El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Patxicla

*
  • *
  • 37
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
¿Alguien ha montado los amortiguadores KONI Active?
« en: 02 de Julio de 2026, 03:27:18 pm »
Hola:
Tengo un Tesla Model Y AWD Long Range de 2023, con 60.000 Kms. Y hasta la fecha cero problemas. La  única cosa que me echa para atrás de este coche es su suspensión, tan seca y rebotona. Incómoda con badenes, guardias tumbados, carreteras bacheadas, etc.

He visto varios de los mensajes referentes a la dureza de amortiguación de los Tesla y en varios se menciona que... bajando la presión de las ruedas, que si montando la suspensión del Juniper, o cambiando a amortiguadores de frecuencia selectiva como los Koni Active.

Esta última es la opción que estoy barajando. pero, ¿Alguien los ha montado? y, si es así, ¿nos puede comentar su experiencia personal? Estaría muy agradecido...

He preguntado en The Doctor, que simplemente los instalan y los tienes que aportar tú mismo, comprándolos por tu cuenta, y me dicen que han instalado varios, pero que últimamente están dando problemas ¿?

Sin embargo, en Teslize (ePerformance) de Fuenlabrada, me dicen que han instalado muchos y que van muy bien. Que no dan problemas y que la gente está muy contenta.

Me gustaría conocer el "feedback" de alguien que los haya montado, si es el caso.

Muchas gracias de antemano.

keops

*
  • 26478
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien ha montado los amortiguadores KONI Active?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2026, 08:20:25 am »
@Frikinerd lo hizo en su MY LR AWD Legacy, y no puede estar más contento.

A ver si se pasa y comparte su experiencia.
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2026, 10:01:10 pm »
Yo super interesando estoy en el tema. A ver si alguien puede comentar su experiencia
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2026, 09:02:12 pm »
Estaria bien compartir información. La suspensión del legacy es una caca de la vaca
MYLR AB

Patxicla

*
  • *
  • 37
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2026, 08:40:30 pm »
Hola.

La semana que viene tengo hora en Teslize (ePerformance) de Fuenlabrada para el cambio de los amortiguadores por unos KONI Active.

Espero que la mejora sea apreciable. En cualquier caso, ya comentaré en el foro la experiencia, y si ha merecido la pena.

Parece que ya hay usuarios que han hecho ese mismo cambio, pero no hemos tenido su feedback.

Si nada se tuerce, para el viernes que viene postearé los resultados.

Un saludo

semaro

*
  • 220
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2026, 08:56:51 pm »
Hola.

La semana que viene tengo hora en Teslize (ePerformance) de Fuenlabrada para el cambio de los amortiguadores por unos KONI Active.

Espero que la mejora sea apreciable. En cualquier caso, ya comentaré en el foro la experiencia, y si ha merecido la pena.

Parece que ya hay usuarios que han hecho ese mismo cambio, pero no hemos tenido su feedback.

Si nada se tuerce, para el viernes que viene postearé los resultados.

Un saludo
Te agradezco de antemano el feedback que nos puedas dar.

Es una de las cosas que tengo pendientes para el próximo año, cuando se me acabe la garantía.
No quiero darle a Tesla "el clavo ardiendo" al que agarrarse si me fallan brazos de suspensión o cualquier cosa relacionada.

keops

*
  • 26478
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2026, 09:16:10 pm »

Espero que la mejora sea apreciable.

No solamente la mejora es apreciable, @Patxicla , sino que vas a creer que es un coche nuevo, y es que las mejoras en la suspensión de un coche es de las mejores cosas que se pueden hacer, tanto 09r confort, como por seguridad activa.

Conduciendo relajado vas a notar que la calidad de la amortiguación ante desperfectos del asfalto es mucho mejor, menos seca, más filtrada.

Conduciendo de manera deportiva apreciarás más aplomo del coche en los apoyos fuertes y menos barqueo, y una dirección más precisa.
Especialmente esto si se combina con unas buenas gomas.

Ya nos contarás.
Ojalá la mejoría te sea tan evidente como te menciono.