El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: No te digo que me lo superes iguálalo. ¿A ver quien ha viajado más este año?
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2026, 04:37:38 pm »
Pues ayer he vuelto a casa de: bcn-orange-munich-cracovia-nuremberg-ginebra-bcn. Para los cuñaos,  c e r o esperas en supercharger y todo en supercharger. Con FSD full (español) que ha ayudado mucho.
Fsd creo que no, es autogiro beta y no.tiene todas las funcionalidades, y además no funciona nada bien.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Re: No te digo que me lo superes iguálalo. ¿A ver quien ha viajado más este año?
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2026, 08:37:19 am »
joder que polillas  :D, por eso he puesto "español". Fino no va siempre, con mucho tráfico el adelantamiento es demasiado lento y acaba por cancelarlo o se te echa el coche que viene detrás encima, el aparcamiento en paralelo si es muy justo lo deja demasiado separado, pero por lo demás es una ayuda muy buena. En batería aparca muy bien, en carretera mantiene el coche muy centrado aún con las irregularidades de la calzada, los adelantamientos con poco tráfico también los hace muy bien y lo más importante prevé imprevistos, por lo que es innegable que es un plus de seguridad y comodidad para largos viajes.
No obstante creo que aún no merece la pena mantenerlo todo el año pagando 100 pavos.

Tio Phill

*
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2026, 08:48:40 am »
joder que polillas  :D, por eso he puesto "español". Fino no va siempre, con mucho tráfico el adelantamiento es demasiado lento y acaba por cancelarlo o se te echa el coche que viene detrás encima, el aparcamiento en paralelo si es muy justo lo deja demasiado separado, pero por lo demás es una ayuda muy buena. En batería aparca muy bien, en carretera mantiene el coche muy centrado aún con las irregularidades de la calzada, los adelantamientos con poco tráfico también los hace muy bien y lo más importante prevé imprevistos, por lo que es innegable que es un plus de seguridad y comodidad para largos viajes.
No obstante creo que aún no merece la pena mantenerlo todo el año pagando 100 pavos.

Para adelantar solo cuando hay poco trafico y aparcar me parece caro 100€/mes. Con el básico y commander que te lo vuelve a conectar al segundo de cambiar de carril es suficiente y también te hace el apaño en viajes largos para llegar más descansado
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2026, 09:09:58 am »
De acuerdo contigo, lo he contratado este mes pero no lo volveré a hacer de momento, sobre todo por los sustos, cuando pasas de 2 a 3 carriles, escoge el de la izquierda siempre, y cuando vas por un carril que se abre en dos, no sabe cual escoger. Y en el adelantamiento me ha sucedido que al hacerlo automático, tiendo a separar las manos del volante cuando gira, lo que anula el paso de carril al no detectar las manos sobre el volante.

guachiflury

*
  • 244
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2026, 09:43:27 am »
... Con el básico y commander que te lo vuelve a conectar al segundo de cambiar de carril es suficiente y también te hace el apaño en viajes largos para llegar más descansado ...

+1 y no solo en viajes largos, en cortos y en carreteras nacionales e incluso en los atascos de M-30, aquí hay que domarle con el pedal para que no sea tan brusco en paradas y arrancadas (a ver si mejoran esto con alguna actualización).
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2026, 10:19:35 am »
cuando pasas de 2 a 3 carriles, escoge el de la izquierda siempre

y

cuando vas por un carril que se abre en dos, no sabe cual escoger.

, errores ambos de conductor novel.

Y luego nos preguntamos porqué el no-FSD actual no está homolgado más ampliamente en Europa.
Desde aquí, mi agradecimiento a los reguladores de esta materia. Respect+
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2026, 12:07:28 pm »
y

Y luego nos preguntamos porqué el no-FSD actual no está homolgado más ampliamente en Europa.
Que no hombre, que no.

Que el FSD que actualmente tenemos en España y el FSD que usan en EEUU o en los países aprobados como Holanda, lo único que tienen en común es el nombre, nada más.

Que no por mucho decir que son los mismos, no se va a convertir en verdad.

Que esos fallos que comentan y quoteas, son del FSD no IA o pata negra "por llamarlo y diferenciarlo de alguna manera" y NO es el que está pendiente de aprobación en España.

Reitero por 726382927373 vez: NO son lo mismo uno que el otro más allá de que el nombre es igual.

