El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #1710 en: 22 de Agosto de 2026, 12:03:01 pm »

Ajuste manual del volante pero lo de que no se pueda cambiar la dureza yo no he visto ninguno.

El caso es que vengo de un Citroen que tiene la dirección super suave y ahora me parece un poco dura la del model 3, supongo que sera acostumbrarse pero no se...
Yo ví el vídeo de TodoEléctricos y lo mencionaba, diciendo que en otras versiones se podía cambiar. También mencionaba el ajuste manual de la altura del volante y la aceleración, que tiene 2 modos en vez de tres.

Al final creo que nos acostumbraremos… en casa cambiamos de un golf VI, los primeros días serán como subir a una nave espacial

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #1711 en: 22 de Agosto de 2026, 12:07:15 pm »
Pues si… también vi otro de sttuthgart (o como se escriba….) son muy a cuenta gotas… pero algo de esperanza da????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desgraciadamente compañero... los de los Premium estamos perdiendo la esperanza ya de que vengan en los barcos que llegan en este trimestre.

Los muy muy pocos a los que les han asignado VIN parece ser que son de gente que ha modificado el pedido a un Standard pero que sigue apareciendo como Premium por lo que sea.

No se sabe qué pasa, pero pinta feo... algún TA a alguno de Telegram ya le ha dicho que se olvide de este trimestre. Lo bueno es que sabemos que no hay que fiarse de los TAs porque cada uno te dice una cosa  ;D

Yo estoy empezando a pensar en plan B ya, o mejor dicho, plan C, porque este Tesla ya era mi plan B y cancelé el plan A  ::)

Temboa

*
  • 19176
    • Ver Perfil
« Respuesta #1712 en: 22 de Agosto de 2026, 02:03:45 pm »
Desgraciadamente compañero... los de los Premium estamos perdiendo la esperanza ya de que vengan en los barcos que llegan en este trimestre.

Los muy muy pocos a los que les han asignado VIN parece ser que son de gente que ha modificado el pedido a un Standard pero que sigue apareciendo como Premium por lo que sea.

No se sabe qué pasa, pero pinta feo... algún TA a alguno de Telegram ya le ha dicho que se olvide de este trimestre. Lo bueno es que sabemos que no hay que fiarse de los TAs porque cada uno te dice una cosa  ;D

Yo estoy empezando a pensar en plan B ya, o mejor dicho, plan C, porque este Tesla ya era mi plan B y cancelé el plan A  ::)
Que tal @pablussmg , no pierdas la esperanza aún...

Ayer en Alemania pillaron circulando a un camión con M3 Premium. Mi opinión es, que se trata de coches que llegaron en el primer barco a Zeebrugge y que los están moviendo hacia centros de entrega, a pesar de que ni siquiera en Alemania han recibido VINs tampoco.

Como ya hemos comentado, por algún trámite burrocratico, tienen los VINs bloqueados. Además,ayer les cambiaron las ventanas en la app a 22-28 agosto!!

Lo dicho, vamos a pensar en positivo

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Xehuz

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #1713 en: 22 de Agosto de 2026, 02:38:03 pm »
Que tal @pablussmg , no pierdas la esperanza aún...

Ayer en Alemania pillaron circulando a un camión con M3 Premium. Mi opinión es, que se trata de coches que llegaron en el primer barco a Zeebrugge y que los están moviendo hacia centros de entrega, a pesar de que ni siquiera en Alemania han recibido VINs tampoco.

Como ya hemos comentado, por algún trámite burrocratico, tienen los VINs bloqueados. Además,ayer les cambiaron las ventanas en la app a 22-28 agosto!!

Lo dicho, vamos a pensar en positivo

Está foto es actual? Tiene pinta de ser de hace años no? Lo digo porque las manillas de las puertas son de color blanco en estos coches que era de los modelos antiguos.
« Respuesta #1714 en: 22 de Agosto de 2026, 02:55:20 pm »
Lo que no me cuadra de esa foto tampoco es que los coches van con las llantas Photon sin tapacubos no? O soy el único que lo ve?

Temboa

*
  • 19176
    • Ver Perfil
« Respuesta #1715 en: 22 de Agosto de 2026, 04:05:19 pm »
Está foto es actual? Tiene pinta de ser de hace años no? Lo digo porque las manillas de las puertas son de color blanco en estos coches que era de los modelos antiguos.
Son protecciones y también las llevan en los marcos de las ventanas. Es la única protección que llevan, de ahí que, el coche que vaya encima de la cabina de conducción y el que va en el piso de debajo detrás de las ruedas de la cabina del camión, corran el riesgo de llevarse unos cuantos chinazos en la pintura durante el viaje.

De ahí que en el checklist os comento que reviséis restos de adhesivo así como la carrocería, incluido el morro del coche.

Temboa

*
  • 19176
    • Ver Perfil
« Respuesta #1716 en: 22 de Agosto de 2026, 04:05:59 pm »
Lo que no me cuadra de esa foto tampoco es que los coches van con las llantas Photon sin tapacubos no? O soy el único que lo ve?

