El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19088
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #1440 en: Hoy a las 10:27:01 am »

¿@Temboa se ha comentado ya qué neumáticos están llevando los Model 3 Standard entregados en Alemania durante las últimas semanas?

Entiendo que esas unidades deberían corresponder ya a producción Q3 2026, por lo que podría ser una buena referencia para saber qué neumáticos podemos esperar en las unidades que lleguen próximamente a la península.

He visto que en USA algunos Standard están llegando con Hankook. Personalmente espero que no vuelvan a montar los Giti, no por "marquitis", sino por las diferencias que se han comentado en cuanto a ruido y confort.

Además, todas las gomas montadas de fábrica llevan el correspondiente marcaje específico de Tesla (T0/Tesla OE), por lo que sería interesante conocer no solo la marca, sino también el modelo exacto y el marcaje.

Gracias y un saludo.

Sent from my Pixel 8 Pro using Tapatalk

Ya he dejado la pregunta por el foro alemán, a ver qué se cuentan.

Respecto a la homologación T0 o similar del neumático para coches eléctricos... bueno, yo ya sustituí los neumáticos que traía el mío por unos Michelin PS5 sin homologación ni gaitas jeje. Lo importante es, que cumpla con las medidas de la ficha técnica.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1441 en: Hoy a las 10:30:29 am »

Respecto a la homologación T0 o similar del neumático para coches eléctricos... bueno, yo ya sustituí los neumáticos que traía el mío por unos Michelin PS5 sin homologación ni gaitas jeje. Lo importante es, que cumpla con las medidas de la ficha técnica.

Aprovecho...yo en mi coche actual siempre monté ps5, he visto que en la medida del m3 hay ps5 y unas ps5 energy que supongo que vienen a ser un poco descafeinadas, tu has montado las normales de toda la vida no?

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 19088
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: Hoy a las 10:33:02 am »
Aprovecho...yo en mi coche actual siempre monté ps5, he visto que en la medida del m3 hay ps5 y unas ps5 energy que supongo que vienen a ser un poco descafeinadas, tu has montado las normales de toda la vida no?

Eso es, le he puesto las normales, antes tenía las PS4, y la verdad, es una locura lo que agarran estas PS5. Merece la pena gastarse los cuartos en ellas sin ninguna duda.

« Respuesta #1443 en: Hoy a las 10:34:38 am »

Me puedes dejar el enlace del foro por aquí?

Gracias y un saludo @Temboa

Este es mi código de referidos de Tesla :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/josluis807464
« Respuesta #1444 en: Hoy a las 10:36:22 am »
Eso es, le he puesto las normales, antes tenía las PS4, y la verdad, es una locura lo que agarran estas PS5. Merece la pena gastarse los cuartos en ellas sin ninguna duda.

Yo es que vivo en una zona de asturias de muchas curvas y llueve "a menudo". La diferencia entre las ps5 y otros neumaticos de agua o blandos es abismal...durar no me duran gran cosa, pero la tranquilidad que dan, merecen cada euro que valen...

Temboa

*
  • 19088
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: Hoy a las 10:40:50 am »
Me puedes dejar el enlace del foro por aquí?

Gracias y un saludo @Temboa

Aquí tienes las dos primeras respuestas... tal cual te comenté

Y el enlace al foro de M3 alemán...

https://tff-forum.de/t/model-3-highland-bestellungen-und-auslieferungen-2026-teil-6/434149/1407

« Respuesta #1446 en: Hoy a las 10:46:15 am »

No es por nada , esa marca GITI no la había oído nombrar nunca , parece que sea un marca de baja calidad y nueva , pero si preguntáis a Google parece que tiene más historia que muchas de las conocidas y no está tan mal posicionada entre calidades.

En fin igual no son tan malas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 19088
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: Hoy a las 10:47:13 am »
Yo es que vivo en una zona de asturias de muchas curvas y llueve "a menudo". La diferencia entre las ps5 y otros neumaticos de agua o blandos es abismal...durar no me duran gran cosa, pero la tranquilidad que dan, merecen cada euro que valen...

En lluvia aún no pude probarlos ya que, desde que los monté no ha llovido mucho aquí en Madrid pero, a altas temperaturas (+40°C en ambiente) se agarran al asfalto como si tuvieran imán así que, con esto llegamos a la conclusión de que, son una de las mejores opciones para calzar al coche

Temboa

*
  • 19088
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: Hoy a las 10:52:41 am »
No es por nada , esa marca GITI no la había oído nombrar nunca , parece que sea un marca de baja calidad y nueva , pero si preguntáis a Google parece que tiene más historia que muchas de las conocidas y no está tan mal posicionada entre calidades.

