Estoy de viaje en Portugal y sin ningún drama porque más o menos lo tenía todo medio controlado, el viaje era de Córdoba a Vilanova de Milfontes. Una paradita rápida en el SUC de Benacazón de Sevilla, muy recomendable por cierto. Que por cierto aún habiendo puesto el limite de carga al 80 cuando llegué al coche estaba al 96 %. Algo debí hacer mal.
Siguiente parada en el SUC de Loulé con el objetivo de llegar al destino con un 50 %, mas que nada porque iba a estar 3 dias y sin cargadores rápidos en el pueblo, solo 4 en todo el pueblo de 3,5 Kw. Bueno, pues al llegar había cola, primera vez que me pasa y que ya lo sabía porque te lo indica el mapa. Decido dejar el coche a la sombra y cargar después a ver si hay suerte y menos cola. Cuando termino de comer, la cola era aún mayor, como me daba para llegar con un 18 %, tiro millas.
Llego al destino y dando una vueltecita de reconocimiento, me encuentro que 2 de los cargadores están inoperativos y los otros dos (muy cerca del hotel) en uso. De Atlante estos dos últimos. Me voy a la cama sin cargar, por la mañana cuando me levanto me dirijo a los cargadores y había uno vacio (en la app me marcaba los dos libres, pero uno seguía enchufado). Conecto mi cable y tras 40 minutos con la app de Atlante, la de Zunder, directamente pasando la tarjeta por el lector del cargador, cambiando la tarjeta que tengo asociada a atlante, pasando la de Tesla. Nada, no ha habido manera de cargar.
Afortunadamente tenía un cargador de 150 kw de iberdrola a 14 kms. Me he ido para allá y con el servicio de roaming de Zunder, ha sido enchufar y ponerse aquello a bufar. Da gusto asi. Se me ha olvidado que tenía la app de Iberdrola, pero lo de Zunder me ha parecido supersencillo. Lo único es que unas cuantas horas despues todavía no me pone la app de Zunder el coste de la recarga, me lo pone como pendiente.
Como dato curioso, el coche ha empezado a 150 kw y los 3 minutos se me ha puesto a cargar un audi al lado y me ha cortado a 75 kw. Pues supongo que me ha alargado la carga (que se le he metido a full) unos 10-15 minutos. Nada, he alargado el paseo del perro.
Pero si que me parece importante que los cargadores, aunque sean de 3,5 kw que ya es vergonzoso, funcionen. Si no me hubiese quedado un 12 % de batería hubiera estado muy jodido.