El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Experiencia con un Model 3 SR sin cargador en casa
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2026, 05:36:04 pm »
¿Y en tu caso cuál sería el motivo? ¿Por comodidad, por el uso que le das habitualmente al coche o por alguna otra razón?
Digamos que el uso de un BEV sin PdR en casa es aún más incómodo de lo que lo es ya teniendo el PdR en casa, así que para mí no sería una opción sin una alternativa en casa de cargar el coche siempre de forma confiable y barata.

Pero está claro que cada uno somos un mundo y que lo que a mí no me valdría, a los otros compis no les genera un problema.
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2026, 11:03:22 am »
Digamos que el uso de un BEV sin PdR en casa es aún más incómodo de lo que lo es ya teniendo el PdR en casa, así que para mí no sería una opción sin una alternativa en casa de cargar el coche siempre de forma confiable y barata.

Pero está claro que cada uno somos un mundo y que lo que a mí no me valdría, a los otros compis no les genera un problema.

Eso es algo que me está gustando del tema eléctricos, yo creía que sin PdR en casa era inviable, y era si o si necesario para poder tener un uso normal, pero veo que es muy posible tener un VE y apañarte sin cargador propio. Obviamente como dices cada uno somos un mundo y tenemos unas circunstancias, pero es interesante ver que no es limitante

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2026, 11:47:39 am »
Ahora, cuenta por ejemplo con llegar a casa cansado tras un largo viaje, con bajo SoC y estar obligado a hacer una última parada en el último SUC antes de tu destino para cargar para el día siguiente, con la familia y contigo ya cansados tras un largo día.
Eso a mí me mataría versus llegar digamos al 5% a casa, enchufar el coche sin pensar y a dormir mientras carga.

O cuenta también en la gymkana que podrías encontrarte tratando de encontrar libre los PdRs públicos más cercanos a tu domicilio, ir allí en coche, dejarlo cargando y volverse a casa a pie o en bus, para a las horas volver a por él coche, con la incomodidad y pérdida de tiempo que supondría.

O días en los que van a estar esos PdRs ocupados o fuera de servicio.

A mí esas tres situaciones posibles me echarían mucho para atrás, pero insisto en que es subjetivo.
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2026, 11:59:53 am »
Estoy de acuerdo con @keops que tener un PdR en casa conlleva menos estrés pero si tienes PdRs públicos cercanos o en el trabajo y dependiendo del consumo que hagas en el día a día, el no tenerlo en casa no lo vas a notar.

Yo llevo con mi M3 más de 2 años y con más de 30.000km (sí se que son pocos en comparación con vosotros  ;D), tengo cargador en casa desde hace año y medio y las veces que lo he usado se pueden contar con los dedos de la mano. Tengo la suerte de tener uno público (y gratuito) a unos 100m y aunque cada vez está más solicitado, por la noche puedo ponerlo a cargar mientras ceno y luego voy a por él. Y en mi trabajo han puesto PdRs por lo que últimamente lo pongo a cargar en el curro.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2026, 12:58:37 pm »
Te respondo porque yo sí que he pasado por estas situaciones y te comento mi proceder y experiencia
Ahora, cuenta por ejemplo con llegar a casa cansado tras un largo viaje, con bajo SoC y estar obligado a hacer una última parada en el último SUC antes de tu destino para cargar para el día siguiente, con la familia y contigo ya cansados tras un largo día.
Eso a mí me mataría versus llegar digamos al 5% a casa, enchufar el coche sin pensar y a dormir mientras carga.
Más que pararme el tiempo justo para seguir el viaje siempre he tenido que correr para sacar el coche. Sólo se ha dado el caso cuando fuimos a Madrid que tuve que pararme más de lo que me gustó porque salí bajo de batería y necesitaba algo de chicha el día siguiente. Fueron 10 minutos más en la segunda parada.
Pero sí, más cómodo poderlo hacer en casa sin tener que hacer planificación extra.
O cuenta también en la gymkana que podrías encontrarte tratando de encontrar libre los PdRs públicos más cercanos a tu domicilio, ir allí en coche, dejarlo cargando y volverse a casa a pie o en bus, para a las horas volver a por él coche, con la incomodidad y pérdida de tiempo que supondría.
Es que no lo dejas en un PDR para esperarte dentro o irte a casa en transporte publico para tener que voler luego, me parece muy rebuscado y una perdida de tiempo brutal.
Lo dejas cargado mientras estás ocupado en otra cosa, como puede ser ir al gimnasio, un restaurante, paseando, haciendo recados, en casa de amigos o lo que sea. Sea 1h o 30 min.
Entra a formar parte de tu rutina semanal.
O días en los que van a estar esos PdRs ocupados o fuera de servicio.
Si se cruza Murphy por tu camino siempre tienes las opciones de pago, más rápidas en carga pero que requieren doble gasto, ya que tendrás que esperar que carga lo que necesites.
Pero vamos, en mi caso tengo 2 oportunidades de carga entre semana que son regulares y otras más variables, pero siempre mientras hago otras cosas. Si un dia no he podido pues se intenta al siguiente. Y si tampoco he podido, pues o pago o ajusto mis variables por si encajan.