Y solo pueden decir esto, quienes hayan conducido con el bueno activado y los que lo hayan probado en carretera por decenas de veces y centenares de kms.

No, y mil veces no. No es lo mismo uno que el otro.
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2026, 12:14:04 pm »
y

Iluminame entonces de cómo se debe utilizar cuando vienes en la autovía A2 pasando a un camión por la izquierda, detrás tuyo vienen 2 coches, y se abren 3 carriles. El camión sigue por el de la derecha, pero...oh sorpresa, el Tesla decide que el carril a coger es el 3ro de la izquierda, en lugar del central.
Y cuando vas por un carril, que se abre en 2, el Tesla ha tirado primero para uno, luego para el otro, y finalmente optas por desconectar los sistemas.
Me gustaría aprender cómo hacerlo de la mejor manera, si eres tan amable.

De paso, agradezco que el trato burlón que muchas veces diriges a todos, en mi caso no lo hagas, no soy un conductor novel, lo hago desde hace 50 años y tengo cientos de miles de km a mis espaldas por carreteras que ni te imaginarias. En Tesla seguramente sea novel, si bien llevo 10000km en 2 meses, que no es poco.
Y creo que los que aqui estamos en este foro es para aprender en primer lugar de los que saben, y en segundo lugar colaborar con los que no, siempre desde una posición de respeto.

69tordo

*
  • 1464
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2026, 12:49:56 pm »
Que no hombre, que no.

Que el FSD que actualmente tenemos en España y el FSD que usan en EEUU o en los países aprobados como Holanda, lo único que tienen en común es el nombre, nada más.

Que esos fallos que comentan y quoteas, son del FSD no IA o pata negra "por llamarlo y diferenciarlo de alguna manera" y NO es el que está pendiente de aprobación en España.

Reitero por 726382927373 vez: NO son lo mismo uno que el otro más allá de que el nombre es igual.

Y solo pueden decir esto, quienes hayan conducido con el bueno activado y los que lo hayan probado en carretera por decenas de veces y centenares de kms.

Que paciencia tienes... No sé la de veces que lo has repetido, pero creo que va a dar lo mismo, el que lo quiere entender no entiende.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2026, 02:44:51 pm »
Iluminame entonces de cómo se debe utilizar cuando vienes en la autovía A2 pasando a un camión por la izquierda, detrás tuyo vienen 2 coches, y se abren 3 carriles. El camión sigue por el de la derecha, pero...oh sorpresa, el Tesla decide que el carril a coger es el 3ro de la izquierda, en lugar del central.
Y cuando vas por un carril, que se abre en 2, el Tesla ha tirado primero para uno, luego para el otro, y finalmente optas por desconectar los sistemas.

De paso, agradezco que el trato burlón que muchas veces diriges a todos, en mi caso no lo hagas, no soy un conductor novel, lo hago desde hace 50 años y tengo cientos de miles de km a mis espaldas por carreteras que ni te imaginarias. En Tesla seguramente sea novel, si bien llevo 10000km en 2 meses, que no es poco.
Y creo que los que aqui estamos en este foro es para aprender en primer lugar de los que saben, y en segundo lugar colaborar con los que no, siempre desde una posición de respeto.

Entiendo que @keops te dará una cumplida respuesta, pero me gustaría aportar que, en su comentario, el estima y se refiere como "error de conductor novel" al sistema FSD del Tesla y esos errores que realiza y tú indicas en tu post, y no un comentario dirigido expresamente hacia tu persona.

He leído un par de veces su respuesta y, yo al menos, lo interpreto así.

En cualquier caso, y como digo, imagino se pronunciara al respecto.

keops

*
  • 26474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 de Agosto de 2026, 02:47:59 pm »
Que no hombre, que no.

Sí, eso es algo conocido hace tiempo, @magcobos , @69tordo : hasta el punto que el código del FSD americano y del no-FSD europeo pertenece a dos ramas de desarrollo diferente que creo recordar se separaron hace ya 2,5 años.
Soy plenamente consciente de ello desde entonces al menos.

Pero el sistema de FSD que se está evaluando homologar en Europa no es el de la rama americana hasta donde tengo leído.
¿Tiene alguien la certeza de cúales de las dos ramas se pretende homologar aquí?

keops

*
  • 26474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 25 de Agosto de 2026, 02:54:24 pm »

@aranaeldar , antes de ofenderse, uno tiene que tener claro por lo que está dispuesto a ofenderse.

