El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Texsi

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #1410 en: 14 de Agosto de 2026, 02:56:31 pm »
Muchísimas gracias! Pero no es raro que no me ponga ni factura final ni el VIN en la app oficial ni nada...? Tampoco se quien es mi TA. Nadie me ha dicho nada y en la app oficial no veo nada... Todo con un secretismo lo llevan... Y hasta 1 semana antes de que llegue a Puerto no se si me aprueban la financiación? Con en teoría un coche asignado? Vaya tela...

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Yo no tengo comercial asignado pero al dia siguiente de reservar me mando un mail un gestor de entregas y con el tengo contacto, en la app no tengo chats ni nada

Temboa

*
  • 19074
    • Ver Perfil
« Respuesta #1411 en: 14 de Agosto de 2026, 04:40:55 pm »
Buenos días a todos!

@Temboa te paso los datos de una nueva adquisición, es de una amiga, María. Ella no usa redes. Yo le llevaré el control.

*Modelo: 3 

*Versión: Standard

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): nuevo 13/08/2026

*Color pintura: Blanco Perla Multicapas

*Color tapicería: Negro

*Llantas / Extras: Prismata de 18"

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): Noviembre-Diciembre

*VIN SI/NO y fecha de asignación: Todavía no

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: no

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): no

*SC donde recogerás tu coche: Barcelona, con destino final Mallorca

Muchas gracias
Muy buenas @Joana , fenomenal!! , pues anotada queda esa reserva

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19074
    • Ver Perfil
« Respuesta #1412 en: 14 de Agosto de 2026, 04:42:01 pm »
Por cierto, una curiosidad, en la app de Delivery Status, en la "Transmisión en vivo" cuando aparece en los vehículos "Hardware modificado" eso qué significa?
Gracias
Como comenté antes, los viernes tocan algo en la API, que es de donde extraen los datos mas apps y aparecen estos intrigantes mensajes que no valen pa'ná

Temboa

*
  • 19074
    • Ver Perfil
« Respuesta #1413 en: 14 de Agosto de 2026, 04:48:58 pm »
Muchísimas gracias! Pero no es raro que no me ponga ni factura final ni el VIN en la app oficial ni nada...? Tampoco se quien es mi TA. Nadie me ha dicho nada y en la app oficial no veo nada... Todo con un secretismo lo llevan... Y hasta 1 semana antes de que llegue a Puerto no se si me aprueban la financiación? Con en teoría un coche asignado? Vaya tela...

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Como te comenté el primer día y te han aconsejado l@s compañer@s, llama por teléfono directamente al centro de entregas donde recogerás tu coche y le pides a la persona que te atienda que te envié inmediatamente la factura.

Que no aparezca el VIN en la app... náaa, es indiferente, ya que lo tienes en el E-mandato y en la factura que vas a solicitar.

La financiación la deberías de tener pre aprobada, pero tanto para bien como para mal, la financiera debería de haberte comunicado esto. Se supone que más adelante, cuando al barco le quede como una semana para llegar al puerto de Barcelona, la financiera contactará con vosotr@s para comenzar con los trámites de la firma de los contratos.

IMPORTANTE!! cuando llegue dicho momento, fijaros bien en la fecha en la que os pasarán la primera cuota y aseguraros de que esta es posterior a la de entrega. Para principios de octubre estaría bien

« Respuesta #1414 en: 14 de Agosto de 2026, 05:27:13 pm »
M3 en Barcelona?? Como puede ser eso sí no llegaron barcos aún?

Solo se me ocurre una explicación, que procedan del primer barco que llegó Zeebrugge pero... tendríamos por aquí a alguien con VINs de ese barco, no se... me cuesta creerlo pero, esto es fácil de comprobar a través de las matriculaciones diarias. Las consultaré para ver cuántos M3 se matriculan estos días.

Ya me dices a ver que encuentras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Texsi

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #1415 en: 14 de Agosto de 2026, 06:44:45 pm »
Como te comenté el primer día y te han aconsejado l@s compañer@s, llama por teléfono directamente al centro de entregas donde recogerás tu coche y le pides a la persona que te atienda que te envié inmediatamente la factura.

