Sí, eso es algo conocido hace tiempo, @magcobos , @69tordo : hasta el punto que el código del FSD americano y del no-FSD europeo pertenece a dos ramas de desarrollo diferente que creo recordar se separaron hace ya 2,5 años.
Soy plenamente consciente de ello desde entonces al menos.
Pero el sistema de FSD que se está evaluando homologar en Europa no es el de la rama americana hasta donde tengo leído.
¿Tiene alguien la certeza de cúales de las dos ramas se pretende homologar aquí?
Certeza cero porque, obviamente, no estoy dentro del programa de desarrollo ni de Tesla.
Tampoco la tengo porque no he leído nada al respecto ni es que tampoco, la verdad, es que me preocupe mucho.
Lo que para mí, es también obvio, que no una certeza, ya te digo, es que la rama que está pendiente de aprobar y la que está ahora mismo funcionando en Holanda y demás países que la han aprobado, es la buena, la pata negra.
Es que es de cajón que, no se va a estar esperando a homologar la actual que ya de por si, se puede utilizar.
Y esto si que lo tengo entendido, la única diferencia entre la americana y la europea, es la adaptación a las diversas diferencias de circulación, que las hay, no solo entre la rama americana si no también incluso entre países europeos. Eso y que la rama americana está en un desarrollo o, al menos, una numeración distinta, de la actual homologada en Holanda.
Pero vamos, que son las noche y el día, eso si que te lo puedo asegurar yo con certeza.
Y no es porque me lo cuenten o halla visto en YT, es porque la he usado en USA como bien sabéis. Y la usaré de nuevo está Navidad cuando vaya a pasar las fiestas con mi familia política.
Que una no tiene que ver con la otra, me refiero al actual FSD de España con el aprobado en Holanda / USA, y que sea la versión IA la que está pendiente o no se aprobarse en España, es que nuse...cuesta de pensar que todavía halla que explicar ésto

Ya te digo que esto, esa diferencia que no es sutil, si no ABISMAL, solo lo saben quienes lo hayan/hemos probado en conducción.
No tengo la mejor duda de cuál de ellas es la que se busca aprobar porque ya digo....que leches van a aprobar la que ya está en uso? No tiene ningún sentido aparte de que, las pruebas que se han hecho en Europa, se hicieron con la guay...vamos no van liarse a hacer kms con la actual...
Ainsss que cansao me tienes jaja