El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #3360 en: Hoy a las 06:49:30 pm »
Bueno, y ahora vamos con una noticia para tod@s aquell@s que os encontráis a la espera de VIN para vuestras reservas de M3...

Ya tenemos M3 de camino a Uruguay y que partieron hace unos días desde el puerto Sur de Nangang y.... la noticia no es otra de que se tratan de Modelos 2027, y esto lo sabemos a través del dígito 10 del VIN. Los coches que se entregan este trimestre tenían la letra T, pero si os fijáis en los que van para Uruguay... llevan la letra V y numeración 005 y 006

Esto no quiere decir que lleven alguna novedad ya que no hay nada confirmado peeeero, si hay un momento del año para introducir novedades, sería con el cambio de la letra en el VIN.

El cambio de la letra del dígito 10 siempre tiene lugar en el último trimestre del año sin significar que tengan que venir mejoras si o si.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Esa dichosa pantalla de 16 pulgadas parece que está cerca y quién sabe qué más está por venir.

Me sorprende que Uruguay reciba coches de Shanghai y no de USA. La política lo que hace...

@Temboa tienes un valor de coches máximos producidos en Shangai por día juntando M3 y MY? Por lo que sé, la producción funciona 24/7 todos los días se la semana. A modo de ejemplo Martorell hacía en plena producción unos 2650 coches/día.

Sent from my Pixel 8 Pro using Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464
« Respuesta #3361 en: Hoy a las 06:56:58 pm »
Cuándo realizaste el pago del coche? Yo lo hice en agosto y aún sin noticias de matrícula ni nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

La transferencia final la hice el 04/09/2026.

No obstante, hay que tener en cuenta que el coche se recoge en BCN y que Tesla ya tenía prevista mi entrega para la semana que viene. Por tanto, tiene sentido que hayan dado prioridad a la matriculación de mi unidad.

Si tu coche venía en el Glovis Star y vas a recogerlo en un centro que no sea Barcelona, también tiene sentido que lo matriculen más tarde. Al final, simplemente hay que priorizar el trabajo.

Detrás de todo el proceso de dar de alta el coche, tramitar la matrícula, impuestos, etc., hay una persona o un equipo que tiene un tiempo limitado cada día. Como en cualquier proceso, lo lógico es que den prioridad a aquellos coches cuya entrega está más próxima.

Un saludo.

Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464

kuyt

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #3362 en: Hoy a las 07:39:32 pm »
Hola,

Yo finalmente recojo el Tesla en el puerto de Barcelona, cita definitiva para el martes 15 a las 13.00 horas. El coche iba en el Glovis Star.

Matrícula asignada NSK.

« Respuesta #3363 en: Hoy a las 07:51:49 pm »
Hola Temboa y familia. Coche recogido esta tarde en Valencia sin incidentes. Carga al 50%, 13km circulados, ruedas Giti.

Había muchiiisima gente recogiendo coches, incluidos model Y, y tenían muchos más para entregar estos días.

« Respuesta #3364 en: Hoy a las 08:24:58 pm »

Esa dichosa pantalla de 16 pulgadas parece que está cerca y quién sabe qué más está por venir.

Me sorprende que Uruguay reciba coches de Shanghai y no de USA. La política lo que hace...

@Temboa tienes un valor de coches máximos producidos en Shangai por día juntando M3 y MY? Por lo que sé, la producción funciona 24/7 todos los días se la semana. A modo de ejemplo Martorell hacía en plena producción unos 2650 coches/día.

Según tengo entendido, en la giga de Shangái cada 40 segundos sale un coche. Dudo que en España o Europa salga un coche antes que en la de Shangái.

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

« Respuesta #3365 en: Hoy a las 08:58:19 pm »
7.500 coches eléctricos a la semana: por la enorme demanda, Tesla aumenta la producción en su fábrica de Alemania.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/7500-coches-electricos-semana-por-enorme-demanda-tesla-aumenta-produccion-en-su-fabrica-alemania_89190_102.html

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 19515
    • Ver Perfil
« Respuesta #3366 en: Hoy a las 09:03:29 pm »

@Temboa vin asignado ayer del pedido del 25 de julio MY standard blanco.
Me mandaron la factura final con fecha de entrega a finales de este mes pero me sigue apareciendo en la app entrega octubre-noviembre ¿Es normal ?
Emandato firmado también.