Que no aparezca el VIN en la app... náaa, es indiferente, ya que lo tienes en el E-mandato y en la factura que vas a solicitar.

La financiación la deberías de tener pre aprobada, pero tanto para bien como para mal, la financiera debería de haberte comunicado esto. Se supone que más adelante, cuando al barco le quede como una semana para llegar al puerto de Barcelona, la financiera contactará con vosotr@s para comenzar con los trámites de la firma de los contratos.

IMPORTANTE!! cuando llegue dicho momento, fijaros bien en la fecha en la que os pasarán la primera cuota y aseguraros de que esta es posterior a la de entrega. Para principios de octubre estaría bien

Buenas Temboa, veo que pusiste mi pedido en el glovis star, yo no pregunté pero por vin y fechas ira en el grand mercury, tengo la suerte de tener la estimación mas proxima del listado a 31 de agosto  ;D
« Respuesta #1416 en: Hoy a las 07:44:19 am »
Hola. Tengo VIN de un model 3 pedido a mediados de julio en Madrid. Puedo ver donde está mi coche?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

« Respuesta #1417 en: Hoy a las 08:25:29 am »
Hola. Tengo VIN de un model 3 pedido a mediados de julio en Madrid. Puedo ver donde está mi coche?

Hola,

Si nos dices los tres números del VIN correspondientes al lote (los dígitos en las posiciones 4, 5 y 6 empezando por la derecha), igual podemos intentar identificar el barco.

De todos modos, te animo a que crees un mensaje con los datos de tu pedido, como han hecho muchos compañeros, indicando la fecha del encargo, color, configuración, etc., si todavía no lo has hecho.

Un saludo,

Sent from my Pixel 8 Pro using Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464
« Respuesta #1418 en: Hoy a las 09:22:17 am »
Hola,

Si nos dices los tres números del VIN correspondientes al lote (los dígitos en las posiciones 4, 5 y 6 empezando por la derecha), igual podemos intentar identificar el barco.

De todos modos, te animo a que crees un mensaje con los datos de tu pedido, como han hecho muchos compañeros, indicando la fecha del encargo, color, configuración, etc., si todavía no lo has hecho.

Un saludo,

Sent from my Pixel 8 Pro using Tapatalk
Buenos dias.
Los digitos son 749.
Es un model 3 standard blanco, pedido el 15 de julio de 2026

« Respuesta #1419 en: Hoy a las 09:30:35 am »
Buenos dias.
Los digitos son 749.

Hola,

El VIN 749 no creo que sea, no te referirás al VIN 947? Si es así, tu bastidor va en el GLOVIS NOVA o el GLOVIS STAR.

Aquí puedes mirar dónde está el barco:

https://tesla.propl.eu/ship/51/GLOVIS-NOVA
https://tesla.propl.eu/ship/56/GLOVIS-STAR

Pregúnta a tu TA exactamente en que barco va tu VIN, él te lo podrá confirmar.

Podrías rellenar la hoja inicial de pedido, por favor, si no lo hubieras hecho? Mira el mensaje 17 de este hilo en la segunda página.

Un saludo.
Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464
« Respuesta #1420 en: Hoy a las 09:33:10 am »
Buenos dias.
Los digitos son 749.

Será 947 o 949, si es 947 viene en el glovis star

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

« Respuesta #1421 en: Hoy a las 09:52:18 am »
Muchas gracias.  Otra duda, en mi app no aparece la factura ni vin, me lo pasó mi asesor por mensaje desde la propia app, tanto factura para hacer transferencia como número de vin. Me dijo que pagara a final de agosto. Como lo véis? Le hago caso o espero a que esté la documentacion en la app?

Temboa

*
  • 19074
    • Ver Perfil
« Respuesta #1422 en: Hoy a las 10:51:00 am »

Buenas Temboa, veo que pusiste mi pedido en el glovis star, yo no pregunté pero por vin y fechas ira en el grand mercury, tengo la suerte de tener la estimación mas proxima del listado a 31 de agosto  ;D
Que tal @Texsi , pues tienes toda la razón, se me fue el déo y te puse donde no corresponde. Corregido, muchas gracias por avisarme

Temboa

*
  • 19074
    • Ver Perfil
« Respuesta #1423 en: Hoy a las 10:55:33 am »

Muchas gracias.  Otra duda, en mi app no aparece la factura ni vin, me lo pasó mi asesor por mensaje desde la propia app, tanto factura para hacer transferencia como número de vin. Me dijo que pagara a final de agosto. Como lo véis? Le hago caso o espero a que esté la documentacion en la app?

