El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26477
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: No te digo que me lo superes iguálalo. ¿A ver quien ha viajado más este año?
« Respuesta #45 en: 25 de Agosto de 2026, 09:29:18 pm »

En serio tenías dudas al respecto de que solo se parecen ambas versiones,  en que tienen el mismo nombre?
Al final, es pura especulación a falta de fuentes fiables, sí.
No sé cuáles serán las posibles diferencias entre el FSD americano del que tan bien hablas, frente al FSD que llegue a homologarse en Europa.
Re: No te digo que me lo superes iguálalo. ¿A ver quien ha viajado más este año?
« Respuesta #46 en: 25 de Agosto de 2026, 09:37:42 pm »
Al final, es pura especulación a falta de fuentes fiables, sí.
No sé cuáles serán las posibles diferencias entre el FSD americano del que tan bien hablas, frente al FSD que llegue a homologarse en Europa.
Técnicamente según leí hace tiempo, cuando al principio lo liberaron en USA hará ya dos o tres años, que el FSD "bueno" usa IA y ésta, a su vez, está alimentada por un software distinto aparte de los millones de kilómetros que tenían hechos más los que se siguen haciendo.

De hecho te aseguro que, lo que yo conducía hace ese tiempo, recién salido allí, no es lo que sentí cuando la última vez que lo use e, imagino, que no será lo mismo cuando lo vuelva a usar pasados 6 meses aunque es verdad que, las diferencias iniciales eran más notables o acuciantes que las ultimas imagino que por haber limado cada vez más los fallos o asperezas.

Pero si, el primer FSD "bueno" que probé en USA era lo más parecido a un conductor novel, que lo que es ahora después de haberle embutido y asimilado millones de kms más.

Ya te digo que nada que ver uno, el que usamos actualmente en España, con el otro.

Y el día que pruebes uno, ya me dirás tu opinión al respecto.

69tordo

*
  • 1464
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 25 de Agosto de 2026, 10:10:39 pm »

Certeza cero porque, obviamente, no estoy dentro del programa de desarrollo ni de Tesla.

Tampoco la tengo porque no he leído nada al respecto ni es que tampoco, la verdad, es que me preocupe mucho.

Lo que para mí, es también obvio, que no una certeza, ya te digo, es que la rama que está pendiente de aprobar y la que está ahora mismo funcionando en Holanda y demás países que la han aprobado, es la buena, la pata negra.

Es que es de cajón que, no se va a estar esperando a homologar la actual que ya de por si, se puede utilizar.

Y esto si que lo tengo entendido, la única diferencia entre la americana y la europea, es la adaptación a las diversas diferencias de circulación, que las hay, no solo entre la rama americana si no también incluso entre países europeos. Eso y que la rama americana está en un desarrollo o, al menos, una numeración distinta, de la actual homologada en Holanda.

Pero vamos, que son las noche y el día, eso si que te lo puedo asegurar yo con certeza.

Y no es porque me lo cuenten o halla visto en YT, es porque la he usado en USA como bien sabéis. Y la usaré de nuevo está Navidad cuando vaya a pasar las fiestas con mi familia política.

Que una no tiene que ver con la otra, me refiero al actual FSD de España con el aprobado en Holanda / USA, y que sea la versión IA la que está pendiente o no se aprobarse en España, es que nuse...cuesta de pensar que todavía halla que explicar ésto

Ya te digo que esto, esa diferencia que no es sutil, si no ABISMAL, solo lo saben quienes lo hayan/hemos probado en conducción.

No tengo la mejor duda de cuál de ellas es la que se busca aprobar porque ya digo....que leches van a aprobar la que ya está en uso? No tiene ningún sentido aparte de que, las pruebas que se han hecho en Europa, se hicieron con la guay...vamos no van liarse a hacer kms con la actual...

Ainsss que cansao me tienes jaja
Las pruebas de FSD que han realizado los compis por España van en la línea de ser lo mismo que tu experimentas varias veces al año cuando vas de visita a USA.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #48 en: 25 de Agosto de 2026, 11:10:20 pm »
Las pruebas de FSD que han realizado los compis por España van en la línea de ser lo mismo que tu experimentas varias veces al año cuando vas de visita a USA.

Por lo que he visto si, así es.

De hecho, pedí una prueba de FSD en Málaga cuando estaban con sus pruebas en España y al final, por un motivo medico, tuve que cederla a ampos ...creo que también frickland fue ese día. Me hubiera gustado verlo por si veía diferencias.

Ahora bien, por lo que he visto de yt sobre todo, un par de videos de unos chicos holandeses, no veo diferencias del que yo conozco de USA, más allá de que ellos creo que están en una versión más adelantada al menos, en lo referente a la numeración.
« Respuesta #49 en: 25 de Agosto de 2026, 11:45:58 pm »
Y aquí lo que llevo de año...

Ahorro es comparado con 6l/100 a 1.50€ creo recordar
Esos máximos son con el LR, no?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Bueno, yo me hice 1847 kms en junio en 5 días...

PD: en diciembre me dijo la app que yo estaba entre el 10% que más cargaba del mundo  en tesla. Este año no creo pues he pasado de un SR a un lr...

Yo estoy en el 1%
Más de 180.000 km desde febrero 2024
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
Que paciencia tienes... No sé la de veces que lo has repetido, pero creo que va a dar lo mismo, el que lo quiere entender no entiende.

El que lo entiende lo entiende, y el que no, tb. Solo es el placer de quedarse por encima.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
Esos máximos son con el LR, no?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Si. Aunque en el record, por no parar a cargar 5 minutos bajé a 100-110.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26477
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
El que lo entiende lo entiende, y el que no, tb. Solo es el placer de quedarse por encima.

@Frikland , este comentario tuyo no aporta nada al tema del hilo, no es una crítica constructiva y solamente busca el enfrentamiento.

Llevas tiempo en esas, te pido reconduzcas tu comportamiento.
Primer y único aviso.
Ok. Reconduzco.