El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #3015 en: Hoy a las 09:41:47 pm »
Buenas noches.
Esta tarde me han llamado del hub de Valencia para confirmar la cita
de mañana 9 de septiembre a las 11:00. Veremos a ver si puedo dormir
con estos nervios.
 ::)
Por favor, usa mi referido y sumamos kilómetro gratis.
https://ts.la/miguelngel349415
« Respuesta #3016 en: Hoy a las 09:57:40 pm »
Bueno, se va el Neptune Odyssey para Marruecos y el Glovis Star apunta hacia el puerto

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla, Obtienes 1.000km gratis en cargadores por usarlo
https://ts.la/sebastian705545
« Respuesta #3017 en: Hoy a las 10:03:05 pm »
Yo lo que no entiendo es en que se basan para hacer el reparto de los coches …. Porque estoy viendo que en Alemania están entregando coches exactamente iguales a la configuración que tengo yo, pedidos hechos más de mes y medio después que el mío.. y yo sigo sin VIN, con la ventana de entrega agosto-septiembre, no entiendo nada. Alguien sabría cómo se hace dicho reparto?

Porque yo entiendo que con un mínimo de variación en la configuración ya cambie la fecha de todo , pero siendo las exactamente iguales … no hay quien lo entienda.

Hola,

Con respecto al mecanismo de asignación de VIN, @Temboa  ya ha dicho en más de una ocasión que este proceso se realiza desde USA. No obstante, el funcionamiento exacto del algoritmo o de la lógica que utiliza Tesla para asignar un VIN a una reserva existente no lo conocemos.

Lo que sí sabemos es que para la península hay un determinado número de unidades programadas. Digo yo que Tesla planificará, producirá y asignará esas unidades en función de la demanda que esperan tener. Para eso Tesla tiene gente encargada específicamente de ello en plantilla.

Por ejemplo, tú has pedido un Model 3 AWD azul, que no es precisamente el ni el color que más se ve ni el nivel de potencia. Los colores blanco, negro y gris son mucho más habituales y, por tanto, entiendo que son los que más se producen porque son los que más se venden o los que Tesla espera vender.

Quiero pensar que tu configuración es algo más rara y que, por eso mismo, se han fabricado menos unidades. Al fin y al cabo, Tesla sabe que serán más difíciles de colocar.

Si miramos el listado de Q3, solo hay tres azules: dos con Photon y uno con Nova y de ellos sólo uno es AWD. Con esto ya podemos hacernos una idea de que no mucha gente está pidiendo esa configuración. Y tomar este listado como una pequeña representación del mercado español tampoco me parece una idea absurda; la muestra es bastante amplia.

También estoy bastante convencido de que para Europa central se envían coches más equipados y, por tanto, más caros: bola de remolque, colores opcionales, llantas, etc. Solo tienes que pasarte por el foro alemán para ver que hay muchos más usuarios reservando la versión Premium o incluso la Performance que en España.

Si miras nuestro listado, no te cansas de ver Standard.

Por tanto, Tesla producirá y enviará aquello que tenga previsto vender o que considere que tiene mayor demanda en cada mercado.

Por eso, no me parece descabellado pensar que el hecho de que todavía no tengas VIN pueda deberse precisamente a haber pedido una configuración menos habitual para la península: Premium (encima AWD) + pintura opcional y las pocas unidades que han fabricado ya han sido asignadas.

Pero vamos, supongo que a esta hipótesis también habrás llegado tú.

Un saludo.
Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464
ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #3018 en: Hoy a las 10:21:18 pm »
Bueno, se va el Neptune Odyssey para Marruecos y el Glovis Star apunta hacia el puerto

Bueno, eso de que apunta hacia el puerto… no se. Sigue parado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3019 en: Hoy a las 10:26:59 pm »
Hola,

Con respecto al mecanismo de asignación de VIN, @Temboa  ya ha dicho en más de una ocasión que este proceso se realiza desde USA. No obstante, el funcionamiento exacto del algoritmo o de la lógica que utiliza Tesla para asignar un VIN a una reserva existente no lo conocemos.

Lo que sí sabemos es que para la península hay un determinado número de unidades programadas. Digo yo que Tesla planificará, producirá y asignará esas unidades en función de la demanda que esperan tener. Para eso Tesla tiene gente encargada específicamente de ello en plantilla.

