El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q3 2026

Iniciado por Temboa, 27 de Junio de 2026, 01:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DACG77 y 20 Visitantes están viendo este tema.

Hola!  :)

Model Y Tracción trasera gris sigilo
Pedido realizado el 12 septiembre en el concesionario de Valencia
Fecha entrega estimada noviembre - diciembre
Ahora 28 noviembre - 28 diciembre

Saludos!

25 de Septiembre de 2026, 12:09:05 PM #4576 Ultima modificación: 25 de Septiembre de 2026, 12:14:28 PM por Romacid
Hola buenos días [mention]Temboa [/mention]

Mi pedido del 23 de julio, se ha actualizado con ventana de entrega de 18 de octubre a 17 de noviembre. Hice cambio de color a primeros de septiembre

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tenéis razón los dos, @Xehuz y @Antonio068, y os lo agradezco. Me quedé en la ficha que sigue colgada en la web de MITECO, que a día de hoy todavía es la v1.1, sin enterarme de que en agosto se desdobló en TRA050.P y TRA050.E.

Creo que hay algo que se nos ha escapado a todos, y que nos puede salvar. Mirad el punto Segundo de la misma resolución, antes del anexo:

"Establecer un periodo transitorio de cuatro meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOE, durante el cual se podrá solicitar la certificación de los ahorros (...) conforme a los criterios y metodología recogidos en la ficha modificada, siempre y cuando el solicitante de la certificación del ahorro pueda demostrar que en la fecha de la retirada o modificación de esta ya se había iniciado la ejecución de la actuación."

Es decir: si puedes demostrar que la actuación ya estaba iniciada el 4 de agosto, puedes acogerte a la ficha antigua, la v1.1, que no tiene ningún plazo. Y el periodo transitorio va hasta primeros de diciembre.

Yo pedí el coche el 20 de mayo, vendí el BMW el 15 de junio y presenté la solicitud CAE por la app de Tesla el 30 de julio. Las tres cosas antes del 4 de agosto. @Antonio068, tú vendiste el 4 de julio, así que estás en la misma situación.

El problema es el plazo. Hay que presentar la solicitud antes de que se acabe el transitorio, y para eso hace falta la factura del coche, o sea la entrega. Con mi ventana de 28 de octubre a 27 de noviembre me da por los pelos. Si Tesla se va a diciembre, se acaba también esta vía.

Voy a preguntar directamente a los gestores si tramitan acogiéndose al transitorio, y os cuento lo que me digan. Si alguien lo ha hecho ya, que avise, porque aquí las semanas cuentan.

Cita de: vetustotriplista en 25 de Septiembre de 2026, 11:06:03 AMY estos cambios tras el cambio de ayer de pasar de agosto-sept a una cita más concreta 9 Octubre - 13 Noviembre

Lo que decís del cambio de entrega: SI es porque ayer nos cambió a una fecha más concreta.

PD: @Temboa falta que actualices mi cambio en la lista excel, lo puse ayer pero no te cité, en este mensaje tienes el cambio también puesto.
📝👍 hecho @vetustotriplista
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita de: Hajar en 25 de Septiembre de 2026, 12:38:22 PMTenéis razón los dos, @Xehuz y @Antonio068, y os lo agradezco. Me quedé en la ficha que sigue colgada en la web de MITECO, que a día de hoy todavía es la v1.1, sin enterarme de que en agosto se desdobló en TRA050.P y TRA050.E.

Creo que hay algo que se nos ha escapado a todos, y que nos puede salvar. Mirad el punto Segundo de la misma resolución, antes del anexo:

"Establecer un periodo transitorio de cuatro meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOE, durante el cual se podrá solicitar la certificación de los ahorros (...) conforme a los criterios y metodología recogidos en la ficha modificada, siempre y cuando el solicitante de la certificación del ahorro pueda demostrar que en la fecha de la retirada o modificación de esta ya se había iniciado la ejecución de la actuación."

Estoy atento, si averiguas algo más y es fácil demostrar que iniciamos actuaciones. Tendremos ssuerte.
ya dices.
Gracias
Saludos

Es decir: si puedes demostrar que la actuación ya estaba iniciada el 4 de agosto, puedes acogerte a la ficha antigua, la v1.1, que no tiene ningún plazo. Y el periodo transitorio va hasta primeros de diciembre.