Buenos días @frekitesla ,

Que te parece si le echas una leída a los primeros mensajes del hilo y después, si tienes alguna duda, estaríamos encantad@s de responderte si no la encuentras en dichos mensajes.

Y cuando llegues al mensaje 17, si te animas y quieres compartir los datos de tu reserva, a partir de ellos podremos averiguar más respuestas.

Saludos

Temboa

*
  • 19074
    • Ver Perfil
« Respuesta #1424 en: Hoy a las 10:57:07 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q3 2026 a fecha de hoy, día 15 de agosto.

GRAND PIONEER, barco confirmado con Teslas abordo por un asesor de Tesla en Eslovenia. Este barco se encuentra navegando por el Océano Atlántico Norte rumbo al puerto de Libya y posteriormente se dirigirá al puerto de Koper, Eslovenia, donde llegará el día 26 de Agosto. Podría estar transportando coches con VINs 936, 937, 938, 939, 940 y 941

GRAND MERCURY, barco confirmado con Teslas a bordo. Se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur. Este barco navega rumbo al puerto de Casablanca y posteriormente se dirigirá hacia el puerto de Barcelona. Transporta al menos, coches con VINs 932, 933 y 934.

GLOVIS NOVA, barco confirmado con Teslas Model Y y Model 3 abordo. En estos momentos se encuentra navegando por el Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza y su puerto de destino es Zeebrugge, donde se espera que llegue el día 31 de agosto. Trasporta coches con VINs 947, 948, 949, 951, 952, 953, 954, 955, 956 y 957. Además, tenemos otra asignación con VIN 952 de un coche con destino a Grecia.

GLOVIS COURAGE, se trata de un barco que en trimestres anteriores ya transportó Teslas. Estuvo cargando coches en el puerto Norte de Shanghái, Haitong, durante 24 horas y posteriormente partió con rumbo directo al puerto de Southampton. Podría estar transportando los coches con destino UK. VINs 925, 926, 929, 931, 932, 934, 935, 936, 940 y 941.

GLOVIS STAR, barco confirmado con Teslas a bordo. Se encuentra navegando por el Oceano Índico rumbo al puerto de Casablanca. Posteriormente se dirigirá al puerto de Barcelona. Transporta al menos, coches con VINs 941, 942, 943, 944, 945, 946, 947 y 948.

OCEAN NAVIGATOR, barco confirmado que transporta coches con destino UK. Se encuentra navegando por el Oceano Índico rumbo al puerto de Southampton. Este barco transporta coches con VINs 960, 961, 962, 963, 964, 965, 966 y 967

SOSPECHOSOS

NESTOR RAY, se trata de un barco que estuvo cargando durante 39 horas en el puerto de Nangang y desde el que partió el día 26 de julio hacia Corea del Sur. Posteriormente se dirigió a Singapur y finalmente puso rumbo a Zeebrugge, donde se espera que llegue hacia el día 4 de septiembre. Podría estar tras portando coches con VINs 940, 941 y 942.

GRANDE TEXAS, navegando por el Océano Índico rumbo al puerto de Zeebrugge. Si bien podría tratarse de un barco sospechoso, yo creo que va a ser complicado que lleve Teslas después de los últimos barcos que hemos localizado y que veo con más opciones de que lleven Teslas abordo. Vamos a seguirlo unos días más y después veremos.

GLOVIS SYMPHONY, se trata de un barco que estuvo cargando durante 10 horas en el puerto de Nangang y que partió el día 2 de agosto hacia Corea del Sur. Posteriormente puso rumbo a Singapur, donde se espera que llegue el día 15 de agosto. Su destino final es el puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegará hacia el día 18 de septiembre. Lo seguiremos como sospechoso por si pudiera tratarse de un segundo barco para entregas en el Este de Europa.

LLEGADAS AL PUERTO DE NANGANG

GOLD XING, cargando

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about