Por ejemplo, tú has pedido un Model 3 AWD azul, que no es precisamente el ni el color que más se ve ni el nivel de potencia. Los colores blanco, negro y gris son mucho más habituales y, por tanto, entiendo que son los que más se producen porque son los que más se venden o los que Tesla espera vender.

Quiero pensar que tu configuración es algo más rara y que, por eso mismo, se han fabricado menos unidades. Al fin y al cabo, Tesla sabe que serán más difíciles de colocar.

Si miramos el listado de Q3, solo hay tres azules: dos con Photon y uno con Nova y de ellos sólo uno es AWD. Con esto ya podemos hacernos una idea de que no mucha gente está pidiendo esa configuración. Y tomar este listado como una pequeña representación del mercado español tampoco me parece una idea absurda; la muestra es bastante amplia.

También estoy bastante convencido de que para Europa central se envían coches más equipados y, por tanto, más caros: bola de remolque, colores opcionales, llantas, etc. Solo tienes que pasarte por el foro alemán para ver que hay muchos más usuarios reservando la versión Premium o incluso la Performance que en España.

Si miras nuestro listado, no te cansas de ver Standard.

Por tanto, Tesla producirá y enviará aquello que tenga previsto vender o que considere que tiene mayor demanda en cada mercado.

Por eso, no me parece descabellado pensar que el hecho de que todavía no tengas VIN pueda deberse precisamente a haber pedido una configuración menos habitual para la península: Premium (encima AWD) + pintura opcional y las pocas unidades que han fabricado ya han sido asignadas.

Pero vamos, supongo que a esta hipótesis también habrás llegado tú.

Un saludo.
Correcto, ya había llegado ahí .

Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y sinceramente pensé que fabricaban para Europa y en función de los pedidos repartían, por eso mi duda en este post.

Gracias de nuevo

Temboa

*
  • 19433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3020 en: Hoy a las 10:42:20 pm »
Última hora desde Barcelona...

Como habéis comentado el NEPTUNE ODYSSEY ya abandonó el puerto, quedando aún el NEPTUNE OKEANIS.

Y mientras que el GLOVIS STAR no se menea aparecen nuevos barcos a derechas ECO SAVONA y a izquierdas, CAELUM ACE.

Si saber lo que está sucediendo con nuestro barco, se me ocurre que, quizás no haya espacio suficiente en las campas destinadas para Tesla y que, hasta que no se vayan sacando los coches del barco anterior, el GRAND MERCURY, quizás no entre el GLOVIS STAR.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3021 en: Hoy a las 10:51:59 pm »
Bueno, y a todo esto... listado actualizado de nuevo, si veis algún gazapo, me avisáis porfa

Temboa

*
  • 19433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3022 en: Hoy a las 10:57:32 pm »
Me deje el extra de la bola @Temboa , perdón
Aaaaapuntá @jbgM3 , muchas gracias!!

« Respuesta #3023 en: Hoy a las 11:00:45 pm »
Buenas noches;

Por fin puedo registrarme...os dejo por aquí mis datos del pedido:

*Modelo: Tesla Model 3 Standard
*Version: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 18/08/2026
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: Prismata 18"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana):  Noviembre -Diciembre
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ------
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO
*SC donde recogerás tu coche: Malaga

Espero tenerlo antes del 31/12/26

Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk
« Respuesta #3024 en: Hoy a las 11:01:05 pm »
Qué mala pinta tiene esto… a este paso se va la descarga al lunes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3025 en: Hoy a las 11:03:07 pm »
Bueno como me aburro me puse a ver ambos barcos jajajaj el EVO SAVONA va para el muelle 20D y tiene una duración de unas 4 horas en el muelle. El CAELLUM ACE tiene asignado el muelle 31A y este si se queda casi 22 horas ????, lo raro es que la fecha de entrada del Glovis Star era el dia 06 y estaba asignado al muelle 30C, que es el muelle donde esta el NEPTUNE OKEANIS que tiene salida para mañana a las 20:00

Este es mi código de referidos de Tesla, Obtienes 1.000km gratis en cargadores por usarlo
https://ts.la/sebastian705545

Temboa

*
  • 19433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3026 en: Hoy a las 11:05:48 pm »

