El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Coche en cargador postureando
« en: 21 de Julio de 2026, 10:39:52 am »
Hola,

Hoy he ido al dentista, y enfrente tiene uno de los dos cargadores "municipales".

He pensado... mira, lo llego a saber bajo en coche y aparco justo delante y lo pongo a cargar una horita.... y me ahorro la caminata y buscar sitio.

Pues nada, llega un Tesla M3 como el mío, lo pone a "cargar" y la persona se va a sus recados.

Miro la app de Electroverse y pone 2 de 2 disponibles, y el Led del cargador está en verde (no azul).

Tan fácil como aparcar, poner el cable, decirle al Tesla que NO cargue... y tienes plaza gratis por las horas que te plazca?

Ya te digo, estoy en el país equivocado... lleno de listos y yo el tonto.

Saludos,

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Coche en cargador postureando
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2026, 10:51:04 am »
Es un habitual ese tipo de prácticas en lugares de difícil aparcamiento. Si no es un iluminado que usa VE es el dueño de un ICE que lo deja ahí por sus santos coj...es
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2026, 12:24:54 pm »
Desgraciadamente la educación y el buen comportamiento con los demás, no lo da el tener un coche eléctrico.

Nada extraordinario en este sentido a lo que vemos en otras situaciones, como aparcar ocupándose dos plazas, en minusválidos, etc etc

Una pena todo esto, la verdad.

dilolo

*
  • 574
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2026, 12:49:39 pm »
Hola,

Hoy he ido al dentista, y enfrente tiene uno de los dos cargadores "municipales".

He pensado... mira, lo llego a saber bajo en coche y aparco justo delante y lo pongo a cargar una horita.... y me ahorro la caminata y buscar sitio.

Pues nada, llega un Tesla M3 como el mío, lo pone a "cargar" y la persona se va a sus recados.

Miro la app de Electroverse y pone 2 de 2 disponibles, y el Led del cargador está en verde (no azul).

Tan fácil como aparcar, poner el cable, decirle al Tesla que NO cargue... y tienes plaza gratis por las horas que te plazca?

Ya te digo, estoy en el país equivocado... lleno de listos y yo el tonto.

Saludos,

Pa esos casos, y más especialmente a los de combustión que aparcan en cargadores, me tienta mucho comprar esto y pegarles un par en todo el parabrisas:

https://es.aliexpress.com/item/1005008978481204.html
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2026, 01:24:44 pm »
Pa esos casos, y más especialmente a los de combustión que aparcan en cargadores, me tienta mucho comprar esto y pegarles un par en todo el parabrisas:

https://es.aliexpress.com/item/1005008978481204.html

Me encanta... jajaja.
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2026, 02:51:27 pm »
Alguna vez, que tambien es habitual me he encontrado con cargadores de este tipo que no funcionan (pillan la subvención los ayuntamientos y se acabó el mantenimiento) y en esos casos si he utilizado la plaza de parking de "postureo" como has puesto aquí.

Desde luego en uno que funcione me parece algo que bien podrían estar pendientes los de la zona azul para multar al correspondiente listo. A estas alturas no creo que a nadie con un vehiculo de combustión se le ocurra dejar la manguera en una gasolinera puesta en el coche e irse al supermercado.

Pero en fin, como ya han dicho, el tener un coche eléctrico no te quita automáticamente la gilipollez si ya la tienes incorporada.

Tio Phill

*
  • 3370
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2026, 07:13:17 am »
A estas alturas no creo que a nadie con un vehiculo de combustión se le ocurra dejar la manguera en una gasolinera puesta en el coche e irse al supermercado.

Eso es impensable puesto que no es una plaza de aparcamiento. Las plazas para vehículos eléctricos sin son de aparcamiento y si no está correctamente señalizado pues puede aparcar cualquiera
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2026, 09:38:50 am »
A estas alturas no creo que a nadie con un vehiculo de combustión se le ocurra dejar la manguera en una gasolinera puesta en el coche e irse al supermercado.

Eso es ilegal, recogido en la normativa y sancionable con una bonita cantidad de dinero.

