El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Asm80

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026
« Respuesta #1920 en: 27 de Agosto de 2026, 02:42:52 pm »
Pues es una magnífica pregunta a la que no tenemos aún respuesta, ya que nadie que haya pasado por esta situación ha comentado cuales fueron los trámites que tuvo que hacer con la financiera así que, si alguien que nos lea pasó por dicho trámite, que nos ilumine.

@joangarciar94 , fue tu caso el trimestre pasado?, no recuerdo si financiaste o pagabas al contado.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Lo he preguntado a Santander Consumer y ellos me dicen que como todo contrato existen 14 días para rescindirlo pero que es desde la fecha de firma, no desde la fecha de entrega del vehículo. Lo cual no tiene sentido. Así que tal vez espere unos días para firmarlo y así tener un pequeño margen de prueba de mi coche. Irá todo bien pero leyendo algunas experiencias en el foro, me entra el cangis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1921 en: 27 de Agosto de 2026, 02:57:48 pm »
Llama al centro de entregas donde recojas el coche y les puedes que te envíen la factura final con las instrucciones de pago

Apretando al asesor me lo han enviado. Gracias

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

3fra

*
  • 108
    • Ver Perfil
« Respuesta #1922 en: 27 de Agosto de 2026, 03:36:40 pm »
Vamosssss!!! Enhorabuena @Sito_46 , listado actualizado. Tiene toda la pinta de que alguien desistió o cancelo su reserva. Que día elegiste de los dos?

Vaya suerte!!! Increíble!!! Enhorabuena…

3fra

*
  • 108
    • Ver Perfil
« Respuesta #1923 en: 27 de Agosto de 2026, 03:45:48 pm »
Lo he preguntado a Santander Consumer y ellos me dicen que como todo contrato existen 14 días para rescindirlo pero que es desde la fecha de firma, no desde la fecha de entrega del vehículo. Lo cual no tiene sentido. Así que tal vez espere unos días para firmarlo y así tener un pequeño margen de prueba de mi coche. Irá todo bien pero leyendo algunas experiencias en el foro, me entra el cangis

@Temboa @Asm80

Trabajo en el sector financiero, te doy la información que entiendo debería tranquilizarte.

Este tipo de operaciones se consideran “créditos vinculados” y en ellos rige el principio de unidad comercial. Está regulado por el artículo 29 de la Ley 16/2011 de Contratos de Crédito al Consumo. El vínculo legal hace que lo que ocurra con un contrato afecte directamente al otro en dos direcciones.

En la cuestión que te preocupa, si ejerces tu derecho de desistimiento respecto al bien o servicio adquirido (TU COCHE), por ejemplo, en compras a distancia o contratos fuera de establecimiento en el plazo legal de 14 días, el contrato de crédito vinculado queda automáticamente sin efecto.

Vamos que los de Santander pueden decirte lo que quieran y luego obviamente te pueden marear llegado el caso pero saben que eso NO ES ASÍ.

Dicho lo cual, si prefieres esperar unos días y eso no retrasa la entrega de tu coche… pues ni tan mal.

Pero que no te metan el miedo en el cuerpo que no pasa nada!

Asm80

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #1924 en: 27 de Agosto de 2026, 04:11:13 pm »
@Temboa @Asm80

Trabajo en el sector financiero, te doy la información que entiendo debería tranquilizarte.

Este tipo de operaciones se consideran “créditos vinculados” y en ellos rige el principio de unidad comercial. Está regulado por el artículo 29 de la Ley 16/2011 de Contratos de Crédito al Consumo. El vínculo legal hace que lo que ocurra con un contrato afecte directamente al otro en dos direcciones.

En la cuestión que te preocupa, si ejerces tu derecho de desistimiento respecto al bien o servicio adquirido (TU COCHE), por ejemplo, en compras a distancia o contratos fuera de establecimiento en el plazo legal de 14 días, el contrato de crédito vinculado queda automáticamente sin efecto.

Vamos que los de Santander pueden decirte lo que quieran y luego obviamente te pueden marear llegado el caso pero saben que eso NO ES ASÍ.

Dicho lo cual, si prefieres esperar unos días y eso no retrasa la entrega de tu coche… pues ni tan mal.

Muchas gracias @3fra por la info! Entonces les pediré de nuevo firma y lo dejaré hecho

« Respuesta #1925 en: 27 de Agosto de 2026, 04:51:10 pm »
Me llamaron de Tesla ahora.

Me dijeron que el barco en el que va mi coche llega a Barcelona el 11 de septiembre (me suena que el Glovis Star llegaba el 8 ) y me daban la opción de recogerlo en Barcelona el 14.

Me daban 200 € y 1 año de conectividad Premium.

También me dijeron que este ofrecimiento lo estaban haciendo a la gente que ya habían realizado el pago por eso de tener todo cuanto antes para el plan Auto+ (suena a excusa, pero bueno).

