El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #195 en: 29 de Julio de 2026, 10:10:06 pm »
A ver si nos confirma @Temboa acerca de lo de las baterías.
Confirmado, los MY LR RWD ahora llegan con la batería 4680 de Tesla, esto se ve tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación, donde aparecen las siglas YB8LR o YS8LN, está última ha aparecido este trimestre. Anteriormente equipaban la batería LG 5M (YS5MR).

Como consecuencia de ellos, la autonomía EPA en pantalla se ha reducido de 578km a 524km.

En consecuencia, el MY LR AWD que conserva la batería LG 5M muestra una autonomía de 560km. El mundo al revés

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 29 de Julio de 2026, 10:29:03 pm »
Vaya tela.
La nueva generación no mejora a la anterior, sino que además la empeora.

Tesla-normal, supongo.
« Respuesta #197 en: Hoy a las 12:17:55 am »

Ejemplo:
el cambio de ATF de los motores, ya que estos líquidos no son eternos por mucho que la marca quiera sostener lo contrario, y que por tanto han de reemplazarse (junto al filtro de este esencial líquido refrigerante y a la vez lubricante).

Quizás este otro debate podría ser bueno para otro hilo....

Se me había pasado tú mensaje @keops

Si, me consta esas revisiones y por ese lado decir que mi cuñao es de la vieja escuela: revisiones siempre todas, a tiempo y en su taller de confianza / marca.

Ahora bien, el BEV tiene muchas menos teclas que tocar que el híbrido que deja, asi que por ese lado es ventaja.

Hablamos de un tipo que quema entre 8000 y 9000 euros al año solo en combustible...y casi la mitad en revisiones y neumáticos...si por este lado no habrá problema en que haga y trate al coche bien