El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: UN AÑO CON EL MODEL 3 HIGHLAND RWD estándar (el no recortado)
« Respuesta #45 en: 25 de Junio de 2026, 02:18:54 pm »
Nono, es peor, si financias no son 33.365 porque tesla quita el bonus y sube el precio a 36,760. Por tanto, para calcular bien el TAE real habría que sumar 3.395 euros sobre los que también influyen los intereses. Si comparas con el precio base, el TAE es bastante mayor que ese 2,27%

Toda la razón.
Sale abajo, en lo pequeñito.

• PVP recomendado: 36.760 €. Incluye IVA, transporte, impuesto de matriculación calculado al tipo general y gastos de matriculación. Préstamo disponible en 24, 36, 48, 60, 72 y 84 meses. TIN: 2,24% TAE: 2,26%.

Ya estamos en 40.000 eurazos, lejos, lejísimos de los "muy por debajo de los 30.000€" que comentaba el compañero.
Y por encima del sueldo bruto anual medio español en 2025.

De ahí que 9 de cada 10 potenciales nuevos compradores no pueda/quieran elegirlo.
Coche para bolsillo pudientes, como decía.
« Respuesta #46 en: 25 de Junio de 2026, 03:04:01 pm »
Vamos a ver, 36740 precio financiado
Plan Auto + Concesionario    -1210
Plan Auto+ propietario.          -4500
IRPF.                                         -3000
NETO.                                     28.030
A mi me da aún menos de 30.000, ya no te digo si partes del precio contado.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 25 de Junio de 2026, 04:33:32 pm »
El plan auto + para nuestros teslas no son 4500 €. Más bien son 2200 € aprox para el Model 3 o Model Y chino y unos 3300 € si es un Model Y alemán. Además tienes que restarle el IRPF que dependiendo de tu sueldo bruto anual es un buen pico.

Escalas de retención estimadas
El tipo impositivo que se aplica a la ayuda se rige por los tramos generales del IRPF. Dependiendo de tu base liquidable, el porcentaje que pagarás por la subvención se sitúa en los siguientes intervalos aproximados:
Base Liquidable General
(Ingresos anuales)Tipo Impositivo Estimado
Hasta 12.450 € 19%
De 12.450 € a 20.200 € 24%
De 20.200 € a 35.200 € 30%
De 35.200 € a 60.000 € 37%
De 60.000 € a 300.000 € 45%
Más de 300.000 € 47% o más (según comunidad autónoma)

A mí me ha tocado pagar ahora el correspondiente al Moves que cobré en agosto del 25.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #48 en: 25 de Junio de 2026, 06:56:56 pm »
Estoy de acuerdo contigo.
Tan importante es ver lo que tú dices, como ver que (lamentablemente) hay muchas, muchas razones aún para elegir un HEV (la tecnología más vendida) sobre un BEV (la tecnología menos vendida).

Por eso aunque muchos valoren comprar BEV, al final solamente 1 de cada 10 realiza la compra de BEV.

No podemos ignorar la realidad.
Ojalá lleguemos al 20% del parque español compuesto por BEVs, pero estamos lejos todavía.
100 % de acuerdo. En mi caso era muy escéptico del BEV y he tenido tres años un RAV4 PHEV. Ahora que se me acaba el renting fui a probar un Tesla y para mi fue como una revelación. Tuve la misma sensación que cuando usé un Mac la primera vez. Entonces dije “que coño hago ahora con el PC Windows XP” y ahora pensé “que coño hago con el Toyota y su “software” del pleistoceno.
Pero queda mucho camino por recorrer. Mi cuñado, que es cuñado cuñado, sigue repitiendo los mismos tópicos que se escuchaban hace diez o doce años. Que no hay puntos de carga, que se incendian, que la batería se degrada enseguida…y por mucho que le expliques que viajar de Sevilla a Madrid requiere de una parada de 15’ y que el viaje se hace sin problemas acaba repitiendo cuál loro con síndrome de Down las mismas idioteces una y otra vez. Al final, como decía por ahí un compañero, es mejor no discutir y que cada palo aguante su vela.

Sent from my iPhone using Tapatalk

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #49 en: 25 de Junio de 2026, 07:07:11 pm »
Vamos a ver, 36740 precio financiado
Plan Auto + Concesionario    -1210
Plan Auto+ propietario.          -4500
IRPF.                                         -3000
NETO.                                     28.030
A mi me da aún menos de 30.000, ya no te digo si partes del precio contado.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

No, esos 1200 ya van incluidos en los 36740...

Luego son 3375 si aprueban en el boe el auto+ para un model 3 standard (y si cuando se pide hay fondos) , y los 3000 de irpf solo son esa cantidad si tienes al menos 3000 en la cuota estatal.

