Buenos días a todos.
Acabo de hacer un viaje de 1000 kms (La Coruña - La Manga del Mar Menor) y quisiera contar mi experiencia por si a algún "novato" le puede ser de interés. Tengo el coche desde hace poco (unos 8 meses) y hasta ahora lo máximo que había hecho fue un viaje de fin de semana a Bilbao (550kms). En esta ocasión, me fui una semana y, para ser sincero, la cosa no fue igual.
Lo cierto es que el viaje en si se lleva muy bien. Cuando haces un viaje largo te mueves por la red principal, y eso significa que tienes multitud de sitios donde cargar. El navegador del coche me parece una chulada, porque simplemente te tienes que dejar llevar y él se encarga de todo. Las paradas son rápidas e, incluso, te acaba "metiendo prisa" para terminar el café. Para comer, mejor no hablar... porque te tienes que levantar para desenchufarlo sí o sí.
La parte "negativa" del viaje, en este caso, fue la carga en destino. Y eso es algo con lo no había contado. En Bilbao no hubo problema, porque hay numerosos cargadores. Sin embargo, eso no ocurre en la Manga... Hay pocos cargadores y los pocos que hay están ocupados. Además, estuve una semanita por allí con el coche aparcado en la calle... Y como novato con coche recién estrenado... con el centinela activo las 24 horas. Además, y dadas las temperaturas, entraba el modo refrigeración con cierta frecuencia (hasta que me di cuenta. Luego lo desconecté). Eso se traduce en que el coche pierde un porcentaje significativo de batería por cada día que está parado...
En resumen, que cuando estás pensando en comprarte un coche eléctrico la gente te dice que no es un coche para viajar... Y eso no es cierto, se viaje perfectamente. Te "ralentiza" algo respecto a uno de combustión pero perfectamente asumible, máxime, si te gusta para de vez en cuando para tomarte un café. Pero lo que nadie te dice es que, dependiendo a donde vayas, no es tan "cómodo" un coche eléctrico... Cierto es que el centinela lo puse porque quiero y que en un coche de combustión no tendría esa posibilidad, pero si que es cierto que el destino al que vayas influye mucho en la comodidad del coche eléctrico.
Un saludo.