Los transportan siempre con los tapacubos en los maleteros y justamente antes de la entrega se los ponen.

Xehuz

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #1717 en: 22 de Agosto de 2026, 04:53:58 pm »
Son protecciones y también las llevan en los marcos de las ventanas. Es la única protección que llevan, de ahí que, el coche que vaya encima de la cabina de conducción y el que va en el piso de debajo detrás de las ruedas de la cabina del camión, corran el riesgo de llevarse unos cuantos chinazos en la pintura durante el viaje.

De ahí que en el checklist os comento que reviséis restos de adhesivo así como la carrocería, incluido el morro del coche.

Menos mal, si es real y los coches están por allí a falta de los temas burocráticos, aún queda algo de margen. Muchas gracias por toda tu ayuda

Temboa

*
  • 19176
    • Ver Perfil
« Respuesta #1718 en: 22 de Agosto de 2026, 04:55:53 pm »
Menos mal, si es real y los coches están por allí a falta de los temas burocráticos, aún queda algo de margen. Muchas gracias por toda tu ayuda

« Respuesta #1719 en: 22 de Agosto de 2026, 06:31:06 pm »
Cuando digan de caer los VIN... a ver si hay para todos... Por lo veo, hay pocos premium

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1618
    • Ver Perfil
« Respuesta #1720 en: 22 de Agosto de 2026, 07:59:47 pm »
No entraron en julio sistemas de asistencia obligatorios nuevos? Me suena que para evitar atropello a ciclistas o algo así. Tal vez los Tesla lo hacen pero no lo tienen homologado? Porque justo ahora es cuando se han bloqueado las entregas…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Temboa

*
  • 19176
    • Ver Perfil
« Respuesta #1721 en: 22 de Agosto de 2026, 09:27:54 pm »
No entraron en julio sistemas de asistencia obligatorios nuevos? Me suena que para evitar atropello a ciclistas o algo así. Tal vez los Tesla lo hacen pero no lo tienen homologado? Porque justo ahora es cuando se han bloqueado las entregas…
Pues, es un auténtico misterio del que no sé si llegaremos a enterarnos.

El 22 de julio, que fue cuando llegó el primer barco a Zeebrugge, sufrimos la misma situación con la asignación de los M3 Standard, es decir, estuvieron bloqueados los VINs durante todo el viaje del barco y los coches se descargaron en un lugar diferente al habitual para dejarlos ahí quietos paraos hasta que se resolviera el motivo del bloqueo.

El día 3 de agosto se solucionaron los problemas y empezaron a caer VINs de M3 Standard como si lo hubiera un mañana. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con las versiones Premium.

Esto me lleva a pensar que, quizás el motivo sea diferente al que comentas ya que, si ya le dieron el visto bueno a las versiones Standard, habría sucedido lo mismo con los Premium, o no jeje.

Una vez más, se impone el oscurantismo y la opacidad de Tesla.

Llegaremos a enterarnos de la verdad?

Texsi

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #1722 en: 22 de Agosto de 2026, 10:30:01 pm »
Yo ví el vídeo de TodoEléctricos y lo mencionaba, diciendo que en otras versiones se podía cambiar. También mencionaba el ajuste manual de la altura del volante y la aceleración, que tiene 2 modos en vez de tres.

Al final creo que nos acostumbraremos… en casa cambiamos de un golf VI, los primeros días serán como subir a una nave espacial

Sent from my iPhone using Tapatalk

También lo vi pero quizas se me paso, no se yo en que probe y se podía cambiar la diferencia tampoco era muy grande, pero es cierto que ya podrian hacer como todas las marcas y dar una lista de lo que tiene y lo que no, que aqui habia gente pensando que les llegaria con el techo en negro...
« Respuesta #1723 en: Hoy a las 12:33:24 am »
En Estados Unidos no tienen papeletas... Los  long range pedidos en agosto ya tienen  sus VIN asignados...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
« Respuesta #1724 en: Hoy a las 12:52:44 am »
Pues, es un auténtico misterio del que no sé si llegaremos a enterarnos.

El 22 de julio, que fue cuando llegó el primer barco a Zeebrugge, sufrimos la misma situación con la asignación de los M3 Standard, es decir, estuvieron bloqueados los VINs durante todo el viaje del barco y los coches se descargaron en un lugar diferente al habitual para dejarlos ahí quietos paraos hasta que se resolviera el motivo del bloqueo.

El día 3 de agosto se solucionaron los problemas y empezaron a caer VINs de M3 Standard como si lo hubiera un mañana. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con las versiones Premium.

Esto me lleva a pensar que, quizás el motivo sea diferente al que comentas ya que, si ya le dieron el visto bueno a las versiones Standard, habría sucedido lo mismo con los Premium, o no jeje.

Una vez más, se impone el oscurantismo y la opacidad de Tesla.

Llegaremos a enterarnos de la verdad?

Yo estuve preguntando a ChatGPT y según él el bloqueo se debe a una homologación que tiene que ver con una nueva normativa referente a la atención del conductor al conducir. Pero es incapaz de decirme la razon por la que los Standard sí están siendo entregados.