Y habría que sumar los intereses de esos 36740.

A día de hoy yo creo que compensa más al contado con algún préstamo especifico para VE que tienen algunos bancos
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 de Junio de 2026, 07:14:52 pm »
Hablando de eléctricos baratos y del T03, el otro día lo probé para cambiar el Niro HEV de mi esposa.

16.230€ financiando lo mínimo, que ya sale a cuenta aunque parezca mentira.

Réstale CAES que da la marca a bulto de 900€ limpios, la devolución en IRPF de unos 2340€ y el AUTO+ (cuando salga) de 3375€ y se queda en 9.615€ ????

Si, no es un coche para todo. Pero como bien comentáis, para el día a día te vale de sobras.

Lo negativo? Que con un coche así, necesitas un punto de recarga personal o no es viable estar cada 2x3 en electrolineras (aunque cargue casi plano a 40kW)
Re: UN AÑO CON EL MODEL 3 HIGHLAND RWD Estándar junio 2025
« Respuesta #51 en: 25 de Junio de 2026, 07:17:55 pm »
Bueno, disculpar que no he podido responder hasta ahora. @chiquitsla te fuí actualizando el post. Teslamate es opensource y  te lo puedes instalar en un dispositivo (raspberri, mipc, pc, minimac...) conectado a internet. Aunque eso da para otro tema. Veo que se ha desvirtuado un poquito el post... no era para recomendar  la compra de un Tesla y tal... y mucho menos yo no entro en luchas absurdas con los cuñaooossss, que tenemos por desgracia muchos por metro cuadrado en España.
Yo hablo de mi experiencia. Y tras un año estoy encantado con el Tesla y también me siguen gustando los coches de combustión.... me gustan los coches...

Gracias, espero que haya sido de ayuda
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2026, 07:22:35 pm »
Hablando de eléctricos baratos y del T03, el otro día lo probé para cambiar el Niro HEV de mi esposa.

16.230€ financiando lo mínimo, que ya sale a cuenta aunque parezca mentira.

Réstale CAES que da la marca a bulto de 900€ limpios, la devolución en IRPF de unos 2340€ y el AUTO+ (cuando salga) de 3375€ y se queda en 9.615€ ????

Si, no es un coche para todo. Pero como bien comentáis, para el día a día te vale de sobras.

Lo negativo? Que con un coche así, necesitas un punto de recarga personal o no es viable estar cada 2x3 en electrolineras (aunque cargue casi plano a 40kW)
Yo para un coche así me compro un ICE. No le veo ninguna de las ventajas de BEV y todas las desventajas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 29 de Junio de 2026, 08:35:40 pm »
No es el objeto de este hilo, pero no podemos negar que (lamentablemente) , y recalco el lamentablemente, porque me parece una pena, pero aún hay factores muy poderosos por los que alguien no elegiría un BEV como tecnología en 2026 para su próximo coche.

Los hemos debatido varias veces en este foro durante los últimos años, y es siempre un interesante debate.
Se me ocurren al menos varios puntos a favor de no elegir un BEV:

• decides tú dónde parar y por cuánto tiempo, y no la máquina. Esto sigue siendo clave para muchos conductores que valoran el salto.
  • viajando por determinadas áreas, la llamada España vacía, es un reto viajar en eléctrico puro.
  • relacionado con el anterior: ambientes rurales.
  • Precio de adquisición elevado. Y relacionado con este punto, el siguiente de la lista.
  • Escasa oferta en determinados segmentos (deportivos ligeros, descapotables, vehículos muy asequibles, etc.).
  • Depreciación gigante, ya que los BEVs son los turismos que más se deprecian.
  • Limitaciones serias al remolcar, donde el consumo aumenta notablemente.
  • Uso intensivo de autopista a alta velocidad.
  • Y 100% subjetivo: preferencia personal por el motor térmico, su sonido, sensaciones mecánicas.
  • Pero osbre todo, como he mencionado varias veces, dificultades extra para coches que duermen al raso, y es que tener un BEV sin PdR en casa es (aunque viable) mucho más incómodo. El 60% de los turismos en España no tienen plaza asignada y dependen de aparcamiento en vía pública o de encontrar sitio cada día., sin aún una solución clara, cómoda, fiable y económica de carga para ellos.

Si queremos quedarnos con los que en mi opinión son los dos principales factores para mí a la hora de que el gran público sigue evitando eligir un BEV, me quedaría con los puntos 4 y 10 de la lista anterior, que obviamente no es una lista exhaustiva.
Y, 100% subjetivo, el punto 9 fue por ejemplo en mi caso el que hizo que tras el Tesla comprara dos turismos de esos que no tienen más batería que la de 12V, ni siquiera HEVs.

Los datos son los que son a día de hoy para España:
  • 9 de cada 10 potenciales compradores de coche nuevo no elige un eléctrico puro.