Como diria mi padre: hace más el que quiere que el que puede!  ;D

Se puede, pero no tiene porque quererse.  ;)

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2026, 01:29:59 pm »
Fueron 10 minutos más en la segunda parada.

Contemos la película entera también, @Percamat : son 10 minutos enchufado al poste del SUC.
Añádele 10 minutos para llegar desde la autopista hasta el SUC (6 km), 10 minutos extra porque el acceso al centro comercial donde está el SUC estaba colapsado y otros 10 minutos en llegar de nuevo al punto donde abandonaste la autopista.

40 minutos de parada cuando uno está cansado después de cientos de km, a mí, se me hacen cuesta arriba.
Y lo de arriba no es algo rebuscado: es lo que me pasé el lunes volviendo de Italia y parando en el SUC de Rankweil, Austria, con 24 postes v4.

No siempre el coche espera al humano.
Depende mucho de cada uno y sus circunstancias.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2026, 01:31:52 pm »
Y en mi trabajo han puesto PdRs por lo que últimamente lo pongo a cargar en el curro.

Eso es casi tan bueno o mejor que tener PdR en casa.
En mi oficina tenemos unos 200 PdRs para empleados, gratuitos, pero claro el problema es que si llegas después de las 7 de la mañana ya no vas a encontrar ninguno libre.

Y sí, son 200 PdRs a nuestra disposición, con dos ceros, y aún así es dificilísimo encontrar uno libre.
Y no, tampoco es un escenario rebuscado e inventado.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2026, 02:42:15 pm »
Contemos la película entera también, @Percamat : son 10 minutos enchufado al poste del SUC.
Añádele 10 minutos para llegar desde la autopista hasta el SUC (6 km), 10 minutos extra porque el acceso al centro comercial donde está el SUC estaba colapsado y otros 10 minutos en llegar de nuevo al punto donde abandonaste la autopista.

40 minutos de parada cuando uno está cansado después de cientos de km, a mí, se me hacen cuesta arriba.
Y lo de arriba no es algo rebuscado: es lo que me pasé el lunes volviendo de Italia y parando en el SUC de Rankweil, Austria, con 24 postes v4.

No siempre el coche espera al humano.
Depende mucho de cada uno y sus circunstancias.
Yo te comento un tiempo extra en una parada obligada y tu una parada extra para llegar con margen.

En mi caso particular, era la segunda parada y fue obligada por mala planificación, como comento y no escondo, y fueron 10 min extras. No una parada extra.

En otros viajes que he hecho sin saber si podría cargar en destino o lo que necesitaría al dia siguiente, pues lo mismo, planifico un extra de carga en la ultima parada para llegar con 10-15% o lo organizo para que coincida con una comida o parada más larga.

Pero esto es según mis experiencias personales, mi realidad particular y preferencias.

Y comparto contigo que yo no me espero 40 min en el coche durante un viaje, esté cansado o fresco como una rosa.
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2026, 03:16:34 pm »
Uff ni de coña contemplo yo parar esos 40 mins, pero claro aun no he hecho viajes largos y no puedo deciros.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2026, 04:44:17 pm »

Yo te comento un tiempo extra en una parada obligada y tu una parada extra para llegar con margen.

Si, sí, lo entendí bien desde el principio.

En mi caso no era posible extender la parada previa porque iba justo de tiempo para mi cita y porque además acabé esa sesión al 85% y haberla extendido no eran 10 minutos porque a ese SoC un Tesla carga ya fatal de potencia.