En mi comentario achacaba esos dos errores que mencionaste tú como errores de conductor novel, pero refiriéndome al sistema del coche, no a ti.
De ti no podría realizar esos comentarios ya que no te conozco en absoluto como conductor y estaría cayendo en prejuicios, algo que pretendo evitar.

Y sí, me gusta darle un toque burlón, chistoso, distendido a muchos de mis mensajes en este foro, nunca con la intención de ofender a nadie, sino de mantener un ambiente distentido. Responsabilidad de cualquiera de nosotros es reportar comportamientos y comentarios inapropiados al equipo de Moderadores del foro, si hubiera alguno ofensivo, pero el ambiente en este foro lleva siendo muy pacífico y acogedor ya muchos meses, y mi intención primera pasa porque siga así.

Lamentablemente, el lenguaje escrito pierde un montón de matices y estoy seguro que este malentendido tuyo no hubiera pasado con unas cervezas mediante y en persona.
Insisto, mi comentario acerca de ser un conductor novel no iba por ti, sino por el AP, EAP y no-FSD de Tesla, sistemas con los que sabéis todos que siempre he sido muy crítico, no porque no vayan a ser el futuro, sino porque no querría que se lanzaran en un estado inmaduro y la opinión pública se los comiera.
« Respuesta #42 en: 25 de Agosto de 2026, 05:59:47 pm »

Sí, eso es algo conocido hace tiempo, @magcobos , @69tordo : hasta el punto que el código del FSD americano y del no-FSD europeo pertenece a dos ramas de desarrollo diferente que creo recordar se separaron hace ya 2,5 años.
Soy plenamente consciente de ello desde entonces al menos.

Pero el sistema de FSD que se está evaluando homologar en Europa no es el de la rama americana hasta donde tengo leído.
¿Tiene alguien la certeza de cúales de las dos ramas se pretende homologar aquí?

Certeza cero porque, obviamente, no estoy dentro del programa de desarrollo ni de Tesla.

Tampoco la tengo porque no he leído nada al respecto ni es que tampoco, la verdad, es que me preocupe mucho.

Lo que para mí, es también obvio, que no una certeza, ya te digo, es que la rama que está pendiente de aprobar y la que está ahora mismo funcionando en Holanda y demás países que la han aprobado, es la buena, la pata negra.

Es que es de cajón que, no se va a estar esperando a homologar la actual que ya de por si, se puede utilizar.

Y esto si que lo tengo entendido, la única diferencia entre la americana y la europea, es la adaptación a las diversas diferencias de circulación, que las hay, no solo entre la rama americana si no también incluso entre países europeos. Eso y que la rama americana está en un desarrollo o, al menos, una numeración distinta, de la actual homologada en Holanda.

Pero vamos, que son las noche y el día, eso si que te lo puedo asegurar yo con certeza.

Y no es porque me lo cuenten o halla visto en YT, es porque la he usado en USA como bien sabéis. Y la usaré de nuevo está Navidad cuando vaya a pasar las fiestas con mi familia política.

Que una no tiene que ver con la otra, me refiero al actual FSD de España con el aprobado en Holanda / USA, y que sea la versión IA la que está pendiente o no se aprobarse en España, es que nuse...cuesta de pensar que todavía halla que explicar ésto

Ya te digo que esto, esa diferencia que no es sutil, si no ABISMAL, solo lo saben quienes lo hayan/hemos probado en conducción.

No tengo la mejor duda de cuál de ellas es la que se busca aprobar porque ya digo....que leches van a aprobar la que ya está en uso? No tiene ningún sentido aparte de que, las pruebas que se han hecho en Europa, se hicieron con la guay...vamos no van liarse a hacer kms con la actual...

Ainsss que cansao me tienes jaja

keops

*
  • 26474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 25 de Agosto de 2026, 07:24:45 pm »

Lo que para mí, es también obvio, que no una certeza, ya te digo, es que la rama que está pendiente de aprobar y la que está ahora mismo funcionando en Holanda y demás países que la han aprobado, es la buena, la pata negra.

Genial, pues a esperar que cumplan los plazos y condiciones de los reguladores y la veamos en la calle.
Gracias por la clarificación.
« Respuesta #44 en: 25 de Agosto de 2026, 08:50:13 pm »

Gracias por la clarificación.

En serio tenías dudas al respecto de que solo se parecen ambas versiones,  en que tienen el mismo nombre?