Que a nosotros nos sirvan un BEV no nos puede cegar acerca de que la inmensa mayoría de los compradores españoles todavía no elige uno, incluso entre quienes compran coche nuevo, @chiquitsla , @golumgolum , @Qerc

Lo suscribo punto por punto, quitando lo del ruido de los combustión que a mi me da igual y añadiría.

Desventaja importante de autonomía en condiciones climáticas de frio, viento, lluvia, en cuanto pasa de 100 km/h, pendientes.

Lamentablemente la tecnología no da mas de si hasta que no lleguen mejoras sustanciales en baterías, deseando de que lleguen antes de que se me pare el reloj biológico.

Lo que peor llevo es la falta de libertad y lo mejor que gasto una miseria en el día a día.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 29 de Junio de 2026, 11:02:12 pm »
Cierto, porcentualmente, el sobre consumo de un BEV ante una climatología adversa es mucho, mucho mayor que el de un ICE.
Buen punto, @ZIB

Por el resto, el motor eléctrico es superior a todo a cualquier ICE de pistones, eso es indiscutible; el problema es la lentísima evolución en las baterías.
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2026, 07:31:06 am »
Cierto, porcentualmente, el sobre consumo de un BEV ante una climatología adversa es mucho, mucho mayor que el de un ICE.
Buen punto, @ZIB

Por el resto, el motor eléctrico es superior a todo a cualquier ICE de pistones, eso es indiscutible; el problema es la lentísima evolución en las baterías.

Dicho lo cual, y que si analizamos solo cuestiones objetivas pero muy discutibles sin embargo sobre "yo decido cuando parar" y  "precio de adquisición elevado", hay escenarios como el de comprarte un eléctrico para tirar de una caravana que no lo veo ni tan siquiera discutible, es que no lo veo planteable si entramos en el dia a dia real, no en las hipótesis de que si mi abuela tuviera ruedas ni nada de eso, el dia a dia de cada uno de nosotros, alguno volvería a comprar un coche de combustión?

La evolución de las baterias es lenta, puede que si, pero es que a dia de hoy ya hace perfectmente el servicio que tiene que hacer, que dentro de 10-20 años nos reiremos de las autonomías o velocidades de recarga de ahora, pues claro, como nos reimos de los softwares de los coches de hace 20 años. Pero si la evolución de las baterías es lentas, como es la evolución de los motores de combustión? Porque salvo dudosas mejoras (solo en Europa y sus normas anticontaminación) para bajar emisiones, mi volvo de hace 26 años (hoy en desguace) con un motor D5, 164 cv, cambio automatico y 2400 cc consumia bastante menos que mi Ford kuga del 2015.

Y si hablamos de precios, en lo que un Dacia Sandero practicamente ha duplicado su precio, un Model 3 ha pasado de más de 50 mil euros a poco más de 33 mil.

Siempre digo lo mismo, que un eléctrico no es para todo el mundo, pero quitando aquellos que necesitan el mismo coche para sus arreos de trabajo, familia, viajes y ocio, si puedes tener un punto de recarga en casa, para todo aquel que se pueda permitir un peugeot 5008 o un Renault Laguna, creo que un electrico es la mejor opción.

Sin quitar que los potenciales compradores por falta de información, por recursos, por necesidades particulares o por lo que sea, por lo menos en España van a seguir siendo de 9/1 u 8/2 a lo sumo a favor de la combustión.

Por cierto, que no se como serán las cifras en Portugal, pero que me he hartado a ver Model 3 allí por la carretera como no veo en España también os lo digo.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #56 en: 30 de Junio de 2026, 08:19:48 am »
Dicho lo cual, y que si analizamos solo cuestiones objetivas pero muy discutibles sin embargo sobre "yo decido cuando parar" y  "precio de adquisición elevado", hay escenarios como el de comprarte un eléctrico para tirar de una caravana que no lo veo ni tan siquiera discutible, es que no lo veo planteable si entramos en el dia a dia real, no en las hipótesis de que si mi abuela tuviera ruedas ni nada de eso, el dia a dia de cada uno de nosotros, alguno volvería a comprar un coche de combustión?

La evolución de las baterias es lenta, puede que si, pero es que a dia de hoy ya hace perfectmente el servicio que tiene que hacer, que dentro de 10-20 años nos reiremos de las autonomías o velocidades de recarga de ahora, pues claro, como nos reimos de los softwares de los coches de hace 20 años. Pero si la evolución de las baterías es lentas, como es la evolución de los motores de combustión? Porque salvo dudosas mejoras (solo en Europa y sus normas anticontaminación) para bajar emisiones, mi volvo de hace 26 años (hoy en desguace) con un motor D5, 164 cv, cambio automatico y 2400 cc consumia bastante menos que mi Ford kuga del 2015.