Genial @rzgonu , enhorabuena por la asignación . Dime si eres tan amable los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos del VIN tal y como aparece en la captura que te dejo porfa.

La asignación de VIN quiere decir que Tesla ha planeado producir tu coche para los próximos días, pero no existe, por eso no te aparecerá el VIN en la app, respecto a la ventana de entregas, te cambiará próximamente cuando el coche esté a punto o ya se haya producido, no te preocupes. Tu por ahora, firma el e-mandato que te llegará via SMS y donde aparece el VIN de tu coche y nada más, no pagues hasta que no te aparezca el VIN de tu coche en la app de Tesla. Esto viene explicado en los mensajes iniciales, échales una leída

Saludos

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19515
    • Ver Perfil
« Respuesta #3367 en: Hoy a las 09:04:08 pm »
Buenas, ya tengo matrícula, NSL. Para entrega el 18 en Barcelona, q ya me han comunicado que es definitiva también!!

muchas gracias @jaimolo_91 !!

Temboa

*
  • 19515
    • Ver Perfil
« Respuesta #3368 en: Hoy a las 09:05:59 pm »

En Shanghái producen de 2400 a 2600 coches por día y como bien dices, trabajan 24/7

Respecto a las novedades que pudieran traer... no sabremos nada hasta que lleguen los coches como es de costumbre con esta marca

Temboa

*
  • 19515
    • Ver Perfil
« Respuesta #3369 en: Hoy a las 09:06:23 pm »
Hola,

Yo finalmente recojo el Tesla en el puerto de Barcelona, cita definitiva para el martes 15 a las 13.00 horas. El coche iba en el Glovis Star.

Matrícula asignada NSK.

muchas gracias @kuyt !!

Temboa

*
  • 19515
    • Ver Perfil
« Respuesta #3370 en: Hoy a las 09:08:44 pm »

Hola Temboa y familia. Coche recogido esta tarde en Valencia sin incidentes. Carga al 50%, 13km circulados, ruedas Giti.

Había muchiiisima gente recogiendo coches, incluidos model Y, y tenían muchos más para entregar estos días.

Pues enhorabuena por la entrega @Delydex y ahora, después de la espera, toca disfrutarlo a tope!!

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por haber compartido tu espera por el hilo poniendo tu grano de arena y, puedes quedarte por aquí si te apetece para resolver dudas

Abrazote!!

Temboa

*
  • 19515
    • Ver Perfil
« Respuesta #3371 en: Hoy a las 09:10:59 pm »

Según tengo entendido, en la giga de Shangái cada 40 segundos sale un coche. Dudo que en España o Europa salga un coche antes que en la de Shangái.

Esa cifra de los 40 segundos la obtiene Tesla de la siguiente manera...

Divide la cantidad de segundos que tiene un año entre la cantidad de coches que ha producido en dicho año y... voilà, ahí sale que Tesla es capaz de fabricar un coche cada 40 segundos

« Respuesta #3372 en: Hoy a las 09:30:41 pm »
@Temboa tengo cita fake viernes 18 Fuenlabrada, MY std. Todavía no tengo matrícula
« Respuesta #3373 en: Hoy a las 09:34:17 pm »
Esa cifra de los 40 segundos la obtiene Tesla de la siguiente manera...

Divide la cantidad de segundos que tiene un año entre la cantidad de coches que ha producido en dicho año y... voilà, ahí sale que Tesla es capaz de fabricar un coche cada 40 segundos

Curiosa estadística, con lo cual habrá meses con más producción y otros con menos. Si se llega a esa media. Gracias por la aclaración

Temboa

*
  • 19515
    • Ver Perfil
« Respuesta #3374 en: Hoy a las 09:35:16 pm »
@Temboa tengo cita fake viernes 18 Fuenlabrada, MY std. Todavía no tengo matrícula
muchas gracias @tt_trotris !!