El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Techo retractil Model 3/Y
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2026, 12:57:19 pm »
Mi techo de cristal arde cada vez que cojo el coche. Aun después de ir 10 min en autovía y a 19 grados en automático, el cristal sigue quemando. Puse el parasol y ya no baja ese calentor del techo. Yo si noto la diferencia.

Estoy en el levante
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2026, 01:14:15 pm »
Mi techo de cristal arde cada vez que cojo el coche. Aun después de ir 10 min en autovía y a 19 grados en automático, el cristal sigue quemando. Puse el parasol y ya no baja ese calentor del techo. Yo si noto la diferencia.

Estoy en el levante
Tío Phill, no recuerdo si el tuyo era un Legacy o Highland. Tal vez por ahí van los tiros?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2026, 01:50:26 pm »
Tío Phill, no recuerdo si el tuyo era un Legacy o Highland. Tal vez por ahí van los tiros?

Es Legacy

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2026, 02:04:42 pm »
Pues tengo un highland gris sigilo en Madrid. Me es imprescindible los parasoles de techo. Sin ellos, tras aparcarlo al sol, al acercar la mano al cristal por dentro se nota mucho calor, incluso al rato de circular. Con ellos puestos el calor del cristal superior se reduce notablemente. Los pongo en mayo y los retiro a final de septiembre.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2026, 02:10:17 pm »
Al precio (tan bajo) que tenéis la electricidad en España en tarifa valle, yo me ahorraría el parasol de techo y dejaría activo el mecanismo contra el sobrecalentamiento del habitáculo: eso es magia.

Y son muy pocos Wh.
Quizás amortizar los 30-35€ de un parasol de techo en electricidad allí nunca sucede. Es cuestión de echar cuentas.

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2026, 02:48:53 pm »
El mes de mayo ha salido más caro el P2 que el P1. No es tanto el tema precio, sino el no quemarse el cogote con el calor que desprende el cristal. Si tienes cierta altura lo notas bastante. Si tienes más distancia al techo quizás no sea un problema.

Yo noto la diferencia y para mí es suficiente motivo para ponerlo. Como he dicho, hasta incluso después de varios km por autovía y con el aire a 19 grados y máximo de ventilación, el techo sigue quemando.
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2026, 04:11:45 pm »
Si tocas el cristal este quema. Igual que si tocas un techo metálico si este no tuviera su protección: quema.

Ahora bien ya es como se ha dicho, depende de las personas, uso, zonas de vivienda, etc etc.

Yo tengo cocheras en mis casas. Mi mujer tiene cochera en la Uni donde trabaja.

Y tengo activada la protección del calor + centinela + si un día lo dejo al sol todo el día, como me paso ayer en una visita, le pongo solo el parasol del cristal delantero y 10 minutos antes de montarte activo el AA y listos.

Cargo el 99% de las veces en casa y de FV y me da igual quemar batería en esto y me gusta el techo de cristal

PS: Andalucía - Granada. No es la sartén de Córdoba pero aquí también aprieta el sol
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2026, 04:32:53 pm »
Si tocas el cristal este quema. Igual que si tocas un techo metálico si este no tuviera su protección: quema.

Ahora bien ya es como se ha dicho, depende de las personas, uso, zonas de vivienda, etc etc.

Yo tengo cocheras en mis casas. Mi mujer tiene cochera en la Uni donde trabaja.

Y tengo activada la protección del calor + centinela + si un día lo dejo al sol todo el día, como me paso ayer en una visita, le pongo solo el parasol del cristal delantero y 10 minutos antes de montarte activo el AA y listos.

Cargo el 99% de las veces en casa y de FV y me da igual quemar batería en esto y me gusta el techo de cristal

PS: Andalucía - Granada. No es la sartén de Córdoba pero aquí también aprieta el sol

Y tanto que aprieta. Si es como se ha dicho, cada uno con sus gustos y calenturas. Hasta hay alguien que por lo visto el cristal le parece que está frio  :-\ después de tener todo el dia el coche al sol. A mi me da más confort independientemente de que el coche esté en cochera previamente o no. Tienes una radiación de calor en lo alto. Pero para gustos, los colores.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2026, 05:25:01 pm »
Y tanto que aprieta. Si es como se ha dicho, cada uno con sus gustos y calenturas. Hasta hay alguien que por lo visto el cristal le parece que está frio  :-\ después de tener todo el dia el coche al sol. A mi me da más confort independientemente de que el coche esté en cochera previamente o no. Tienes una radiación de calor en lo alto. Pero para gustos, los colores.
Tras unos 15min conduciendo y habiendo preacondicionado el habitáculo un buen rato antes de ir al coche, que llevaba toda la jornada laboral al sol.
Si, toqué el cristal y estaba fresco. Dependerá también de hacia donde apuntamos los aireadores, supongo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2026, 07:42:07 pm »
Tras unos 15min conduciendo y habiendo preacondicionado el habitáculo un buen rato antes de ir al coche, que llevaba toda la jornada laboral al sol.
Si, toqué el cristal y estaba fresco. Dependerá también de hacia donde apuntamos los aireadores, supongo.

Pues supongo que si.
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2026, 07:54:09 pm »
Es mi primer verano con el coche y sí que siento el calor en el cristal del techo al acercar la mano, no se diga al tocar.

Acabo de instalar los de 35€ y la diferencia es grande. Bien por los que no lo ven necesario. Para mí es un gasto insignificante comparado con lo que aporta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2026, 12:03:40 am »

Para mí es un gasto insignificante comparado con lo que aporta.

En mi caso no es una cuestión de costes, si no que, por el momento, no me ha sido necesario. Y ya llevo unas cuantas salidas de findes...

Por cierto está es una cuestión que no tienen problema ya los propietarios del nuevo M3 standard

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2026, 07:15:33 am »

En mi caso no es una cuestión de costes, si no que, por el momento, no me ha sido necesario. Y ya llevo unas cuantas salidas de findes...

Por cierto está es una cuestión que no tienen problema ya los propietarios del nuevo M3 standard

El model 3 standard si lleva cristal, el que no lleva es el model y
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2026, 07:38:47 am »
El model 3 standard si lleva cristal, el que no lleva es el model y
Ups, pensaba que era el M3 jaja