que introducirá Tesla y se copiará?
Saludos,
--Yoquier