Yo pedí el coche el 20 de mayo, vendí el BMW el 15 de junio y presenté la solicitud CAE por la app de Tesla el 30 de julio. Las tres cosas antes del 4 de agosto. @Antonio068, tú vendiste el 4 de julio, así que estás en la misma situación.

El problema es el plazo. Hay que presentar la solicitud antes de que se acabe el transitorio, y para eso hace falta la factura del coche, o sea la entrega. Con mi ventana de 28 de octubre a 27 de noviembre me da por los pelos. Si Tesla se va a diciembre, se acaba también esta vía.

Voy a preguntar directamente a los gestores si tramitan acogiéndose al transitorio, y os cuento lo que me digan. Si alguien lo ha hecho ya, que avise, porque aquí las semanas cuentan.

Que tal @Cris.rc0 !!, pues en lo que respecta a tu vecina, estamos a la caza del barco jeje, parece ser que hay un buen puñado de coches en el puerto de Taicang a la espera de que llegue. Hoy tenemos prevista la llegada de uno y en los próximos días alguno más. Veremos si lo cazamos.

Y en cuanto al mío... aún esperando matrícula y, en paradero desconocido, Stellantis es un desastre y apenas saca coches de Valencia y eso que hablamos que están allí desde el día 18 de agosto 🤦🏻. No queda otra que ser pacientes, al igual que sucede por aquí jeje.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita de: Xehuz en 24 de Septiembre de 2026, 06:04:57 PMHola a todos,

Para todos los que estáis teniendo problemas de ruido en la parte trasera o que en el futuro notéis algún ruido después de recoger el coche, deciros que creo que ya me han solucionado el problema. Os cuento:

El jueves 17 a las 16:00 recogí el coche en el centro de entregas de Valencia y, al poco tiempo, me di cuenta de que la parte de atrás hacía un ruido al circular por carreteras irregulares a una velocidad superior a 30 km/h. Los que seáis de Valencia sabréis de sobra que tenemos bastantes calles así en la ciudad.

Después de unos días viendo que el ruido no desaparecía, abrí una cita de Service en Tesla y me dieron cita para hoy a las 15:00.

Al llegar, el técnico me preguntó si podía reproducir el ruido. Lo intenté sin éxito porque el Tesla Service está en La Eliana y las calles de esa zona están bastante bien, además de que tampoco podía coger mucha velocidad por allí. Sí que tenía un vídeo grabado en el que se escuchaba el ruido, así que se lo puse.

Me comentó que ya había recibido varios coches con ruidos similares y que normalmente se debía a algún cable del techo que estaba suelto o a que la insonorización no estaba bien colocada. Me dijo que iba a revisar esas dos cosas y que, si después seguía teniendo el ruido, volviese a pedir cita para otro día.

Estuve allí esperando desde las 15:30 hasta las 16:30 aproximadamente mientras lo solucionaban. Cuando terminaron, me comentaron que, efectivamente, había un cable algo suelto y que ya lo habían subsanado. También me dijeron que dejarían el chat de la cita abierto unos días más para que pudiera probar el coche y avisarles en caso de que el ruido continuase.

De vuelta a la ciudad no noté nada. Además, pasé por una avenida en la que antes la parte trasera hacía bastante ruido para probarlo y no escuché nada. Es cierto que, debido al tráfico, no he podido ir demasiado rápido y me queda pendiente sacarlo esta noche para probarlo mejor, pero, a priori, tiene pinta de que en mi caso el problema está solucionado. Espero que os sea de ayuda y que os solucionen este ruido molesto!

@Ar3nas7 @MrsSnowFlake @trender @Reki @Pacherdj

Gracias!! yo la verdad que no lo volvi a oir, porque no me moví por carreteras en muy mal estado, pero tengo que ver si me meto por algun empedrado para intentar reproducirlo

Me gustaría pensar que esta actualización de fechas para los model Y es una proposición en firme en base a las estimaciones reales despues de planificar la fabricación inminente.

En mi caso no se atrasa, oct / nov a nov 5 / dec 5  octubre era una estimación demasiado optimista y supongo que supeditada a una serie de circunstancias en base a la planificación de producción segun volumen de pedidos

Solo se han retrasado los model y rwd base?

Creo que cumplirán está estimación. Lo he consultado en mi fuente (de los deseos)

Cita de: da8 en 25 de Septiembre de 2026, 02:26:20 PMMe gustaría pensar que esta actualización de fechas para los model Y es una proposición en firme en base a las estimaciones reales despues de planificar la fabricación inminente.