No es una dirección de %s válidaBuenas noches, esta mañana al recogerlo trate de subir un mensaje al foro lo hice antes de subirme al coche lo primero, pero supongo que con el estres no lo hice bien. Los neumáticos son giti P10

subir imagen desde clipboard

Ahora si me voy a permitir 2 opiniones rápidas el proceso de entrega aun siendo lo que es y tan criticado es mejor a todos los vehículos que he comprado nuevos hasta la fecha, 1 coche y dos motos, la entrega de tesla aun siendo un coge el coche y vete quizas la han mejorado pero es muy superior a lo que habia visto anteriormente.

Ahora quiero dar las gracias a @Temboa, nosotros vivimos la "ansiedad" 3 meses este señor lo vive trimestre tras trimestre, el otro dia me recordaba a los funcionarios de prisiones que hacen su trabajo pero al final estan mas dias en la carcel que la mayoría de presos. Gracias y cuando necesites un taxi en Barcelona estas invitado amigo.

Por supuesto llevo media vida en foros como buen forocochero y seguire por aqui cacharreando y ayudando en la experiencia que adquiera.  ;)

Muy buenas noches @Texsi !!

En primer lugar, enhorabuena por la entrega y espero que todo haya ido bien y te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista y espero que puedas empezar a disfrutar/trabajar con el lo antes posible para disfrutarlo como se merece después de la larga espera.

Muchas gracias por tus palabras y, te tomo la palabra si alguna vez visito Barcelona, cosa que tengo pendiente, y necesito un taxi .

A estas alturas y después de más de 4 años haciendo el hilo, lo que trato es de intentar contagiar algo de calma dentro de lo que se puede entre tod@s l@s que entrais por aquí basándome en cientos de entregas ya a las espaldas de estos hilos, pero, el ansia es libre

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Un fuerte abrazo!!

« Respuesta #3027 en: Hoy a las 11:08:40 pm »
Pues yo tengo una movida...que a ver cómo acaba mañana. El pedido del coche lo hice a mi nombre, y a la semana hicimos un cambio de titularidad a nombre de mi mujer. Escribí a caixabank por el tema de la financiación y me dijeron que la podían poner como cotitular. Bueno, ayer hacemos el pago de la entrada y hoy llega ya el contrato de CaixaBank con la financiación, pero a mí nombre! Les digo que está mal, que está ya todo cambiado con Tesla y me dicen que ellos no tienen constancia. Y que si quiero hacerlo a su nombre, hay que anularlo y tramitarlo de nuevo. Desde Tesla me han dicho que se puede retrasar unos días la entrega sin problema (me lo iban a entregar la semana que viene). Y ahora me dice CaixaBank que soy yo el que tiene que dar de alta la operación. Ya les he preguntado que me expliquen cómo, porque yo todo lo hice a través de la app de Tesla.

Todo esto ha sido durante la tarde de hoy (entre las 17 y 19 h). Mi TA, muy maja la chica, la verdad, me ha llamado y todo. Pero desde CaixaBank, me dicen que no tienen teléfono para poder comunicarse conmigo, que tiene que ser mediante email, así que una cosa que se puede resolver en 5 minutos, han sido dos horas de correos y todavía todo en el aire.

A ver si mañana lo terminamos de arreglar, pero después de casi 5 meses esperando el coche, que ahora vengan con esto después de habérselo dicho...

Perdón por la chapa, pero necesitaba desahogarme.

Enviado desde mi TB311FU mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 19433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3028 en: Hoy a las 11:11:24 pm »
@Temboa Los datos de mi reserva y desde el primer día no se ha movido ni me han dicho nada de nada:

*Modelo: S 3 X Y*Versión: LR RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 19/7/2026

*Color pintura: Ultra Red

*Color tapicería: negro Premium

*Llantas / Extras: Photon de 18"

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Septiembre 2026

*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO

*SC donde recogerás tu coche: Iurreta

¿Los del LR Ultra red tenemos la negra no?
Muy buenas noches @juankodrai  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva del coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3. 

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla. 

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Respecto a tu reserva, si, parece ser que no han llegado todos los ultra red que había reservados y tocará reparar hasta el siguiente trimestre. Mucho ánimo!!

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!