Aparcar en una plaza con PdR que no tiene la correspondiente señalización de uso exclusivo para coches eléctricos en proceso de carga está permitido, incluso si lo haces con un ICE.
La cosa es que aún muchas plazas públicas con PdR carecen de esta señalización. Si lo necesito, yo las utilizo con mis ICEs si está vacías: suelen ser además las más cercanas a la puerta de los sitios.

dilolo

*
  • 574
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2026, 11:25:46 am »
Eso es ilegal, recogido en la normativa y sancionable con una bonita cantidad de dinero.

Aparcar en una plaza con PdR que no tiene la correspondiente señalización de uso exclusivo para coches eléctricos en proceso de carga está permitido, incluso si lo haces con un ICE.
La cosa es que aún muchas plazas públicas con PdR carecen de esta señalización. Si lo necesito, yo las utilizo con mis ICEs si está vacías: suelen ser además las más cercanas a la puerta de los sitios.

A tu pegatina le pondré una foto del coche con ruedas de 16" dentro de un tunel de lavado con rodillos pinchudos  ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2026, 02:29:53 pm »
Me encantan las pegatinas @dilolo

En Castellón han empezado a ponerse serios con esto. Ya he visto varias pegatinas de "su coche ha sido retirado" en cargadores públicos.  Como son gratuitos la gente abusa mucho y les han puesto una restricción de 4 horas máximo. Pero por lo que me dijo una persona que estaba esperando a mi coche a que acabara de cargar, no solo se llevan ICE que aparcan mal, sino que la grua se lleva coches eléctricos desconectando el cable de la parte del cargador si pasas de 4 horas. Así que poca broma...

A tu pegatina le pondré una foto del coche con ruedas de 16" dentro de un tunel de lavado con rodillos pinchudos  ;D ;D
+1 Si las diseñas avisa... LUNECESITO!
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2026, 04:00:24 pm »
Si lo necesito, yo las utilizo con mis ICEs si está vacías: suelen ser además las más cercanas a la puerta de los sitios.

No me parece acertado que la ética se circunscriba al BOE. Ceder un asiento, saludar o procurar no molestar o causar inconvenientes facilitan la convivencia. A mi entender, no ocupar una plaza de ese tipo forma parte de ese grupo de actitudes que algunos llaman educación cívica. Más allá de lo que se haya firmado en el consejo de ministros.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2026, 06:54:29 pm »
No me parece acertado que la ética se circunscriba al BOE.

La ética es 100% subjetiva, cada uno tenemos la nuestra.
La mía no me impide aparcar en un sitio donde legalmente pueda hacerlo, aunque entiendo (que no comparto) lo que nos indicas, por supuesto.

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2026, 07:21:47 pm »
Yo soy de la misma opinión que @rmart
Una simple cuestión de incivismo, como lo es sentarse (en lugar de cederlo) en un asiento destinado a colectivos prioritarios (gente mayor, embarazadas, personas con movilidad reducida o que viajen con niños pequeños) en un transporte público.
Aunque la ley no lo prohíba en ambos casos, la plaza/asiento, está prevista para un uso determinado de un colectivo determinado
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2026, 07:22:27 pm »
Jeje... el otro día por twitter tuve una discusión también de "ética vs BOE"...

Yo soy el tonto del pueblo. O mejor dicho, el que saludo, el que deja pasar, el que cede el paso, el que se le cuelan en una salida con caravana, el que no molesta, el que pasa desapercibido... Y lo mismo con una plaza de PdR aunque no esté señalizada y según normativa en mano pueda aparcar sin cargar o pueda aparcar incluso con mi ICE 4x4 del 1995, no lo haré. A lo mejor detrás mio viene alguien que SÍ lo necesita. Ya sabéis... lo de Ayudar al prójimo.. y no soy religioso.

Un saludo,

dilolo

*
  • 574
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2026, 07:52:46 pm »
Eso es como las salidas de garaje de algún pueblo sin vado... Poder se puede aparcar, pero posiblemente no lo hagas más de una vez  ;D