Y si hablamos de precios, en lo que un Dacia Sandero practicamente ha duplicado su precio, un Model 3 ha pasado de más de 50 mil euros a poco más de 33 mil.

Siempre digo lo mismo, que un eléctrico no es para todo el mundo, pero quitando aquellos que necesitan el mismo coche para sus arreos de trabajo, familia, viajes y ocio, si puedes tener un punto de recarga en casa, para todo aquel que se pueda permitir un peugeot 5008 o un Renault Laguna, creo que un electrico es la mejor opción.

Sin quitar que los potenciales compradores por falta de información, por recursos, por necesidades particulares o por lo que sea, por lo menos en España van a seguir siendo de 9/1 u 8/2 a lo sumo a favor de la combustión.

Por cierto, que no se como serán las cifras en Portugal, pero que me he hartado a ver Model 3 allí por la carretera como no veo en España también os lo digo.

Cada vez que tengo que coger uno de los de combustión me siento como si viajara 30 años al pasado. Se siente anacrónico ya, como ir en carruaje de caballos. Solo por comodidad y suavidad...

En mi opinión, partiendo de una situación donde haya que comprar un coche ahora mismo (otra cosa sería ya si compensa cambiar uno ya existente de combustión claro) solo le veo sentido a un coche de combustión para casos muy, muy, muy concretos que cubrirían un ridículo porcentaje de uso (como dices, casos de remolque intensivo y similar, quizás comerciales de estos que se pasan por el borro las paradas legales, como  esa gente que se flipa diciendo que conducen 1000 km sin parar, meando en una botella supongo), o para nostálgicos del brumbrum. De hecho, estoy convencido de que mucho hater del eléctrico lo es por cuñadismo y porque no han probado uno en su vida (caso aparte para los que dicen que la gasolina les da "unas sensanciones místicorgásimas" que no les da un eléctrico en su saxo 1.4 de 75 cv, que no se los demás.. pero a mí lo del par casi instantáneo del eléctrico me da bastante más sensaciones que llevar un motor gritando por su vida pa adelantar, y más ahora con todo el tema de emisiones y relaciones de marchas super largas, que me hice un viaje hace unos meses en un cx-5 de 190 y pico caballos gasolina y tenía que andar bajando a cuarta en autopista para no quedarme colgado en cuestas a 100kmh)

Y en precio lo mismo, no hay ningún coche de brumbrum del formato/prestaciones del model 3 más barato.

La gasolina quedará para nostálgicos o gente que lo usará de hobby, yendo al circuito y demás.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 30 de Junio de 2026, 08:28:37 am »

alguno volvería a comprar un coche de combustión?

No en condicional, sino que yo lo he hecho por partida doble.

Después de 6 EVs en propiedad, compré 2 ICEs sin más batería que la de 12V, uno de los cuáles es mi coche de diario.

Aunque no es lo común.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 30 de Junio de 2026, 08:31:42 am »
Estoy de acuerdo en que el eléctrico cubre las necesidades de muchísima más gente de la que lo compra, bien sea por desconocimiento, miedo u odio sistemático a la agenda 2030 (de estos hay muchos más de lo que parece). También es cierto que hay mucha gente que no tiene garaje propio y solo son unos pocos valientes los que se atreven a dar el paso sin poder disfrutar de la comodidad de cargar en casa.

Por otra parte, entiendo al que le guste un buen ICE y sus sensaciones. Yo por ejemplo veo un Subaru Impreza del WRC y no puedo evitar frenar para verlo más detenidamente. Hay coches míticos que siempre sacarán una sonrisa y entiendo a la gente que busque ese tipo de coches El Toyota Yaris GR es un buen caramelito y debe ser mucho más divertido que un Model S Plaid.

Pero si, se podría decir que si tienes garaje propio con posibilidad de instalación de punto de recarga, un eléctrico de va a cumplir el 90% de tus necesidades.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 30 de Junio de 2026, 09:35:16 am »
Yo por ejemplo veo un Subaru Impreza del WRC y no puedo evitar frenar para verlo más detenidamente.

WoW! Qué recuerdos.
Pasé muchas noches húmedas de niño soñando con los STi míticos de Subaru, en especial el Impreza, sí  ;D ;D ;D

Y Subaru ha anunciado un nuevo compacto ICE que, al menos sobre el papel, si parece merecer volver a llevar esas siglas en el portón trasero. Veremos.
El Yaris GR estuve probándolo para haberlo comprado para mí, pero al final preferí decidirme por un motor N/A porque creo que esos motores turbo como el G16E de Toyota sí seguirán aún unos años con nosotros, pero no los atmosféricos (exceptuando los bóxer de Porsche, quizás).