Yo lo que no entiendo es en que se basan para hacer el reparto de los coches …. Porque estoy viendo que en Alemania están entregando coches exactamente iguales a la configuración que tengo yo, pedidos hechos más de mes y medio después que el mío.. y yo sigo sin VIN, con la ventana de entrega agosto-septiembre, no entiendo nada. Alguien sabría cómo se hace dicho reparto?
Porque yo entiendo que con un mínimo de variación en la configuración ya cambie la fecha de todo , pero siendo las exactamente iguales … no hay quien lo entienda.
Hola,
Con respecto al mecanismo de asignación de VIN,
@Temboa ya ha dicho en más de una ocasión que este proceso se realiza desde USA. No obstante, el funcionamiento exacto del algoritmo o de la lógica que utiliza Tesla para asignar un VIN a una reserva existente no lo conocemos.
Lo que sí sabemos es que para la península hay un determinado número de unidades programadas. Digo yo que Tesla planificará, producirá y asignará esas unidades en función de la demanda que esperan tener. Para eso Tesla tiene gente encargada específicamente de ello en plantilla.
Por ejemplo, tú has pedido un Model 3 AWD azul, que no es precisamente el ni el color que más se ve ni el nivel de potencia. Los colores blanco, negro y gris son mucho más habituales y, por tanto, entiendo que son los que más se producen porque son los que más se venden o los que Tesla espera vender.
Quiero pensar que tu configuración es algo más rara y que, por eso mismo, se han fabricado menos unidades. Al fin y al cabo, Tesla sabe que serán más difíciles de colocar.
Si miramos el listado de Q3, solo hay tres azules: dos con Photon y uno con Nova y de ellos sólo uno es AWD. Con esto ya podemos hacernos una idea de que no mucha gente está pidiendo esa configuración. Y tomar este listado como una pequeña representación del mercado español tampoco me parece una idea absurda; la muestra es bastante amplia.
También estoy bastante convencido de que para Europa central se envían coches más equipados y, por tanto, más caros: bola de remolque, colores opcionales, llantas, etc. Solo tienes que pasarte por el foro alemán para ver que hay muchos más usuarios reservando la versión Premium o incluso la Performance que en España.
Si miras nuestro listado, no te cansas de ver Standard.
Por tanto, Tesla producirá y enviará aquello que tenga previsto vender o que considere que tiene mayor demanda en cada mercado.
Por eso, no me parece descabellado pensar que el hecho de que todavía no tengas VIN pueda deberse precisamente a haber pedido una configuración menos habitual para la península: Premium (encima AWD) + pintura opcional y las pocas unidades que han fabricado ya han sido asignadas.
Pero vamos, supongo que a esta hipótesis también habrás llegado tú.
Un saludo.