En mi caso no se atrasa, oct / nov a nov 5 / dec 5  octubre era una estimación demasiado optimista y supongo que supeditada a una serie de circunstancias en base a la planificación de producción segun volumen de pedidos

Solo se han retrasado los model y rwd base?

Creo que cumplirán está estimación. Lo he consultado en mi fuente (de los deseos)

Los model premium awd/rwd se han retrasado también. El awd por ejemplo ha pasado en 2 semanas de poner en el configurador fecha estimada nov-dic luego ene-feb y ahora ya directamente pone T1.
Me da que la liaron con las planificaciones, la pintura gris sigilo o las exportaciones fuera...

@Temboa te confirmo que ayer recogí el coche en Iurreta. Les pedí que por favor me lo entregaran con la máxima carga posible y cuando llegué me lo encuentro al 38% y sin enchufar. Lo llego a saber y no les pido el favor 😂😂.

En la zona de entrega estábamos algo apretados y revisar el exterior era algo incómodo por ese motivo. Pero vamos por lo demás todo bien, no le vi ningún defecto al coche que es lo realmente importante.

Quiero darte las gracias de nuevo por todo. Seguiremos por el foro  😉
1000 Kms de Supercarga gratis:
https://www.tesla.com/es_es/referral/marcos650715

Buenas, uno que no esta en al lista, y han actualizado la fecha de entrega:
Model y AWD,  todo de serie, pedido el día 28 de agosto, primera fecha de entrega octubre-noviembre, nueva fecha de entrega entre 03 de diciembre 03 de enero. Ni VIN ni VAN

@Antonio068 @Xehuz, os doy la razón: el CAE lo tenemos perdido.

He preguntado a Grintek, que gestiona la campaña CAE de Galp, por la vía del periodo transitorio, y me dicen que no. Primero, porque en la práctica la ventana entre compra y venta ya se exigía con la v1, aunque la ficha no lo pusiera. Y segundo, porque entre agrupar y verificar el expediente pasa más de un mes, así que con entregas en octubre o noviembre no llegaríamos al 4 de diciembre.

Si alguien consigue que otro gestor lo acepte, que lo cuente.

Cita de: Hajar en 25 de Septiembre de 2026, 03:38:22 PM@Antonio068 @Xehuz, os doy la razón: el CAE lo tenemos perdido.

He preguntado a Grintek, que gestiona la campaña CAE de Galp, por la vía del periodo transitorio, y me dicen que no. Primero, porque en la práctica la ventana entre compra y venta ya se exigía con la v1, aunque la ficha no lo pusiera. Y segundo, porque entre agrupar y verificar el expediente pasa más de un mes, así que con entregas en octubre o noviembre no llegaríamos al 4 de diciembre.

Si alguien consigue que otro gestor lo acepte, que lo cuente.

En mi caso era un Model 3 que me han entregado ya y entre la venta del anterior al Tesla solo pasaron 2 meses. De hecho estoy esperando a que Tesla me contacte para el CAE o, si no, lo gestionaré con la OCU+Emovili.

Cita de: Romacid en 11 de Septiembre de 2026, 04:30:20 PMMuy buenas, al final he cambiado el color del pedido al Azul costero.  Espero no empezar desde 0 la espera como si fuera un nuevo pedido...

Sabéis que pasa con el pedido en estos casos? Yo lo tengo encargado desde el 23 de julio, a mi mujer el gris no la terminaba de convencer le gustaba el azul y he hecho el cambio en el pedido.

Ahora tengo que actualizar con la financiera otra vez creo porque no me deja en la App el continuar. El TA como siempre gestionando entre 0 y nada, se lo comento y que le ponga un correo a CaixaBank.

No sé cómo no nos mandan a Berlín a apretar tornillos del coche .

Un saludo

[mention]Temboa [/mention]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te afectó el cambio de color?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

Pues compañeros.
Tengo mi Tesla Model 3 desde el 9 de septiembre y nadie sabe donde está
mi documentación. Llamadas y más llamadas sin respuesta, he ido a una tienda
física, escrito al responsable y nada. Dicen que se envió por GLS  pero la realidad
es que nunca me llegó un correo o un mensaje con el envío. No paran de darme largas
y creo que han perdido la documentación. Todo esto me está perjudicando por el asunto
de las ayudas.
¿Sabéis donde puedo dirigirme para elevar un queja formal?
Gracias.
Por favor, usa mi referido y sumamos kilómetro gratis.
https://ts.la/miguelngel349415