Dije que no porque desde Asturias como que no… Ya bastante paliza va a ser ir y volver en el día a Iurreta…
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :
https://ts.la/felipe223799

Temboa

*
  • 19234
    • Ver Perfil
« Respuesta #1926 en: 27 de Agosto de 2026, 05:05:14 pm »
Día 10 pero me aparece en la aplicación, todavía no me ha llamado nadie para confirmar.
Ok, era simplemente por anotarlo, muchas gracias

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19234
    • Ver Perfil
« Respuesta #1927 en: 27 de Agosto de 2026, 05:06:56 pm »
Hola Buenos dias! Disculpen preguntar acerca de esto en este tema (nose si hay algun otro para preguntarlo) Realize el pedido el dia 18 de agosto (pero lo modifique el 24 de agosto) ya tengo la financiacion confirmada y tal, cuando me entreguen el contrato o a la hora de pagar Caixa me volvera a pedir nominas y renta?? Sabeis algo de esto?

Hasta donde yo sé, no, es simplemente hacerte llegar el contrato y firmar. No obstante, creo recordar que alguien ya ha firmado por aquí así que, si nos lee, que conforme porfa

Temboa

*
  • 19234
    • Ver Perfil
« Respuesta #1928 en: 27 de Agosto de 2026, 05:08:09 pm »
Me asignaron el vin ayer día 26 y mi ventana era septiembre-octubre y mi cita fake es el 14 en Bilbao
Me equivoqué yo al decir el 11

Temboa

*
  • 19234
    • Ver Perfil
« Respuesta #1929 en: 27 de Agosto de 2026, 05:08:36 pm »
Apretando al asesor me lo han enviado. Gracias

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Fantástico !!

Temboa

*
  • 19234
    • Ver Perfil
« Respuesta #1930 en: 27 de Agosto de 2026, 05:10:18 pm »
@Temboa @Asm80

Nada como que alguien que trabaje en el escote nos saque de dudas.

Gran aportación para la tranquilidad de tod@s @3fra , muchísimas gracias!!

Temboa

*
  • 19234
    • Ver Perfil
« Respuesta #1931 en: 27 de Agosto de 2026, 05:16:41 pm »

Me dijeron que el barco en el que va mi coche llega a Barcelona el 11 de septiembre (me suena que el Glovis Star llegaba el 8 ) y me daban la opción de recogerlo en Barcelona el 14.

También me dijeron que este ofrecimiento lo estaban haciendo a la gente que ya habían realizado el pago por eso de tener todo cuanto antes para el plan Auto+ (suena a excusa, pero bueno).

Dije que no porque desde Asturias como que no… Ya bastante paliza va a ser ir y volver en el día a Iurreta…
Que tal @prismata26 , tal y como comentas, están llamando a la gente ofreciéndole dichas compensaciones a cambio de ir a recoger su coche a Barcelona así que, que cada un@ decida lo que le sale a cuenta partiendo de la distancia que tenga que recorrer. Recordad también que os han cobrado en la factura 980€ para todos los gastos de gestoría y entrega del coche.

Este es el modus operandi que emplea Tesla cuando ven que tienen que entregar un zurrón de coches en el último mes del trimestre. Ahora mismo me viene a la mente un mes de diciembre en el que ofrecieron, pagar el desplazamiento a Barcelona, 10000km en cargas y el Wall Charger (punto de carga para casa).

« Respuesta #1932 en: 27 de Agosto de 2026, 05:22:01 pm »
Que tal @prismata26 , tal y como comentas, están llamando a la gente ofreciéndole dichas compensaciones a cambio de ir a recoger su coche a Barcelona así que, que cada un@ decida lo que le sale a cuenta partiendo de la distancia que tenga que recorrer. Recordad también que os han cobrado en la factura 980€ para todos los gastos de gestoría y entrega del coche.

Este es el modus operandi que emplea Tesla cuando ven que tienen que entregar un zurrón de coches en el último mes del trimestre. Ahora mismo me viene a la mente un mes de diciembre en el que ofrecieron, pagar el desplazamiento a Barcelona, 10000km en cargas y el Wall Charger (punto de carga para casa).

Me apunto esto. Esta bien saberlo para intentar negociar...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #1933 en: 27 de Agosto de 2026, 05:29:19 pm »

Joder, pues yo tendría que ir en bus a vigo, 6 horas mas luego 3 de vuelta, vamos, que pierdo un dia entero, si a barcelona pillo un vuelo temprano barato, estoy casi en las mismas...

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

« Respuesta #1934 en: 27 de Agosto de 2026, 05:31:08 pm »
@Temboa He cambiado centro de entrega para Barcelona, para que lo apuntes en el Excel. ;)
Si cumplen con lo que me han dicho, me salvo de estar sin coche 15 días más.
***Actualizo fecha de entrega 4-14 Septiembre.