El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: presentación y wifi en garaje comunitario para comunicarse con tarifa octopus
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2026, 04:30:05 pm »
No creo que haya problema por poner el enlace. Si lo dejas por aquí le echo un vistazo.

Gracias
devolo Magic 2 WiFi next Starter Kit, adaptador WLAN Powerline de hasta 2400 Mbit/s, red WLAN, enchufe WLAN, 2 puertos Gigabit LAN, dLAN 2.0, color blanco https://amzn.eu/d/09UmMJYj

devolo Magic 1 - 1200 WiFi mini Starter Kit, Set compacto, 2 adaptadores Powerline para red doméstica segura (1200 Mbit/s, 1 x conexión Fast Ethernet LAN, WiFi de malla, tecnología G.hn) Blanco https://amzn.eu/d/029luWkg

esos dos usan compañeros y dicen que muy bien

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: presentación y wifi en garaje comunitario para comunicarse con tarifa octopus
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2026, 08:04:58 pm »
devolo Magic 2 WiFi next Starter Kit, adaptador WLAN Powerline de hasta 2400 Mbit/s, red WLAN, enchufe WLAN, 2 puertos Gigabit LAN, dLAN 2.0, color blanco https://amzn.eu/d/09UmMJYj

devolo Magic 1 - 1200 WiFi mini Starter Kit, Set compacto, 2 adaptadores Powerline para red doméstica segura (1200 Mbit/s, 1 x conexión Fast Ethernet LAN, WiFi de malla, tecnología G.hn) Blanco https://amzn.eu/d/029luWkg

esos dos usan compañeros y dicen que muy bien

A mi con devolo 2, tecnologia MIMO, no es fiable y pierde la conexion. Planta 2 y garaje en la -2. Es una loteria.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

« Respuesta #32 en: 09 de Agosto de 2026, 09:10:17 pm »
A mi con devolo 2, tecnologia MIMO, no es fiable y pierde la conexion. Planta 2 y garaje en la -2. Es una loteria.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Yo lo pillare x amazon y si no va lo devolvere porque cobertura 4g nada , es mí única posibilidad

semaro

*
  • 210
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2026, 10:02:20 pm »
Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Mi casa está en 5 planta y garaje en -2.
En enero de 2024 compré de segunda mano en outlet-pc lo siguiente:
TP-Link - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (WiFi AV 600 Mbps, 1,00 27,26 27,26
Extensor, Repetidores de Red, Amplificador y Cobertura de Internet, 3 Puertos, Cable
Ethernet), Color Blanco
37€ con transporte incluido.

Funcionando correctamente más de 2,5 años.
El coche descarga las actualizaciones y tengo acceso al V2C desde el móvil.

Desconozco el ancho de banda que da (si alguien está interesado lo averiguo) pero vamos, la suficiente para que me funcione todo.

Si alguien del área metropolitana de Valencia quiere hacer unas pruebas podemos quedar y probar en su casa.

xinxas

*
  • 113
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2026, 11:11:11 am »
Que modelo de Plc tienes? El coche lo tienes conectado a tu contador desde el garaje? Dnd has conecatado el plc en casa? La toma del garaje del plc es de enchufe schuko o de rail din de cuadro de protecciones?
Gracias.

El PLC es un TPlink, no te sé decir el modelo ahora pero si lo necesitas lo busco.
El cargador está conectado a mi contador que está en la misma planta que el garaje (-1). Desde ese contador se bifurca el cableado, una linea va hasta mi plaza de garaje, la otra va al cuadro de mi casa (en la planta 11).
En casa conecté el PLC a la misma regleta a la que está conectado el router (sí, soy consciente que cuánto más regletas e interrupciones peor la señal, pero me va de lujo aún así).
La toma del garaje del PLC la hice yo, puse un enchufe sacado del cuadro interno del cargador (la misma salida que va al coche) simplemente conectando nuevos cables a las salidas del cuadro interno del cargador.
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2026, 08:19:23 pm »
Yo tengo exactamente lo mismo. Lo único que hice es pedir que me pusieran un enchufe en el propio cuadro eléctrico de casa, donde también tengo el router.
Vivo en un segundo y el garaje es planta 0.

No daba mucho por esta solución así que compré un PLC en Wallapop (DLink DHP-W310AV, seguro que hay mucho mejores) y la verdad es que funciona bastante bien para las actualizaciones.

No hay que tener prisa eso sí. Lo dejo por la noche y a la mañana siguiente ya está lista la actualización.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk