El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: He decidido dejar de actualizar
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2026, 09:16:53 am »
Vamos que se ha recalibrado la BMS y ha ajustado los kilometros. Lo normal. No veo que tiene que ver esto con las actualizaciones como ya han comentado
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2026, 05:40:53 pm »

Lo importante son los kWh que entran en la batería

De hecho, lo importante son los Ah.
Y los que salen de la batería, no los que entran ;)
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2026, 08:20:29 am »
Hola,

pues puede que sea casualidad, pero primera carga tras la actualización, y ha pasado el coche de 432 a 428 (originalmente 438, con 21 meses y 42000Km). En mi caso cargo una vez a la semana al 100% el coche y otra vez al 80%. Puede que sea casualidad pero...

Un saludo.
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2026, 08:25:22 am »
Hola,

pues puede que sea casualidad, pero primera carga tras la actualización, y ha pasado el coche de 432 a 428 (originalmente 438, con 21 meses y 42000Km). En mi caso cargo una vez a la semana al 100% el coche y otra vez al 80%. Puede que sea casualidad pero...

Un saludo.

El mío exactamente igual ahora, 428. También es aprox de esa fecha (noviembre 2024 en mi caso) y según el commander no tiene más degradación que hace 1 mes cuando marcaba también 432...(2,5% me suena que dice).
Tengo 78.000km ahora mismo.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2026, 09:25:41 am »
Yo creo que os obsesionáis demasiado con eso de los km que marca al 100%. Yo llevo con el coche desde noviembre 23, el coche tiene 52.000 km y creo que lo habré mirado una vez y ni siquiera se lo que ponía ni lo que pone ahora, siempre lo tengo en porcentaje.

Para mí lo importante es que el coche me de el mismo servicio que me daba cuando lo compré. Que me de para mi día a día cargando al 80% y que cuando salga de viaje me de para llegar donde llegaba antes en el mismo viaje, y de verdad que no he notado nada raro en ese sentido desde que lo compré.

Cuidad vuestras baterías y disfrutad del coche, sin obsesiones.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2026, 09:31:45 am »
Tengo 78.000km ahora mismo.

Seguimos mencionando el kilometraje en un BEV como si estuviéramos hablando de un ICE, jejejeje.
Me hace gracia esa inercia, porque sabemos que el kilometraje poco tiene que ver en la degradación de nuestras baterías (excepto extremos de conductores profesionales).

@jesusma , @NEM123 , @NachoSH y otros más mencionáis el kilometraje de vuestros coches relacionado con la cifra de degradación que observáis  :D

Recordar, Calendar Aging es la causa mayoritaria de degradación en nuestros coches, compuesto de tres factores:
  • antigüedad de la batería
  • temperatura media mantenida en la batería a lo largo de su vida
  • SoC medio

, de ahí la extrema importancia de mantener el SoC de nuestras baterías tan bajo como sea posible (sin límite inferior alguno), ya que es el único de esos tres parámetros que está en nuestra mano controlar.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2026, 06:14:21 pm »
Yo creo que os obsesionáis demasiado con eso de los km que marca al 100%. Yo llevo con el coche desde noviembre 23, el coche tiene 52.000 km y creo que lo habré mirado una vez y ni siquiera se lo que ponía ni lo que pone ahora, siempre lo tengo en porcentaje.

Para mí lo importante es que el coche me de el mismo servicio que me daba cuando lo compré. Que me de para mi día a día cargando al 80% y que cuando salga de viaje me de para llegar donde llegaba antes en el mismo viaje, y de verdad que no he notado nada raro en ese sentido desde que lo compré.

Cuidad vuestras baterías y disfrutad del coche, sin obsesiones.

Un saludo.
Sigo tu misma forma de proceder, con el coche de la misma fecha que tu, y haciendo viajes varios semanales muy similares entre ellos gasto el mismo porcentaje que hace 31 meses.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2026, 05:12:05 am »
de ahí la extrema importancia de mantener el SoC de nuestras baterías tan bajo como sea posible (sin límite inferior alguno), ya que es el único de esos tres parámetros que está en nuestra mano controlar.

Buenos días, Keops.

El hecho de que TESLA no permita cargar la batería, al menos en AC, a menos del 50% ¿significaría que no es bueno tener prolongadamente un SoC inferior a esa cifra?

Muchas gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2026, 10:33:33 pm »
De 425 a 419 km en un par de semanas entre 2 cargas al 100%, actualización por medio (M3 SR de 36 meses).

Veo que no soy el único.
M3 SR Legacy mayo 2023

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2026, 11:01:53 pm »
De 425 a 419 km en un par de semanas entre 2 cargas al 100%, actualización por medio (M3 SR de 36 meses).

Veo que no soy el único.
Es el calor.

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2026, 11:03:09 pm »

Buenos días, Keops.

El hecho de que TESLA no permita cargar la batería, al menos en AC, a menos del 50% ¿significaría que no es bueno tener prolongadamente un SoC inferior a esa cifra?

Muchas gracias y saludos cordiales.

No, no, al contrario, @Der Blitz , cuanto menos SoC es siempre mejor.

Recuerda que Tesla recomendaba cargar las NCx hasta el 80%
Sus consejos no estuvieron nunca orientados a minimizar la degradación de nuestras baterías.