En fin igual no son tan malas

Si, como os comenté se trata de unos neumáticos que son primera marca en Malaysia si no recuerdo mal, peeeero, hay mucha gente por uno de los foros de Telegram que se está encontrando con mordiscos en la banda de rodadura que no son normales, como si se desintegrarse habiendo hecho un uso normal. A saber...

« Respuesta #1449 en: Hoy a las 12:20:29 pm »
le pregunte a la ia por esos neumaticos en el tesla  y me dice esto:

Eficiencia de la batería y autonomía: El Giti Control P10 destaca por tener la menor resistencia a la rodadura del grupo en los tests (coeficiente de 5.5 frente a los 7.0 de Michelin). Esto se traduce directamente en un consumo de energía más bajo y mayor autonomía real por carga. [1, 2]

Agarre en mojado: Ofrece un rendimiento sobresaliente y muy seguro en frenada y manejabilidad sobre superficies húmedas, superando a competidores teóricamente superiores en este apartado. [1, 2, 3, 4]

Manejo en seco: Su estructura de caucho reforzada asimila de forma óptima el elevado par motor (la aceleración instantánea) y el peso del Tesla sin deformarse de más.

Enviado desde mi CPH2565 mediante Tapatalk

« Respuesta #1450 en: Hoy a las 12:25:39 pm »

Eficiencia de la batería y autonomía: El Giti Control P10 destaca por tener la menor resistencia a la rodadura del grupo en los tests (coeficiente de 5.5 frente a los 7.0 de Michelin). Esto se traduce directamente en un consumo de energía más bajo y mayor autonomía real por carga. [1, 2]

Agarre en mojado: Ofrece un rendimiento sobresaliente y muy seguro en frenada y manejabilidad sobre superficies húmedas, superando a competidores teóricamente superiores en este apartado. [1, 2, 3, 4]

Manejo en seco: Su estructura de caucho reforzada asimila de forma óptima el elevado par motor (la aceleración instantánea) y el peso del Tesla sin deformarse de más.

Pues yo he leido casi todo pestes de los giti esos, mordidas con no muchos kms, etc , me creo más las experiencias reales de los usuarios que a una ia

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #1451 en: Hoy a las 12:30:33 pm »

Jeje lo que yo decía que no serán esos neumáticos GITI no podían ser tan malos como dicen, a mi me pasó algo parecido en el pasado yo provengo de una empresa de tecnología/comunicaciones Española ( no voy a decir nombre), pero hace 25 años unos proveedores llamados Huawei /ZTE/Xiaomi etc nos hacían la rosca para que les compráramos y mis clientes me decían que NO, que preferían Nokia/Alcatel/Siemens etc.. hoy estos últimos apenas sobreviven, y con los neumáticos me pasó algo muy curioso con los Hankook, ni dios sabía de ellos y hoy tienes que vender un riñón para poder comprarlos….

Temboa

*
  • 19088
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: Hoy a las 12:32:40 pm »
Pues yo he leido casi todo pestes de los giti esos, mordidas con no muchos kms, etc , me creo más las experiencias reales de los usuarios que a una ia

Efectivamente, el tema de las mordidas llama alarmantemente la atención y no son una o dos personas, sino varias las que lo han comentado, además, hablamos de neumáticos con 2000km. No puedo adjuntar fotografías porque el hilo de Telegram no permite hacer capturas.

PD. Le he enviado un mensaje privado a uno de las personas afectadas para que me facilite la fotografía que compartió en el hilo de Telegram. A ver si hay suerte y aún la conserva para compartirla por aquí

« Respuesta #1453 en: Hoy a las 12:39:30 pm »
El tema de los neumaticos, por mi experiencia, no es blanco o negro. En mi BMW puse michelin ps5 y las tuve que quitar a medio uso, taqueadas y metian un ruido de la ostia. Monté  Hankook y de cine, llevo ya dos juegos. Creo que no todos los coches se comportan igual, tambien el tipo de conduccion que hagas, autovia, carretera comarcal, lo que te pese el pie, etc.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

« Respuesta #1454 en: Hoy a las 12:52:49 pm »
Efectivamente, el tema de las mordidas llama alarmantemente la atención y no son una o dos personas, sino varias las que lo han comentado, además, hablamos de neumáticos con 2000km. No puedo adjuntar fotografías porque el hilo de Telegram no permite hacer capturas.

PD. Le he enviado un mensaje privado a uno de las personas afectadas para que me facilite la fotografía que compartió en el hilo de Telegram. A ver si hay suerte y aún la conserva para compartirla por aquí

Yo las fotos que vi las mordidas parecian de pitbull, ninguna tontería, si me viene a mi con esas aguanto un tiempo y a cambiarlas