El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia con un BMW i4 E40
« Respuesta #30 en: 15 de Julio de 2026, 07:30:24 am »
Yo solo recuerdo una frenada fantasma hará 1 año y medio o así. Y una zona de la autovía que siempre me reduce de 120 a 90 pero de forma suave. Por lo demás no he tenido más situaciones que no sean la de coches que pisan la línea o que van por un carril de incorporación. Me he cruzado varias veces la península con el AP puesto el 90% del trayecto. En mi caso, solo falla en situaciones que son bastante predecibles
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2026, 09:11:53 am »
Yo solo recuerdo una frenada fantasma hará 1 año y medio o así. Y una zona de la autovía que siempre me reduce de 120 a 90 pero de forma suave. Por lo demás no he tenido más situaciones que no sean la de coches que pisan la línea o que van por un carril de incorporación. Me he cruzado varias veces la península con el AP puesto el 90% del trayecto. En mi caso, solo falla en situaciones que son bastante predecibles
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2026, 10:44:51 am »
+1
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2026, 12:10:07 pm »
No os ha sucedido cuando vienes por un carril único y te incorporas a uno de dos, es decir que se divide sin que las marcas sean claras de adonde seguir? Hablo de A6 desde el norte incorporándose a M50.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2026, 01:07:42 pm »
"Fantasma" diría que no he tenido, pero frenadas en el mismo punto concreto de la carretera cada vez que paso por allí, sí.

Lo de pasar de un carril a dos, si el carril sale de un lado, ningún problema, pero cuando es el carril original que se va ensanchando y de repente hay una línea al medio, sí, el coche no sabe en qué carril debe quedarse.

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2026, 01:47:27 pm »
Es que no debería existir frenadas fantasmas que suponen un riesgo para el que circula detrás desprevenido y supone riesgo de alcance con las consecuencias de latigazo cervical.
Si ocurren el sistema es malo y punto. Luego resulta que puede conducir autónomamente pero no realizar algo tan básico o si pero pagando.
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2026, 04:06:07 pm »

que suponen un riesgo para el que circula detrás desprevenido y supone riesgo de alcance con las consecuencias de latigazo cervical.

El riesgo de alcance lo delimita la distancia del vehículo de atrás, no el vehículo que circula delante y sus posibles frenadas o no frenadas fantasma.

Y a más velocidad, mayor la distancia a dejar.
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2026, 04:40:57 pm »

El riesgo de alcance lo delimita la distancia del vehículo de atrás, no el vehículo que circula delante y sus posibles frenadas o no frenadas fantasma.

Y a más velocidad, mayor la distancia a dejar.
100% de acuerdo. Quien choca es culpable por lo general.

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2026, 08:12:33 pm »
100% de acuerdo. Quien choca es culpable por lo general.

Si culpable si pero si te mata da un poco igual quien es culpable... una bajada de 120 a 80 de golpe en una autopista es peligrosísimo (y el de atrás se suele enfadar y pitar cuando el coche decide frenar porque sí.), además del dolor de cuello que te deja el propio frenazo... hace unos días por la a8 me metió uno de esos que te dejan temblando, y fue sin razón ninguna ni situación donde suele fallar, por lo que te pilla desprevenido totalmente.

De momento con la distancia al máximo no me lo ha vuelto a hacer, ya van 3 días...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2026, 08:03:45 am »
Yo más que latigazo por frenadas imprevistas, son microinfartos que cuando estás cansado, de repente, es como si te metieran cafeína en vena! jajaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2026, 09:25:04 am »
Yo más que latigazo por frenadas imprevistas, son microinfartos que cuando estás cansado, de repente, es como si te metieran cafeína en vena! jajaja

Si, al final es más efectivo que cualquier pitido!   ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2026, 10:12:32 am »
Si culpable si pero si te mata da un poco igual quien es culpable... una bajada de 120 a 80 de golpe en una autopista es peligrosísimo (y el de atrás se suele enfadar y pitar cuando el coche decide frenar porque sí.), además del dolor de cuello que te deja el propio frenazo... hace unos días por la a8 me metió uno de esos que te dejan temblando, y fue sin razón ninguna ni situación donde suele fallar, por lo que te pilla desprevenido totalmente.

De momento con la distancia al máximo no me lo ha vuelto a hacer, ya van 3 días...

Veo que eres el único que lo ha comprendido y las distancias de seguridad en este país no las respeta nadie. En cuanto dejas hueco se mete alguien o los que no les ves ni la matrícula. Pegas un frenazo y lo pueden interpretar muy mal.
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2026, 10:25:03 am »
Veo que eres el único que lo ha comprendido y las distancias de seguridad en este país no las respeta nadie. En cuanto dejas hueco se mete alguien o los que no les ves ni la matrícula. Pegas un frenazo y lo pueden interpretar muy mal.
Como es esto de que el compañero es el único que lo ha comprendido?

Pero que hay que comprender o que dificultad existe en comprender lo de las distancias?

En tu anterior comentario dices que las frenadas fantasma son un peligro. Ok yo te respondo que el problema es de la distancia la que debe de ser respetada por el de atrás.

Ahora me das un supuesto, que, desgraciadamente, es así, de qué un coche se te meta delante tuya de imprevisto o que las distancias en general, no se respetan...

Ahora pregunto: en este supuesto que dices de que se te meta un coche delante tuya: que diferencia va a existir en que frenes tú o el coche? Que tiene que ver esto con las frenadas fantasma?

A ver si ahora el problema real no es el de las frenadas fantasma si no de qué, como dices en el comentario que te cito, no se respeta la distancia...tal como dije yo en mi anterior comentario.

O igual es que no comprendemos lo que quieres decir, o lo mismo es que no te explicas bien.

dilolo

*
  • 567
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2026, 12:31:06 pm »
Que mucha gente no respete las distancias es un problema... pero por lo general, salvo situación extraña, un humano no mete un frenazo bruto en medio de una recta de la autopista. A mi es lo que me parece muy peligroso del AP/TACC, y suelo poner el pedal en el acelerador  o desactivar TACC/AP cuando llevo algún lameculos-del-BMW-típico (ahí relacionando con el hilo  ;D ;D ;D) ...

Ya se que la culpa es del de atrás, pero prefiero que no me lleven por delante, y en ese sentido el funcionamiento del AP/TACC, al menos en mi experiencia en los 2 meses y medio que llevo con el coche, no ayuda porque da lugar a situaciones peligrosas en autopista (que es donde debería funcionar perfectamente)

Y por otro lado,reducir la velocidad considerablemente en autiopista sin causa justificada es también motivo de sanción, y es grave según el reglamento. (Suelen alegar eso cuando la policia te pilla frenando antes de un radar).

En caso de que el AP decida hacer uno de sus graciosos frenazos fantasma sin avisar, y justo tenemos la mala suerte de que pasa la policía, a lo mejor nos llevamos una multita graciosa.

Artículo 53. Reducción de velocidad.
1. Salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse de que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y estará obligado a advertirlo previamente del modo previsto en el artículo 109, sin que pueda realizarlo de forma brusca, para que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

Esta norma, al menos a mi, el AP/TACC se la ha pasado por el forro ya unas cuantas veces....

Como curiosidad, hace años, un coche que teníamos nos clavó los 4 frenos el solo en medio de la carretera, fue justo en una zona donde pasabas de limite 50 a 80, por lo que nos pilló a todos a no demasiada velocidad... La furgoneta que llevábamos atrás nos rozó el lateral, y el tío (encima era de un seguro), que iba uno más atrás, nos dio de lleno, y no iban tampoco muy pegados

Por mucho que se puso gallito y demás "no se puede frenar así" "que yo trabajo en una aseguradora"  (a pesar que le explicamos lo que había pasado) tuvo que pagar él, evidentemente. 

Pero casi prefiero que el coche no me frene solo y evitar la situación ;D ;D (De hecho ese coche nos deshicimos de el nada más fue al taller y no encontraron la causa del frenazo, solo salía en el registro que había frenado sin pulsar el freno).

ZIB

*
  • 844
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2026, 06:04:09 pm »
Como es esto de que el compañero es el único que lo ha comprendido?

Pero que hay que comprender o que dificultad existe en comprender lo de las distancias?

En tu anterior comentario dices que las frenadas fantasma son un peligro. Ok yo te respondo que el problema es de la distancia la que debe de ser respetada por el de atrás.

Ahora me das un supuesto, que, desgraciadamente, es así, de qué un coche se te meta delante tuya de imprevisto o que las distancias en general, no se respetan...

Ahora pregunto: en este supuesto que dices de que se te meta un coche delante tuya: que diferencia va a existir en que frenes tú o el coche? Que tiene que ver esto con las frenadas fantasma?

A ver si ahora el problema real no es el de las frenadas fantasma si no de qué, como dices en el comentario que te cito, no se respeta la distancia...tal como dije yo en mi anterior comentario.

O igual es que no comprendemos lo que quieres decir, o lo mismo es que no te explicas bien.

No ves el problema.

Circulas detrás de un vehículo, delante de ese vehículo no hay otros vehículos ni nada que justifique una frenada. Vas relajado pues no lo esperas y de repente el de delante frena y te lo comes o te llevas el susto padre. Eso que no te pille distraído.
Es el mundo real en el que pocos somos los que intentamos inútilmente mantener la distancia de seguridad y no distraemos ni un segundo en pantallitas. Miras a los que adelantas que muestran conducción erratica y el personal esta distraído muchas veces, cada vez mas.